Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Mas Inspiraciones Mayanas

Mas Inspiraciones  Mayanas

"Las flores son los ojos de las plantas, como tus ojos son las flores del jardín de tu rostro. Por esas flores, ojos de colores con aromas, las plantas miran, atraen, alegran y curan el alma de los hombres."

Lo que siempre había anhelado, que los demás le amaran,
le resultó insoportable en el momento de su triunfo,
porque él no los amaba, los aborrecía.
Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción
en el amor, sino en el odio, en odiar y ser odiado.

Y él había suspirado entonces 
y ella le había dicho “¿qué?”. 
Y él le había respondido “nada”, 
como respondemos 
cuando estamos pensando “todo”.

E. Sabato


Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo. Hay otro.
Jorge Luis Borges.

Tenía un amor
y su bonito recuerdo,
se evaporó en el aire
para alimentar los ecos.

Tenía lagrimales
como pantanos llenos,
y la tristeza de vivir
los dejó todos secos.

Tenía tal vez anhelos
y grandes esperanzas,
pero el destino cruel
me clavó con su lanza.

Tenía quizás amigos
que llorarán mi marcha,
decir amigos es decir adios
no quedarán ni sus lágrimas.

Tenía una pequeña barca
varada ahora en la playa,
pudriéndose bajo el sol
abrasada como mi alma.

Tenía un ejercito
de moscas bostezando,
esperando a mi cuerpo
pudrirse en el barro.

La vida es una mujer hermosa
con el rostro de tristeza;
la vida es un corto tren
sin billete de vuelta.

Yo, señor, no soy malo, aunque 
no me faltarían motivos para serlo. 
Los mismos cueros tenemos todos 
los mortales al nacer y sin embargo, 
cuando vamos creciendo, 
el destino se complace en variarnos 
como si fuésemos de cera 
y en destinarnos por sendas 
diferentes al mismo fin: La muerte. 
Camilo Jose Cela 

0 comentarios