Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Las Bicicletas y Yo

Las Bicicletas y Yo

Desde niño siempre soñe con tener una Bicicleta, hiba a casa de unos amigos que tenian , para poder manejar una, les ayudaba a hacer las tareas y asi podia disfrutar de unas vueltas por el barrio. para la Navidad de 1968, mi padre nos regalo  una a cada uno de nosotros, Pedro, Montse y yo, (roja,morada y azul )como viviamos en el Balneario Cataluña, teniamos mucho espacio para manejar a nuestro antojo nuestras flamantes bicicletas de marca inglesa, pero la felicidad nos duro asta , que decidimos un dia, sin permiso de mi padre, ir con ellas al colegio, estudiabamos en La Salle, y nosotros viviamos en el km 7,5 al norte,y por esa carretera , sin señales y mucho trafico, incluso de camiones cañeros, nos lanzamos a esa aventura, volvimos por la tarde y el castigo fue que mi padre vendio las Bicicletas y nos quedamos sin ellas....despues de mucho tiempo, cuando yo hiba cada dia a dejar los partes del hotel, junte un dinero, para comprarme una, pero con ese dinero mi padre me saco una moto honda C-70, asi que con moto , ya no pense mas en las Bicicletas....paso el tiempo, y ya casado y con familia le compre una a mi hija Montse y para navidades les compre tambien a Davico , Tranqui y Perico..(Roja Azul y Amarilla.) al tiempo tambien le compre una a la Minina,( Rosada) de todas ellas se salvo una, pues entraron los ladrones y se llevaron incluso unas que habian dejado los amigos de los chicos..(nos robaron las bicis.)... se la vendi a Avelino, un albañil que trabajaba en el Hotel....estando ya en la Florida -USA- me compre una muy bonita. inglesa,  en un garage sale, donde yo trabajaba, y a la Mayita le regalaron una, pues un dia que fui a la Libreria( Biblioteca) me la robaron, ( me robaron la bici )....las demas que tenia, pues Montse me dejo las de sus hijas, las regale.....cuando me  fui a NY,   alli me compre una y le compre otra a Mayita...esas se quedaron alli, ...aqui en España. compre dos , una para mi otra para Perico, he hice arreglar la de Xavi , mi nieto, asi que teniamos Bicicletas para poder pasear por Vilafranca y entornos, pues una me la robaron cuando me traslade a vivir con Nuri, en la Parellada, en octubre del 2007 ( me robaron la bici) y  ayer 14 de octubre del 2008 me robaron la otra ,enfrente de casa  , antes de ir al trabajo...( me robaron la bici) ... asi que me dejaron a pie....hasta que me compre o aparezca otra BICICLETA en mi vida....la cuestion es que en todas partes se cuecen habas y el ser humano( el que roba bicis y los que roban en todos los sentidos ) dejan mucho que desear en este mundo terricola........ asi que sigo con la cantaleta " ME ROBARON LA BICI ", pues un guardia me vendio una y ya tengo bicy, asi que sigo con mi rutina!!!

Vila franca 15 de Octubre del 2008   Quico R.

1 comentario

Pere Jordi -

jajaj una pena esa historia de las bicicletas... puestas asi una detras de otras parecen una maldicion :P

Hbaia una cancion que escuchaba en mis tiempos de Zaragoza...

http://www.youtube.com/watch?v=UjrbNVMycWQ

es de Sergio Makaroff, seguro que va bien como fondo para este articulo :-)