Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Pensamientos y Reflexxiones Silvestres

Pensamientos y Reflexxiones Silvestres

El amor es como el fuego,
que si no se comunica se apaga.
Giovanni Papini.


El que pregunta con mala intención
no merece conocer la verdad.
San Ambrosio.


He aquí mi secreto:
no se ve bien más que con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Antoine de Sain-Exupéry.


No puedo acercarme mucho al público.
Debo permanecer un poco remoto y misterioso.
Tienen que idealizarme.
Charles Chaplin.


Cásate con un arqueólogo.
Cuanto más vieja te hagas,
más encantadora te encontrará.
Ágatha Christie.

Ideas y pensamientos frescos

Ideas y pensamientos frescos

El hombre encuentra a Dios
detrás de cada puerta
que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein.


La huida no ha llevado
a nadie a ningún sitio.
Antoine De Saint Exupéry.


Lo peor no es cometer un error,
sino tratar de justificarlo,
en vez de aprovecharlo
como aviso providencial
de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal.


El que se dedica a la venganza
conserva frescas sus heridas.
Francis Bacon.


Produce una inmensa tristeza
pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no escucha.
Hugo, Victor.

Mas flores silvestres para meditar

Mas flores silvestres para meditar

Los únicos que disfrutan del ocio
son los que se consagran a la sabiduría.
Séneca.


La muralla levantada entre el mundo y yo,
la he construido yo misma.
Sigrid Undset.


La embriaguez no crea los vicios,
se limita a ponerlos en evidencia.
Séneca.

Chicle nomas ?

Chicle nomas ?

Estamos pasando clases de Ingles en el Martchman, un Instituto Tecnico , y Montse a veces se sienta en otra mesa , asi compartimos con los compañeros de estudio que son de muy diversos paises, es interesante eso, Un dia Montse, al levantarse para contestar una pregunta de la Profesora, se dio cuenta que tenia un chicle pegado en el muslo de su pantalon, ella apenada, por el chicle pegado le dijo a la profesora, no pense que hubiera sido un chicle, pense mas bien que algun companero de mesa me estaba tocando la pierna........Risa general.

Ser Padre

Ser Padre

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita,
Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.

Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo,
Le enseñan que la felicidad depende de cada uno.

Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo,
Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,
Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor,
aún en lo más sencillo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo
a superar siempre a los demás,
Le enseñan a superarse a sí mismo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo
a decir todo lo que piensa,
Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta
y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opininiones,
teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo,
Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.

Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,
Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia
en la sociedad,
Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico
y resentido ante las injusticias,
Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.

Sobretodo a valorarse y vivir la vida lo mas Felizmente posible
sin hacer mal a nadie, sin envidiar al projimo..VIVIR!!!

Una buena Demostracion en Democracia

Una buena Demostracion en Democracia

Entre Venezuela y Nadalandia

Por: Eduardo Galeano - Página 12 – Agosto 18 del 2004

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.

Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: “Decidan ustedes”. Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario: ¿Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo? ¿Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?

Este tirano inventado por los grandes medios de comunicación, este temible demonio, acaba de dar una tremenda inyección de vitaminas a la democracia, que en América Latina, y no sólo en América Latina, anda enclenque y precisada de energía.

Un mes antes, Carlos Andrés Pérez, angelito de Dios, demócrata adorado por los grandes medios de comunicación, anunció un golpe de Estado a los cuatro vientos. Lisa y llanamente afirmó que “la vía violenta” era la única posible en Venezuela, y despreció el referéndum “porque no forma parte de la idiosincrasia latinoamericana”. La idiosincrasia latinoamericana, o sea, nuestra preciosa herencia: el pueblo sordomudo.

Hasta hace pocos años, los venezolanos se iban a la playa cuando había elecciones. El voto no era, ni es, obligatorio. Pero el país ha pasado de la apatía total al total entusiasmo. El torrente de electores, colas enormes esperando al sol, a pie firme, durante horas y horas, desbordó todas las estructuras previstas para la votación. El aluvión democrático hizo también dificultosa la aplicación de la prevista tecnología último modelo para evitar los fraudes, en este país donde los muertos tienen la mala costumbre de votar y donde algunos vivos votan varias veces en cada elección, quizá por culpa del mal de Parkinson.

“¡Aquí no hay libertad de expresión!”, claman con absoluta libertad de expresión las pantallas de televisión, las ondas de las radios y las páginas de los diarios. Chávez no ha cerrado ni una sola de las bocas que cotidianamente escupen insultos y mentiras. Impunemente ocurre la guerra química destinada a envenenar a la opinión pública. El único canal de televisión clausurado en Venezuela, el canal 8, no fue víctima de Chávez sino de quienes usurparon su presidencia, por un par de días, en el fugaz golpe de Estado de abril del año 2002.

Y cuando Chávez volvió de la prisión, y recuperó la presidencia en andas de una inmensa multitud, los grandes medios venezolanos no se enteraron de la novedad. La televisión privada estuvo todo el día pasando películas de Tom y Jerry.

Esa televisión ejemplar mereció el premio que el rey de España otorga al mejor periodismo. El rey recompensó una filmación de esos días turbulentos de abril. La filmación era una estafa. Mostraba a los salvajes chavistas disparando contra una inocente manifestación de opositores desarmados. La manifestación no existía, según se ha demostrado con pruebas irrefutables, pero se ve que este detalle no tenía importancia, porque el premio no fue retirado.

Hasta ayercito nomás, en la Venezuela saudí, paraíso petrolero, el censo reconocía oficialmente un millón y medio de analfabetos, y había cinco millones de venezolanos indocumentados y sin derechos cívicos.

Esos y otros muchos invisibles no están dispuestos a regresar a Nadalandia, que es el país donde habitan los nadies. Ellos han conquistado su país, que tan ajeno era: este referéndum ha probado, una vez más, que allí se quedan.
___________________

Airesito por mi espalda

Airesito por mi espalda

Un dia que estabamos jugando con mi hermano Pedro, salimos a la calle, en ese tiempo, las calles de Santa Cruz eran de arena, y justo viviamos en la Calle Arenales, resulta que venia un Jeep Willis, que eran las movilidades que abundaban por entonces, y mi hermano que estaba en media calle no lo pudo esquivar y se tiro al suelo, el jeep paso por encima , por suerte no le hizo nada, ya que las ruedas no pasaron por encima de el, al levantarse, solo dijo, me paso un airesito por la espalda, cosas de niños que pasan y con suerte!!!!!!

Luz y fuerza

Luz y fuerza

Cuando era niño,en Santa Cruz , la empresa de electricidad se llamaba Luz y Fuerza, un dia , la Sra Luisa , ama de casa , me pregunto, Francisquin, en grande , que te gustaria ser? Como a mi desde chico me atrajo la cuestion electrica , pero como no sabia el nombre de ese oficio, le dije, me gustaria ser Luz y Fuerza. Sera?!!!

Por llegar temprano....!!!

Por  llegar temprano....!!!

Cuando estudiaba en la Alianza Francesa, salia con una compañera , una chica simpatica y que siempre estaba arregladita, un dia que la invite a ir al futbol, llegue a su casa media hora antes, asi que sus hermanos me recibieron, ella salio a saludarme y no estaba arreglada todavia, fue una desilución para mi, verla asi, recien salida de la duchay desde ese dia no la volvi a invitar a salir conmigo, que me pasaria No ?Para navidades todavia me envio una tarjeta.....cuestion de quimica o atraccion fatal!!!!!!

Sapo creido...por metiche

Sapo creido...por metiche

Un dia que fui a visitar una amiga, Sapo ( Ruben Montaño, amigo de Leo y mio) me llamo y me pidio que lo recogiera al pasar , para ir a la casa , y empezo a decirme algunas cosas como siempre, contando historias y mentiras para envolver sus actividades, y aconsejandome como proceder en mis andanzas, de no se como se me ocurrio y le comence a contar una invencion mia , Le dije que habia ido a hablar con los papas de mi amiga Vanessa, ya que ella me habia llamado urgente, y que para mi sorpresa estaba embarazada, yo como hombre responsable, fui a dar la cara y mi apoyo, pero que mi problema no solo era ese, si no que dias antes mi otra companera y amiga, Gloria, tambien me habia citado , y tambien me dijo , mostrandome un cerificado medico , que estaba embarazada, si no fuera por que estaba sentado en el Auto ,se caia de culo , el pobre Sapo, y lo peor de eso, le dije , Sapo no se como decirles a mis hijos, y lo mas peor, enfrentarme a Reina, mi mujer, que esta en Nueva York y sobre llovido, mojado le dije,justo ahora que me retire del trabajo, Que hago Sapo? le dije Sabes que hace 25 años estaba en casi las mismas, con dos embarazadas, como es eso? , que se me repita la historia, acaso soy tan bruto para tropezar dos veces en la misma piedra? Pobre Sapo, se puso sapo( color palido verdoso) llegamos a la casa y nos fuimos al Club a tomar algo, no habia trago , asi que nos tomamos una coca cola , Me dijo, Don Quico, a lo hecho pecho, pero actue con calma y mucha discrecion, y salio a su cuarto, de ahi volvio y me puso dinero en la mesa, Mañana le deposita esto a una cuenta, es par ayudar a Vanessa, y a Gloria , que? le dije, esa sabia a lo que se metia, me dijo, Yo ya no sabia como parar la bola de nieve que habia creado, ya que lo vei sufrir por todo lo que le contaba, Me dijo , indirectamente,Ud. me ha fregado a mi tambien, ya que me van a hechar la culpa tambien,y mi proyecto se ha ido al suelo ( andaba detras de mi hija Minina) Bueno le dije vamos a dormir , que mañana es otro dia y veremos que hacer...meti el dinero al bolsillo y nos fuimos a dormir, yo con la pena de verlo sufrir , volvi y le dije , toma el dinero, para que sepas Sapo, yo tambien se contar historias, todo es mentira, Me miro desconcertado y me dijo, agarrelo a cuenta de los alquileres que le debo, asi termino mi cuento, que no me salió tan mal!!!!!!

Vuelo en moto sin querer

Vuelo en moto sin querer

Juan Masanes , amigo de mi padre, le compro su moto CZ a mi padre, y en ella hiba y venia por la ciudad, En esos dias estaban construyendo el sistema de alcantarillado y hacian unas sanjas en toda la cuadra y en las esquinas amontonaban toda la tierra que salia de alli, serca de la casa de don Jaime , su primo, habia un monton de tierra , bastante alto, y se podia subir de un lado y bajar por el otro, Juan lo hacia en su moto, una noche de reunion del Centre Catalá , llego Juan todo aporreado, pues como de costumbre quizo pasar por el monton de tierra, solo que el no sabia que de un lado ya habian sacado tierra y estaba cortada la bajada , asi que el con la moto subio bien , pero bajo volando, por suerte no cayo encima de unos maderamenes que habian colocado alli abajo.Cosas de la vida!!!!

Mas Reflexxiones

Mas Reflexxiones

" El fracaso es la manera en que la vida nos dice que vamos por camino equivocado y es hora de cambiar el rumbo "

" Si no tienes enemigos, no tienes personalidad " ( debatible , teniendo enemigos solamente , se adquiere personalidad? )

" Hablar mucho y sin cesar , no es necesariamente buena comunicacion "

Algunas reflexxiones mas

Algunas reflexxiones mas

" No creo en las estrellas, excepto en las que veo al mirar el cielo, en una noche despejada "

" Todo final , es un principio , solo que en ese momento no nos damos cuenta de ello "

" Si pones por delante la integridad a la popularidad , siempre estaras a tono en tu entorno "

Apodos y otros nombres *

Apodos y otros nombres *

Aqui algunos apodos o sobrenombres de los que conozco:

A Francisco David , mi hijo , Davico, Titikako, Quiquito, de llapa Franz Farid Dennis.
A Francisco Felix , mi hijo , Tranquilino, Tranquilet, Tranqui, Caganiu, y de llapa Franfliz y Franzfel.
A Pere Jordi , mi hijo , Perico, Piponcito, Pericanas, Seditio,Jordi.Peregordito
A Blanca Tamara, Minina, Paficita,Blanca,Blankizz,Miniplis.
A Montserrat , mi hija , Montse, Panterita, Flaca,y de llapa Carla.
A Maria Reina Maya , Mi hija , Mayita, Reinita, Maria, Chulita, Mamachuli , Quiquita.
A Francisco , yo , Quico,Quiquin, Quiquetes, Francisquin, Cataluño, Catalina, Pancho , Qehl ( Quico el Hombre Lobo ) y de llapa Ramon.
A Francisco , mi Padre , Paco, Quicu, Pancho, Silvestre, Nen.
A Pedro, mi hermano , Perico, Conejo.Philo
A Montse , mi hermana , Montse, Blanca,Chuspitullu, Flaca, ( en chica), Montse Gorda, Monulpa.
A Francisco Xavier, mi nieto , Gordito, Xavierin.Xavi
A Oleguer , mi sobrino, Ula , Oliganchu, Oligario,
A Pau , mi sobrino, Pauet,Cacachin

A Andrea, mi nieta, Andry

A Adriana, mi nieta, Adry

A Nuria mi hermana Nurietes, Nuri

A Pilar mi hermana  Nona, Ninona,Pilarica,Pilunchi

A Claustre mi sobrina , Clau,

A Gabriela mi sobrina, Luchi, Gaby

A Carolina mi sobrina, carito,Pajarito

A Ruben mi amigo, Sapo

A Jose Augusto amigo , Chuño

 

 

El Tiempo

El Tiempo

Kahlil Gibran

Toma tu tiempo para vivir:
Es el secreto del exito.

Toma tu tiempo para pensar.
Es la fuente del poder.

Toma tiempo para divertirte:
Es el secreto de la juventud.

Toma tiempo para leer:
Es la fuente de la sabiduria.

Toma tiempo para tus amistades:
Es la fuente de la felicidad.

Toma tiempo para reír;
Ayuda a aliviar las pesadas cargas de la vida.

Toma tiempo para soñar:
Ata el alma a las estrellas.

Toma tiempo para Dios;
La unica inversion duradera de esta vida.

El Tiempo es::

Muy lento para los que esperan.

Muy largo para los que lloran.

Pero para los que aman.......

es eterno.

El Tiempo es una Estadistica :

Si un año tiene 365 días, es decir 8,760 horas
o lo que es lo mismo 525,600 minutos.

En otras palabras... 31, 536,000 segundos.....

Entonces ................

Porqué cuesta tanto ponerse de rodillas
a orar por solo un momento ?

Gracias a Sarakali

Enfrentarse a la Tormenta

Enfrentarse a la Tormenta

Enviado por: Don H. Ricardo Ludueña

Cuando alguien desde la tierra vea un aguila, volando directamente
hacia un temible frente de tormenta, podria pensar en la "tonta" decision del animal, que no huye del fenomeno.

Sin embargo desde la altura,la realidad del aguila es muy distinta.
Ella sabe que lo mejor que puede hacer es no dejarse perseguir por las nubes amenazantes.
Muy por el contrario sabe que si la enfrenta, la corriente ascendente generada por el mismo viento la empujara hacia arriba, y luego de soportar durante un centenar de metros el torbellino y la oscuridad de las nubes, por fin saldra al cielo despejado, vera el sol y habra dejado la temible tormenta a sus pies...

De la misma manera, cuando nos veamos amenazados por un problema,lejos de tratar de huir temporalmente, en cuyo caso seremos perseguidos constantemente por el, podemos elegir enfrentarlo desplegando nuestras alas, tomando conciencia de nuestra grandeza, de todo nuestro potencial y de nuestras capacidades reales...

Cuanto mayor sea el problema, mas necesitamos desplegarnos para enfrentar las circunstancias teniendo confianza en que nosotros podremos soportar los momentos tumultuosos convencidos de que el sol y la claridad nos estaran esperando mas adelante.

El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas.
De la misma manera cuando el aguila afronta los momentos culminantes de su vida, cuando avizora el final de su existencia, lejos de amedrentarse, de recluirse o de encerrarse en si misma, realiza el mayor de los esfuerzos de toda su vida en desplegar sus alas de tal manera que la sombra que produzca, sea la mayor jamas vista. De esta manera produce una aerodinamia que la eleva hasta las mayores de las alturas donde encontrara el lugar que ella misma elige para su muerte. La ultima imagen que puedas tener de un aguila siempre sera la de la majestuosidad de su figura con sus alas extendidas al maximo.

Te das cuenta ahora por que el aguila
ha sido elegido como simbolo del exito ?

Tan solo por la actitud con la que enfrenta su vida. En tiempos calmos la vemos planear en redondo aprovechando las corrientes ascendentes y disfrutando de todo lo que tiene a mano y en tiempos tormentosos enfrentando la situacion con toda su majestuosidad.

En tiempos tranquilos aprovechas la corriente y fluyes hacia donde ella te lleva? Disfrutas de lo que tienes disponible ?

En tiempos tormentosos tienes confianza en vos mismo que encontraras la manera de atravesar el vendaval ?

Le haces frente a los vientos o te encierras pensando que este no es un buen momento y lo dejas para despues ?

Frente a los problemas te confundes pensando que vos eres el problema y te cuesta conectarte con lo que vos vales ?

Se colapsa tu ser con lo que te pasa o podes ponerte en contacto con tu maximo potencial para hacer frente a lo que sucede ?

Anónimo

Gracias a Sarakali , visiten su pagina esta en mis enlaces!!!

Piedras en el Camino

Piedras en el Camino

Autor: Paulo Coehlo

Hay quienes tienen un camino ancho

y limpio por donde transitar,

Hay otros que tienen que construir

su propio camino al andar.

Hay quienes nunca tropiezan, por muy

grande que sean las piedras en su camino,

Otros con un grano de arena,

suelen siempre resbalar.

No mires la magnitud de las piedras,

Presta atención solo a tu

disposición de andar.

Utiliza la voluntad para saltar,

La sabiduría para vencer

y el amor para conquistar:

La esperanza, la caridad y la Fe.

Gracias a Sarakali

Vida despues de la Muerte

Vida despues de la Muerte

En algún momento, un médico determinará
que mi corazón ha dejado de latir y que en verdad,
mi vida ha terminado.

Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente
por medio de aparatos y donde quiera que me encuentre,
no lo llamen "Mi Lecho De Muerte."

Llámenlo "Mi Lecho De Vida" y dejen que mi cuerpo
vaya de allí, a ayudar a que otros vivan una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca a visto un hermoso
amanecer,la cara de un bebé sonriéndo o el amor en
los ojos de una madre.


Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya
causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre
las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda
vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.


Den mis riñones a quien dependa de una máquina
para seguir existiendo semana tras semana.


Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y
cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y
encuentren una manera de hacer caminar a un niño lisiado.


Exploren cada rincón de mi cerebro y si fuera necesario,
tomen todas las células para que algún día, un niño
pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda
pueda oir el sonido de la lluvia chocar contra los
cristales de una ventana.


Cremen lo que quede de mí y echen las cenizas
a los cuatro vientos para ayudar a que crezcan las flores.


Y si tienen necesidad de enterrar algo....les dejo todos
mis defectos, mis debilidades y todos mis prejuicios
contra mis semejantes.


Mi alma...désenla a DIOS!!!si lo merezco !!!! 


Y si por casualidad alguien quiere recordarme,
háganlo con una buena palabra o una buena
obra por algún necesitado de los
tantos que hay en éste mundo.


Si lo hacen....les digo que viviré eternamente.

Gracias a Sarakali

Tomen conciencia de esto....yo estoy plenamente convencido...espero que Uds, Pronto!!!!

La Amistad

La  Amistad

La amistad es el arte de olvidarse
por completo de uno mismo.
De todos los deseos y las
necesidades egoistas, para
llegar a conocer la personalidad
y el caracter de otro.
Es aprender a aceptar a una persona,
no por lo que es exteriormente,
sino por lo que revela desde adentro.
Es fortalecerse con las cualidades
halladas en un amigo y las experiencias
mutualmente compartidas
Es aprender y llegar a
preocuparse por una persona
hasta el punto de sufrir cuando
ella sufre y de sentir su alegría cuando llega.
Es preocuparse si tiene de comer o donde dormir.
La amistad es estar dispuesto a dar
sin pensar en recibir nada a cambio
a prestar tu apoyo cuando el otro esta debil,
a darle tu sonrisa cuando el ha perdido la suya.
La amistad es la fusion de dos almas individuales
para formar un espiritu completo,
con un lazo comun de amor y abnegacion.
El arte de la amistad, en su forma mas basica
es amor solicito.

Para todos los amigos del mundo con carino

Gracias a Sarakali

Chucho

Chucho

Juan Carlos Lopez, alias El Chucho, leal y servil empleado que tube en el Hotel, se vino de Sucre , despues de estudiar en el conservatorio Musica, alli tambien aprendio a hacer mosaicos, y aqui le enseñe a preparar ricas Chuletas, ahora es peluquero, quien sabe en lo que termina haciendo uno en la vida???Yo ya hice de todo ,desde lavar platos, picar perejil,jardinero, guardia nocturno,y muchos mas oficios a buena honra!!!!!