Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Mas sobre la amistad

Mas sobre la amistad Lo más importante, cultivar una amistad



En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta: ¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida? En mi calidad de ingeniero industrial, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo. Entonces les respondí: Lo más importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Estaba con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. En ese momento llegó el padre de mi amigo, consternado, y le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.
Mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó. Me quedé donde estaba, sin saber qué hacer. Finalmente, cuando fui, al llegar, un médico se acerca a la pareja y les da un aviso. Los padres se abrazaron y lloraron. Al verme mi amigo se refugió en mis brazos y me dijo: Gracias por estar aquí.
Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida, y aquella experiencia me dejó tres enseñanzas.
Primera: lo más importante que he hecho en la vida ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer.
Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.
Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.
Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.

0 comentarios