Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Un mundo mejor : por Quico

Un mundo mejor  :  por   Quico

Una creacion mejor ( O un mundo mejor ) por Quico

Bueno vamos al grano , si YO fuera un Creador, no importa de que religion o credo , y tubiera la facultad, ser todopoderoso , de crear de la nada todo el universo,pues de un arranque lo haria todo bien, BIEN, dije , eso BIEN , no meteria al mal por ningun lado, para que inventarme un diablo, y el equilibrio seria mantenido con bondad, AMOR, si quieren y sobre todo mucha PAZ, y no jugaria con la creacion , dandoles a escoger entre derecha e izquierda , si yo se a que lado van a ir, tampoco exigiria cosas que se no podran realizarlas, Pues en la creacion actual, vemos muchicimas fallas, enfermedades, cataclismos, maldad , egoismo,rencor,vanidad matanzas, tanto para comer como por diversion y sobre todo muchas inversiones de valores eticos.....Como seria mi creacion pues aca vamos a explicarles un poco :
La unidad basica de todo ser viviente, la familia , estaria compuesta del papa, la mama, y solo 2 hijos, macho y hembra, eso para balancear la situacion, todo padre de familia , dije padre, tendria el derecho a trabajar 6 horas cada dia , seis dias a la semana y descansar el que le corresponda de acuerdo a su trabajo, 4 horas estarian destinadas a lo que mas le gustara, arte, deporte,ciencia , musica etc etc....1 hora para educacion fisica ,4 horas para compartir en familia, 1 para reflexionar y meditar y 8 para dormir y soñar. El dia de descanso seria para hacerlo que mejor les plazca, El salario le alcansaria para mantener dignamente a su familia,vacaciones cada año por 15 dias( para todo el mundo) Tendrian una sola casa,( asi alcanzarian para todos) con 2 dormitorios , uno de los padre y el otro de los hijos, su jardin , huerta pequeña,y un solo coche( tambien para que alcancen para todos) para movilizarse e ir a pasear, habria un buen servicio de transporte publico, la madre se encargaria del hogar y la educacion de los chicos seria compartida, se podrian cambiar los roles de comun acuerdo,Los muchacos estudiariandesde los 6 años , 8 horas al dia , 4 en la mañana y 4 en la tarde, con buenos guias y profesores, bastante arte, cultura , educacion fisica , esto durante 9 años de los 15 estudiarian una profesion de acuerdo a su vocacion innata por 4 años a partir de los 21 mayores de edad ya podrian casarse y formar un nuevo hogar.Se tendria la opcion de tener uno o dos hijos , eso dependeria de ambos en la pareja nueva. La alimentacion seria en base a lacteos, huevos , aceites frutas y vegetales. asi no habria muertes para alimentarse , eso se regiria en el Reino animal en general. Como no habria maldad en los espiritus, ni enfermedades, el unico caso de muerte adelantada ,seria por un accidente fortuito, pero la muerte de todo ser , seria a los 75 años , cuando ya nuestro cuerpo se a desgastado, seria dejar el lugar para que otro pudiera ocuparlo, y no seria un sufrimiento, seria una transicion dulce, uno escogeria ,el tono de luz, la musica y los paisajes a recordar para bajarse de este tren llamado vida. La gente podria pensar, expresar sus ideas tanto , religion o deporte , sin fanatismo, con respeto, la leyes serian simples, cada ser creado sabria asta donde puede llegar y sus limites , asi no habrian malos entendimientos, La gente seria muy sociable y solidaria con los que resulten afectados por algun accidente, como la Naturaleza estaria bien equilibrada, no habrian catastrofes naturales,( Huracanes, Terremotos, Sequias , Inundaciones, Maremotos etc..etc..) en gran parte por la buena conducta de los HUMANOS, no habria tanta contaminacion, ya que los autos funcionarian con agua, y muy poca, mucha reciclacion y poquisima basura, para no alteral el equilibrio ecologico. Los gobernantes seria eso,mas que todo guias espirituales y de etica , y toda la sociedad se manejaria con buenos y basicos principios....y la tarea de ellos seria muy facil ante esta creacion tan BUENA! ( perfecta) (no lo creo anque tuviera el poder , creo que alguna cosilla se me escaparia , pero seria insignificante)........La naturaleza estaria regida por esas basicas normas, no matar para comer y equilibrio en la vida de todos los seres, sin superpoblaciones , no habrian moscas ni mosquitos que molesten o piquen, ni tiburones que maten..por que no les haria falta hacerlo para vivir. Existiria un equilibrio normal en la vida de los animales los cuales al no tener que matar para comer vivirian en paz tambien...etc ( Lo unico que ya no habrian los sabrosos churrascos , ni jamones ni chorizos por que seria otra nuestar alimentacion)Los deportistas, Artistas y demas ganarian igual que cualquier profesor o carpintero, ingeniero o agricultor, ya que la vida seria mas sencilla y no habrian tantos gastos superfluos ni tanta inversion de valores.
Todo esto seria realidad ( en la actualidad)si no se gastara tanto en armas( guerras) y en esa casta de guerreros que manejan los destinos de este mundo a su manera por que asi se les antoja y por ende viven bien ellos, por que no he escuchado de ningun general muerto en batalla( accidentes o entre ellos se matan) ni de sus hijos o parientes que esten el frente de batalla, ( es el pueblo la carne de cañon).....miles de billones de dineros de los impuestos de los demas que se van en el des-arte de la muerte!!!!! una bala 1 dinero, un misil , varios miles, un avion, un tanque, ni que decir etc etc...Tanta hambre en el mundo y tanta riqueza mal distribuida,Tanta inversion de valores, a un patea pelota se le paga millones de dolares , a un artista, igual, y a un buen profesor y aun buen agricultor o a un buen policia que??? Reflexionemos sobre ello, en mi creacion todo ese dinero, mal gastado y mal distribuido , seria para que el ser humano se divierta y haga lo que mejor sabe hacer....Arte Deporte, Literatura etc......
New Port Richey 29 de Agosto del 2005
Acepto sugerencias y comentarios para mejorar esta idea

Dia de paseo con borrachos de llapa

Dia de  paseo con borrachos de llapa

Es lunes y me llamo Willy , para que me integre al paseo por el Rio Wikywachy, con los compañeros de trabajo, pues me decido y me voy para alla, me preparo con camara de fotos  , algo de beber y comer, al llegar , ellos ya habian alquilado botes a motor, 4 personas por bote , asi que faltaba que llegue Boby ( ayudante de cocina ) para que tomaramos un bote, llego con 2 amigos, yo di mi brevet para registrar el alquiler del bote, cosa que me arrepenti despues, ya que el responsable del bote y lo que pasara era yo, ya que ellos llegaron medio embriagados y en el contenedor , solo llevavan cervezas, a pesar de ser prohibido , con letreros por todo el trayecto en el rio, yo pense que no pasaria nada , pero Boby y sus amigos empezaron a tomar y a actuar irresponsablemente, gritando, diciendo palabrotas y a empujarse , en una de esas el bote se undio, en medio del rio , por suerte lo pude empujar a una playita y alli sacar el agua, tambien por suerte el motor pudo funcionar, al final los alcanzamos a los demas, me invitaron a ir en otro bote , pero preferi seguir ya que el responsable era yo,nos paramos en un recodo del rio , Boby y sus amigos se pusieron a beber y a lanzarse desde un arbol al rio, habian muchos chicos por el lugar , Boby quizo prender el motor , y yo se lo impedi ya que era peligroso, habiendo tanta gente alrededor, se anojo y me quizo pegar con un remo, sus amigos lo agarrraron y de ahi decidimos volver, la vuelta fue otra odisea, querian sacarse los cangrejos de las jaulas de otros pescadores, tambien robarse unos patitos que estaban en la orilla , Boby se peleo con sus amigos y se perdio en el monte por casi 30 minutos , al final salio a la orilla todo picado y rasguñado, parecia un monstruo, entre lo borracho que estava , las picaduras y quemada del sol, fueron en total 6 horas de sufrimiento para mi, eso si como aventura , bien ya que el paisaje y el rio , agua clara , donde se veia el fondo , peces nadando, manaties,( no los vimos) al final respire tranquilo  al entregar el bote, de ahi quedamos sin hablarnos por varios dias con Boby. En conclucion , que la bebida es mala compañera en un dia de paseo , peor si no se sabe medir sus consecuencias....

Buena reflexxion

Buena reflexxion

Esto me escribio mi lobita  ( Blanca Tamara )
Santa Cruz Julio del 2005
Asi es papi, todo cambia no? no sabemos a donde iremos a parar,pero lo que no cambia nunca es el amor de la familia,debemos aprovechar los instantes de Felicidad al lado de las personas que queremos, viviendo el dia a dia, agradecidos por lo que tenemos y con el recuerdo de las cosas lindas que vivimos con nuestros seres queridos, lo malo pa la basura!!!!
Tiene toda la razon yo opino lo mismo....
Espero lo disfruten y asimilen...
Agosto del 2005

Por que gritamos

Por que gritamos

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:
Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:-
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Otro concepto de AMOR

Otro concepto de AMOR

En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

Amigos

Amigos

LOS MEJORES AMIGOS

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya....
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que no tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, ja ja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.


"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"

Lo envió María del Carmen

Mi historia en solitario ( desde Mayo a Noviembre del 2005 )

Mi historia en solitario ( desde Mayo  a Noviembre del 2005 )

Pues aqui empezare a escribir mi historia en solitario, despues de haber convivido siempre rodeado y en familia, ya que al irse Perico y Mayita a NY , con su madre, me quedo solo, solito aca en Florida, puesto que tambien Montse , Leo e Hijas se fueron a Malaga a principios de Mayo, a ellos parece ser que la fiebre de internet que tenian por aca se les paso ya que de alli no he recibido mas que un solo mensaje de Montse, asi es la vida cambia , el mundo cambia y con el cambiamos nosotros.
6 de Julio.- Salieron hoy, a las 10:35 de Tampa, con escala en Washington, Perico y Mayita, rumbo hacia NY, ella se quedara con su madre y Jordi vuelve antes del 18 para regresar a Zaragoza , empiezo a vivir en solitario, rodeado de gente pero, que de una u otra manera llenaran los espacios.....
Por otro lado recibi un mail de Nuri, pues parece ser verdad que sere tio otra vez, ojala le vaya bien a mi hermanita en esta nueva etapa materna.Conoci a Francisco y familia, es de Colombia y lo pude meter a trabajar en el Club...Pues el es el Francisco (Good) yo el Francisco( bad) por diferenciar y jugar....
Julio 28.- Como me dieron vacaciones en mi trabajo, decidi comprar pasajes para ir a NY,deje el auto a Francisco ( Good) y el me llevara a Tampa y me recogera cuando regrese, como esta su auto en el taller le hago el favor y el me lo hace a mi, les cai de sorpresa, llegue asta la estacion del tren de White Plains, de alli me recogio Adrian ( hijo de Enrique y Sonia) de la puerta de la casa , le llame por telefono a Mayita, ella pensaba que yo estaba en Florida, le dijeron que habia coca cola en el refrigerador , al ver que no habia dijo, quien se la tomo? desde atras yo le dije, fui yo hijita...., que sorpresa la suya!!! valio todo el viaje.....lo pase bien , fuimos a pasear por White Plains, al Museo de Ny, tabien por la orilla del Hudson serca de Yonkers, Enrique me invito a su casa , comimos churrasco amenizado por buena musica de Bolivia, tambien fuimos a cenar con la comadre Negry y Orlando, alli tome unas paceñitas, hacia mas de 2 años que no las tomaba, jugamos bastante Sorry, una especie de parchis gringo, con Mayita y Christian, conoci al bebe de Viviana , Nicolas Alexandro, ya la hizo abuelita a Mary, la casa bonita , nuevita, espero que sigan alli ex y Mayita, y se ayuden entre todos.....Estoy mas tranquilo ya que se que Mayita y su madre estaran bien!!!!Regreso a Florida el 3 de Agosto, me revisaron las maletas por sospechas y antiterrorismo...es logico pues hay alarmas de terrorismo...
10 de Agosto .- Se reabre el restaurant y empezamos ya el trabajo en serio ....En estos dias Perico ya recibio sus maletas, Tranqui me telefoneo y la Mini me mando una carta, parte de ella esta en la pagina...Nuri esta en SC y confirmado lo de su embarazo...Se fue agosto y con el la mala noticia que Doña Juana , mi suegra esta enferma, con Cancer...una pena tener que bajarse del tren de la vida de esa manera....los resignados dicen...Dios asi lo quiere ...pero yo me pregunto por que lo quiere asi???
Septiembre.- El 6 cumple de Tranqui (27) tambien habia sido el cumple de la Sra. Nena 78 , coincidencia??pues el 5 aqui es dia del trabajo y trabajamos!!! limpiando unos cuchillos me corte y me hicieron 6 puntos por suerte no trabajo 2 dias y podre recuperarme...tambien ese dia me interseptaron 3 patrulleros de policia, que seria???me dejaron seguir , al final pude llegar a la farmacia a comprar mi medicamento...ya me avisaron que Doña Juana esta en coma , creo que mejor asi, que no sufra, pues estar mucho tiempo para morirse es triste para todos...al final se murio nomas mi pobre buena suegra, la verdad que siempre fue buena conmigo, y pensar que por ella segui con su hija Reina y poblamos mas este planeta con nuestros hijos, asi es la vida unos nacen otros se mueren, pues la Nuri esta a punto de ser mama otra vez, Juna Bautista, hijo de don Jacinto , es el causante de este nuevo pariente.

Octubre.- este mes paso rapido, tuve problemas con Ana y de paso con concubino Willy, que es el sub cheff, es que la mexicana se pasa , insulta y agrede a todos , se cree la dueña de la cocina, tengo buenas relaciones con Carlos , Mariela , que son de Santa Cruz, con ellos comparto algunas horas de mi vida, incluso intente trabajar con el en el lavado de lo autos en las agencias de venta, trabajo cansador , pero el horario es el feo , levantarse 2:oo am  y estar de regreso 2:oopm, lavar 500 autos , secarlos y lo peor es que no hay donde mear ni lo otro, ademas que hay que llevarse el tapeque, en realidad muchas desventajas en relacion a mi trabajo en la cocina, Pere Jordi al fin se decidio e ingreso al Ejercito español , es mejor asi gana algo y se acostumbra mejor a su nueva vida en solitario, hay rumores que quieren comprar el catalunya, ojala no sea una falsa alarma, ya que los interesados en vender creo que son todos menos yo, a mi me da lo mismo.

Noviembre.- Se nos pasa el tiempo y rapido ya estamos en los ultimos meses, la pelea en el trabajo se extendio, Ana se peleo con Silverio, y la cosa se hizo grande, interviniendo el cheff John, con amenazas de migracion de por medio, intervino Petete, Mr Martin, el manager general y la cosa no llego a mas , se busca la Paz y sobre todo el Respeto , ojala Ana entienda que es eso. Fui felicitado por mi buen trabajo por John, eso anima un poco, en esta mi vida solitaria, tambien las llamadas por fono de mis hijos, Tranqui desde España, Minina desde Bolivia y sobre todo de Mayita desde NY, estoy disfrutando de mi soledad,castidad y celibato, ahora me pregunto como aguantan los curas , monjes, hermitaños y SAPO ,esta vida???La Mini esta por venir a los EEUU, tambien su amiga Shirley, otro que me cuenta de su venida es SAPO!!!!

 

 

Consejos para este Siglo

Consejos para este Siglo

Consejos para el siglo XXI ... no es tan dificil al menos intentar ponerlos en practica, no?
Si te vas a calentar,
que sea al sol
Si vas a engañar,
que sea a tu estomago (o al menos por tu felicidad)
Si vas a llorar
que sea de alegría
Si vas a mentir,
que sea tu edad
Si vas a robar,
que sea un beso
Si es para perder,
que se pierda el miedo
Y si existe hambre,
que sea de amor !!!!!
Si es para ser feliz...
que sea todo el tiempo!!!!

Por que???

Por que???

Por que?
Por que tristezas?
La vida es bella!
Por que desistir?
La vida es una continuación!
Por que lloro?
La vida es una sonrisa!
Por que amarguras?
La vida es una canción!
Por que odio?
La Vida fue hecha para amar!
Por que intrigas?

La vida es Paz!

Por que maldecir? 

La vida fue hecha para orar!

Por que mentir?

La vida es una verdad!

Por que sentirse pobre?

A vida es una riqueza!

Por que sufrir?

La vida es superación!

Por que tener miedo?

La vida es hecha de fe!

Por que fracasos?

La vida es una gran Victoria

Por que ofenderse?

La vida es perdón!

Por que ser infeliz?

La vida es una gran felicidad!

Por que problemas?

La vida es una gran solución!

Por que oscuridad?

La vida ya es Luz

lo envió Claudia

Mi padre

Mi padre


Mi papá murió hace 4 años ,
Partió amargado y solitario.

Se fue de la casa cuando yo tenía 14 años,
alegando que quería vivir su propia vida.
Lo hizo a pesar de que no teníamos qué comer.

Fue alcohólico, aunque decía que podía dejar de tomar
en cualquier momento.

Nunca me abrazó porque segun el ,
los hombres no se demuestran ternura.
No jugó conmigo ni con mis hermanos ,
porque eso es asunto de mamás.

No sabía nada de mí, pero, cuando yo cometía un error,
era implacable conmigo.
Decía que trabajaba para su familia,
sin embargo en la práctica éramos la última de sus prioridades.

Durante años lo resentí. Marqué con ese rencor todas mis
ilusiones e hice más frustrantes mis desilusiones.

Un día me casé con una mujer maravillosa
y me prometí que no iba a ser como él.
Pensaba que ser buen padre era tratar bien a los míos,
darles lo mejor que pudiera y estar con ellos
cuando me necesitaran.

Un día le pregunté a mi esposa porqué mis hijos
no me hacían caso a mí, sino a ella.
Quería averiguar porqué los niños no disfrutaban
estando conmigo.

-¿Sabes? -me respondió.- Cuando estás con ellos
lo haces más porque es tu responsabilidad
y no por que sea tu privilegio.

Tus hijos van a disfrutar de ti .
sólo cuando tú disfrutes de ellos.

Me di cuenta que era tanto mi resentimiento
y mi deseo de ser diferente a mí papá
que me estaba pareciendo a él.

Mi padre no estaba en la casa por borracho
y yo por responsable.
Él era lejano porque los niños eran cosa de mujeres
y yo por que quería ser estricto y educarlos bien.

Entonces comencé a descubrir las maravillas
de pasar el tiempo con mis hijos, a jugar con ellos,
a integrarme a su vida.

Dejé de intentar que ellos fueran como yo esperaba,
y empecé a apreciar más lo que ellos eran.

Me permití inspirarme con su alegría y espontaneidad.
Caí en cuenta de que yo podía crecer con ellos.

Ya no me esforzaba por ser el adulto que lo sabía todo,
mas bien me inclinaba a ser más la persona que quiere enseñar,
pero que también está dispuesta a aprender.
Que no sólo sabe dar, sino que sabe recibir.

Esto no ha sido fácil. Aún me descubro autoritario,
lejano, rígido, impulsivo.
Entonces recuerdo que eso no es lo que soy
y me abro de nuevo al regalo de la vida, de los míos,
de mi esposa y de mis hijos.

Hoy, día del padre, celebro mi oportunidad de ser padre,
los abrazos de mis hijos, los ejércitos de enanos
que crean caos de fantasía, que rompen
nuestros esquemas a punta de sonrisas e indolencias.

La infancia de mi padre fue más dura que la mía.
Le enseñaron que la vida era una carga.
Él para su padre fue una carga.
No conoció la ternura ni el apoyo,
nadie se sintió orgulloso de él y él
tampoco aprendió a sentirse orgulloso de sí mismo.

Papá, antes de que te fueras hubiera querido decirte que,
para mí, al igual que para ti, ser un niño no fue fácil,
pero es más difícil ser adulto si encadeno mi vida
y la de los míos a los rencores y a los fantasmas del pasado.

Quiero perdonarte, darte la libertad en mi corazón
de ser un buen padre,
Reconocer que a tu manera hiciste lo mejor
que pudiste con tu vida.

Sé que sentiste el dolor de tus propios errores.
No me será fácil convertir en ángeles mis fantasmas,
pero abriré con determinación
las puertas de la aceptación y la gratitud.

Papá, me siento orgulloso de ti,
porque sin ti yo no sería lo que soy, porque
tu vida me ayudó a encontrar mi camino,
tu dolor me ayudó a evitar el mío,
tus cualidades florecen en mí
y valoro como un tesoro haberlas heredado de ti.

Maria, hoy te invito a que te reconcilies
con tu pasado, a que valores lo bueno en tu vida,
a que agradezcas a quienes han aportado a lo que eres hoy.

¡Feliz Día del Padre!

Gracias a :

Maria Reina "ojala que llueva cafe..."

Alma voladora

Alma voladora

AVE DEL ALMA


Al llegar a este mundo, me dijeron:
todo es un sueño
vuela, vuela .... anda a volar!
eres un ave de paso... tan solo un
instante aquí, en este mundo y volverás..
y entonces...
empecé a volar, por este mundo, tan real
pero recordando que me habían dicho
que todo es un sueño aun siendo real...
y entonces no entendía y a veces, no sabia si
estaba navegando o si estaba volando...
ave en vuelo soy...
cuando duermo vivo, cuando vivo duermo...
y es todo un sueño... mas que un sueño... eso es todo !
y entonces encuentro que deseo despertar
y vivir y sentir y en todo amar...
allá en mi hogar... que ahora busco y
digo : a donde estará?
mientras.... sigo volando
y en mi vuelo encuentro
suaves cantos que envuelven mis lagrimas
y la brisa que acaricia mis plumas
porque cuando un ave vuela...
a veces llora
a veces sufre
a veces duele
sin embargo...un ave en vuelo eterno
sabe trasformar todas las lagrimas en luz
y todo el dolor en alegría, y todo el
sufrimiento en aprendizaje para volar
mas todavía....
soy un ave de luz
y extiendo mis alas que son muy grandes
suaves, radiantes, bellas...
OH! no soy de aquí...
no puedes imaginar mis alas...
Al aletear mueve corazones allá abajo...
si... tienen mis alas, ese don:... de mover amor!
y veo que los seres sin alas no saben
que hacer con un corazón,
con una brisa de amor
simplemente sigo volando
no entiendo este mundo!
y amorosamente extiendo mis alas
tocando las nubes, tratando de solo
sentir el amor, allá abajo, pero....
pido....
llamo...
busco...
miro mas allá del sol...
busco mi hogar y deseo estar en mi hogar
vuelo una cima y cuantas mas y estoy deseando
tan solo estar donde no hay mas...
...tan solo HOGAR
recojo mis alas
desciendo y me detengo
acaso un beso del alma
toca mi luz
entonces despierto
y este sueno...
este vuelo...
se desvanece...
descubro mis plumas azules
así, llegue a este mundo,
si recuerdas de tus alas azules
entonces dirige el vuelo ave del alma...
vamos a continuar este viaje
y así, mover mas corazones.
...porque allá abajo... lo necesitan
allá, en donde no tienen alas, siento
que gritan por paz... gritan por amor...
yo trato con mis alas de mover mas paz y mas amor
pero juntos, Ave de mi alma,
podemos multiplicar amor!!!
ABRAZOS ALADOS envío al
AVE de mi Alma

La capacidad de ser bella y algo mas!!!!

La capacidad de ser bella y algo mas!!!!

Cuídense todas las hermanas y embellézcanse, y si alguna de ustedes fuese tan supersticiosa e ignorante como para decir que eso es cosa de orgullo, le diré que no sabe lo que constituye el orgullo pecaminoso ante el Señor, y también que ignora lo que es la excelencia de los cielos y la belleza que predomina en la sociedad de los Dioses.

Si fuesen a ver a un ángel, verían a una criatura hermosa y amorosa. Vuélvanse ustedes mismas como ángeles en virtud y belleza.

Debo decirles, hermanas, que si tienen grandes talentos deben levantarse y permitir que su luz alumbre. Demuestren a sus vecinos y a la comunidad que son capaces de enseñar a aquellas hermanas que parecen ser ignorantes o descuidadas.

Como ya lo he dicho a mis hermanas de la Sociedad de Socorro , tenemos entre nosotros algunas hermanas que, si tuvieran el privilegio de estudiar, llegarían a ser tan buenas matemáticas o contadoras como cualquier hombre; y nosotros creemos que debieran tener ese privilegio de estudiar tales materias de conocimiento a fin de que puedan cultivar los poderes con que han sido dotadas.

Creemos que las mujeres son productivas no solamente para limpiar casas, lavar platos, tender camas y criar niños, sino que también deberían trabajar detrás de un mostrador, estudiar leyes o medicina, o llegar a ser buenas tenedoras de libros y poder realizar cualquier negocio en un despacho de contaduría, a fin de que logren ampliar su esfera de influencia para beneficio de la sociedad en general.

Gracias a Sarakaly

Ser uno mismo

Ser uno mismo

A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas;

Perdónales, de todos modos.



Si eres bondadoso, quizás los demás te acusen de tener motivos egoístas;

Sé bondadoso de todos modos.



Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos;

Ten éxito de todos modos.



Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen;

Sé honrado y franco de todos modos.



Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana;

Construye de todos modos.



Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos;

Sé feliz de todos modos.



El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana;

Haz el bien de todos modos.



Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca será suficiente;

Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.



Al final, todo es entre tú y tu Dios;

Nunca ha sido entre tú y ellos, de todos modos.



Madre Teresa de Calcuta

Enseñame

Enseñame

Enséñame

* a no querer más de lo que puedes dar...

* a separar lo real de la fantasía...

* a no mirar las cosas superficialmente...

* a no ser tan transparente...

* a ser fuerte para que nada me afecte...

* a ser más sensible para no hacerte daño...

* a mirar a través de tus ojos...

* a sentir y darte aliento en las penas...

* a estar en tus brazos y dejarme sentir...

* a controlar mi ego...

* a no sufrir cuando te siento alejarte...

* a quererte cada día más...

* a ser mejor de lo que he sido...

* a no ser débil frente a ti...

* a quererte y hacerte feliz...
lo envió Claudia

Los problemas y la vida

Los problemas y la vida

Aceptar los problemas de la vida

Muchas veces nos desesperamos por la cantidad de problemas que tenemos que afrontar diariamente: en el trabajo, en la casa, en cualquier otro lado. Parecería que fuéramos de problema en problema; no terminamos de salir de uno cuando ya aparece otro.

En esos momentos solemos decir: "¡Que feliz sería si no tuviera tantos problemas!" Sin embargo, este es un enfoque equivocado. Mientras vivamos, la vida nos presentará inevitablemente problemas para resolver, y el hecho de ser feliz no está relacionado con la existencia o no de problemas sino con la manera en que los enfrentas.

Piensa un poco en qué es una situación problemática. Se dice que tenemos un problema cuando algo no se produce de la manera que nos gustaría. No ganamos lo que nos gustaría, los hijos no se portan como nos gustaría, o simplemente el tránsito no avanza tan rápidamente cómo nos gustaría. ¿Sería posible que todo ocurriera de la manera en que a ti te viene bien? Obviamente que no, aunque más no fuera por la razón de que muchas veces lo que es el beneficio de uno es el perjuicio del otro.

Entonces vemos que los problemas son una parte ineludible de la vida. Si queremos vivir, tenemos que enfrentar problemas. Pero no debes verlo como un mal irremediable, sino como una oportunidad para superarte. Cada problema es una oportunidad para ejercer tu razonamiento, que es la manera de crecer.

Ejercer tu razonamiento con un problema no significa necesariamente tener que resolverlo. Tal vez lo que debas hacer es ignorarlo. Con cada problema que se te presenta, tienes las dos opciones: resolverlo o ignorarlo. Existen distintos tipos de problemas, y a menudo se presentan varios simultáneamente. Sería una cuestión sin sentido tratar de resolver todos sin que falte uno.

Cuando tenemos que enfrentar varios problemas al mismo tiempo, lo primero que tenemos que hacer es jerarquizar los mismos. Habrá algunos más importantes y otros que lo son menos. Tus recursos no son ilimitados y es probable que, al tratar de solucionar los menos importantes, comprometas la solución de los más urgentes. Entonces sería una decisión sabia ignorar aquellos problemas que en el momento no te son tan importantes.

Una vez establecida una jerarquía de problemas y determinado cuáles vamos a tratar de resolver y cuáles vamos a dejar para más adelante o para nunca, no nos queda otra alternativa que comenzar a tratar de resolverlos. Es en este momento cuando realmente está en juego la posibilidad de ser feliz; la diferencia entre ser feliz o no, radica en la actitud con que afrontas tus problemas.

Hay tres actitudes con las que puedes encarar la resolución de tus problemas: "Soy incapaz de solucionar nada", "Nada es demasiado difícil para mí" y "Algunas cosas podré resolver y otras no". La última opción es la única que te puede ayudar a tener más felicidad en tu vida.

Si desde el comienzo supones que eres incapaz de resolver cualquier problema que se te presente, estarás constantemente dependiendo de alguna otra persona para poder vivir. Llevar una vida dependiente no es la manera de vivir feliz. Para poder serlo debes tratar de ser tan autónomo como te sea posible, dentro de los limites que implica seguir siendo un ser humano. Vivir encadenado a los otros para que te solucionen tus problemas, es condenarte a la infelicidad.

Si partes de la base de que no hay nada que esté más allá de tus posibilidades, también vas camino a la infelicidad, sencillamente porque esa afirmación no es cierta. No existe ningún ser humano todopoderoso, todos tenemos nuestras limitaciones. Si piensas que todo lo puedes, estás equivocado, y en algún momento la realidad se encargará de demostrártelo. Cuando ello ocurra, el golpe puede ser muy fuerte y ciertamente no serás una persona feliz.

Si tienes una apreciación realista de tus posibilidades y reconoces que algunas cosas podrás resolver y otras no, estás mucho mejor preparado para ser feliz. Es importante darse cuenta de que hay hechos que escapan a nuestra decisión y que, por más buena intención que pongamos, no lograremos cambiarlos. Esto no significa que dejes de hacer todo lo que puedas, si no para solucionar, al menos para tratar de mejorar en lo que se pueda la situación.

Siempre tenemos que ponderar hasta donde llegan nuestras posibilidades, y tratar de llegar hasta el límite de las mismas, pero no pretender ir más allá. Si eternamente estás tratando de hacer lo que no puedes, eternamente serás infeliz.

Para que los problemas no te impidan tener toda la felicidad que puedas en tu vida, debes tener fe en tu capacidad para resolverlos, pero tampoco creerte omnipotente. Debes alegrarte por los que has podido resolver y no amargarte por aquellos que quedaron sin solución, descansando siempre en la tranquilidad que te da el saber que has hecho todo lo que has podido.



Un beso.. Elena

La Bolsa

La Bolsa

Un cuento Argentino........

Sabe, mi familia y yo vivíamos a unas cuantas leguas de la estación Superintendente Ledesma. El tata y el tata de mi tata fueron aparceros de buena ley y siempre le escaparon al caudillaje de los patrones, cuando le querían imponer por quien votar. El tata de mi tata fue asesinado por defender sus principios durante la época del fraude, en manos de delincuentes que eran dejados en libertad durante los periodos electorales. Mi tata tuvo que entregar la chacra a los usureros por no poder pagar ese crédito, que tenía como propósito producir más y así darle a sus gurises la posibilidad de una vida mejor. Nos mudamos a una tapera. Mi tata tuvo
que pedirle trabajo al patrón de esas tierras, un miserable explotador de paisanos que eran tratados como esclavos.

A partir de ese momento, comenzamos a conocer la hambruna, el maltrato
y el olvido. A los dos años murió mi tata, dado que no tenía suficiente salud ni medicamentos para resolver su infección en las piernas. Mi mama no pudo aguantar su tristeza y se dejó ir detrás de sus pasos. Mis hermanos se fueron a intentar suerte a San Miguel y yo me quedé en la tapera, lugar en donde ya había formado mi familia, junto a mi esposa Rosario. Diosito nos dio tres gurises.

Cuando me echó del trabajo el dueño de la hacienda, empezamos con la china a desesperarnos. Nuestros gurises se enfermaron, volviéndose muy flacuchos. Únicamente comíamos bien una vez cada dos años, cuando el camión pasaba para llevarnos a votar, poniendo el señor encargado del grupo una boleta en nuestras manos. Luego, nos entregaban la bolsa con alimentos que, aunque la estiráramos lo más posible, solamente nos duraba unas semanas.

Cuando volvieron para las nuevas elecciones, ya habíamos perdido a mi niña mayor de seis años, por causa de una baba sanguinolenta que salía
de su boquita que, según me dijeron los médicos, agujereó sus pulmoncitos.

La tercera vez que pasó el camión, solamente subimos mi china y el único gurí que nos quedaba. Pero esta vez la comida nos duró algunos días más.

En esta última elección me fueron a buscar al hospital y me llevaron, en silla de ruedas, con una ambulancia. Saliendo del cuarto oscuro, alguien dijo: “A este no le hace falta la bolsa”. De allí me trajeron a esta pequeña iglesia, dónde el párroco acaba de suministrarme los óleos.

Adolfo M. Vaccaro
Buenos Aires, Argentina
30/05/2005

Quien cambia tu vida?

Quien cambia tu vida?

QUIEN DETIENE TU CRECIMIENTO?



Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: Quién será que estaba impidiendo mi progreso? Qué bueno que el infeliz murió!!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo. Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO!...

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TU EMPRESA CAMBIA, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN,CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA. CUANDO TU CAMBIES, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.

Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta". "El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

Dar vida a tus sueños

Dar vida a tus sueños

DALE VIDA A TUS SUEÑOS





Dale vida a los sueños que alimentan el alma,

no los confundas nunca con realidades vanas.

Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,

de conseguir las metas y de escalar montañas,

nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.



Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,

no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,

no les rompas las alas, que son de fantasía,

y déjalos que vuelen contigo en compañía.



Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,

tocarás las estrellas y el viento, susurrando,

te contará secretos que para ti ha guardado

y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,

del alma que despierta para estar a tu lado.



Dale vida a los sueños que tienes escondidos,

descubrirás que puedes vivir estos momentos

con los ojos abiertos y los miedos dormidos,

con los ojos cerrados y los sueños despiertos.



Emilio – Desconozco su nacionalidad

Gracias a Sarakali

Estar vivos

Estar vivos

ESTOY VIVO - ESTOY VIVO - ESTOY VIVO -

La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.

¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?

La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.

Asegurar, de acuerdo a1 adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista:

Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás.

Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.

Piense cuál seria la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo,. ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.



Texto sacado del libro "Oro Puro" de Kurt Douglas

atte qehl

Ante las crisis

Ante las crisis

Cuando las cosas empeoran
y el momento es de crisis,
no pienses que todos tus esfuerzos
han sido en vano,
sigue...
Tal vez todo haya sido para mejor.
Sonría...
Y experimenta otra vez.
Puede ser que tu aparente fracaso
sea la puerta mágica que te conducirá
a una nueva felicidad,
que todavía no has conocido.
Tú puedes estar debilitado(a) por la lucha,
pero no te consideres vencido(a).
Eso no quiere decir derrota.
No vale la pena gastar tu precioso tiempo
en lágrimas y desesperación.
Levántate.
Y sigas adelante ...
Y, si guardas en mente
el objetivo de tus aspiraciones,
tus sueños se realizarán.
Aprende con los errores.
Cosecha experiencia de tus dolores.
Y , un día llegará , que dirás:
Gracias doy.
"Yo intenté una vez más y reencontré
la paz, el amor y la felicidad."

atte qehl