Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Julio mes de la Andrea y del cambio de puerto

Julio     mes de la Andrea y del cambio de puerto

 

Nos dijeron que los buenos eran los borregos... y además, resultó que el lobo no era tan malo como lo pintaban.

Ya estamos en Julio    qehl se va buscando nuevos horizontes, ya fuimos al torneo, de raquet perdimos tanto Manuel como yo, la cuestion es participar y ganar confianza !!!!!haber como nos va en lo que resta de el...con fe y esperanza positiva  vemos la luz del nuevo dia .....buena atencion en el consulado  ya tengo mis papeles en regla, la cansilleria ya funciona en Santa Cruz....sigue el circo del futbol y Alemania humillo a Brasil 7-1.......mientras que los gauchos pasaron por milagro......mientras los judios bombardean  Palestina , asi estamos mas interesados en unos patea pelotas !!!despedida del raquet , tambien ayudando a las damas a arreglar las llantas de sus autos ....

asi estamos !!!!!!!

Somethink to think about...

Tarde de ecologia en Sevilla (11-7-2014 ) plantamos 12 arbolitos de flores con las niñas de mi calle....las apadrinaron y bautizaron y se comprometieron a cuidarlas y regarlas !!!!!qehl pone su gotita en pro de un mundo mejor  y  florido !!!!!!!!Despedida con Luisi con buena musica y tertulia de la buena ......cervecitas y picaditos......qehl de a poco... deja el terruño !!!cambio de puerto y de ver otros mundos !!!!Sabado organizando mi 15 avo campeonato de ping pong en Sevilla , es grato ver a los muchachos dandole a la pelotita en vez que a los juegos de compu y celulares, despedida por la noche con amigos .Domingo de colocacion de ventiladores en casa de Montse con Leo, su ex . tarde de churrasco mirando la final del mundial , en familia, buena tarde  , estrenando parrilla y despidiendonos del entorno, lunes  con los detalles comprando presentes , lotto , cambio de dinero, despedida grata , almuerzo y tertulia con Tatiana una amiga, justo hoy 14 de Julio esta de cumple su hija que vive en Argentina , terminando los detalles  y pagos de despensas, despedida otra vez en pizzas Net con la famila , ya estamos alistando la maleta !!!!!

Martes 15.- Viaje al Brasil, QEHL cambia de rumbo y de puerto, salida de Viru Viru a la 1:00 pm del martes 15 de Julio, me llevan Montse y su madre , fotos de despedida ,  previa presentación de documentos y de hacer migración , vuelo en Gol asta Sao Paulo, tres horas y treinta minutos, Allí son las 5:30  , una hora más , rápidamente hay que hacer migración de ingreso , recojo de maletas y embarcar de nuevo para ir a Rio de Janeiro, 7:50 sale  y en una hora y llegamos , de ahí esperar el vuelo a Victoria, que sale a las 10:50 , sin recoger maletas, ellas van directo, llegando a las 11:40. Recogida de maletas, allí me esperan Perico y Daniela, llueve,  nos vamos a su casa y a dormir,

Miércoles  16.-En la mañana , me hacen chequeos en Climel, de sangre, electrocardiograma, pulmones ,vista , La Clínica la veo muchísimo mejor, buen ambiente y está bien organizada, almuerzo con la familia de Dani, buena  comida con bichitos de mar , entrega de los presentes  que traje, Rosi Ane con sus nuevos hijitos, Rafaella y Guilleme ..mas Manu que ya esta hecha una señorita, Cristielle cariñosa y Roberto calladito, Marice como siempre es la que lleva la batuta…y en la tarde preparamos  del viaje a Bahía, en realidad la propiedad está al comenzar el estado de Bahía, a 400 km de Victoria, 7 horas de viaje con dos paradas para cargar pilas , estirar las `piernas y desaguar, llevamos un remolque y por eso no se puede ir más rápido, tomamos jugo de caña y linguiza un sándwich de chorizo con cebolla . Se ve bonito el lugar en primera impresión, me alojan en la cabaña verde, está bonita, pero hay que dormir, me ducho y a la cama , no hay internet , mejor así uno lee más y se está más en contacto con la naturaleza,por si acaso tengo varios libros . Película vista  , La Bonita  , buena .

Jueves 17.- Me levanto a las 10:30   llueve y esta fresquito, aprovecho de escribir esto…….Mayita vendrá el próximo lunes , a ver cómo le va en su primer viaje sola, así  se aprende a caminar , remar  en la vida….salgo a mi primera inspección del entorno….el lugar está bien bonito y hay muchas ideas que pueden surgir para hacerlo mejor ….planifico en el terreno las ideas ,ya saque fotos para que se veo el hoy y comparar con el mañana ,hay una perrita bonita  fofiña, y un loro  tafarel , que ya me mordió, hay gallinas y por ende huevos frescos , plantas de varias clases y especies , un pequeño jardín botánico, también tres pequeñas huertas con verduras varias , como el suelo es de pura arena, hay que hacer abono de lo que sea….. las fotos  como no hay internet no las puedo subir todavía y me quedo proyectando hasta más de media noche, se escucha el rugir del mar que está a unos 1200 mts, necesito urgente una bici para ir a la playa ¡!!!hay tormenta marina por el estruendo que se escucha ¡!!

Viernes 18.- Roberto se va de plantón hasta el martes ,esta algo pachucho, creo que es algo en los riñones ,  con Marice , que no para, cortamos arbolitos, juntamos hojas para abono, vamos a buscar mierda de vaca a una hacienda vecina, y hacemos un plantera para lechugas , le hago hoyos con tierra abona alrededor de una que tienen, con plantines y cebollita , para poner tomates y pimentones, le gusta mucho hablar y la gente que está haciendo la cabaña de juegos , se ríen de mi hablar, hay un muchacho que nos ayuda a nosotros, por lo que veo , hay mucho por hacer , de momento todo está muy desordenado , por todos lados hay herramientas, cosas de decoración, sobrantes de lo que traen de Vilha, en varios  lados se nota todo amontonado y desordenado,  empecé a ordenar donde está la mesa de ping pong, limpie y saque toda la caca de murciélago, organice un poco esa sala pues todo estaba amontonado, urgente organizar las llaves de todos los lugares …….ducha fría , escribir, leer, ver si puedo una peli…….Pedí a Dani que le diga a Maya me traiga mi música….también que le pidan a Marcelo que nos envíen semillas de totai y motacu, como de toborochi y tajibos , pues aquí eso estaría bien con todo lo que hay plantado que ya es mucho , pero le daría un toque original…la tierra aquí toda es arena , así que todo es con abono más tierra negra ¡!!!Dani viene a ver a su papá, ojala este mejor .Rutina de trabajo de 7:00 am asta 12:00, almuerzo 1:pm asta 4:30…..hay que buscar la sombrita, porque si no me pondré negrito ¡!!!Nueva vida con sus retos, es cuestión de adaptarse y ser positivo, me está gustando y eso es lo bueno ¡!!

Sábado 19.-Roberto regreso , está de baja y Dani lo reemplaza, parece ser que le pasa lo mismo que a don Panchito ( mi padre) tiene piedras en los riñones y cuando las expulsan , es doloroso , peor cuando tienen aristas , se pueden trancar en el uréter, por ese motivo se tuvo que operar mi padre……siempre ha y algo que hacer, Roberto es un manitas , todo lo hace o se lo inventa…yo soy de su ayudante….de a poco vamos organizando el desorden….Almorzamos Tilapia, primera vez que como a pesar que en el Cataluña criábamos de estos peces ¡!!Volcó sur y se puso fresquita  la noche, escribir y leer , no veo TV ni hay internet,,, que bien .Marice es compulsiva con el teléfono y en querer hacer de todo, habla mucho , es cuestión de aguantarla nomas…….necesitaba una vacuna al respecto ¡!!!!

Domingo 20.- Mi quinto día en Brasil ¡!!!!...organizando las herramientas, pernitos, tornillos y acomodando el cuarto que va a ser el mío, se pasó el domingo rápido, entre lluvia y algo de frio. Música, lectura y soñar, no queda otra pues internet no hay, escuchamos una Radio de Mucurí que es el pueblo más cercano donde va a ser sus plantones Roberto. De a poco Qehl se va adaptando a su nuevo puerto…se fue a terminar su turno Roberto, así se libera Dani pues ella tiene trabajo en Vilha. También adaptándome a las picadas de distintos bichitos…así es la vida, cuestión de adaptarse nomas…!!!!

Lunes 21.- Hoy llega Mayita a las 10:00pm ojala le vaya bien en el viaje…por aquí cambiando de habitación, al principio me aloje en la casita verde, pero ya tengo mi habitación, ya le saque fotos a mi nueva guarida, seguimos organizando de a poco todo, hoy toco las herramientas de campo, las puse todas debajo de la escalera….saque muchas fotos con la cámara que me dio Marice  una Nikon42 X , hay que aprenderle los trucos. Marice pescó   algunos peces pequeños ¡!!Hoy es cumple de Manu, así que están de fiesta en Vilha….Cansado de tanto vueltear, lo lindo es la cama y soñar ¡!!!!

Martes 22.-Seguimos en la organizada, ahora toca organizar el taller, ahí pondremos todas las herramientas…..llamo Mayita, llegó bien, su primer viaje solita, así va demostrando que puede volar mi lobita, haber cuando viene a visitarme, pues estará unos tres meses en Brasil……Retorno Roberto de su trabajo y trajo material para los obreros…..Termine de leer El resurgir de la Atlantida, buena lectura.

Miércoles 23.-Seguimos remando, creo que bien, hoy fue día de pintado de placas eternit para el techo de lo que será el salón de juegos, Termine de organizar el futuro taller , hay que hacer un banco de trabajo, también ya tengo los proyectos del mini golf, del criquet , una cancha de vóley y una de fulbito…..también tengo planeado organizar juegos varios y por equipos , lo pondré en práctica cuando la familia se reúna aquí , para que den su visto bueno ¡!!!!hoy por la noche fuimos a Mucurí, a 12 km de aquí bajando al sur, allí comimos pizza, donde un italiano, estuvo buena , para variar y tomamos coca cola , hacia 8 días que no me movía del entorno, también que nada de internet y ya debo haber perdido mis 12 partidas de ajedrez ¡!!

Jueves 24.- Seguimos pintando y hoy me tocó cocinar,  pollo frito con salsa soya,  mi especialidad ¡!!Arroz a la jardinera y una ensalada de tomate, lechuga, cebolla y cebollita verde, aceitunas y queso, adornada a mi estilo, papas redondas fritas y refresco de limón, seguimos de a poco limpiando el predio….Me leí ,  El fantasma de Canterville,  Los hermanos Corsos y Sueños peligrosos , una trilogía de misterio.

Viernes 25.-Hoy comencé  mi proyecto, hice la cancha de vóley y la nro. 10 del mini golf, de a poco estamos asentándonos, día semi lluvioso, sigo aislado  cibernéticamente, ya daré señales de vida pronto….se pasó el día rápido…Fuimos a recoger al Roberto, vemos noticias en la TV que ya instalaron, a ver cuándo tenemos internet, pues estoy aislado del mundo cibernético!!!y a dormir se dijo ¡!!

Sábado 26.-Hoy toco hacer la mesa de trabajo y poner corriente, también a la casa de herramientas, ya diseñe el mini golf # 6, me faltan botellas para cerrarlos…ya me traerán de Vila y del entorno…me dio un cólico, pues desayune huevos y café….parece que estoy tomando mucho café, hoy cambie por té y manzanilla, ya estoy mejor ¡!!Roberto se va a su plantón.... Marice me dice que mañana Domingo no hay trabajo ¡!!!yo le digo que los sábados tampoco los judíos trabajan ¡!!!Ya me leí selecciones de Julio, tengo que pedir más lectura, Tengo uno Diez días para el día D, pero no me atrae mucho.

Domingo 27.-Amanecio lluvioso, descanso , lavo mi ropa, veo la fórmula 1 y el tour de Francia , cocine espaguetis con salsa Alfredo……..domingo sin pena ni gloria ……!!!!!

Lunes 28.- Termine de instalar la corriente al taller y organicé  las herramientas, se pasó el lunes rápido, sigue frio, se escucha el mar revuelto, así es cuando sopla el sur ¡!!una pena lo de Gaza y los Judíos, también de los 3 aviones que cayeron esta semana pasada ¡!!!Película  vista, El rio congelado, buena, lo malo que no encontré mi control remoto. Bona nit.

Martes 29.-Martes de lluvia a ver que hacemos…llego Roberto, ya coloque la TV en mi sector, y ya me instalaron el cable, así que ya tengo TV para mí, arreglo varias cosas y todo el día llovió, sur y chilchi y tormenta marina de llapa ¡!!!!!

Miércoles 30.- Arreglamos chapas de puertas ,  también fuimos a Nova Viçosa , 15 km al norte a comprar materiales y pescado, conocí a Alex el dueño de las tierras vecinas , comunista y ateo!!!! tiene doble nacionalidad , brasilera  y juramento también la de EEUU, vi el partido de Bolívar contra San Lorenzo en La Paz , gano 1-0 pero  no le alcanzó pues había perdido en argentina 5-0….sigue el sur pero  hoy ya salió el sol    bona nit ¡!!

Jueves 31.-Dia lluvioso , sigue el sur, yo sigo en los arreglos, anoto en un cuaderno lo que hacen los albañiles y sus ayucos y lo que hace el peón, también cuantos huevos ponen las gallina ¡!!!seguimos remando , se apagó la luz y estamos en velas …..bona nit , estoy leyendo el libro que no me gusta ¡!!!Ese de la invasión a Europa en la segunda guerra mundial…y asi se fue este mes   atte qehl

0 comentarios