Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Vivir y contarlo por qehl ( lo dijo Gabo )

Vivir y contarlo       por qehl     ( lo dijo Gabo )

Vivir para contarlo   ( lo dijo Gabo )  por   Qehl

Aqui un breve relato de mi infarto, desde los primeros sintomas el 15 de Enero asta el Sabado 26 , en los que escribo, esto, que mas o menos ya lo relaté en el Hospital Universitario de Bellvitge, para una publicacion del hospital.

Martes 15 decidi ir a Manresa , para visitar a mi primo Jaume y al Tiet Ramon y Familia, de paso tratar de renovar mi carnet de conducir, casi dos horas de trayecto en tren desde Vilafranca, recibimiento y cena en casa de Jaume,que como siempre se lo ve bien, parece ser que por causa de sus dos operaciones de rodillas , estuvo fotut, varios meses , però lo he encontrado mucho major, le pregunte de la família , y el osco como siempre con relacion a ellos, asi es, fanfarron como siempre de todo lo que hace y que no, me dijo que no podria sacar el brevet pues lo tengo caducado ya mas de 6 años,yo positivo, me voy a la autoescuela, y para sorpresa me envian a la clínica para hacer los tramites y la revision medica, tengo hora para las 12 asi que me voy a visitar al tiet Juan, allí me tomo un cafè y despues de charlas 5 minutos me regresso , me entero que el tio Ramon , fallecio hace unos años. Nona esta donde Nuri llegó el dia de mi cumpleaños, espero que este bien , tendre que ver donde vuelvo, mas la noticia que murio la mamá de mi Nicolito en Bolivia, el estres esta en aumento !!!!

 Todo bien, en los examenes, lo unico mi presion algo alta 15/10, raro en mi que siempre la tenia en 12/6, Bueno algo pasa , pues me ciento algo cansado , por la noche algo de dolor en el pecho, me tomo una aspirina. Mi cumple 64 y decido comprar pollos y cocinar, al volver del mercado, me agito bastante,cocino mi pollo con salsa soya, comemos con Antonio y Jaume, por la tarde me la paso descansando y viendo tele, le digo a Jaume que me mida la presion , esta en 14/9, ya bajo un poco, por la noche me tomo una aspirina  però me vuelve a doler el pecho , por la mañana le digo a Jaume que me ciento mal, el se va al bar a tomarse un cafè, yo agarro mi mochila y voy al bar a devolverle las llaves, le digo que voy al hospital, el me dice que son a 10 minutos caminando, me dirijo hacia allí, quise parar un taxi però pasaban llenos, un patrullero de policia que se detubo , les pedi que me llevaran, ellos llamaron a la ambulància, y me cuidaron ,les regale una mariquitas de la suerte, por su ayuda, llego la ambulància, allí me estabilizaron, una medica argentina y los paramedicos españoles, gracia a ellos que tambien se ganaron mariquitas, me trasladaron a otra ambulància y me llevaron a Tarrasa al Hospital Mutua Universitaria, el medico Uruguayo y los paramedicos  espanyoles, tambien salieron las mariquitas , que al sacarme los pantalones , se cayeron ,les dije que yo reciclava todo lo que podia, asi que si me pasara algo, que me reciclaran tambien, me dijeron que yo seguiria reciclando !!!! En el Hospital me Cateterizaron en vivo y en directo, Tenia un Infarto agudo del miocardio,  yo sali bien gracias a que mi corazon estaba bastante fuerte y aguanto,ya que no fumo, bebo con moderacion y hago bastante deporte!!! no lo hizo el de mi padre el 94

.Media hora antes habian traido otro paciente de Manresa con lo mismo, y lo pusieron a mi lado en semi teràpia de la seccion coronaria, allí avise a la família y vinieron pronto la Nuri y el Jordi, de allí despues de 4 horas me trasladaron a Bellvitge, al Hospital Universitario, para estar en observacion por 72 horas, comi bien y con apetito, a mi lado Antonio de 69 años, a el lo renimaron despues de tres minutos , se desmayo en la calle, por su arrítmia le pusieron un marcapasos, el domingo le dieron el alta y entro Jose  de 44 años , fumador y le hicieron lo mismo que a mi, yo duermo bien, la enfermera es Paraguaya, entre manillas que hice y mariquitas que se terminaron , se las van ganando por la buena atencion, la Seguridad de salud Catalana es muy buena a pesar de los recortes, la tecnologia es de punta, todo es 100 por ciento, la suerte que sigo teniendo, me visitan Luchi y Clauste, el Paco y el Pau , el Ula , la Beni,la Nona., la Nuri y el Jordi estan atentos a cualquier cosa y llaman cada dia,me llamaron por fono Manuel desde Alemania, Jorge Roca de Bolivia, Christian de Belgica, Davico y con Maya, Mini y Montse por wasap ,  la família preocupada però el susto ya paso, me pasan a sala de coronarias, allí mi compañero es Arcadio de 85 años, a el le pondran marcapasos  , me dan el alta el miercoles 23, allí escribi un relato como este o parecido para el Hospital, me recogen Nuri y Jordi, vuelta a su casa, dia soleado , algo frio, buen ambiente con los sobrinos.

Al dia siguiente voy a ver si me rehabilitan mi carnet sanitario, si no tendre que que pagar todas las medicina, me tengo que empadronar para ello, la Luchi me puede hacer el favor, me designan medico de cabecera, me atiende una Guatemalteca, parece ser que me toca solo latinos !!!Viernes  me voy a la Fassina para inscribirme , por ahi sale alguna pega, asi llegamos al Sabado 26 , pinte 72 mariquitas y arme 17 manillas , con maderitas de una cortina que tiraron en la calle.

Domingo vendrà a verme Montse desde Bruselas, se vuelve el Lunes , veremos de pasarlo bien con ella en Barcelona .Me enteré  de la muerte del papa de una amiga de Bolivia..Por aquí seguimos remando y en positivo .....y pensar que estaria tal vez jugando ajedrez en otra dimension.

Hay que revivir en mi caso y bien si se puede para poder seguir contando anècdotes vívides mias.

Quico el Hombre Lobo

Vilafranca  26 de Enero del 2019

0 comentarios