Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Y siguen los Gatos

Y siguen los Gatos

Ya son dos los cubanos que trabajan en el Club, cierto dia , comentaron que un amigo suyo se estaba casando y querian averiguar en cuanto les alquilaban uno de los salones del Club, hablaron con Arlene, la encargada de las fiestas, y entre pregunta y pregunta , le dijeron que si ellos podian alquilar solo el local, y traerse la comida, ella les dijo que si, pero que les prohibia traer en el  menu ...Gatos.....( pobres cubanos) ya los tenian calados por come gatos!!!!!

Mas de gatos

Mas de gatos

Algun ocurrente ,( qehl ) puso un cartel que decia,
Silverio’s Restaurant...CAT DINNER only los viernes...reservaciones por fono...
Family Cat ( Gato entero = 30 $ )
Fat Cat ( Medio Gato = 20$ )
Economic Cat ( 1/4 gato con cola 15 $ )

Preparados por el Chef Willy ...( Cocinero Argentino del Club)

La noticia corrio como polvora, que los cubanos  se comian a los gato!!!!!! otra broma en el trabajo....quien seria el gracioso!!!

Gatos

Gatos

Cierto dia que en el restauran del club habia una fiesta , una señora trajo a sus mascotas , dos gatos en una jaula y los tenia al lado de su mesa, en eso Silverio ( Cubano ), se acerco a mirarlos , una de las meseras se le acerco y le dijo a la Sra, en ingles, que tenga cuidado , ya que los cubanos se comen a los gatos!!!!, y la Sra. toda asustada , le increpo a Silverio para que se alejara de sus gatitos...al dia siguiente todos al entrar a la cocina ...maullaban como gatos al verlo a Silverio, de ahi las bromas a los cubanos comegatos se hicieron mas a menudo....

Todo depende de quien?

Todo depende de quien?

Éran dos hermanos criados
en el mismo hogar, cercanos entre ellos,
pero muy distintos el uno del otro.

Habían compartido la dura experiencia de
crecer junto a un padre alcohólico,
autoritario, irresponsable, el cual estuvo
varias veces en la cárcel por creer vivir
bajo su propia jurisdicción.

El hermano mayor se convirtió en
alcohólico, dejó la escuela y se casó.

Frecuentemente maltrataba a su familia,
apenas trabajaba y en repetidas ocasiones
tenía problemas con la policía.

Cuando en una ocasión le preguntaron
porqué actuaba de esa manera, él contestó:

- Con un padre y una infancia como la
que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los
problemas y dificultades, nunca dejó de
estudiar, se casó y se convirtió en un
atento esposo y en un buen padre.

Era también un empresario exitoso que
aportaba mucho a su comunidad.

Un día, en una entrevista, le
preguntaron a qué atribuía el éxito
que en su vida había tenido, y respondió:

- Con un padre y una infancia así,
¿Cómo hubiera podido ser distinto?

¿Cuáles son tus herencias
y cómo has decidido usarlas ?

mas claro.... Atte qehl el agua

Algo para la Mujer

Algo para la Mujer

Mujer,orgullo enaltecedor, pasion del hombre, motor del universo, sublime inspiracion, creadora armoniosa, conjuncion de amor y lucha, gleba fecunda, simiente hecha de espinas para recoger flores, fierecilla sojuzgada al capricho o al vagido de un nino, fe y pan de la vida, razon de la existencia misma.
Vano intento definirte, el verbo se ensombrece y la razon mengua para nombrarte con tu clara y rotunda esencia de mujer y Madre querida.

Gracias a mi amigo Bernardo de Israel

Crecer

Crecer

Uno crece...



-Cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
-Cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
-Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
-Cuando asimila lo que deja hacia atrás, construye lo que tiene por delante y proyecta lo que puede ser el porvenir.
-Cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
-Cuando abre camino dejando huellas, asimila, experiencias, y siembra raíces.
-Cuando se impone metas, sin importarle comentarios, ni prejuicios.
-Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.
-Cuando es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento, y humano por nacimiento.
-Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca el camino aunque se levante el polvo.
-Cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores, y capaz de encenderse con residuos de amor.
-Cuando ayuda a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
-Cuando se planta para no retroceder, cuando se defiende como águila para no dejar de volar, cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Un anciano agradecido

Un anciano agradecido

Agradecimientos de Un Anciano......

Gracias a quienes.....
entendieron lo torpe de mi caminar
y la poca firmeza de mi pulso.
A los que comprendieron que mis oidos
se esforzaban por escuchar
lo que ellos me decían.

A los que se percataron de que mis ojos
estaban empañados
y mi sentido del humor muy limitado.

A los que disimularon cuando derramé
el café sobre la mesa.
A los que se detuvieron a charlar conmigo
por unos minutos.

A los que aceptaron las fallas de mi memoria
y nunca me dijeron....eso ya lo dijiste.
A los que supieron despertar en mi mente;
recuerdos de mi feliz pasado..

A todos ustedes que me hicieron recordar
que una vez vez fui querido y respetado
y nunca estuve solo.

A todos los que comprendieron
lo difícil que me fue encontrar fuerzas
para vivir con dignidad y me permitieron
esperar con tranquilidad
el día de mi partida.

Gracias mil !!

gracias a Sarakali

Los mandamientos de los indigenas

Los mandamientos de los indigenas

The Earth is our Mother, care for her
La Tierra es nuestra Madre, cuídenla

Honor all your relations
Hay que honrar a nuestros ancianos

Open your heart and soul to the Great Spirit
Abra su corazon y alma al Espíritu Supremo (Creador)

All life is sacred; treat all things with respect
Todo lo viviente, trátelo con respeto

Take from the Earth what is needed and nothing more
Tome de la Tierra, sólo lo necesario y nada más .

Do what needs to be done for the good of all
Haga lo necesario, por el bien de todos.

Give constant thanks to the Great Spirit for each new day
Cada nuevo dia, dele las gracias constantemente
al Espíritu Supremo (Creador)

Speak the truth; and only of the good in others
Diga la verdad; y solamente hable de las virtudes de los demás

Follow the rhythms of nature; rise and retire with the sun
Siga los ritmos de la naturaleza. Madruge y acuéstese con el Sol.

Enjoy life’s journey, but leave no tracks
Disfrute la jornada de la vida, pero no deje huellas

Gracias a Sarakali

Preguntas????

Preguntas????

Una Chica le preguntó a un Chico, si pensaba que ella era bonita, el dijo que.... no

Ella le preguntó si él querría estar con ella para siempre, y él dijo que.... no

Entonces ella le pregunto si ella se fuera, si él lloraría, y el dijo que.... no

Ella había escuchado suficiente.

Ella comenzó a caminar y las lágrimas comenzaron a brotar, y el chico la agarró de un brazo y le contestó

Tu no eres linda, eres hermosa

No quiero estar contigo por siempre. NECESITO estar contigo por siempre

Y si te vas, no lloraría, simplemete... moriría

Poemas de antes

Poemas de antes

Que lo disfruten........un beso, Silvia



POEMAS ERAN LOS DE ANTES...



TE VEO POR ESOS CAMPOS
EN MIS SUEÑOS CIBERNÉTICOS
ONDEANDO AL VIENTO TUS CABLES
POR ESOS CAMPOS MAGNÉTICOS.

ME ATRAVIESA UNA DESCARGA
UN ELÉCTRICO TEMBLOR,
CUANDO DESLIZO MI MANO

POR TU PANEL POSTERIOR.

TENGO CELOS DE LOS HOMBRES
QUE TU MEMORIA HAN CARGADO,
QUE MOVIERON TUS TARJETAS,
QUE TOCARON TU TECLADO.

EXCITARON TUS CIRCUITOS
AUNQUE SE QUE NO LOS AMAS

SON DEMASIADOS LOS HOMBRES
CON LOS QUE HAS ECHO PROGRAMAS.

EN QUE ESTARAS PROCESANDO?
TU MONITOR, POR QUE CALLA?
ME ESTAS OCULTANDO ALGO,

SE TE NOTA EN LA PANTALLA.

NO CONTESTAS MI DISKETTE
POR QUE NO ME IMPRIMES NADA?
NO ALMACENASTE MIS RUEGOS
O ES QUE ESTAS DESENCHUFADA?

ERES CRUEL E INSENSIBLE
AL AMOR QUE ME DEVORA
ERES FRIA Y SISTEMATICA
ERES MUY CALCULADORA.

GRABAME ALGUN MENSAJE
CON ESA VOZ DIGITAL,
PUEDES COMENZAR A HABLAR
A PARTIR DE LA SEÑAL.

PARA TODOS LOS DEMAS,
NO ERES MAS QUE UNA COMPUTADORA
QUE NO SIENTE, NI PALPITA,
PARA MI SIEMPRE SERAS,
SIMPLEMENTE DORA... MI COM PUT! A DORA .

De los maravillosos: Les Luthiers

Gracias a mi amigo Richard del Uruguay

No hay que tener miedo

No hay que tener miedo

No hay que temer

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más si ponemos nuestra confianza total en Dios.

El amor puede ser profundizado y custodiado solamente por el amor.

Ole.....!!!!! pero para el Toro....

Ole.....!!!!! pero para el Toro....

Un dia que su padrino llevo a mi padre, cuando el era niño, a la corrida de toros, el ver como martirizaban y desangraban al toro, tanto los banderilleros , como los picadores, le dijo a su padrino, Que horror padrino, como maltratan al pobre toro. Fue pasando la corrida entre Ole y Ole , y el pobre toro, cansado y desangrado, daba vueltas y vueltas alrededor de la capa del torero, cuando en una de esas, agarro con sus cuernos al torero y lo lanzo por los aires, se escucho un solo grito OLE!!!! que se le salio de adentro a mi padre , y todo el ruedo se volco a ver quien habia gritado Ole!...mi padre se tuvo que esconder apegandose a su padrino.....nobleza y piedad infantil hacia los animales!!!

Facil o dificil

Facil o dificil

Qué fácil... qué difícil



Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica, difícil es ocupar un lugar en el corazón de alguien.

Fácil es herir a quien nos ama, difícil es curar esa herida.

Fácil es dictar reglas, difícil es seguirlas .

Fácil es soñar todas las noches, difícil es luchar por un sueño.

Fácil es exhibir la victoria, difícil es asumir la derrota con dignidad.

Fácil es tropezar en una piedra, difícil es levantarte.

Fácil es disfrutar la vida todos los días, difícil es darle verdadero valor.

Fácil es orar todas las noches, difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas.

Fácil es prometerle algo a alguien, difícil es cumplírselo.

Fácil es criticar a los demás, difícil es mejorar uno mismo.

Fácil es decir que amamos, difícil es demostrarlo día a día.

Fácil es cometer errores, difícil es aprender de ellos.

Fácil es llorar por el amor perdido, difícil es cuidarlo para no perderlo.

Fácil es pensar en mejorar, difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo.

Por eso lo dificil convirtamoslo en facil...poder...si que podemos si lo intentamos!!!

Atte Qehl

Algo para el Alma

Algo para el Alma

Hubo un momento en el que la noche parecía eterna y hoy todo
eso parece tan lejano.

Hubo un momento en el que nada de lo que hacías resultaba, cuando
de pronto apareció la respuesta.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor y de repente
tu corazón, con más intensidad que nunca, lo encontró de nuevo.

Hubo un momento en el que por el desierto se esparcían
tus palabras y hoy dan retoño sus semillas.

Hubo un momento en el que creíste que era lo peor
que te podía pasar y hoy agradeces tu destino.

Hubo un momento en el que jurabas que no podrías pasar esa prueba
y hoy es tan sólo un paso más.

Hubo un momento en el que creíste que no podías hacer algo y hoy
te sorprendes de lo bien que lo haces.

Hubo un momento en el que los monstruos y los ogros intimidaban tu
vida y hoy sonríes al ver cómo tus miedos engrandecían sus sombras.

Por eso, nunca olvides que la vida es más grande
que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
Aunque tu mente esté confundida,
tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo,
lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

con cariño Qehl

Amar *

Amar *

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta . Por que ese que te gusta , te dejara por ese al que el ama.

Ama de veras, con todo tu sentimiento, sin engaños ni mentiras , sin egoismos ni reproches,,,solo AMA.!!!

El Amor es necesario, a pesar que con el se sufre ...pero tambien se es feliz...todo depende de cada uno.

Sobre todo ama con sinceridad!!! sin ella el amor se muere de golpe y sin remedio!!

Piensa antes de mentir por amor!!!!las consecuencias puden ser peores!!! Atte Qehl

Las Olimpiadas y nosotros*

Las Olimpiadas y nosotros*

En estos dias , que vivimos las Olimpiadas de Athenas, que bonito es ver al hombre, competir sanamente, vemos la gracia de los movimientos del cuerpo de los atletas, el esfuerzo por ser mejores, detras de ello la disciplina para lograrlo, la fuerza de voluntad de cada uno , para superarse dia a dia ......el ambiente que reina, de cordialidad y paz...sobre todo eso Paz!!!!Pero los humanos,nos esforzamos en armarnos asta los dientes, crear guerras para saciar nuestros apetitos belicos , economicos y politicos, gastando muchos mas recursos en ello, con las consecuencias tragicas en las que envuelven a los seres humanos, en luchas entre hermanos , vecinos y demas habitantes del planeta, habiendo tanta hambre e injusticia social en el mundo. Por que somos asi? Tan lindo que es ver y sentir ,lo que nos estan mostrando en Athenas, seres humanos de todas partes , unidos a travez del deporte..y compitiendo!!!!..Por eso NO a Las GUERRAS!!!!mas PAZ, deporte y convivencia entre los seres humanos, si se quiere, se puede. Qehl.

Reflexxiones para meditar *

Reflexxiones para meditar *

Citas dignas de ser Citadas y Meditadas



"El que vence a un ejercito es muy fuerte,

pero, el que se vence a si mismo

es el mas poderoso"



"El mayor culpable de nuestros problemas

es nuestro señor EGO,

Injustamente culpamos a nuestras parejas

o a cualquiera que no seamos nosotros mismos".



“Constantemente aplicamos por error, los hábitos del pasado,

para decidir sobre el futuro”.



Reflexionemos,.....y aspiremos a una nueva actitud de vida

antes que sea demasiado tarde.

Pensamientos silvestres

Pensamientos silvestres

Que hablen mal de uno es espantoso.
Pero hay algo peor: que no hablen.
Oscar Wilde.


Recordad que el hombre
permanece en el rincón
de la oscuridad por temor
a que la luz de la verdad
le deje ver cosas que
derrumbarían sus conjeturas.
J.J. Benítez.


Muchas personas se pierden
las pequeñas alegrías
mientras aguardan
la gran felicidad.
Pearl S. Buck.

Pensamientos frescos de siempre

Pensamientos frescos de siempre

Quien no ha afrontado la adversidad
no conoce su propia fuerza.
Benjamin Jonson.


Nunca se da tanto
como cuando se dan esperanzas.
Anatole France.


Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Brecht, Bertold.

Mas pensamientos de siempre

Mas pensamientos de siempre

Solo es útil el conocimiento
que nos hace mejores.
Sócrates.


Uno debe ser tan humilde
como el polvo para poder
descubrir la verdad.
Daniel Seeberger.


El amor es el significado último
de todo lo que nos rodea.
No es un simple sentimiento,
es la verdad, es la alegría que está
en el origen de toda creación.
Rabindranath Tagore