Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Legalizar el Aborto hoy en dia por qehl

Legalizar  el Aborto hoy en dia    por  qehl

Legalizar  el Aborto hoy en dia    por  qehl 

 

El tema del aborto y sus justificaciones y sus detractores es un tema a analizarlo, sin tapujos y sentimentalismos fanáticos religiosos.

El legalizarlo, a mi entender, es preservar la salud de la mujer, que es la única a decidir si lo hace o no , pero en condiciones de salubridad y experiencia médica. Ella tendrá la oportunidad de escoger si lo hace o no, amparada por gente socióloga que la ayudaran a decidir lo mejor para ella, claro que hay varias causales para que se decida a un aborto.

De una violación.-Aquí  la mujer es la que tiene que tomar conciencia si lo hace o no, ya que la mitad de ese ser concebido, es de ella….es un difícil paradigma y ahí entra mucho la valoración y ayuda que ella pueda recibir de gente especializada.

De un acto de inconciencia juvenil.- En muchos de estos casos se debe a un embarazo no deseado, de muchas niñas o jóvenes que hacen sexo sin protegerse adecuadamente, y esto debido a que los padres, dejan que vayan a chupas y fiestas juveniles donde corre el alcohol y ciertas drogas dopantes, lo que conlleva a realizarlos en clínicas privadas los de las clases pudientes, , los de bajos recursos, son lo que están en más peligro, debido a los remedios casero y aborteros inescrupulosos. Ahí entra la legalización para que se pueda atender estos casos sin peligro y siempre atendiendo el criterio de hacerlo o no de las damnificadas, porque se puede ser madre desde que se tiene la ovulación, la cuestión es que si emocionalmente  estén preparadas para ser madres y tienen el apoyo familiar debido.

Por cuestiones de salud .- A veces se da el caso que el embarazo sea de riesgo tanto de la madre como del embrión, ahí el tema es de hacer el aborto bajo supervisión médica.!!! Hay muchas circunstancias para ello, defectos genéticos, probabilidades de mucho riesgo para la gestante…..!!!!

Por tener ya muchos hijos.-Este caso se da en familias de bajos recursos, con varios hijos, en los que el nuevo hijo vendrá a  este mundo con muchas carencias tanto económicas como sentimentales y sociales, por ello se decide interrumpir esta gestación. Para que la madre no corra riesgo de hacerlo clandestinamente, y con riegos,  es realizado medicinalmente y con terapia de ayuda psicológica.

E dit

Atentamente  Qehl

Santa Cruz 27 de Marzo del 2018

0 comentarios