Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Las Mariquitas de la suerte por qehl

Las Mariquitas de la suerte   por qehl

Un dia del 2017 mire una foto del Face y vi una Mariquita (Joanina en Brasil )  pintada en una piedrita, y me puse a pintar algunas ( mas de 300 ) las hiba regalando a los choferes de bus , cobradores , cajeras de super , amigos , familia, al llegar a Bolivia en mi retorno, me puse a pintar de nuevo, esta vez en vez de patitas les ponia un numero , aleatorio, los cumples familiares , y asi tambien pinte mas de 1000, piedritas recogidas en la calle, en Samaypata , en Cochabamba , en Oruro , en el altiplano, en La Paz  y en cual quier lugar donde encuentre alguna , que por algun motivo me llama la atencion y la recojo, y de verdad que me dan suerte, ya que las regalo al cobrar mi bono sol, a los hipies que venden artesanias por la plaza, caseritas que me dan llapita, y como anecdota , a l@s funcionari@s de diferentes instituciones,quedo bien y me agilizan sin querer queriendo los tramites .

Hoy un cubano que vendia habanos Cuibas, le pedí que me dejara oler uno, para recordar a mi padre que fumaba puros, me preguntó si yo fumaba, le dije que no, entonces me respondió que yo no era un cliente para el, pero me dejó oler uno, los vendia a 30 Bs, tambien cigarrillos cubanos, a su gentileza , le regale una piedrita de la suerte,  me fuí a seguir con los tramites de mi hija Mini, estaba en una fotocopiadora , cuando alguien me toco en el hombro, era el cubano, me dijo, chico, me regalaste una mariquita , pues yo te regalo un puro , que tal me quede sorprendidamente agradecido...asi es un pequeño gesto mio que lo hago asi expontaneamente con la gente que llego a apreciar.

Le conté a mi hija , que como me compré el libro Origen de Dan Brown, y toda la trama es en España, Bilbao, Montserrat, Barcelona, La pedrera , La sagrada familia, que me habia soñado que estaba en Bilbao, en el Gulgenheim, vendiendo mis piedritas de la suerte , y vendia mas de 50 al dia  y que asi, incluso pagaba mis aportaciones a la seguridad como autonomo......!!!por ahi no se quede en sueño y se me haga realidad !!!!

Seguimos remando dijo QEHL 

0 comentarios