Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Visita en pascua a los Rusos del Oriente Boliviano

Visita en pascua a los Rusos del Oriente Boliviano

LLego un periodista ruso, y con Igor mi cuñado, lo tuvimos que acompañar a visitar a los Rusos, que viven en las colonias campesinas del Norte ,como era la pascua, ellos estaban de fiesta y nos atendieron bien, fuimos en mi camioneta Nissan que recien habia comprado, el trayecto muy bonito , ya que los campos cultivados por los rusos estaban muy bien atendidos, alli ,entre los brindis y las canciones entonadas por las rusas, muy simpaticas y bonitas , con sus trajes tipicos y sus melodiosas voces, pasamos gratos momentos, comiendo huevos pasados, pepinillos en vinagre y tomando un licor blanco extraido del arroz, pues los rusos contentos de que alguien de su pais los visite y les haga una entrevista, aparte de libros y musica que les trajo, que lo recibieron con alguna cautela , ya que ellos son Ultra Ortodoxos , que salieron de Rusia en el siglo 19, pero los jovenes , eran los mas entusiastas con las novedades , pues a escondidas se quedaron con cosas mas modernas, en cuestion de musica y libros. Tanto beber y brindar por los iconos adosados en un rincon ,de las casas, terminamos muy embriagados, a mi me obsequiaron , creo que unos 8 relojes, que al final se los dejamos a las señoras, pues sus maridos , de tan borrachos , ya no sabian lo que hacian. El retorno al anochecer fue con algun contratiempo, pues al ir, en el camino habia una zanja que cortaba el camino solo asta la mitad, debiendo pasar por un lado, pues al volver , yo que hiba manejando , y con unos tragos demas, no lo vi y como hiba bastante veloz , pase volando la zanja, ( suerte, por que si caimos de frente , no se como hubiera quedado la camioneta) pero las ruedas traceras cayeron dentro y ahi nos quedamos , con el motor a todo acelerar, pero la camioneta no se movia, me baje , y del golpe el ruso( Valery) e Igor tambien salieron algo atolondrados, Igor se  fue a buscar ayuda , mientras yo con mi puñal, empeze a tratar de cabar la tierra , cosa inutil en ese momento , por fin , despues de unas horas  aparecio Igor con la ayuda, un camion , que nos jalo y nos saco del hueco. Seguimos la marcha y al sentirse indispuesto Igor me pidio que parara en una venta que habia al lado del camino, una pastillera , que vendia mocochinche( un refresco de durazno y canela), le pidio un alka zelzer y un vaso de agua, como no tenia agua, le dio con el refresco, no fue mas que Igor tomara un sorbo, que vomito en el acto , encima del puesto de venta, manchando todo, cigarros pastillas chicles etc etc...pobre mujer , seguimos viaje y llegamos a casa  , sanos y salvos, el pobre ruso , con un ojo en compota , pues venia echado en mi pierna derecha , y se golpeaba con el estuche de mis gafas....bonita anecdota, yo andaba por mis 33 años.

0 comentarios