Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Algo de Poesia

Algo de Poesia

Sola estoy en la mi cama

enamorando mi cojín;

¿quién será ese caballero

que a mi puerta dice: «Abrid»?

—Soy Bernal Francés, señora,

el que te suele servir

de noche para la cama,

de día para el jardín.

Alzó sábanas de holanda,

cubrióse de un mantellín;

tomó candil de oro en mano

y a la puerta bajó a abrir.

Al entreabrir de la puerta

él dio un soplo en el candil.

—¡Válgame Nuestra Señora,

válgame el señor San Gil!

Quien apagó mi candela

puede apagar mi vivir.

—No te espantes, Catalina,

ni me quieras descubrir,

que a un hombre he muerto en la calle,

la justicia va tras mí.

Le ha cogido de la mano

y le ha entrado al camarín;

sentóle en silla de plata

con respaldo de marfil;

bañóle todo su cuerpo

con agua de toronjil;

hízole cama de rosa,

cabecera de alhelí.

—¿Qué tienes, Bernal Francés,

que estás triste a par de mí?

¿Tienes miedo a la justicia?

No entrará aquí el alguacil.

¿Tienes miedo a mis criados?

Están al mejor dormir.

—No temo yo a la justicia,

que la busco para mí,

ni menos temo criados

que duermen su buen dormir.

—¿Qué tienes, Bernal Francés?

¡No solías ser así!

Otro amor dejaste en Francia

o te han dicho mal de mí.

—No dejo amores en Francia,

que otro amor nunca serví.

—Si temes a mi marido,

muy lejos está de aquí.

—Lo muy lejos se hace cerca

para quien quiere venir,

y tu marido, señora,

lo tienes a par de ti.

Por regalo de mi vuelta

te he dar rico vestir,

vestido de fina grana

forrado de carmesí,

y gargantilla encarnada

como en damas nunca vi;

gargantilla de mi espada,

que tu cuello va a ceñir—.

Nuevas irán al Francés

que arrastre luto por ti.

Gracias a Seditio Oct 2005

1 comentario

Seditio -

Me alegra que te haya gutado... ya ves que en la red tambien pueden encontrarse, y compartirse, cosas interesantes. Saludos desde Zaragoza, la proxima no se de donde será :P