Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Las clases sociales del siglo XXI por Qehl

Las clases sociales del siglo XXI     por   Qehl

Las clases sociales del siglo XXI     por   Qehl

 

 

A mi entender, el ser humano está divido aquí y en la China, por no decir en todo el planeta , en clases sociales o casta, las cuales varían de acuerdo a las culturas regionales de los diferentes países del mundo.

Generalizando tenemos : La clase alta- La clase media – la clase baja- los marginales .

Clase Alta.- En esta clase están los billonarios y los que los siguen los millonarios , que manejan la banca y los sistemas de sobrevivencia mundiales, aquí  tenemos un bajo porcentaje de la población. Pero son los que dirigen al mundo. Creando sus sistemas de consumismo y sobrevivencia alimentaria, de salud, y la gran industria militar creando guerras y conflictos que los beneficien, también  manejando las comunicaciones y redes sociales a su antojo.

Clase Media.-  Aquí tenemos tres sub clases:

La clase media pujante, que son los que trabajan, en diferentes rubros comerciales e industriales  y se esfuerzan por mantener su estatus consumista.

La clase media que no hace más que vivir de sus rentas y otros entuertos con los  que se mantienen haciendo el menor esfuerzo.

La clase media emergente que gracias a su esfuerzo y las buenas coyunturas gubernamentales  se han infiltrado en esta clase a pesar del no agrado de las otras sub clases,  que con fanatismo y racismo, no saben cómo impedirlo.

La Clase Baja.- En esta clase se encuentra el pueblo trabajador, obreros, maestros, campesinos, mineros, policías de bajo rango etc. Etc. que se gana el sustento día a día, viven con los salarios mínimos, y están sujetos también al sistema consumista que los oprime , viven con el pan y el circo, futbol,f-1-beisbol,tenis etc. etc. que les montan para impedirles pensar en lo que sí vale.

Los marginales o pobres.- Aquí están los marginados , que sobreviven de la caridad, pidiendo limosnas , vendiendo limones o haciendo piruetas en los semáforos, están en todo el mundo y es la casta más baja de esta nuestra sociedad , que hasta ellos son necesarios en el sistema consumista globalizado.

Pero tenemos tres castas metidas en la clase alta y media.

 La casta religiosa, La casta militar y la casta gobernante o política, que dependiendo a su rango están bien arriba, dominando, o en medio, queriendo dominar el sistema, de acuerdo a la politiquería, las armas o la fe fanática.

E dit

Qehl

Santa Cruz 27-03-2018

0 comentarios