Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Otro vuelo en avioneta

Otro vuelo en avioneta

20060508183704-tigre.jpgTeniamos que presentar una licitacion en Reyes, un pueblo del Beni, asi que los del Porvenir decidieron enviarme a mi, despues de una semana de preparar la mencionada licitacion, nos faltaba solo la garantia bancaria, el limite para presentar dicha licitacion era un martes a las 10 am. y recien salio la boleta el lunes en la tarde , no habia vuelos directos a Reyes, asi que la solucion era embarcarme en una flota y llegar al amanecer a Trinidad ( capital del Beni) y de alli alquilar una avioneta y en unas dos horas llegar a Reyes y presentar nuestra oferta, lo hicimos asi, solo que al llegar a Trinidad a las 5 de la mañana, se desato una lluvia torrencial, y volco Sur, vientos y lluvia que vienen desde las pampas argentinas, unos amigos ya habian contactado con la avioneta que me tendria que llevar a Reyes asi que me dirigi al aeropuerto, al hangar de las avionetas, alli encontre a un señor que estaba dandole unos toques a una de ellas ,como no habia mas gente y me habian dicho que un capitan Tellez seria el piloto,espere un rato , llego mas gente y recien me atrevi a preguntar por el Cap. Tellez, me dijo ,Soy yo ...y estoy esperando a uno que tiene que ir a Reyes, pues ese soy yo... le dije, Por que no me dijo , ya estariamos volando,... yo le conteste, ....en este tiempo?, si , me dijo, el unico que tiene pantalones para volar asi soy yo..., eso me animo , le pagué por el vuelo, y cargamos combustible, el mismo hizo lo tramites con los de narcoticos, pues alli toda avioneta que vuela se tiene que registrar, Es asi que salimos en medio de un temporal que se ponia cada vez mas feo, me dijo que volariamos bajo, para evitar la tormenta , por debajo de las nubes , pero que era peligroso en caso de emergencia, ya que asi no se podria sobrevolar, Habian momentos en los que nos agarraba la tormenta y el movia no se que palancas y ruedas, para poder estavilizar la avioneta, al cabo de casi tres horas llegamos a Reyes y de una sola maniobra , aterrizamos, sanos y salvos, yo con los runtus en las amigdalas y el siki adolorido de tanto fruncir. El cap. Ichu Tellez, resulto ser medio mi pariente, ya que su familia era de Sucre al igual que mi abuela Lucy Tellez, sus ojos parecidos a los de mi tio Freddy, Yo pense que se quedaria, el me dijo que aprovecharia de pasar por un pueblo cercano a visitar un amigo , se subio a la avioneta y tomo vuelo de nuevo en medio de la lluvia, que aventura, espero no volver a volar en esas condiciones.( runtus=huevos , siki= culo , en quechua)

0 comentarios