Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

El Paco se fue a Francia

El Paco se fue a Francia

Esta es una vivencia de mi Padre, una vez finalizada la guerra civil en España, quedaron dominando los Nacionalistas , con el Generalisimo al mando, muchos de los Republicanos , tubieron que escapar por los Pirineos a Francia, mi Padre, de familia republicana, ya que mi abuelo Francisco fue el que llevo la bandera de la Republica , cuando se instauró esta,  y fué uno ,de los que se fueron al pais Galo, escapando a los de Franco, alli le toco la segunda guerra mundial y fue metido a un campo de concentracion nazi, ya que los Alemanes habian invadido Francia.Tiempo despues fueron liberados por los aliados y mi abuelo se quedo a trabajar en Paris , en esos tiempos mi padre trabajaba con los curas , arando los campos con una mula, el Paco, que asi le decian, tenia una Madrina que queria que el se fuera al seminario para ser sacerdote,  y ya tenia la edad para ser reclutado al cuartel,asi que decidio irse tambien a Francia,cruzando los Pirineos, ya que el no queria servir a Franco para nada, fué asi que mi padre llego a Paris , y tiempo despues desde alli emigro a Bolivia!!!!

0 comentarios