Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Temas variados en Azul

Temas variados en Azul (¿En donde nace el apasionamiento, en el corazón o en la cabeza?)

"... sentía en su rostro el aliento del niño, y los cabellos de éste le rozaban de continuo la mejilla. En el espíritu del padre latía algo tibio y suave, tan suave como si, no solo las manos, sino toda su alma tocara el terciopelo de la chaqueta de Seriozha. Miró los grandes ojos oscuros del muchacho y tuvo la impresión de que a través de las anchas pupilas le miraban a su vez su madre, su mujer y todo cuanto había amado en otros tiempos."
...............................................................Anton Chejov, En casa.
"Yo practicaba una religión que impedía matar cualquier animal, incluso moscas. Pero aquí la tuve que abandonar, hay millones de moscas."
Marlon Brando. En su retiro, cuando vivía en su propia isla tropical, pasaba todo el día matando moscas.

"El Reverendo Graham plantó una semilla de mostaza en mi alma. Comprometí mi corazón a Jesucristo. Yo no oro por cosas terrenales, solo por las celestiales. He recibido un plan divino, un plan que reemplazó a todos los planes humanos. Se ha fortificado mi fe en América. América necesita quién la guíe, quién reconozca el bien y el mal, y debe aprovechar este momento."
George W. Bush. Ex alcohólico, dos veces presidente. Bajo su mandato EEUU consolidó la primacía en las industrias de medicamentos, informática y armamentística. Consiguió asegurar el abastecimiento energético para el próximo cuarto de siglo. Incrementó el gasto militar hasta ser hoy veinte veces mayor al de los diez países, considerados juntos, que le siguen en ese rubro.

El mundo resulta importante y satisfactorio para cada individuo, si crece a partir de la calle en que están su casa y su patio

Aunque tuviera dos, yo sólo quiero aquél.....

..........Es un dicho: el amor es maravilloso.
..........Es otro dicho: hombre prevenido vale por dos.
..........Y ya sé que el próximo amor
..........será para mí una tempestad,
..........que el bullicio de la fiesta
..........es una hoja muerta que se llevará el viento.
..........Ya sé, y no sé como te llamas
..........que caeré en tus ataduras,
..........porque es cerrando los pasos
..........como los viejos lagos aprisionan a los ríos.
..........Y ya sé que el próximo amor
..........no llegará a este otoño,
..........que la felicidad me llevará al engaño de una guerra,
..........y ya conozco desde antes el áspero polvo de la tierra
..........y el llanto cuando se pierde el combate.
..........Ya sé que la debilidad nos convertirá en naves enemigas,
..........pero algo me dice que dos naves enemigas
..........zarpan juntas para buscar la ternura.
.............Jacques Brel, El próximo amor

todo esto gracias a Algo Azul

0 comentarios