Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Viaje a las Cataratas del Iguazu por Qehl

Viaje a las Cataratas del Iguazu   por Qehl

Viaje a Cataratas del Iguazú Febrero del 2020

Qehl , voyageur , esta vez fue a las Cataratas del Iguazú.

Salimos el 21 , atrasados  a las 8:30 pm , viajo con mi hijo Davico , el Bus , bastante cómodo, bus cama, nuestra guía es Marissa ,.( *143-75-73*)  mi presión .

Llegamos a Quijarro, la frontera con Brasil a las 5:20 am del 22, y allí tuvimos que hacer una cola de 12 horas para pasar la migración, muchos turistas viajando por el feriado de carnaval. Yo trate de ayudar en las filas para evitar que se colen los de siempre… Paramos,  10:30 pm, en Bonito una hora, fotos en la plaza después continuamos (*122-65-71*) .

Desayuno 8:30 am del 23 , en un puesto de carretera, mal coordinado pues 160 personas haciendo cola para ir al baño y desayunar, llegando a Foz Iguazú a las 12 :oo , pasando a visitar las Cataratas del lado Argentino, se nos une la guía brasilera Silvia….muy simpática!!! a las 2:30  visitamos  la garganta del diablo, bonito lugar y esplendoroso, muchas fotos. A las 6:30 visitamos los Tres Itos , donde se une el Iguazú con el Paraná y forman las tres fronteras con Paraguay, Brasil y Argentina. Cenamos en el Tropicana y nos instalamos en el Hotel, bueno dormir y ducharse luego de dos días de viaje,(* 169-63-73*).

Día 24 desayuno en el Hotel y visita a la Mezquita Musulmana, lado Paraguayo bonita experiencia. Después ,los muchos de compras yo sacando fotos y caminando por la ciudad, almuerzo y de ahí a visitar Itaipu, una obra grandiosa, lo que el ser humano puede hacer y modificar la naturaleza a su antojo, a veces para bien a veces para mal. Por la tarde visita, en Foz , a los museos de Cera , Maravillas del mundo y bar de hielo,  bonito como novedad …7:30 piscina en el hotel y después cena Show en Rafari, bonito espectáculo y la comida bastante buena ..a dormir y soñar que mañana es otro día . (*117-65-70*) . Yo repartiendo mis mariquitas que lleve y les di a todos del grupo, a los choferes y las guías , no cuesta nada sacarle una sonrisa al ser humano.

Día 25 desayunamos en el hotel y sacamos nuestras maletas al bus , vamos a visitar el templo Budista, muy hermoso y místico , después el parque de las Aves , muchas fotos y se van conociendo las gentes del grupo, somos del Bus 3 y con la guía somos 43 viajantes. 12:30 ingresamos al parque de Iguazú zona Brasilera , hacemos el Macuco Zafarí, por la selva y después en bote por el rio hasta las cataratas , salimos bien mojados , linda experiencia , y mucha adrenalina….paseo por el parque y fotos del lado Brasil, muy lindo todo….Cenamos y partimos para Bodoquena,5:30 pm, ya de retorno a la Frontera,(*122-73-69*).

Llegamos el 26 , a las 8:00 am , desayuno michi y de ahí a las cachoeiras de Bodoquena , un balneario al lao de un rio, con cachuelas , paseamos en Kayak, después nos tiramos al rio en tirolesa, , yo me meti a la piscina y le gane una partida de billar a Mario…mi clon, 12:00 almuerzo bufet , bueno y de ahí parimos a Corumba, 1:00 pm llegamos a las 4:30, hago valer mi derecho de la tercera edad, pues migración de lado Brasilero esta con fallas de energía, y lo hago rápido , asi también en el lado Boliviano, después ayudo a que se agilice el paso ya que a las 6 :00 pm cierran migración, pasamos a la terminal  y salimos en un buen Bus , hasta Santa Cruz (*108-59-67*)….

Llegando a las 6:00 am del 27….tomamos un taxi y ya estamos en casa, a descansar y rememorar el viaje, mandar fotos y videos a los del grupo….Buen viaje , buena experiencia ¡!!!