Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Mis trabajos en la vida ( Laburos)

Mis trabajos en la vida ( Laburos)

Los trabajos que he realizado en el transcurso de mi vida :


1.- Ferretero , vendedor, desde pequeños ayudamos a mi padre a vender en la Ferreteria La Catalana, nos daba un porcentaje sobre lo que vendiamos, con ello obteniamos un regalo Navideño mejor.

2.- Por entredichos con mi padre a mis 15 años, estuve trabajando de cajero con los Masanes, me hiba bien y ya comence a tener mi propio dinero, y a comprarme la ropa que me gustava, aparte de disponer para mis gastos.

3.- Tambien trabajamos en el Balneario Cataluña..de mi padre..plantando pasto...limpiando piscinas,pintando, lavando copas , esto ad honorem, ya que disfrutabamos de todo el complejo y ademas nos daban dinero para nuestro cine.

5.- De profesor de matematicas , mientras estaba en el cuartel, en Villamontes.  

6.- De Bodeguero  en los almacenes, de los Masanes, otro altercado con mi padre, pues me boto de la casa, y por ello fue que antes de los 21 me case. Ahi empece a trabajar un poco mas en serio y pensando en el futuro.

7.- Atendiendo un Kiosco, luego el Restaurant y despues el Hotel ,en el Hotel Balneario Cataluña, gracias al reencuentro y reconcilio con mi padre, alli fue que estuve bastantes años ,crecio mi familia y tuve muchas vivencias buenas y malas. Pintado, lavado piscinas, cortado de pasto , e instalaciones electricas fueron mis labores extra, aparte de administrar las areas que me tocaron.

8.-De ferretero en La Paz, cuando me fui con Reina, en la tienda de don Andres Cespedes.

9.- Trabajo de taxista, con mi Lada, hago de radio movil en la empresa J J, otra experiencia mas, con todas las buenas y malas vivencias de los que transportan personas en la vida y por la vida.

10.- De profesor de natacion  con ayuda de Montse, dabamos clases de natacion en la piscina del Hotel.

11.- Director y encargado de los Pioneros del Partido ( Ad Honorem )

12.- De bolichero  atendiendo un restaurant y bar con don Porfidio , en el mercado de  la Ramada, alli aprendi a convivir con el pueblo,sus vivencias cotidianas , sus costumbres, y con sus miserias , tanto economicas como espirituales ,bonita experiencia  que solo duro 3 meses.

13.- De Gerente de sucursal, clientes especiales y encargado de inventarios, todo ello con los Bloch , en el Porvenir Industria y Comercio, 10 años de mi vida en otro rubro, mucha experiencia comercial ,que al final termino por motivos economicos.

14.- De director  Deportivo en el Club Cataluña, que fue creado en las areas del raquet, con muchos sueños e ilusiones,al principio con el empuje de los amigos, Sapo ,Jorge,Gabriel, Patricia   , los colegas del trabajo y con parte de la familia.  Alli hacia de todo, programar los deportes, crear canchas, organizar, cortar pasto, limpiar , arreglar etc etc, bonita experiencia que se fue al bombo al salir yo del pais , y al no ser seguido con buen  empeño por los que se quedaron.

15 .- Viaje al exterior, quien lo hiba a pensar, que mis pasos se dirigieran a los EEUU, alli trabaje de pintor, tanto en la Florida como en NY,

16.- Tambien de Jardinero , en NY , cosa que me gusta por ser creativa y activa.

17.- De lavaplatos en el Seven Springs Golf Country Club, despues ascendi a ayudante de cocina y auxiliar de banquetes, buenas experiencias vividas , con gente de muchas partes, Cubanos , Colombianos especialmente, con los que trave mucha amistad, fueron tres años y medio por el pais del tio SAM.

18.- Lave autos con mi amigo Boliviano Carlos ( un dia) .Tuve que batallar con el idioma, aprender Ingles a como de lugar, gracias especialmente a la Profe Christy, del Marchman , una bella persona, la que me ayudo bastante a comprender el espiritu americano, me tuve que marchar por razones migratorias, era ilegal por mas de tres años .

19.- De pintor con Gregorio en Comarruga, pintando un complejo de casas, con alguna escapada nocturna con el....

20.- De ayudante de artesanias y restauraciones con mi primo Jaume en Manresa. 

21.-Ahora he pillado un trabajo , de vigilante nocturno, serca de Vilafranca, gracias al empujon  de mi hijo Jordi, me vi trabajando 12 horas seguidas, de 18:00 a 6:00, algo mal pagado 5.--€ la hora, pero algo es algo,lo unico que me duele es haber perdido mi cabellera, ya que desde que cumpli los 50 no me cortaba, pero por motivos del trabajo ,un moro me la corto,ante la mirada burlesca de Jordi, ni modo ahora estamos con la cabeza fria , pero las ideas optimistas siguen.

22. Pues ahora en el  Ateneu, de mesero, solo tres jornadas . así me doy cuenta la forma de trabajar de por aquí.

23.-Y tambien he hecho de paleta(albañil) ad honorem , con Gregorio, le arreglamos el jardin y  le hacemos la churrasquera a Jaume.

24.- Hacemos limpieza en Bodegas Torres , con Nuri, mi hermana, de 11:00 pm a 7:00 am, , limpieza de maquinas , pasillos y en general, otro trabajo espacial pues parecemos vampiros, despiertos de noche y dormidos de dia , pero uno se acostumbra a todo en la vida, deje lo de vigilante.

25.- Hice de extra en una pelicula ( Asesino a sueldo )  una noche entera , rodando y rodando.......

26.- Trabajo en la viña, por  un dia ( reemplazo a mi hermano Pedro ) espurgando , sacando hojas y retoños de las cepas del viñedo, 8 horas bajo el sol, cansador pero te tonifica el espiritu, ya que te hace comprender la vida noble, y sacrificada del campesino, el cual con su trabajo mal pagado, da de comer a todos los demas....esto desde el princio del mundo y asi sera asta quien sabe cuando....

 

PD.- Nos se que mas me deparará la vida en cuestiones de ganarse el pan con el sudor de la frente.( continuara )

Manresa 11 de Abril del 2007 qehl              actualizandolo.......

 

0 comentarios