Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Vivir el Presente

Vivir el Presente

Vivamos el presente



¿Se ha dado cuenta usted de la cantidad de veces que ha desperdiciado sus "momentos presentes" por estar en el pasado o por tener su mente en otro lado, en otro lugar? Son estos "momentos" los alimentos del alma que fortalecen nuestro ser y nos ubican en la realidad.
La torpeza de vivir estancados en el pasado, rumiando nuestros antiguos fracasos, cultivando nuestros viejos rencores o hundiéndonos en nuestros complejos de culpa, nos roban algo grande y maravilloso: VIVIR EL PRESENTE. Y es en el presente donde está la savia de la vida, la oportunidad de enriquecernos realmente, de crecer integralmente. Esta allí la puerta para respirar el aire puro de la verdad, la belleza, el amor, la felicidad. En esos "momentos presentes", cuando estamos en contacto con la familia, con los amigos, con el trabajo, con las tareas nobles, con la naturaleza, con la presencia de Dios, es cuando podemos vivir plenamente la existencia. Quedarnos allí en el pasado, conviviendo con los fantasmas de las desilusiones, es desperdiciar la felicidad y es envolvernos en la tiniebla de lo que ya no está; pero que es trágicamente recreado por nuestra mente.
¡Cuánta gente hay presa de sus infortunios!
¡Cuánta gente que no se perdona o que está hiriendo continuamente a otros por cosas miserables que ya no se pueden cambiar! Y qué decir de los que están presos en el futuro; de los eternamente preocupados; de los siempre temerosos; de los que están fabricando en sus mentes acontecimientos atroces, cosas terribles que (imaginan) sucederán!
¡Vivan su presente! Sumérjanse con pasión en la realidad de cada día, siempre, con bondad en el corazón y sin hacer mal a nadie.
atte qehl

0 comentarios