Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Paradigma 3

Paradigma 3

Holas: Que tal aqui va el paradigma tres: Que harias si en la (Lotto-Loteria) te sacaras el premio mayor de 7.000.000.00 ( siete millones ) de dolares? Se valora tu respuesta sincera, practica etc...etc...
Un abrazo
Atte qehl17 abril del 2005

Oracion de un niño

Oracion de un niño

ORACION DE UN NIÑO


Señor, no quiero pedirte nada
en especial ni inalcanzable
como ocurre con otros niños
que se dirigen a ti cada noche.
Tú que eres bueno y proteges
a todos los niños de esta tierra,
hoy quiero pedirte un gran favor,
sin que se enteren mis padres.
Transfórmame en un televisor,
para que mis padres me cuiden
como cuidan al televisor,
para que me miren con el mismo
interés con que mi madre mira
su novela preferida o mi padre
su programa deportivo.
Quiero sentir sobre mí la preocupación
que experimentan mis padres
cuando el televisor comienza a fallar
y rápidamente llaman al técnico.
Quiero hablar como ciertos animadores
que cuando lo hacen, toda mi familia
calla para escucharlos con atención,
sin interrumpirlos.
Deseo ver a mi Madre suspirar frente
a mí como lo hace cuando ve los trajes
de última liquidación, o ver reír a
mi padre como lo logra el humorista
o comediante de moda, o simplemente
que me crean cuando les cuento mis
historias de fantasías diciendo:
¡Es cierto! Lo vi en la tele.

esto es llapita:
La mitad de los hombres actúan sin pensar,
la otra mitad piensan sin actuar. (y las mujeres al revez???)
V. Foscolo

Paradigma dos

Paradigma  dos

Paradigma  2 :

Estan paseando en bote, tu, tu esposa(o) y tu hijo(a), y lo estan pasando muy bien , son una familia Feliz!!!!Pero de pronto el bote choca con algo y todos van a parar al agua, serca de alli hay un remolino, parece ser que hay un tunel subterraneo y el agua se mete por alli, ves con pavor que los dos se dirigen alli, tu como buen(a) nadador(a) tratas de salvarlos, pero no tienes tiempo para ambos , a quien salvarias? este paradigma es parecido al otro , no hay enfermedad fatal pero si una situacion similar....tu opinion vale....espero tu respuesta atte Qehl.

Temas variados en Azul

Temas variados en Azul

(¿En donde nace el apasionamiento, en el corazón o en la cabeza?)

"... sentía en su rostro el aliento del niño, y los cabellos de éste le rozaban de continuo la mejilla. En el espíritu del padre latía algo tibio y suave, tan suave como si, no solo las manos, sino toda su alma tocara el terciopelo de la chaqueta de Seriozha. Miró los grandes ojos oscuros del muchacho y tuvo la impresión de que a través de las anchas pupilas le miraban a su vez su madre, su mujer y todo cuanto había amado en otros tiempos."
...............................................................Anton Chejov, En casa.
"Yo practicaba una religión que impedía matar cualquier animal, incluso moscas. Pero aquí la tuve que abandonar, hay millones de moscas."
Marlon Brando. En su retiro, cuando vivía en su propia isla tropical, pasaba todo el día matando moscas.

"El Reverendo Graham plantó una semilla de mostaza en mi alma. Comprometí mi corazón a Jesucristo. Yo no oro por cosas terrenales, solo por las celestiales. He recibido un plan divino, un plan que reemplazó a todos los planes humanos. Se ha fortificado mi fe en América. América necesita quién la guíe, quién reconozca el bien y el mal, y debe aprovechar este momento."
George W. Bush. Ex alcohólico, dos veces presidente. Bajo su mandato EEUU consolidó la primacía en las industrias de medicamentos, informática y armamentística. Consiguió asegurar el abastecimiento energético para el próximo cuarto de siglo. Incrementó el gasto militar hasta ser hoy veinte veces mayor al de los diez países, considerados juntos, que le siguen en ese rubro.

El mundo resulta importante y satisfactorio para cada individuo, si crece a partir de la calle en que están su casa y su patio

Aunque tuviera dos, yo sólo quiero aquél.....

..........Es un dicho: el amor es maravilloso.
..........Es otro dicho: hombre prevenido vale por dos.
..........Y ya sé que el próximo amor
..........será para mí una tempestad,
..........que el bullicio de la fiesta
..........es una hoja muerta que se llevará el viento.
..........Ya sé, y no sé como te llamas
..........que caeré en tus ataduras,
..........porque es cerrando los pasos
..........como los viejos lagos aprisionan a los ríos.
..........Y ya sé que el próximo amor
..........no llegará a este otoño,
..........que la felicidad me llevará al engaño de una guerra,
..........y ya conozco desde antes el áspero polvo de la tierra
..........y el llanto cuando se pierde el combate.
..........Ya sé que la debilidad nos convertirá en naves enemigas,
..........pero algo me dice que dos naves enemigas
..........zarpan juntas para buscar la ternura.
.............Jacques Brel, El próximo amor

todo esto gracias a Algo Azul

La eutanasia

La eutanasia

Es el tema de la semana o del momento, con lo de la Chiavo, el Papa .... mucha gente opina sobre los seres  que ya no estan en plenitud de sus sentidos y se los mantiene vivos artificialmente....todo depende de las circunstancias y del momennto que se vive , yo creo,por que una cosa es opinar, otra es estar viviendolo en algun familiar y mas aun uno mismo estar en esa situacion...Con la Chiavo , que en paz descansa ahora, creo que se hizo lo justo, por que no es vida estar postrado por quince años y no tener la esperanza de poder vivir una vida mas decente que esa, con un cuerpo atrofiado y solo mantenido en ese estado por el egoismo de los familiares en querer tenerla aunque sea asi!!!
Con lo del Papa , es una pena ver como nuestro cuerpo con el tiempo se va marchitando, de ser un atleta de joven a verse postrado en viejo , debe ser muy dificil de afrontar, a pesar que mentalmente uno tenga las ganas de seguir haciendo lo mejor que se pueda a pesar de todo, pues en estos momentos han dado la noticia de su muerte, una pena y una alegria, las dos caras de la moneda, pena por que desaparece un ser publico, religioso,que fue un factor preponderante para que se hayan producido muchos cambios en el Vaticano,el principal, ser de un pais extraño y comunista.....una alegria , por que ya vivio lo que vivio y sera recordado por su gran fuerza de voluntad para querer cambiar lo incambiable.El Egoismo nato del ser humano!!!!
Y que pasa con la gente que se enferma de algo grave ( Cancer-Sida-etc... ), Yo personalmente pienso y digo ahora que estoy sano, que si me enfermara, trataria de aguantar lo que pueda,o asta sentir que ya no me aguantan y si no tengo mas remedio, tomarme algo y dormirme en PAZ!!!y si me quedo en coma , que me desconecten o me den la eutanasia y que si algo de mi cuerpo sirve para alguien , que lo donen...y el resto lo entierren y pongan un rosal encima para que en ella me reencarne....me vean, me huelan y me sientan...eso pienso ahora, que estoy sano....por que es una cosa la que se dice y a veces es otra la que se siente y hace.......Uds que opinan? , pedirian o darian la Eutanasia a algun pariente o amigo suyo.....espero comentarios al respecto....con cariño  Qehl

Amigo

Amigo

Un Amigo es alguien especial,

alguien que te acepta como eres

pero que te ayuda a ser mejor

Es alguien que goza con lo que a ti

te encanta hacer.

Es alguien que te levanta el ánimo,

Es alguien que te ayuda a salir de un yo,

Para formar un nuestro.



Es alguien con quien bromeas sin que se enoje,

Es alguien que se acuerda de ti cuando piensa

Y cuando estás lejos es alguien que te lleva

A hacer nuevos amigos.



Un amigo es alguien que se alegra cuando triunfas

Y no te deja cuando fracasas.

Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza

Con su risa y alegría

Que te sigue queriendo pase lo que pase.



Un amigo es alguien que se lanza contigo a riesgo

Que no te negará nunca su ayuda,

Que tiene siempre las puertas abiertas para ti.

Es alguien que te invita a recorrer

el camino de la felicidad.



¡¡ Si lo tienes, cuídalo .......!!!!!!!

La confianza y el amor

La confianza y el amor

A mi entender , despues de haber experimentado a lo largo de mi vida tantos amores y desamores ,creo YO que la base del amor , es la CONFIANZA,( el cariño-respeto y demas son agregados que sin confianza no valen) ya que si uno no confia en su pareja sentimental, el amor se resquebraja de tal modo que ni con Poxipol se lo puede curar. Todos pretendemos que nuestra pareja, sea el ideal que tenemos en nuestras mentes, que sea Bonita,Simpatica, Graciosa, Buena , Amable, Culta ,Respetuosa,Sencilla, etc. etc...pero de lo que no nos damos cuenta es que al tener una pareja asi, es causa que llame la atencion de nuestros semejante, al tener tantas y tan buenas cualidades, y al ser llamativa , nos molestamos por ello, POR QUE?? si confiamos en ella , tendriamos que estar orgullosos y contentos de que semejante ser, este con nosotros, sea nuestra pareja, seamos su elegido....Si lo enfocamos de esta manera , creo que es una manera de fortificar el AMOR.Sentir algo de celos por su pareja es cosa natural, es darle su lugar en nuestra vida, no ser indiferente ante ella, pero unos celos morbosos , creados por la desconfianza, eso es lo malo.Es mi punto de vista sobre este tema, acepto comentarios al respecto. Con cariño  Qehl

Algo que mando mi hijo David

Algo que mando mi hijo David

felicidades papi :)

Mi Pequeño Cofre

Entre callejones oscuros y luces de velas
navego en lo profundo de mi pensamiento
logrando divisar la fachada de aquella mansión
que aún de aspecto de pobre fue nuestro pais
fue nuestro hogar donde cada una de las paredes
y cada escalón guarda bellos recuerdos
de nuestra familia

Aunque los años hayan pasado
el eco de la voz de mi padre
ha quedado guardado en aquel cofre de amor
que fue nuestro hogar
aun percibo el perfume de mi madre
y el grito de mis hermanas y hermanos
el sube y baja corriendo
y el baja sube llorando

y entre peleas --"mamá que fulanito me llamó panzón"--
aunque mi padre que de mucha paciencia fue
muchas veces la colmamos y llenamos aquel vaso semivacio
y su vozarrón por todas las habitaciones se logra escuchar

--"que se esten quietos niños he dicho sinó sacaré la correa
y a dormir tendrán que ir"--

aunque honestamente nunca me presentaron
a la "señora" correa pero mucho miedo
causaba su nombre entre aquellos bulliciosos rufianes.......

Guarda pequeño cofre
el sentimiento de nuestra familia
que aunque los años pasaron
y de canas pintaron nuestras barbas
aquellos recuerdos son los que me hacen vivir
y de la misma forma enseñaré a mi hijo.

Las cosas pequeñas ( actos)en la vida

Las cosas pequeñas ( actos)en la vida

El valor de las cosas pequeñas



Aprende a escuchar el valor de las pequeñas cosas, de los acontecimientos. Verás que todo habla, todo se comunica contigo.
Con cada falta de delicadeza, hiero un poco a aquellos que me aman.
Con cada desatención, no soy ni educado ni amable.
Con cada mirada de desprecio, alguien resulta golpeado.
Con cada gesto de impaciencia, doy una bofetada invisible a los que viven a mi lado.
Con cada perdón que niego, va un pedazo de mi egoísmo.
Con cada resentimiento que esbozo, revelo algo de mi amor propio herido.
Con cada palabra áspera que digo, pierdo algunos puntos para conmigo mismo.
Con cada omisión que practico, rasgo una hoja de la amistad.
Con cada limosna que niego, alejo más triste a un pobre.
Con cada juicio malicioso, aflora mi lado mezquino.
Con cada oración que no hago, pierdo un mundo de gracia.
Con cada burla que hago, peco contra el silencio.
Con cada llanto que enjuago, hago más feliz a mi hermano.
Con cada acto de fe, canto un himno a la vida.
Con cada sonrisa que desparramo, planto una esperanza.
Con cada espina que clavo, lastimo el corazón de un semejante.
Con cada espina que arranco, alguien esta agradecido.
Con cada rosa que ofrezco alguien se pone Feliz!!
¡AMÉN! y amen.......

Esencia de Mujer

Esencia de Mujer

La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.

La mujer no quiere compañía, quiere presencia.

La mujer no quiere llanto, quiere lágrimas.

La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.

La mujer no busca una mano, busca tacto.

La mujer no busca momentos, espera acontecimientos.

La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.

La mujer ofrece, lo que siempre has podido dar.

La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.

La mujer no desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.

La mujer no desea ser persona, desea ser mujer.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.

La mujer no espera sexo, espera amor.

La mujer no espera belleza, espera la hagan sentir bella.

La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.

La mujer es mujer, no es física, es sentimental.

La mujer es mujer, no es cuerpo, es corazón.

La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.

La mujer no es para poseer, es para admirar.

La mujer no es para convencer, es para amar.

La mujer no es para conocer, es para entender.

La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.

La mujer no es un rostro, es un todo.

La mujer no es difícil, es misteriosa.

La mujer no es tacto, es caricia.

La mujer no es la espina, es la rosa.

Para mañana, por que????

Para mañana, por que????

Postergando para mañana...
¿Cuántas veces me ha pasado? Si me pongo a pensar muchas, más de las que puedo contar con los dedos de mis manos. No sé cuándo me pidan devolver la vida que solamente me ha sido prestada y, seguramente entonces sí me da tiempo me arrepentiré NO de todas las cosas que hice, creo que en ese momento me arrepentiré de todas las que no hice.

Hoy escombrando mi recamara saque los cajones de mi cómoda para re-ordenar mis papeles, entre ellos salió a la luz un pequeño libro rosa “diario” ya sin llave pero con las letras claras, tan claras como mis ideas de cuándo lo escribí… Fechas, propósitos, planes y momentos. De todo lo escrito lo que más me ha llamado la atención fue; que desde hace tantos años tengo planes en mente, más sin embargo los sigo postergando ¿Por qué? Es lo que me pregunto, y la respuesta es; esperando que llegará el mejor momento…

Siempre he tenido un buen pretexto para evitar enfrentarme a nuevas situaciones de la vida. Por ejemplo: Antes por qué era muy joven, ahora ya no lo soy tanto para realizarlas. Por qué estudiaba, ahora por qué trabajo y, así puedo enumerar sin fin de circunstancias, que sí lo analizó detenidamente sólo han sido absurdos pretextos para enfrentar lo desconocido. No es difícil reconocer que ha sido la voz del miedo la que me ha motivado a dormirme en mis laureles viendo como pasa la vida, sin arriesgar la comodidad de mis días.

Todo ha cambiado, nada de lo escrito en ese libro existe ya, los planes y personajes ahora son totalmente diferentes. Lo único que sigue sin moverse es mi pobre idea de postergar mis acciones para cuándo sea el mejor momento.

Haciendo un pequeño recorrido de lo que ha sido mi vida… Puedo decir que han pasado muchos vagones “del tren de la vida” algunos han traído un sitio para mi, pero mi miedo al cambio me ha detenido a subir. Siempre con la firme idea de que llegará un mejor momento.

La vida sólo se vive una vez, si voy a ser feliz debe ser aquí y ahora. ¿Por qué sigo dejando para mañana, lo que puedo hacer hoy?

Gracias a Corazon que escribe y piensa muy bonito!!!

Final de un capitulo de mi vida y comienzo de otro

Final de un capitulo de mi vida y comienzo de otro

Este año de mi cincuentenario se me plantean diversas cuestiones que en definitiva han de cambiar el curso de mi vida y tal vez de los que estan ligados a mi , entrelazados en la red en la que el destino nos tiene atrapados, pues la cuestion es de una vez tomar el toro por los cuernos y decicir que hacer con mi vida sentimental, un primer paso es el de comenzar los tramites para el divorcio legal con ex , de la cual estoy separado hace mas de 4 años corporalmente, y del alma no se cuantos!!!Por otro lado tengo que ver , analizar ,sopesar que es lo que quiero hacer, a donde voy , pues la vida se va y no hay tiempo que perder en idas y venidas, tanto en lo economico,sentimental y espiritual ,....mis alternativas son , irme a España , volver a Bolivia o quedarme un año mas por los EEUU. Sentimentalmente por el momento estoy sin alternativa alguna , espero que aparezca algo ( una Lobita) y en lo espiritual, estoy en Paz conmigo mismo y trato de estarlo con los que me rodean , cosa dificil ya que la gente de mi entorno tienen sus problemas existenciales y tienen sus luchas por resolver Solo se que el Lobo esta solitario en este momento, esperemos que aparezca su alternativa tambien.

Vivir el Presente

Vivir el Presente

Vivamos el presente



¿Se ha dado cuenta usted de la cantidad de veces que ha desperdiciado sus "momentos presentes" por estar en el pasado o por tener su mente en otro lado, en otro lugar? Son estos "momentos" los alimentos del alma que fortalecen nuestro ser y nos ubican en la realidad.
La torpeza de vivir estancados en el pasado, rumiando nuestros antiguos fracasos, cultivando nuestros viejos rencores o hundiéndonos en nuestros complejos de culpa, nos roban algo grande y maravilloso: VIVIR EL PRESENTE. Y es en el presente donde está la savia de la vida, la oportunidad de enriquecernos realmente, de crecer integralmente. Esta allí la puerta para respirar el aire puro de la verdad, la belleza, el amor, la felicidad. En esos "momentos presentes", cuando estamos en contacto con la familia, con los amigos, con el trabajo, con las tareas nobles, con la naturaleza, con la presencia de Dios, es cuando podemos vivir plenamente la existencia. Quedarnos allí en el pasado, conviviendo con los fantasmas de las desilusiones, es desperdiciar la felicidad y es envolvernos en la tiniebla de lo que ya no está; pero que es trágicamente recreado por nuestra mente.
¡Cuánta gente hay presa de sus infortunios!
¡Cuánta gente que no se perdona o que está hiriendo continuamente a otros por cosas miserables que ya no se pueden cambiar! Y qué decir de los que están presos en el futuro; de los eternamente preocupados; de los siempre temerosos; de los que están fabricando en sus mentes acontecimientos atroces, cosas terribles que (imaginan) sucederán!
¡Vivan su presente! Sumérjanse con pasión en la realidad de cada día, siempre, con bondad en el corazón y sin hacer mal a nadie.
atte qehl

Oracion de un Padre

Oracion de un Padre

Oración de un padre



Ayúdadme , se los suplico, a entender a mis hijos, a escuchar pacientemente y a contestar sus preguntas sin alterarme; no permitais que los interrumpa y menos que los contradiga sin razón. Concédedme la gracia de ser siempre cortés para con ellos, como yo quiero que sean conmigo.
Dadme el valor suficiente para confesarles mis faltas y pedir perdón cuando les haya hecho algún daño. No permitais que hiera nunca con mis actos sus sentimientos o que me ría de sus errores y los castigue injustamente, avergonzándolos o poniéndolos en ridículo y, sobre todo, que nunca descargue en ellos mi ira, tan solo para satisfacer mi egoísmo; jamás permitais que los induzca a mentir o a robar.
Hazedme cada día más humilde y que deje de sermonearles continuamente, cégadme para no ver los pequeños errores en mis hijos, pero dadme luz para ver las cosas buenas que tienen y que hacen.
Cuando me salga de mis casillas, ayúdadme a contener mi lenguaje, poned siempre en mis labios la palabra justa para cuando merezcan elogios. Ayúdadme a tratarlos de acuerdo a su edad, no permitais que les robe la oportunidad de cuidarse ellos mismos y que piensen y lleven a cabo sus propias decisiones.
Permítidme que sea tan equitativo, tan justo y amigable para con ellos, que sientan auténticamente estimación por mí. Concédedme , que sea siempre digno de que mis hijos me amen y me imiten en lo bueno. Amen!!!!

La rutina y la apatia

La  rutina y la apatia

La rutina y la apatía son las grandes enemigas de la felicidad. Muchas
veces, sin darnos cuenta, nos abandonamos a ellas y cerramos nuestro
entendimiento y nuestra emoción ante toda la maravilla que nos depara la
vida. Se agota la curiosidad y la imaginación y nos abocamos a las tareas
diarias sin impregnarlas de esa dosis de asombro, que es la que nos permite
transformar nuestros días y encontrar en cada uno de ellos, algo nuevo porqué vivir.

La costumbre, la comodidad, nos impide cultivar nuevas inquietudes.
Persistimos en aficiones que nos son desagradables porque tenemos miedo delcambio. Los niños son nuestros maestros en estas lides; ellos no se cansa
de imaginar, de recrear las situaciones, de aprender cosas nuevas.

La satisfacción que nos da aprender algo nuevo nos incentivará a continuar
en el camino del aprendizaje. Los libros están llenos de vida, de viajes ,
de aventuras y están allí esperándonos con sus páginas abiertas a nuestra
curiosidad. Cada lectura abrirá la posibilidad de conocer otros mundos,
otros vidas y nos llevará de la mano por caminos fascinantes, donde no hay
tiempo ni posibilidad de aburrirnos.

Necesitamos abrir nuestros oídos a la palabras de los demás, ser un buen
escucha nos beneficiará más que ser un buen conversador. Aprendamos a
escuchar; aún de la persona más humilde tenemos mucho que aprender.

Centremos nuestra atención en aquello que se nos dice, no nos adelantemos
con falsos juicios acerca de lo aburrida que es la otra persona, situémonos
en una actitud de disfrute, sin apuros, con la convicción de que ese
tiempo,que muchas veces creemos perdido, regresará a nosotros convertido en Enseñanzas, en conocimientos.
Los que verdaderamente gozan de la vida son aquellos que saben transformar en pequeños placeres, la vida diaria.
Para ellos, cada día amanece con nuevas inquietudes, con promesas de asombro y de felicidad.
Ellos no tienen tiempo, ni deseos de aburrirse.
Gracias a Sarakali

Somos el centro del Universo

Somos el centro del Universo

Hola amigos,podemos estar contentos , en primer lugar por haber sido el espermatozoide que gano el derecho a fecundar el ovulo, del que fuimos consevidos para ser cada uno de nosotros el centro del Universo, por que digo esto?, por que alrededor nuestro giran todos los seres del Universo al igual que alrededor del nucleo , giran los protones y neutrones, o que alrededor del Sol giran los Planetas y tambien el Sol gira alrededor de la Via Lactea y esta a su vez en su Galaxia, como ven, de lo mas insignificante vamos a lo infinito, todo gira alrededor de algo, asi alrededor nuestro giran nuestros seres mas intimos, los familiares, despues bienes los amigos, despues los conocidos y de ahi toda la raza humana con todo los seres del Universo. A su vez nosotros giramos en torno a alguien mas y asi es y sera por siempre, por eso nos tenemos que sentir importantes y tratar de ser lo mejor que podamos, para irradiar la mejor de las energias positivas que logremos obtener para que asi este nuestro mundo sea cada vez mejor.

Con cariño qehl

Ser tu mismo

Ser tu mismo

Sér tú mismo



No trates de imitar a otros, vé por tí mismo, que eres distinto.

Cada quien tiene sus metas al igual que tú las tienes por ser alguien, sólo puedes aprender de otras personas las cosas buenas de la vida, no las malas, esas desechalas.

Nunca envidies las bienes ajenos, porque envidiar te hará sentirte siempre inconforme. Tú mismo puedes alcanzar todos tus anhelos, sólo debes ser perseverante y no perder la fe porque la fe mueve montañas.

Sé tu mismo, no imites a nadie...
Cada cosa que vayas alcanzando por ti mismo te dará más confianza para realizar otras, sólo que nunca te olvides de compartir tus logros con aquellas personas que tanto te aman.

Brinda siempre la ayuda a tus semejantes, aquellas personas que necesiten de una mano amiga o aquellas, que se encuentran desorientadas y necesiten un consejo para encaminar sus pasos. Pero nunca quieras ser igual a otro ser humano porque cada uno esta dotado de un alma diferente y considerate el nucleo del Universo alrededor del cual giramos todos los demas seres humanos y los que no tambien.

Solo sé tu mismo, verás que felicidad es encontrarse a si mismo.

Padre nuestro al revez

Padre nuestro al revez

¿HAS PENSADO CÓMO DIRÍA DIOS
EL PADRE NUESTRO?

·Hijo mío, que estás en la Tierra,
preocupado,
confundido,
desorientado,
solitario,
triste,
y angustiado.

·Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo,
porque te amo.

·Juntos construiremos mi Reino,
del que tú vas a ser mi heredero,
y en eso no estarás solo porque yo habito en ti.

·Deseo que siempre hagas mi voluntad,
porque mi voluntad es que tú seas feliz.

·Tendrás el pan para hoy.
No te preocupes,
sólo te pido que siempre lo compartas con tu prójimo,
con tus hermanos.

·Siempre perdono todas tus ofensas,
antes incluso de que las cometas,
pues sé que las cometerás.
Sólo te pido que,
de igual manera,
perdones tú a los que te ofenden.

Deseo que NUNCA caigas en la tentación.

·Y toma fuerte mi mano,
aférrate siempre a mí,
y yo te libraré del mal.

Nunca olvides que TE AMO
desde el comienzo de tus días,
y que TE AMARÉ hasta el fin de ellos
¡PORQUE SOY TU PADRE!

Que mi bendición quede contigo,
y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
Sólo de mí podrás obtenerlos,
y sólo Yo puedo darlos porque
¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ !

Tu dia , mi dia, nuestro dia

Tu dia , mi dia, nuestro dia

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es elegir qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas gratis. Me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo. Puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. Puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo. Puedo quejarme porque tengo que ir a clases, para abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrada porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

El día se presenta ante mí esperando a que yo le dé forma y aquí estoy... el la escultor tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Vivir hoy dia......no dejarlo para mañana

Vivir hoy dia......no dejarlo para mañana

Con la velocidad arañando los 130 km por hora, Carlos se dirigía a su hogar, pero una tempestuosa lluvia cubrió parcialmente su visión. De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, se vio frente a una gran puerta. Sorprendido por el cambio, trata de encontrar una explicacióna, sin embargo la realidad era evidente: había muerto. Carlos se decía: “¿Por qué ahora? Tenía tantas cosas por hacer, aún no he terminado con mis planes”. Mientras estaba desconsolado, aparece alguien llamado Sabiduría y le pregunta el porqué de su tristeza. Carlos le responde: “Es que acabo de morir y ahora me doy cuenta del tiempo malgastado y por más que clame, no puedo regresar”. Luego comienza un diálogo entre ambos:
-Sabiduría: ¿Qué tenías que hacer?
-Carlos: Tenía que decirle a mi esposa, a mis padres, a mis hijos, mis hermanos, en fin a todos, que los quiero.
-Sabiduría: Tuviste más de 40 años para haberlo dicho. Recuerda cuando tu padre estaba enfermo y tú, enfadado con él, preferiste ignorarlo. En ese momento él anhelaba de ti un te quiero. Recuerda que tu mujer te esperaba despierta y tú llegabas a dormir y ella suspiraba por una caricia.
-Carlos: También tenía que arreglar mis diferencias con mi hermana y con Freddy, mi amigo.
-Sabiduría: Pero ellos te buscaron para pedirte perdón y tú te ocultabas, porque el orgullo dominaba tu vida.
-Carlos: Tenía que contemplar el amanecer, disfrutar del viento, mirar la luna, tenía…
-Sabiduría: Cuántos amaneceres tocaron a tu ventana y tú preferías cerrar los ojos; cuántas veces el cielo vistió sus mejores galas y ni siquiera lo mirabas.
-Carlos: Debía dar de comer a un niño hambriento y consolar a un anciano.
-Sabiduría: ¿Acaso te olvidas de los niños que te extendían la mano, o del anciano que estaba en la plaza con la mirada perdida en la soledad de su miseria?
-Carlos: Debía ayudar a un compañero de trabajo… justamente ahora iba a ayudarlo.
-Sabiduría: Carlos, hace un mes que estaba pidiendo ayuda, pero estabas ocupado.
-Carlos: Tenía que pasar tiempo con mis hijos, hacerlos sentir importantes.
-Sabiduría: Ellos siempre te esperaban para estar contigo, pero siempre tenías que trabajar o salir a alguna reunión.
Pasó casi todo un día en el que ambos conversaban, hasta que Carlos, con un gemido contenido en el alma, lanzó un grito de desesperación y de pronto abrió los ojos y se dio cuenta que todo había sido un sueño. A partir de ese momento, Carlos comenzó a vivir de nuevo. Esta vez fue sólo un sueño, ¿pero si hubiera sido realidad?