Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Carta del abuelo ( Francisco Rosello Salort )

Carta del abuelo ( Francisco Rosello Salort )

A mi querida esposa.-

Acuerdate esposa mia

que el 19 de Marzo

es el 24 aniversario

de aquel memorable dia

que la epistola de San Pablo

unio nuestras dos vidas

desde aquel dia hasta hoy

cuantas cosas han pasado

dias de dicha y de amor

bueno , malo y peor

de todo nos ha tocado.

Cuando yo ya me creia

ver mis sueños realizados

aquella guerra impia

que tanto mal a causado

quiso que la suerte mia

y la de toda nuestra familia

cuando mas nos sonreia

en un momento malhadado

se trocase en ironia

miserias y desengaños.

Quiera el destino cambiarse

por nuestro bien Pilar querida

y podamos termirar nuestra vida

dichosos, juntos cual antes

en este dia Pilar

cuanto pensare, contigo

y tambien con nuestros hijos

que yo no puedo olvidar

en esta fecha memorable

y de recuerdos tan gratos

abrazaras de mi parte

de Jose y tambien de Paco,

 a Juan y Maria Claustre,

a Ramoncito y Juanito

y Tambien a Montserrat,

a Benita y Lorenzo,

 que deseo conocerlos

y tu los recibiras

de este que espera el momento

de abrazarte de verdad.

Francisco Rosello Salort

Pont en Royans   17 de Marzo de 1949

Pd.-Mi abuelo hacia ya 10 años que estaba exiliado en Francia, alli se junto con mi padre ( Paco ) y mi tio Jose( que desaparecio y no se supo mas de el) , Es parte de una carta que les envio a mi abuela Pilar y a mi tia Claustre, que encontre en casa de Jaume mi primo.

Por la copia  Qehl   Manresa 23 de Abril de 2007  ( Sant Jordi )

0 comentarios