Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Las verdades agustinas por Qehl

Las verdades agustinas    por  Qehl

Volar, sentir flotar y luego reventar como el globo que nunca llego a ser, a cumplir la meta de llegar alto y sólo analizar la metáfora de personas sin personaje. Aquel que quizá pudo pero no lo hizo, quizá quería pero no le dio la gana.. De esas aprendo a querer sin querer y llegar sin ser.. Locura sin razón. 

Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas. 
Hermann Hesse

La imagen puede contener: 4 personas , calzado y exterior

 

Tiempos idos .....como hemos adelantado tanto ahora solo buscamos pokemones o nos reunimos en fiestas , cumples, navidades , mas atentos a nuestros telefonos que a la gente , que gilipollas que somos !!!vanidosos selfieros , nos creemos lo mejor de la naturaleza y una simple flor es mas bella !!!

 

La imagen puede contener: texto

 

 

 

Como olvidarme de aquel dia 
Quedaste en silencio, quedaste sin vida 
Un beso te di, no se si lo sentiste 
Una lagrima mia quedo en tu mejilla

Hablamos un rato 
Antes que partieras 
Dijiste te amo, como si no lo supiera 
Lo pienso y te extraño, y me hace mucho daño

Fui a la iglesia en busca de consuelo 
Dios no estaba justo en ese momento 
Sigo pensando que es una locura 
Llevarte flores a un cementerio

Y vuelvo corriendo en busca de tu encuentro 
Te busco en mis sueños y te veo sonriendo 
Despierto angustiado y todo ha terminado

Siento el perfume de la tristeza 
Que me acompaña hoy con tu ausencia 
No puedo olvidarte, no voy a olvidarte 
Te dije al oido y es una promesa

Hablamos un rato 
Antes que partieras 
Dijiste te amo, como si no lo supiera 
Lo pienso y te extraño, y me hace mucho daño

Y vuelvo corriendo en busca de tu encuentro 
Te busco en mis sueños y te veo sonriendo 
Despierto angustiado y todo ha terminado 
Despierto angustiado y toda ha terminado

😊

La imagen puede contener: una o varias personas

"Matrimonio Sagrado" (Hieros Gamos) históricamente el acto sexual era una relación a través de la que el hombre y la mujer experimentaban a Dios. En la antigüedad  se creía que el hombre era espiritualmente incompleto hasta que tenía conocimiento carnal de la divinidad femenina. La unión física con la mujer era el único medio a través del cual el varón podía llegar a la plenitud espiritual y alcanzar finalmente la gnosis, el conocimiento de lo divino. Desde los días de Isis, los ritos sexuales se consideraban los únicos puentes que tenía el hombre para dejar la tierra y alcanzar el cielo. Mediante la comunión con la mujer, el hombre podía alcanzar un instante de clímax en el que su mente quedaba totalmente en blanco y veía a Dios. El orgasmo como oración. Desde un punto de vista fisiológico, el clímax del hombre se acompañaba de una fracción de segundo totalmente desprovista de pensamiento, un brevísimo vacío mental. Un momento de clarividencia durante el que podía adivinarse a Dios. Los gurús dedicados a la meditación alcanzaban estados similares de vacío de pensamientos sin recurrir al sexo y solían describir el Nirvana como un orgasmo sin fin. Antiguamente el sexo se veía de una manera diferente, engendraba vida, el milagro más extraordinario, y los milagros lo hacían sólo los Dioses. La capacidad de la mujer para albergar vida en su seno la hacía sagrada, divina. Por lo tanto la relación sexual era, la unión de las dos mitades del espíritu humano, la masculina y la femenina, a través de la cual el hombre podía hallar la plenitud espiritual y la comunión con Dios. El ritual del Hieros Gamos es una ceremonia sacrosanto. La tradición hebrea primitiva incluía ritos sexuales en el templo, ya que los hombres que buscaban la plenitud espiritual acudían al templo dónde habitaba el equivalente femenino de Dios, Shekinah, allí se encontraban con las sacerdotisas (hierodulas) con las que hacían el amor y experimentaban lo divino a través de la unión carnal.
El tetragramatón YHWH (el nombre sagrado de Dios) deriva en realidad de Jehová, una andrógina unión física entre el masculino Jah y Havah, el nombre pre-hebraico que se le daba a Eva.
Para la iglesia primitiva el uso del sexo para comulgar directamente con Dios suponía una seria amenaza a los cimientos del poder católico. De ese modo, la Iglesia quedaba fuera del juego y su autoproclamdo papel como único vehículo hacia Dios quedaba en entredicho. Por esta razón hicieron todo lo que pudieron para demonizar el sexo, convirtiéndolo en un acto pecaminoso y sucio. Otras religiones hicieron lo mismo. "No debe sorprendernos que el sexo sea un conflicto para nosotros" tanto lo que hemos heredado de la antigüedad como nuestra propia fisiología nos dicen que el sexo es algo natural, un bello camino hacia la plenitud espiritual, y sin embargo, la religión moderna lo ve como algo pecaminoso y nos enseña a temer nuestro deseo sexual como a la propia mano del demonio.
La próxima vez que un hombre esté con una mujer, busquen dentro de su corazón y pregúntense si son capaces de ver el sexo como un acto místico, espiritual. Desafíense a ustedes mismos para ver si son capaces de hallar esa chispa de divinidad que el hombre sólo alcanza a través de la unión con la divinidad sagrada, La mujer que contemplas es el amor en sí mismo.
atte
qehl
8 de agosto del 2016

 

 


0 comentarios