Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Serenidad

Serenidad

Este día conduciré con calma mis pasos
y me alejaré de las presiones
y de los problemas que perjudican
mi salud mental.

Me enfrentaré a mi destino con serenidad
y arreglaré todo lo que esté a mi alcance solucionarlo,
pero aceptaré con alegre resignación
aquello que no pueda cambiar.

Tomaré mis libros y seleccionaré
aquel que más me gusta
y nunca tuve tiempo de leer
para disfrutar de la inmensa sabiduría
que encierra en cada una de sus paginas.

Por primera vez en mi vida
me detendré un segundo
para admirar los bellos amaneceres
que me regala la Naturaleza,
y sé que mi corazón saltará de alegría...

Porque después de tanto trajín,
al fin le regalaré un día de serenidad.

(Autor desconocido)

Cada dia

Cada dia

Diario despertar

Hay siete días para despertar. Cuando el tiempo pasa y no hacemos nada por mejorarnos interiormente la entropía nos vence y generalmente caemos en una dejadez que a veces nos lleva a la depresión, por eso sería importante investigar cada día de la semana uno de los siete defectos más conocidos. Apúntalos en un papel y cuando te levantes por la mañana mira cual es el defecto que corresponde a ese día que comienza, y observa el defecto en cuestión y si se te manifiesta a lo largo del día, intenta eliminarlo de tu corazón y de tu mente. Si practicas asiduamente este ejercicio veras positivos resultados en la mejora de tu interior y de tu felicidad contigo mismo y con tu entorno.

*

Lunes: Orgullo
*

Martes: Codicia
*

Miércoles: Lujuria
*

Jueves: Ira
*

Viernes: Gula
*

Sábado: Envidia
*

Domingo: Pereza

Para contrarrestar los defectos intentar poner lo mejor de tus virtudes.

*

Lunes: Humildad
*

Martes: Generosidad
*

Miércoles: Castidad
*

Jueves: Mansedumbre
*

Viernes: Templanza
*

Sábado: Amor fraterno
*

Domingo: Diligencia

atte Qehl

Sabiduria Indigena

Sabiduria Indigena

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo:

"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!
"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia,
arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría,
competencia, superioridad.

"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió, simplemente...

"El que alimentes."

Para una vida mejor

Para una vida  mejor

El trabajo nos libera de tres (3) grandes males :el aburrimiento,el vicio y la pobreza...

El mundo no esta amenazado por las malas gentes si no por aquellos que permiten la maldad......

Una mentira repetida mil veces , se convierte en verdad....aunque no lo sea...

Si tienes un problema y puedes solucionarlo, no te preocupes, solucionalo...

Aprende bien las reglas de la vida de manera que las puedas romper de la forma mas apropiada.....

Manten tu mente abierta a los cambios pero no dejes tus valores.......

Cuando te disgustes con los tuyos, aclara el presente y no traigas el pasado de nuevo.....

atte qehl

Pensamientos frescos

Pensamientos frescos

Mira dos veces para ver lo justo, mira una sola vez para ver lo bello...

De que te vale ser el mas fuerte, si no sabes ser el mejor....

La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la belleza del alma es un amigo que se queda.....

Las oportunidades de hoy borran los fracasos del ayer.....

El mal genio es el que nos mete en lios y el orgullo es el que nos mantiene en ellos.....

En la soledad allamos muchas veces lo que perdemos en compañia.....

atte qehl.

Si queremos...

Si queremos...

Si queremos, podemos llegar más alto



Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro.
Decir de adentro es manifestar que podemos afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
No hay obstáculo capaz de imponerse. Si queremos podemos llegar más lejos, si nos proponemos podemos llegar más alto, si nos decidimos podemos hacer lo que sea... ‘sólo hay que proponérselo’...
La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.
Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos, la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...
No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que la persona que tienes al frente es el mejor individuo del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.
Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.
Si algún día caes en soledad, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.
Ante cualquier problema, no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto: lucha como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana.

Algo de ternura

Algo de ternura

EL TOQUE DE LA TERNURA....

A todos nos gusta que los demás se dirijan a nosotros y nos hablen de forma amistosa y comprensiva, correctamente y con benevolencia. Pero no hay nada más reconfortante como un trato cordial, adobado de dulzura.

Porque las heridas cicatrizan antes, las palabras dejan de ser cuchillos cortantes, y según qué actos y actitudes , con dulzura, dejan de ser molestos y no crean susceptibilidad.

La dulzura ayuda a un niño a crecer, a un joven a madurar, al hombe a amar y a servir, y a una persona de edad a vivir mejor.

¿Qué trabajo cuesta sonreir con ternura a una persona que discute con malas maneras?

¿Qué trabajo cuesta mirar con ternura a una persona que siente tristeza, preocupación?

¿Quién no recuerda con ternura aquel momento en el que una mirada dulce envuelta en una sonrisa, selló con un beso una angustia?

¿Quién no recuerda el abrazo tierno y dulce de la madre cuando nos sentíamos mal?

La dulzura es esa semilla que se convierte en flor en el corazón.

Existen personas que nunca la sintieron, nadie les trató así y no saben qué es, pero pueden aprender a ser dulces y tiernos si les tratamos con dulzura y ternura.








MariaReina "ojala que llueva cafe"

Quien es?

Quien es?

Cuando viniste a este mundo,

Ella te sostuvo en sus brazos.

Tú se lo agradeciste gritando.

Cuando tenías un año,

Ella te alimentaba y te bañaba.

Tú se lo agradeciste llorando la noche entera.

Cuando tenías 2 años,

Ella te enseñó a caminar.

Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.

Cuando tenías 3 años,

Ella te hacía todas las comidas con amor.

Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso.

Cuando tenías 4 años,

Ella te dió unos lápices de colores.

Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.

Cuando tenías 5 años,

Ella te vestía para las ocasiones especiales.

Tú se lo Agradeciste tirándote por la pila de barro más cercana.

Cuando tenías 6 años,

Ella te llevaba a la escuela.

Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR!



Cuando tenías 7 años,

Ella te regaló una pelota.

Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.

Cuando tenías 8 años,

Ella te trajo un helado.

Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.

Cuando tenías 9 años,

Ella té pago unas clases de piano.

Tú se lo agradeciste nunca practicando.

Cuando tenías 10 años,
Ella te llevaba con el auto a todas partes de Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas.
Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.

Cuando tenías 11 años,

Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película.

Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.

Cuando tenías 12 años,

Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas.

Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa.

Cuando tenías 13 años,

Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda.

Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.

Cuando tenías 14,

Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano.

Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.

Cuando tenías 15,

Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo.

Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.

Cuando tenías 16,

Ella te enseñó cómo manejar su coche.

Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.

Cuando tenías 17 años,

Ella esperaba una llamada importante.

Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.



Cuando tenías 18,

Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela.

Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.

Cuando tenías 19 años

Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campus y cargó tus maletas.

Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos.



Cuando tenías 20,

Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien.

Tú se lo agradeciste diciéndole: "A Ti no te importa eso"

Cuando tenías 21,

Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro.

Tú se lo agradeciste diciéndole: "No quiero ser como Tú."

Cuando tenías 22,

Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad.

Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.

Cuando tenías 23,

Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento.

Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos.

Cuando tenías 24,

Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro.

Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste "¡Cállate!".

Cuando tenías 27,

Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo.

Tú se lo agradeciste mudándote por la mitad de el país.

Cuando tenías 30,

Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé.

Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora.

Cuando tenías 40,

Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá.

Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.

Cuando tenías 50,

Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras.

Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.

De repente, un día,

Ella silenciosamente murió. Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno.

Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos Mamá, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.

No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así?

¡Es tú Madre!

Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.

Pregúntate a ti mismo:

¿Has separado tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?

Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella.

Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos

del Ser Que Llamamos Mamà

Solo Eso Nos Queda

Autor Desconocido

Necesito

Necesito

Necesito de alguien

Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aún cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga
a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oír,
aun sabiendo que puedo irritarme.

Por eso,en este mundo de indiferentes,
necesito de alguien que crea
en esa cosa misteriosa, desacreditada,
casi imposible: LA AMISTAD

Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo
mi oro y no pueda ser más
la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo
que reciba con gratitud mi auxilio,
mi mano extendida,
aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma,
pues con una amistad verdadera,
la vida se torna mas simple,
más rica y más bella...


Charles Chaplin ....gracias a Yumi

Los quiero

Los quiero

No existe un dia mas hermoso que el dia de hoy.
La suma de muchisimos ayeres, forman mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres...tristes.
Algunos estan fotografiados y ahora son cartulinas,
donde me veo pequeña, donde mi ciudad parece otra.
El dia de ayer pudo haber sido un hermoso dia.
Pero no puedo avanzar mirando siempre hacia atras.
Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado
¿Acaso el dia de mañana amanezca aun mas hermoso?
Pero tampoco puedo avanzar mirando solo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor,
por eso yo prefiero el dia de hoy me gusta pasarlo con fuerza,
gozar su sol o extremeserme con su frio.
Sentir como cada instante me dice PRESENTE.
Se que es muy breve, que muy pronto pasara
que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio,
como tampoco puedo planificar demasiado el dia de mañana:
es un lugar que todavia no existe......
AYER FUI, MAÑANA SERE,
HOY SOY...

POR ESO...
HOY TE DIGO QUE TE QUIERO...
HOY TE PIDO DISCULPAS POR MIS ERRORES...
HOY TE ESCUCHO...
HOY TE AYUDO...
HOY TE DIGO QUE LO SIENTO...
HOY COMPARTO LO QUE TENGO...
HOY ME QUEDO SIN PALABRAS PARA MAÑANA...
POR QUE HOY ...
RESPIRO...
TRASPIRO...
VEO...
PIENSO...
OIGO...
SUFRO...
LLORO...
TOCO...
SIENTO...
AMO...
HOY.........HOY ESTOY VIVO COMO TU!!!!!!!!

Con cariño, dulzura, ternura, paciencia, amabilidad, alegria y sobretodo amor.....


LOS QUIERE MUCHISIMOOOOOOOOOOO..

Saber abrir tu corazon

Saber abrir tu corazon

El arte de abrir el corazón



Ayer, hoy y siempre, en la eternidad, abrir el corazón para recibir los dones de la sencillez trae consigo el premio de la satisfacción por contribuir a la creación de un mundo mejor, de armonía, de paz, de convivencia.
Es que abrir el corazón va más allá de sólo un gesto.
Abrir el corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí.
Abrir el corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.
Abrir el corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
Abrir el corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.
Abrir el corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: ahora.
Abrir el corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.
Abrir el corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.
Abrir el corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.
Abre tú el corazón, porque ése es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo.
Al final, un deseo contagiante, que se inunda del aroma de la bondad, que siga lloviendo en nuestros corazones, para que nuestro jardín interno se inunde de esas flores que son la paz y el amor.

Respuestas al paradigma 1 y 2

Respuestas al paradigma 1 y 2

Montserrat.-Logicamente y sin dudar dos veces le daria el medicamento a mi hijo, porque estoy segura que mi pareja haria lo mismo, y me recriminaria que le haya salvado la vida a el y no a nuestro hijo, ademas....el practicamente ya vivio su vida y el hijo aun empieza, ademas....para que estamos los padres? si no es para velar todo lo concerniente a la vida de nuestros hijos?.Salvar al hijo significa salvar a los 2, tanto al padre como al hijo, de el proviene no?.





Respuesta de Reina: Conociendo que como padre, los hombres siempre son muy buenos y protectores, estoy casi seguro que mi amado esposo le daria la dosis a su hijo (a). a pesar del INMENSO amor que sienta por mi. Una valiosa Razon podria ser que: viendo las cosas de manera justa, la madre o el padre; por lo menos ya vivieron un poco mas que el pobre hijo (a). Y para la vida, un nino siempre es un terreno inexplorado y prometedor. Por lo tanto: Al igual que tu. Yo salvo la vida del hijo (a). . Chau.



Ruben Montaño.-don quico eso no se llama paradigma se llama oportunidad de cambiar a la vieja que uno tiene en la casa y que lo tiene hasta el cogote con sus enfermedades. Chauuuu sapo Ruben Montaño Lino





Montse.-Yo haria que me la pusieran a mi por si es contagiosa !! jiji jjjjjijjj !!

Supongo que dejaria que lo elijan ellos o si de mi dependiera haria que les den media dosis a cada uno mientras se consigue otra o mientras se ve que otra cosa se puede hacer !!

Ademas de llorar muchicimo y estar muy triste por que es de cajon que el Padre querria que se salve el hijo !!
Pero yo intentaria lo de la media dosis ...!! listo ya tienes mi opinion ......CHAU COME MAJAU !!

Ruben Montaño.-
QUICO, YO SALVO A MI HIJO O HIJA, MIRA OTRA MUJER PODES ALLAR EN CAMBIO TU HIJO NO SE REMPLAZA, EN EL TEMA MATRIMONIO DON QUICO ROSELLO MERCADO CONDE DE CATALUÑA, NOSOTROS LOS HOMBRES SOMOS DUEÑO DE LO QUE SE TIENE DENTRO DEL BOLSON NUNCA ES DUEÑO DEL BOLSON ESO SOLO ESTA EN CALIDAD DE PRESTAMO O BIEN TIENE UN USO COMPATIDO, YA TIENE MI RESPUESTA Y GRACIAS POR ESCRIBIR....CAMARADA NESECITA UNOS CONSEJOS MIOS LE JURO QUE LOS NESECITA...CHAUUU SAPO

Hola Quico:
Hace ya muchos años cuando tenia solo a Jesus y Francis (mis hijos mayores) fui a ver una pelicula que se llamaba El secreto de Sofia, Sofia era una mujer alemana, que en la segunda guerra mundial y cuando el holocaustro judio, ella ayudo y protegio en su casa a gente judia, al final la descubrieron, y la condenaron a la camara de gas, tenia dos hijos un niño y una niña, cuando los tres hacian fila en un campo , se le acerco un coronel o general aleman que la conocia y ella le pide que salve a sus hijos y el al fin le dice que solo a uno puede salvar que elija entre el niño y la niña. Al ver la cara de la madre fue impresionante y por ultimo eligio al niño, pronto acabo la guerra, ella se habia salvado, la hija la habian ejecutado, y el hijo murio en la barraca de disenteria.
Se ve su vida futura, y ella nunca se perdono haber elegido, fue tal su dolor que al final se suicida.
Esa pelicula me impacto mucho, y a menos que uno estuviera mas cerca y tubiera tiempo de salvarlo y al otro no, o a uno de ellos no lo amara. etc. pero sinceramente creo que si no pudiera salvar a los dos preferiria morir con ellos.
Un beso Neus.

Quico.- Yo trataria de salvar primero al hijo, la sangre llama, y si pudiera salvaria a ella, pero si no se puede ,ni modo....qehl17

Yo en lo personal iria a rescatar primero a mi hijo, luego si es que se pudiese tambien trataria de ir por ella. * Jarry López

Mi respuesta.
Practica y teorica como lo es un Paradigma. Yo salvaria a la esposa ya que con ella pudiera tener mas hijos y de esa manera estaria preservando la continuidad de la vida. Principio basico y elemental de todas las especies.
Marco Campoverde.

De : David Rosello
Envoyé : vendredi 8 avril 2005 14:22:34
À : qehl17@hotmail.com
Objet : RE: Paradigma dos
Pues seguro que mi supuesta esposa quisiera que salve a su hijo, además ella ya vivió la vida bonita :D
eso, que salvo al hijo :)

de Daniela Gave :
Para responder bien a este paradigma seria necesario a mi pensar primero saber como es ser madre, entender intimamente la relacion madre-hijo. Pero partindo de un raciocinio instintivo "animal" que todos tenemos yo salvaria a mi hijo.

Atte. Daniele



SaLuDoS a ToDoS !!!!!! DeSdE BrAsIl..........

Respuestas al paradigma 3

Respuestas al paradigma 3

De : David Rosello
Envoyé : vendredi 8 avril 2005 14:25:31
À : qehl17@hotmail.com
Objet : RE: paradigma 3
La mitá la meto al banco pa vivir de los intereses, y la otra la reparto entre mis parientes :)


Date: Fri, 08 Apr 2005 13:24:33 -0400
>
Bueno que se puede hacer con siete millones de dolares?????
cobraria el total
pagaria todos mis impuestos de ley en el pais que me sacaria la lo o loteria
el diez por ciento que me quede lo repartiria con mis cinco amigos de la vida Ramiro Yances, Eddy Torrico, Leonardo Ramos, Francisco Rosello y Maria Del Carmen Diaz
otro diez por ciento lo donaria a la Iglesia Catolica porque creo que es la Institucion que mejor reparte las cosas donadas y va a parar a las manos que mas nesecitan recursos
el 20 por ciento repartiria entre mis hermanos en partes iguales.
con el restante que mas o menos serian unos tres millones y medio de dolares tendria:
Una casa de medio millon de dolares
un millon invertiria en acciones de medios de comunicacion y computadoras
un millon y medio invertiria en petroleo y sus derivados
y con el otro medio millon que me queda se los daria a alguien que es un secreto para mi
Ah como supongo que voy a tener un cambio con los impuestos, con eso compraria un auto BMW, claro que con asientos de cuero y demas cosas, porque un cuatro por cuatro ya tengo .

que tal esa seria mi inversion. No dejaria efectivos ya que ahora se pueden devaluar o en el peor de los casos son billetes falsos. cxhauuu SAPO Ruben Montaño Lino

DE: Corazón... ( )
COMENTARIO: Yo si me ganará la loteriaaa, ufss sería igual de feliz que hasta
ahora, con un poquito de menos preocupaciones ¿Pero sabes? me gustaría más
sinceramente que... Me extendieran un cheque que dijerá SALUD para toda la
vida... Con ese premio sería realmente rica, que te parece? Saludos
amigo!
De Blanca Tamara:
Yo..Le compro una casa a mi papá, mi mamá, y a cada uno de mis hermanos, les dejo una cuentita para que inviertanen algun negocio...luego le pago todo el estudio de la kikita hasta el universitario,..me compro una casa, un auto, pago mi especialidad, me pongo una cuenta en el banco y el resto,..que deben ser unos varios millones construyo un superhospital, con todo equipado, que sea de atención gratuita,..con buenos doctores, y el saldo lo dono a alguna aldea de niños.

Eso ;)
Saludos

Hablar o callar

Hablar o callar

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.



HABLAR o CALLAR


HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsos, es de conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.



para mi tio qehl con mucho cariño tu sobrina q siempre te recuerda ..carolina libertad

He aprendido

He aprendido

HE APRENDIDO...
¿Qué he aprendido en la vida?
He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.
He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

para mi tio qehl con mucho cariño tu sobrina q siempre te recuerda ..carolina libertad

Ser malicioso

Ser malicioso

LA PRINCESITA...
Había un vez un rey, que tenía una bellísima hija,
codiciada por todos los galanes del reino.
Pero existía un grave problema:
Todo lo que la princesa tocaba se derretía.
No importaba lo que fuese:
metal,
madera,
plástico,
todo lo que entraba en contacto con sus bellas manos
se derretía.
Por supuesto, todos los hombres le temían
y nadie se atrevía a casarse con ella.

El Rey estaba desesperado.
¿Qué podía hacer para ayudar a su hija?
Consultó a todos los magos y hechizeros.
Alguien le dio un consejo:
"Si tu hija toca algo, cualquier cosa,
que no se derrita en sus manos,
estará curada."
El Rey lloraba y saltaba de alegría.

Al siguiente día estableció una competencia.
Cualquier hombre que le diera a su hija
un objeto que no se derritiera en sus manos,
podría desposarla
y así heredar el trono del Rey.
Tres jóvenes prínc ipes aceptaron el reto.

El primero de los príncipes le llevó
una aleación de los más duros metales.
Pero en el momento en el que la princesa lo tocó,
se derritió como hielo en fuego.
El príncipe se retiró triste y acongojado.
El segundo de los príncipes trajo un diamante enorme,
pensando que, por ser la substancia más dura
en el mundo, no se derretiría.
Pero en cuanto la princesa lo tocó,
el diamante se derritió.

El tercer príncipe, el más apuesto y valiente
que había en el reino,
se aproximó a la princesa y le dijo al oído:
"Mete tu mano en en la bolsa de mi pantalón
y siente lo que hay ahí dentro."
La princesa hizo lo que el príncipe le había pedido,
y de pronto se sonrojó intensamente.
Sintió algo duro.
Lo sostuvo en su mano.
¡Y no se derritió!
El Rey estaba inmensamente feliz.
Todo el reino se encontraba regocijado.
Y así el tercer príncipe desposó a la princesa
y vivieron felices para siempre.
Pregunta:

¿Qué fue lo que encontró la princesa en los pantalones del
príncipe?
Mira más abajo....


MÁS....

Más abajo...


Ya estas llegando...


RESPUESTA:
Eran unas M&M's por supuesto:
"Se derriten en tu boca, no en tu mano"
En qué estabas pensando???No seas malicioso

Ser inocente otra vez

Ser inocente otra vez

Por medio de la presente

presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.

He decidido aceptar

la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a McDonald’s

y pensar que es un restaurante 5 estrellas.

Quiero navegar barquitos de papel en un

estanque y hacer anillos tirando piedras en

el agua.

Quiero pensar en que los dulces son mejores

que el dinero, pues se pueden comer.

Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.

Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como

luce mi cabello.

Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.

Quiero tomar baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjuagar

mis lágrimas en sus hombros.

Quiero regresar a los tiempos en que la vida era simple.

Cuando todo lo que sabía eran colores,

tablas de sumar y cuentos de hadas,

y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía

y no me preocupaba por no saber.

Con todo lo que sabía era feliz,

porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.

Quiero pensar que el mundo es justo.

Que todas las personas son honestas y buenas.

Quiero pensar que todo es posible...!!!

En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado...

(debo desaprender, para aprender).

Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre

y de niños abusados.

Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento,

enfermedad, dolor y la muerte.

Aprendí de un mundo en el que saben matar y lo hacen.

¿Que paso con el tiempo en que pensaba

que todo el mundo viviría para siempre,

porque no entendía el concepto de la muerte,

excepto cuando perdía mi mascota,

cuando pensaba que lo peor que pasaba era que

cualquiera me quitara mi pelota de jugar,

o me escogiera de ultimo para ser su compañero de equipo?.

Cuando no necesitaba lentes para leer.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.

Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.

Recuerdo cuando era inocente

y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.

Caminaría solo en la playa pensando

solo en la arena entre los dedos de mis pies

y la ostra más bonita que pudiera encontrar, sin preocuparme

por la erosión y la contaminación.

Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta

hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

No me preocupaba el tiempo, las deudas

o donde iba a sacar dinero para arreglar mi coche.

Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande,

sin la preocupación de lograrlo o no.



Quiero vivir simplemente nuevamente

No quiero que mis días sean de computadoras que se cuelgan,

de la montaña de papeles en mi escritorio,

de noticias deprimentes ni de cómo sobrevivir

unos días mas al mes cuando ya no queda dinero.

No quiero que mis días sean de facturas de médicos.

No quiero que mis días sean de chismes,

enfermedades y pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo,

del apretón de manos, de la palabra dulce,

de la verdad, de la justicia, de la paz,

los sueños, de la imaginación.

Quiero creer en la raza humana

y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...

Quiero volver a mis 3 años!!! 6!!!15!!!!28!!!33!!!

maravilloso que cada uno de nosotros

pudiera vivir un poco como ese niño que llevamos dentro,

y no nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos rodea

Gracias a Carolina Rosello P. mi sobrina

Algo que debes recordar

Algo que debes recordar

Si un dia tienes ganas de llorar...llamame , te prometo hacerte reir...pero tambien puedo llorar contigo!!!!

Si un dia quieres escaparte y huir...llamame, te prometo no preguntarte nada para detenerte,,pero puedo correr contigo!!!

Si un dia no quieres escuchar a nadie...llamame ..te prometo estar quieto y callado...pero a tu lado!!!!

Pero si un dia me llamas y no tienes mi respuesta...ven rapido a verme ,,,,quiza yo te necesite!!!!

Gracias a mi hermanita Nuri

Poemas de mi gente

Poemas de mi gente

Emociones



La lluvia

Aquel día empezó a llover, como tantas veces.
Pero no era como tantas veces.
Era como la primera vez.
Al principio era mansa. Con ese rumor
y ese aroma de polvo húmedo tan de niñez.
Después - ¿o al mismo tiempo? - las gotas crecieron,
se tiñeron de tonalidades indescriptibles,
sonaron como marimbas enloquecidas
al golpear los techos, las calles, la gente.
La gente no corría, no trataba de guarecerse.
La gente se mojaba, miraba al cielo,
se miraba, contemplaba el cielo.
Un cielo que ya no estaba, que era todo color.
La gente se abrazaba, lloraba de alegría,
reía con lágrimas, se mojaba.
Las gotas crecían, las marimbas
pasaban del crescendo al fortísimo,
los colores estallaban en los charcos.
Y la gente perdía su identidad, se integraba entre sí,
sentía que para siempre todos serían uno,
aspirantes a la eternidad.
Y se mojaba, se difuminaba,
irradiaba luces, se derretía, nacía.
Aquel día comenzó una lluvia como tantas otras.
Pero fue la última.
Miguel Rivas



Todavía...

Todavía no recuerdo
qué es lo que me gustó de vos
todavía me das vueltas
en recuerdos.

La verdad, nunca lo supe
nunca supe si eras vos
o era yo a tu lado.

Pero sabía que lejos de vos
no era yo
o no fui la que fue.

Estoy segura de que
(tal vez...)
un día vas a venir
vas a sonreír
y todo va a tener sentido.
Verónica M.



Sólo un momento

Vamos,
por sólo un momento...
entrégame tus oídos sedientos de mi voz...
hazlo por sólo un momento.

Como fugaz estrella, así sólo un momento...
envuélveme en una mirada llena de amor,
de aquel amor fiel, puro y protector
que en ti no existe.

Por sólo un momento mírame con amor.

No pido que termine el segundero su círculo...
menos aún que detenga su camino,
sólo dame una caricia llena de deseo...
un momento salpicado de besos que entre tú y yo no existen, que jamás nacieron.

Dedícame un momento de tus pensamientos,
y... a cambio de sólo un momento...
aquí colocando a este cielo por testigo,
te entrego por una eternidad el amor que siento
del que sólo tú eres dueño.

Tania J.

Mas sobre la amistad

Mas sobre la amistad

Lo más importante, cultivar una amistad



En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta: ¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida? En mi calidad de ingeniero industrial, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo. Entonces les respondí: Lo más importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Estaba con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. En ese momento llegó el padre de mi amigo, consternado, y le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.
Mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó. Me quedé donde estaba, sin saber qué hacer. Finalmente, cuando fui, al llegar, un médico se acerca a la pareja y les da un aviso. Los padres se abrazaron y lloraron. Al verme mi amigo se refugió en mis brazos y me dijo: Gracias por estar aquí.
Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida, y aquella experiencia me dejó tres enseñanzas.
Primera: lo más importante que he hecho en la vida ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer.
Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.
Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.
Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.