Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Septiembre del 2014 Qehl en Brasil

Septiembre del 2014  Qehl en Brasil

Septiembre de 2014

Lunes 1.- Fuimos a recoger a Roberto a Mucuri , con Maya , sigue practicando conducción, lo está haciendo bien , es terca pero aprende rápido….desayunamos unas empanadas raras y coca cola, arreglos y pinturas ,seguimos remando, Marice le dio vuelta a mi cuarto, con Mamà la empleada cambio de lugar casi todo, ¡!!????ya bichee  bicicleta, también necesito 2 juegos de sabanas de una plaza y una toalla más….y una lamparita de noche para leer , la que tenia se la llevo Marice  ¡!???

Martes 2.- Terminamos el Hoyo 3 (Francia-EEUU-Chile-Paraguay-Rusia) por los colores, seguimos en el aguante, ni modo, la cultura de la buena música está dejando huellas en Maya, eso es bueno….

Miércoles 3.- Roberto de plantón , nosotros terminamos el hoyo 2, ( Argentina – Uruguay ) y ya tengo casi todo listo para terminar los dos que faltan que son ( Italia-México) y Portugal…..también está a  diseñado el fulbito……seguimos remando, como me quiero quemar parejo, voy con solo mi malla.

Jueves 4.- Con Maya pintamos los letreros, y pusimos los obstáculos a los hoyos 7 y 8, los hemos re-enumerado Hoyo 1 Alemania, hoyo 2 Japón - Perú, hoyo 3 Colombia-Ecuador-Venezuela, Hoyo 4  Bolivia, Hoyo 5 Argentina-Uruguay, Hoyo 6  Francia-Paraguay-Chile-Rusia-EEUU, Hoyo 7 Italia, Hoyo 8 ,Portugal ,Hoyo 9 , España y Hoyo 10 Brasil, comenzamos con Alemania y terminamos con Brasil, como para que se acuerden del 7-1….Seguimos remando en el aguante, me falta pintura verde para terminar de una vez, son tercos y catetos , que si en Victoria ya compraron y tendremos que esperar que lo traigan!!!si aquí pueden comprar los pigmentos ¡!!!Volcó sur, fuerte viento y algún chubasco…..

Viernes 5.-Buscamos botellas en el vertedero de la zona, encontré un machete y lo restauré, arreglo varias cosas y Maya manejo unos 8 km hoy día, lo está haciendo mejor cada vez ¡!!!6 de la mañana dejo a Roberto en la carretera para tomar el bus , pues tiene turno, llega Leo y su novia Dinara , es  sobrino de Roberto….por el fuerte ventarrón  los banquitos de pesca quedaron bogando en la laguna……seguimos en el aguante, mañana se van a Victoria , Maya , Roberto y Marice….descansaré Sábado y Domingo ….hasta el retorno no sé qué día ¡!!!

Foto de La Bioguia.
Sábado 6.- Cumple de Tranqui…aquí estamos, más relajados,  con Leo y Dinara, fuimos a comer pizzas a Mucuri, donde el Italiano de la Bella Napoli, de paso me conecte al internet y subí algunas fotos mas ¡!!!Día medio lluvioso y hace frio…!!!!

 

Domingo 7.- Amaneció nublado y algo frio, veo la F-1 en la tv….vamos a comprar cangrejos y una cervezas a Nova Viçosa, primera vez que como esos bichos, me da lastima eso de cocinarlos vivos, pero no saben mal , me comí 6….!!!!mañana luna llena ¡!!!!!Qehl está de luna ¡!!

Lunes 8.-Amaneció soleado, Leo y Dinara se fueron por la mañana, riego y podo las plantas, pues por equivocación, Marice hizo fumigar con herbicidas…!!!???otro día tranquilo, seguimos remando y pensando en la vida, por aquí no hay de momento , mucho que hacer , me refiero a divertirse, mirar tv, escuchar música, ver alguna peli, leer algo , de ahí para de contar, y pensar que en Bolivia tenia, lunes de ping pong, martes de cine, miércoles de raquet , jueves de ping pong , viernes de salida , sábado de campeonatos y domingo de futbol  y sorpresas , más natación casi todos los días , ni modo , hay que adaptarse a lo que hay, en la sala de juegos hay ping pong, futbolín, traerán una mesa de billar y una de jugar cartas , la cuestión es que no hay con quien jugar ¡!!!!Noches de luna llena, se ve hermoso el cielo ¡!!

Martes 9.- Amaneció lloviendo y luego salió el sol….hago una huerta al estilo catalán ( dn Pancho ) podo plantas , a las 8:30 pm llegaron Marice  Roberto , no vino Mayita ¡!!!

Miércoles 10.- Comenzamos el aguante, descargamos todo lo que trajeron, muchas pilchas, ayudo a Roberto a colocar su TV, también arreglo tres tijeras de podar, una cómoda y le pongo ruedas al carrito que hice, cocine un arroz con pollo, Marice guarda muchos alimentos vencidos, ojo al charque, trajo una comida que ya olía mal, pero igual la cocino en el horno ¡!???Me trajeron una lamparita, las sabanas no las vi, tampoco la toalla, las pintura para terminar el golfito me siguen faltando ¡!!así que no pinto nada …..

Jueves 11.- Día de Cataluña, del golpe en Chile y de las torres en EEUU, en homenaje plante maíz en mi huerta…..día semi lluvioso, entre regado y algún arreglo se pasa…los Catalanes quieren la independencia ¡!!!y los gringos más guerra ¡!y los Chilenos recuerdan a Salvador ¡!!!!!

Viernes 12 .- Roberto de plantón, día de jardinería, fuimos a traer caca de buey y leche , plantamos varios mangos y un albaricoque, sin mucho estrés se pasó el viernes!!!

Sábado 13 .-

Recogí a Roberto y compre semillas y tinta verde, hice dos huertas más y planté pimentones rojos y maíz…..fuimos a Mucurí , comimos churrasco ( anticuchos) y después fuimos a la pizzería Bella Napoli, me conecté y subí fotos…..hable con Mayita, extraño a mi pintora-chofer ,…..Ganó el Barça y el Madrid perdió con el Atlético ¡!!!Son noticias que tengo a través del internet , me dura una hora la batería ¡!!!!chau ¡!!!!

Domingo 14.- Relax, huerta y riego, futbol y ping pong por TV, cocine carne con pimentones y una ensalada mixta…….sin novedades y seguimos remando!!!

Lunes 15.- Dos meses ya en Brasil, Qehl se acostumbra a la nueva vida ¡!!!!Trote matinal, regado de plantas, comida equilibrada y música de relax ayudan en ello ¡!!Fuimos a comprar bloques de cemento con Roberto, se desfondo el remolque ¡!???Son para hacer 3 huertas con formas de sol, luna y estrella ¡!!Comenzó el estrés, ni modo a aguantarse se dijo ¡!!, pinte todo lo que faltaba de verde, espero la llegada de  Maya para terminar el Mini Golf, a dormir temprano cansado, hace  5 días  que comencé a dar una vuelta a la laguna, voy mejorando mi tiempo cada día, comencé en 1´33´´, 1´24´´,1´20´´,1´16´´ hoy (martes) ya bajé a 1´14´´.bona nit ¡!!

Martes 16.- Día de regado, arreglamos sombrillas con Roberto y por la tarde desde la 1:00 pm hasta las 5:30, a pleno sol y discutiendo  Marice  conmigo y Roberto, hice las tres huertas, El Sol, La Luna y La Estrella, hay que tenerle mucho aguante, así no dan ganas de hacer nada ¡!!!Pero seguimos remando, porque a la gente enferma y desquiciada hay que tenerle lastima y paciencia ¡!!!Ellos ya llevan su carga propia en la vida, es cuestión de no dejar que te carguen la tuya ¡!!Con Roberto nos llevamos bien, él tiene buenas ideas y yo trato de hacerlas realidad dentro de lo posible ¡!!!Saque fotos, vi las noticias y si puedo  no me duermo, veré parte de una película, adeu ¡!!!la vi toda ,  El Ninja asesino…!!!!

Foto de EL REFRANERO.

 

Miércoles 17.-  Ya son 2 meses de estar laburando en estas tierras lejanas, …como se pasa el tiempo, tiempo bien invertido, hice casi de todo, electricista, mecánico, cerrajero, carpintero, albañil, jardinero, diseñador , pintor, chofer, cocinero, administrador y sobre todo reciclador …….comí por vez primera cangrejos ,tilapias,  farofa  y mucho jugo de maracuyá y de guayaba…. Vamos a traer caca de buey, pinto  y sigo en mi huerta…veo jugar al Barça, no se a que juegan, a tener la pelota pero nada más , tiene que jugar Pedro , ese si encara el área rival…..baje mi tiempo a 1´09´´…si se puede!!!Nacieron 9 pollitos catalanes, como que los gallos aquí no funcionan ¡!???

Jueves 18.-Dia soleado, pongo luz al depósito nuevo y recién pintado, sigo con la huerta a la que bautice Horta Catalana ¡!!Ya nació o brotó el maíz de pipoca, falta que broten  los repollos, maíz normal, pepinos, pimentones rojos y ajíes picantes, ya prepare para vainitas, girasoles y flores, con el maíz hay camotes que los estoy salvando ¡!!!!Seguimos remando, hoy hable con Daniela para que ponga el pasaje de retorno de Maya en la fecha del mío, así nos vamos juntos, a votar por el EVO ¡!!!!!!!!Mi tiempo 1´04´´   va mejorando, vi una buena película, Los Falsificadores ¡!!!

 

Viernes 19.- Día de huerta, sembré girasoles, vainitas, pepinos, porotos y pimentones amarillos, ya se ven los progresos en la Huerta Catalana, hoy viene gente de Victoria, pinte algunas piedras para los juegos…mi tiempo bajó a 1´02´´ , será que lo hago en menos de un minuto ¡!???Llegaron a las 10:30 pm ,  Mayita, Guillermo y Cristiele,Rosy y Rogerio con Raffaella y Guillerme, fuimos a Mucuri a comer pizzas donde Gaetano, ahí me puse al día con el internet , y luego a dormir.

Sábado 20.-Igualé mi tiempo, después fuimos a recoger a Roberto, allí compre unas campanitas para que suenen con el viento…y jugué a la mega sena, la suerte está allí, hay que buscarla….también semillas de brócoli , espinacas y coliflor para la huerta Catalana, también 10 variedades de flores, y una manguera para  regar la huerta ¡!!!Como hay un pajarito que canta todas las mañanas en un arbolito cerca de mi ventana, le hice una casita y compre semillas de alpiste, a ver si le gusta, al poner la casita me caí de la escalera , también le pinte sus maderas al loro….estoy medio machucado , pero aguanto sin tomar nada, fuimos por la tarde a comprar cangrejos para mañana….unas cervezas y coca cola para la ocasión ¡!!!termino de ver una peli, mañana hay F-1……

Domingo 21.-Dia de la primavera, la juventud y de los estudiantes, planté  flores ¡!!Baje mi marca a 1´00´´09    !!Preparé una ensalada tres naciones para acompañar la segunda cangrejada, ( choclo con queso -Bolivia-papas con repollo -Cataluña-atún con mayonesa y aceitunas con tomate y pepino-USA ) me metí a la laguna , da para nadar bien , por encima el agua caliente , por debajo fría, Mayita no probó ni un cangrejo, a las 5 pm se retornaron a Vila Velha, veo futbol y a dormir ¡!!

Lunes 22.- Regado matinal, viento de sur y nublado mi marca de hoy subió a 1´04´´09…..preparo la huerta para plantar frejoles y porotos ¡!!!!! La huerta ya está terminada, solo falta que germinen las semillas ¡!!!

Martes 23.-Regado y huerta , hice una casita para el loro, también fabrique unas campanitas de viento, con herramientas, las ideas salen ¡!!!!Mi tiempo subió a  1´7´´24 con viento en contra ¡!!!

Miércoles 24.-Dia de Santa Cruz,  hice 2 campanitas más, puse las señales a los 4 juegos faltantes y prepare el terreno para plantar flores ¡!!!Llovió en la madrugada, la huerta se está poniendo linda….ojala las gallinas no la destruyan…Seguimos remando y aguantando este retiro voluntario, lo lindo de sembrar es ver los retoños y las plantas crecer poco a poco, es una sensación de creación mezclada con poder, en las manos de unos está el dejar o seguir el proceso de la naturaleza…..cuando florece y cuando el fruto está maduro, es otra sensación gratificante….

Jueves 25.- Preparo los jardines del mini golf, pinto y riego….la huerta esta bonita, planté más girasoles y porotos, les pongo estaquitas  pintadas, se ve bonito….Después de un día  provechoso, el descanso se lo disfruta mejor, viendo voly mundial por la tv y tomando una chin……

Viernes 26.-Huerta y flores en el golfito, termino el súper hoyo 4 Bolivia ¡!quedo bonito….estoy haciendo 3 campanitas más…..Marice se fue a Victoria, tendremos relax varios días ¡!!!

Sábado 27.-Dia tranquilo , sin estrés, pinto las 4 campanitas, Roberto vuelve del trabajo, yo cocine un arroz catalán……

Domingo 28.- Relax total, cocino unas pastas con pollo y leche de coco, regado y damos un paseo al basurero y a donde Robiño, nos tomamos una cervecita y luego a ver tv , deportes , escuchamos buena música orquestada instrumental  en la TV, me acorde de don Pancho, que le gustaba esta clase de música , veo la gimnasia rítmica, que bello, música buena y coreografías espectaculares, me reconcilia con el ser humano, y me demuestra que no solo es materialista, fanático, extremista y militarista, que también podemos hacer cosas bellas!!!!!

Lunes 29.- Día de huerta y arreglo de sombrillas…..tranquilos sin estrés …!!!!Almuerzo , preparé cocido catalán de repollo con papas , y carne con cebolla y pimentones …..Me duele la rodilla y cadera izquierda, Qehl con los huesos adoloridos ¡!!????

Martes 30.-Ultimo día de septiembre…Huerta, fuimos a Mucuri y compre lotto, para soñar un poco, hice un arco para los juegos y también pulí maderitas para señales….se fue septiembre.atte qehl

caricaturas cruceñas !!!!!

Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.

0 comentarios