Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Qehl y los firulais de su vida

Qehl y los firulais de su vida

Aqui van mis anecdotas relacionadas a los firulais que se cruzaron en mi vida:
1.- El primer perrito que tuvimos , se llamaba chotis, le gustava jugar con nosotros, era blanco con una mancha negra en la espalda.Pero en realidad el primero de mis recuerdos , fue un pastor aleman,en Cbba, de un vecino que nos acompañaba a mi y mi hermano Pedro en nuestras correrias por los cerros .
2.-Otra perrita fue la cucurulla, tenia una mirada triste, se enfermo y la tuvieron que inyectar para que muera sin dolor.
3.- La pum pum fue la querida de nuestra niñez, tuvo tres cachorritos que vivieron en el Cataluña, uno de ellos el murri fue pisado sin querer por mi padre, y se arrestraba por tener la cadera mal, se recupero solito.
4.-El unico perro que me mordio en la vida fue el campesino, perro de don Blas, estaba jugando con el y me mordio en el brazo derecho,tengo la marca todavia.
5.-Mi padre encontro perdido un pastor aleman, lo llevo a la casa y le gustaba correr detras de las gallinas de mi abuela, como los domingos eran sagrados pues mi padre solia dormir asta mas tarde, fue la causa de la desaparicion de todas las gallinas, pues la bulla no lo dejaba dormir , asi que ordeno a la empleada , matar las gallinas , un dia que me acompaño a la panaderia se cruzo a un camion cañero que lo mato, mi padre se molesto conmigo por haberlo llevado.
6.- En Cataluña tuve una perra pastor, que era media tonta, le gustaba que le tiren una piedra al monte , ella tardaba en volver, pero la traia la piedra, cuando pario los tenia todos sucios a sus perritos, en cambio la osa que habia parido tambien los tenia bonitos y limpios, cosa rara la osa por no se que instinto, fue sacando uno a uno los perritos de la pastora , los mataba y los enterraba donde el vecino, solo salvamos uno . que se lo llevo mi suegra .
7.- Teniamos una pequinesa, leydi , cuando tuvo perritos, un salchicha del vecino , vino a pelear con ella por su lechesita que le habiamos puesto, me dio rabia y saque el rifle que tenia, le pegue un tiro, desde ese dia quedo cojeando de una patita, por eso me tildaron de mata perros.
8.- Teniamos una perrita en celo, yo fui a las compras y pase por casa de la contadora, vi que tenia un machito, le pedi prestado para que cruce con la mia,me encargo cuidarlo, asi que al pasar por un cajero , por la Busch, al abrir la ventana del coche , el perrito salto y se me escapo, yo me baje y deje todo , siguiendo al chucho, desde alli cruzando calles y avenidas , con el peligro que lo pisen , llegamos al Cristo, alli se metio a una casa y lo pude agarrar, volvi , casi 20 cuadras adonde deje el auto, por mi suerte el guardia del cajero cuido mis cosas; cartera , compras y llaves del auto......al fin llegue a casa y el chucho no le hizo caso a la perrita que lo rechazo, asi que lo devolvi sin pena ni gloria, solo el susto .
9.-Teniamos un perrito caniche, rulitos , de tamaño pequeño, pero se creia un doberan, pues peleaba con perros mas grandes que el, al final por pendenciero un dia no regreso mas.
10.- La pequinesa Leydi , estaba un dia de parto y se le atravezo un perrito, como ese dia partia mi hijo al cuartel, aprovecharon para llevar la perrita, al veterinario, pero algo se atrazo en la estacion del tren, que cuando volvieron al auto encontraron le perrita muerta, una pena el triste final de la Leydi.
11.- La osita fue la que mas nos acompaño, era buena , paridora , siempre no menos de 10 cachorritos en cada parto,nos quedamos con una hija de ella y la bautizamos quichuja, por que era invierno y solo estabamos Quico, Chucho y Jaime murio de viejita y enferma, la enterre debajo de los guapuruses.
12.- La lobita fue la que me regalaron los Masanes, la mas feita de la camada, de ojos marrones, no azules , pues era siberiana,pero se puso hermosa y la sacaba a pasear, jalaba como si uno fuese un trineo,un dia desaparecio, pero la collita que vendia pastillas en la puerta del Cataluña me dijo que habia visto a los jugadores de Destroyers que se la llevaron, la recupere al otro lado de la ciudad, La Lobita se cruzo con un firulais de la calle y tubo 4 perritos , uno sin cola, otro con un cuarto, otro media cola y el otro tenia su colita completa, se enflaquesio de tanta atencion a sus cachorritos, los cuales regalamos a los amigos, le costo reponerse, creo que asta anemica se puso, una noche de frio y sur , se salio y no la vimos mas,
13.- Me vendieron un pastor aleman de raza pura , bello mi Lobo, con la Osita y la Quichuja , mas dos pequineses eran nuestros perritos en Cataluña, Como andaban sueltos , podian salir a la calle y tambien perros de la calle entraban, una vez que una pequinesa estaba en celo, tenia un monton de perros metiendo bulla , asi que salio el mata perros y pegue 4 tiros , mi pobre lobo fue el que salio con el pinchulin agujereado, y un perro de una vecina , creo que no llego vivo a su casa.Un dia entro un perro con rabia, y me segue y mate a todos los perros , menos a la Osita que me miro y no pude, una pena de mi lobo y los demas , pero recien habiamos tenido una experiencia mala con un perrito que nos regalo mi suegra , murio con rabia, y tuvimos que tomar 16 vacunas antirrabicas 13 personas que viviamos alli, y no quise pasar por lo mismo , asi que el mata perros salio de nuevo de QEHL.
14.- Al que tube que amarrar y ponerle un alambre para que pueda correr de una punta a otra del patio fue el Rocko, que se puso bastante fiero con los extraños, fiel y cariñoso con nosotros.Al salir en la diaspora familiar , quedo a cargo de los que se quedaron en casa y termino sus dias en la calle, siendo el mas peleador del barrio. Con el teniamos al Rex , un medio boxer que era timido.
15.-Maya recibio de regalo de cumpleaños, de parte de Perico, una pincher negrita, Akira, que nos acompaña asta hoy en la casa familiar de Sevilla II, pario tres perritos con grandes dificultades, se quedo la Chiqui , la mas chiquita, pero se enfermo y murio para tristeza de todos.
16.- La Pinky perrita que acompaño a la familia en casa de Montse, cariñosa y algo timida, murio de viejita y enferma, una pena para todos .
17.- La Tonka , y luego la Layla, las dos perritas de mi hija Mini, Tonka fue violada por un perro mayor, del vecindario, asi que le sacaron la matriz, tambien por profilaxis hicieron lo mismo con Layla, son mis nietas perruna, asi es la vida actual, 
18.- Davico tiene una perrita , que es negrita pero la llama choca, ya tuvo perritos los cuales fueron regalados, viven acompañandose con Akira en Sevilla II .
19.- Mili es la pincher de Perico y Dani en Brasil, una fiera - si no es amiga tuya y por interes a sus golosinas, ahora con Ali mi nieta comparte la vida familiar , en Brasil.
20.- Y por ultimo Fofinha , mi fiel compañera en Bahia, pase mas de tres años con ella , entre sueños y vivencias en el Paraiso , de To de Boa, cuando hiba al pueblo , ella me esperaba asta mi vuelta en la parada de bus,una vez no llegue en el bus de las 4 y ella se subio al bus a buscarme , el motorista se asusto pero ya la conocian, y no paso dels susto, sabia contar asta 10 alzando la pata, y se daba mañas para salir de sus collares , cuando la dejabamos amarrada, y salia corriendo a buscarme al bar de Abdias, ella en vez de jalar se daba la vuelta y estirando las patas delateras , se salia de su collar, buena perrita una lastima que vacunen cada vez para que no tenga crias, Una vez le trajeron un compañero, pero no aguanto mucho , fue anbandonado lejos, una pena .

Si falta alguno es por que me falla la memoria .....( Negus,cocinero,lunita..etc.  etc. )
atte QEHL
Gante-Belgica
26 de Octubre del 2018

0 comentarios