Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Las mariquitas de la suerte made by Qehl

Las mariquitas de la suerte made by Qehl

Principales características de las mariquitas de la suerte

La mariquitas de la suerte no son más que insectos coccinélidos que pueden ser conocidas también por el nombre de cotorritas, estos insectos a su vez son considerados como insectos benéficos ya que por lo general suelen ser los principales depredadores de otras especies de insectos conocidas por causar severas molestias, es decir que son los principales depredadores de la plagas como chinches, ácarosque suelen afectar la actividad económica de la persona al causar graves daños en los cultivos de algunos frutos y plantas ornamentales.

Mariquitas de la suerte

Mariquitas-de-la-suerte3Entre otros aspectos destacables las mariquitas de la suerte pertenecen a la clase de insectos denominada Insecta, del orden Coleoptera. Como lo mencionado anteriormente las mariquitas suelen ser usadas para mantener al salvo los cultivos de las principales plagas, ya que se conoce que tienen la capacidad de erradicar hasta 800 especies de insectos consideradas como plagas.

Como una de las principales características de las mariquitas de la suerte se tiene que en su cuerpo presenta una coloración muy vistosa por tal motivo es fácil reconocer a estos animales, entre los colores que se presentan se encuentra principalmente en rojo y el negro en sus tonos más vivos, pero también se puede presentar naranja en algunos casos, donde también suelen variar algunas manchas.

Por otro lado las referencias que se tienen en cuanto al tamaño de estas especies se trata de un rango en medidas de 1 milímetro y hasta 10 milímetros.Mariquitas-de-la-suerte4

Como parte de las curiosidades que se tiene al respecto de las mariquitas de manera errónea se cree que estos animales cuentan con un caparazón, cuando en realidad se trata de alas con una textura tan gruesa similar a un caparazón, como en el caso de los escarabajos también son llamadas élitros y su función es proteger toda la zona del abdomen de este insecto.

Además tomando en cuenta estos aspectos se puede decir que la estructura de estos insectos viene dada por una figura redondeada u ovalada.

Entre los aspectos más destacables hay que mencionar que la mariquita cuenta con patas relativamente cortas, y por lo general como en el caso de la cabeza todo se presenta en color negro, en el caso de los humanos esta se trata de una especie totalmente inofensiva.

0 comentarios