Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Los cuatro acuerdo de Don Miguel Ruiz ( Chaman TOLTECA )

Los cuatro acuerdo de  Don  Miguel Ruiz ( Chaman TOLTECA )

Hola amigos , por casualidad saque de la libreria este libro  y se los recomiendo, ya que dentro de mi humilde opinion , son bien valederos estos acuerdos para que el ser humano viva mas feliz de lo que vive,.

En resumen estos cuatro acuerdos son los siguientes:

1ro.- Que las palabras( el verbo) que se digan sean impecables, sin pecado, es decir sean bien dichas y bien dirigidas , sin al decirlas se haga mal o diga mal de nadie.

2do.- Que al hacer algo, uno siempre haga lo maximo que uno pueda, ni menos ni mas.El maximo esfuerzo pero sin llegar a sobrepasar nuestras posibilidades.

3ro.- Que no tomemos las cosas o lo que dice la gente , como solamente dirigidas a nosotros , no nos creamos el centro de  aquello que se dice o se hace, no tomarse nada personalmente.

4to.- No tener prejuicios de los demas , no tener miedo a preguntar para tener una idea exacta de lo que pasa y Que no vivamos amargandonos con el pasado y sufriendo por el futuro, que vivamos el presente , intensamente y dando todo lo mejor de nosotros, que es nuestra propia felicidad y amor.

Espero que  lo lean  este libro ya que  los mencionados Toltecas tienen mucha razon con plantear estos cuatro mandamientos a los que yo añadiria estos tres de los Quechuas y Aymaras :

5to.- No seas Flojo

6to.-No seas Ladron

7mo. No seas Mentiroso

Creo que con estas normas , acuerdos o leyes , o lo que quieranse llamar, el ser humano seria un poquito mas FELIZ,

 Espero que  si lo leen me comenten y si puden aumentarle algo, es para que el ser humano sea mas Feliz y es lo que les deseo

VIVAN FELICES

NY.- 20 de Julio del 2006 Quico el hombre lobo

0 comentarios