Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Abril del 2012 mes de reafirmaciones vitales

Abril del 2012    mes de reafirmaciones vitales

Llego Abril ,mes en que nació mi hermano Pedro , aqui ya estamos en el Otoño del año en curso....y en el estamos mas o menos bien , esperemos seguir remando con el mismo impetu de siempre y en la direcion correcta !!!!La vida es eso...caminar...remar ...volar en la direccion buena y establecida para cada uno en el destino que nos lleva al puerto final....nos caeremos, nos estrellaremos , nos undiremos ...pero siempre saldremos a flote, nos levantaremos, nos alzaremos  y seguiremos el rumbo trazado....mes sin muchas olas , llegada de mi tio Freddy, de la Argentina, Tranqui con su auto chocado,el trabajo algo flojo , sin grandes instalaciones y asi llegamos al final del mes , casi sin pena ni gloria....Jaume , mi primo que quiere venir, tambien mi hermana Montse , quiere retornar ....otro es Sapo y familia , de momento , por aqui las cosas pintan mejor que en España, a pesar y por  de Evo , Bolivia sigue para adelante , por lo menos mejor que cuando gobernaban los de siempre , Gonis, Paz, Banzer , Tutos y demas ilustres, que no dejaban que Bolivia salga adelante !!! !!!!atte qehl

El dia del Padre.........por Qehl

El dia del Padre.........por Qehl

Ya paso este 19 el tan mentado dia del Padre, digo mentado, por la gran difusion de propagandas para que se le compre algo a los papás. Antes los niños hacian sus corbatas o tarjetas en las clases de manualidades, y los padres prolijos como yo, recibiamos varias corbatas o tarjetas, poco a poco, como otras fiestas que se estan inventando o agrandando, los consavidos comerciantes,se festejan los dias de todo, del niño, de la mujer, de la madre , de la tia , de la abuela , de la suegra etc etc....todo con el fin de que se gaste algo ese dia ..por demas de lo habitual, para que la economia del consumismo siga marchando bien y los comerciantes ganen mas dinerillo....En realidad se deberia respetar y querer y amar , todos los dias del año , tanto a los padres como a las madres , como a todo ser humano que habita este planeta.....todos merecemos dicho respeto, pero como en toda regla hay excepciones , algun ser humano , por su maldad y egoismo  , pues NO!!!

Felicidades a todos....que la vida es Bella !!!!

Quico Rosello 

19 de Marzo del 2012

Dia del Padre en recuerdo a Don Pancho Rosello  ( mi padre )

Pensamientos frescos ....por Qehl

Pensamientos frescos ....por Qehl

1.-La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

    Es necesario soñar de vez en cuando....!!!!

2.-Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

    Ya que soñar no cuesta nada, ver realizado tu sueño , si un poco.....!!!!

3.-Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

   Y si remamos en la direccion correcta ...mucho mas .......!!!!!

4.-Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

   Los cambios de direccion son buenos , asi cambiamos el panorama del viaje de la    vida .........!!!!!

5.-El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

    Y tambien amarrar el barco en algun puerto seguro...pues el viaje a veces es           largo y hay que reposar un poco !!!!

Fraces de P. Coelho.....aumentadas por Qehl

Marzo del 2012 Mes de...Blanca Tamara

Marzo del 2012  Mes de...Blanca Tamara

Marzo llegö con lluvia , este es el mes de mi hija Blanca Tamara, la Mini como le decimos , ya terminó su provincia y ahora esta con las pilas puestas , tiene un trabajo por la Guardia, ademas que hace ecografias en un centro serca del Hospital San Juan de Dios .....ojala le vaya bien y a pesar de los tropezones en la vida , siga con el coraje de siempre......La vida es bella ...si lo queremos...!!Tranqui se compro un auto, grande a mi gusto, y trabaja de radio movil, ojala le vaya bien!!Pasamos como nunca, una tarde de sabado deportiva, nos visito Tranqui con Xavi, jugamos tenis, fulbito , yo nade un poco y con Davico jugaron a la Play  para variar un poco !!!Soplan malos vientos, es cuestion de arriar las velas , y seguir remando como siempre ....ciertos circulos se cierran , y se comienzan otros ,asi es la vida, a veces es bueno quemar los barcos para no tener la opcion de regresar....asi se enfrenta uno a lo que viene , con mas ganas, coraje y orgullo  !!!Fuimos al teatro...casa de la Cultura , vimos algo Valluno y la defenza de una teoria , sobre la fecha de la fundacion de Valle Grande, pues parece ser que al no encontrarse el acta de fundacion, se toma como fecha la cedula Real que faculta dicha fundacion....hace 400 años .....Bueno, soy el gestor de que se vaya la Casa de la Cultura por lo menos una vez al año.....Cumple 2x15 de la Mini, bonita fiesta en casa de Montse, Baile, comida y tragos, entre amigos y parientes lo pasamos bien, y para el dia del Padre, me regalaron una corbata de cartulina, bonita expresion de cariño, y fuimos a comer pizza toda la familia, recibi el aprecio y cariño de todos y algun regalito mas ...gracias hijos !!!!Seguimos remando, es hora de vender algo y salir de una vez de dudas al respecto, tambien necesito hacerme un chequeo , ya es un año que me operaron y medio de la reoperacion, en realidad no me encuentro del todo bien mi digestion va a los tumbos , ya hable con Mini y nos haremos un chequeo para ver que pasa ...por lo demas bien , el trabajo y la vida mia bien...espero que la de los demas tambien se este encarrilando ....Ya hay consenso para vender...tambien me hice analisis y en general estoy bien, algo de bichos que se pueden liquidar pronto, le sacamos el CI a Mayita en 2 horas, por este lado hay que felicitar a la gestion de EVO, ya no hay tantos pacos queriendo coima, espero que sea asi para mi brevet...las mujeres se van a Buenos Aires , le sacamos el permiso a Mayita, tambien rapido , hay cosas que mejoraron en el sistema.....y asi se fue Marzo Tranqui lo despidio con un choque en su coche , sin muchos daños !!!Chau  atte qehl

 


Quemando Barcos o cerrando Circulos .....por Paulo Coehlo

Quemando Barcos o cerrando Circulos .....por Paulo Coehlo

 

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! 
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. 
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Espero que les sea de mucha utilidad en la vida.....la presente....

Con cariño y gracias a Paulo

Quico  Rosello 

Santa Cruz 23 de Febrero del 2012

Egoismo por qehl17

Egoismo    por qehl17

Segun creo, ya nacemos todos con el egoismo bien metido en el alma y depende de cada quien , irlo puliendo y sacando de a poco y convertirlo en altruismo y magnanimidad por que el egoísmo es diferente al amor propio, que es necesario y saludable, porque el egoísta no siente amor hacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se siente miserable y vacío. Egoismo viene de ego = yo  ismo =amor excesivo , o sea mucho amor a si mismo. En parte es bueno quererse , y tener una buena autoestima , por que siempre que quieres mejorar, tienes que pensar en ti mismo; aprender a amarte mucho a ti mismo. Claro que este egoísmo bueno tienes que acompañarlo de una fuerte dosis de autoestima alta y positiva. Ya que si piensas demasiado en ti mismo de forma excesiva es ahí donde uno va mal encaminado.Lo contrario del egoísmo malo es el egoísmo bueno (egoísmo altruista) – Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Pensar mejorar uno mismo (egoísta) para poder hacer bien a los demás (altruista).Tener un egoísmo bueno hará que sientas que vales mucho como persona para poder hacer mucho bien a este mundo. Tu autoestima crecerá muchísimo más. Pero la exageracion nos lleva a un egoismo insano en el que los demas nos importan un rabano y por tanto es siempre bueno equilibrar las cosas y acciones en la vida .......

Atte 

Qehl 

Santa Cruz  21 de Febrero del 2012

Febrero del 2012 Carnavales y que mas !!!!

Febrero del 2012   Carnavales y que mas !!!!

Ya llegamos a Febrero, todo se mueve y gira en torno al carnaval.....la gente se divierte y se lo pasa bien , aqui no se nota tanto la crisis Europea , seguimos remando , algo pachuchos con fiebre y cagarrinas , a ver si se nos pasa pronto ...el 3 Tranqui se volvió a  España , espero que le siga yendo bien.....pues en la vida , cada uno forja su camino !!!y la salvacion es personal !!!!!comence a jugar ping pong  ...de a poco para entrar en ritmo....seguimos remando , tratando de cambiar el estilo de remar para combatir la rutina.....Lo tenemos otra vez por aqui a Tranqui...el tambien quemo sus barcos y esta remando por estos mares ...ojala el destino le depare lo mejor...llegaron los Carnavales y como un monje en el Tibet , me los pase los tres dias en casa de mi hija Montse , viendo pelis y leyendo algo , ademas de escuchar el concierto que le dan Andrea y Adriana a Montse , cuando quieren salir .....asi es la cosa ...cada uno tiene y recoge lo que siembra en la vida !!!!entre carnavales y lluvia se fue Febrero que este año nos dio de llapa el 29 ....atte qehl

Don Pancho y el Cataluña por Qehl

Don Pancho y el Cataluña   por Qehl

Mi padre, Don Panchito Rosello , en estos dias, el 10 de Enero, cumpliria 83 años, el

en su vida, influencio a muchas otras vidas, se cruzó, se mezcló y dirigió otras

tantas....y con el Cataluña, obra de su creacion depues de ver realizado sus sueños de

dejar un pedacito de su Cataluña natal , aqui en esta tierra que lo acogió...En el

Cataluña,  se forjaron muchas historias, se desviaron muchas vidas , se iniciaron

muchas otras , de una manera o de otra,  para mucha gente , el Cataluña, será un

recuerdo....grato, de muchas vivencias y anecdotas vividas , algunas no tan gratas

para algunos, pero en general , remembranzas de tiempos felices...!!!!

Santa Cruz 10 de Enero del 2012

En Recuerdo a mi Padre !!!

Qehl 

Enero del 2012 año Maya y mes mio

Enero del 2012  año Maya y mes mio

Ya estamos en el 2012,año profetico Maya , y en el mes mio de mi, esperamos que este año sea mejor de todo y en todo para todos, pero cada uno tiene que remar un poco para ayudar a cumplir las metas deseadas....asi que a meterle duro y parejo,que los resultados ,asi no se dejaran esperar.....asi que Quico el hombre lobo....le meterá las ganas necesarias para cumplir sus sueños y metas ....y tal vez la de los demas !!!!!ya pasaron las fiestas , las comilonas , y de sorpresa nos llegó Tranqui, hacia 10 años que se fue a España , ya le tocava darse un respiro y venir a descansar un poco en la patria plurinacional....Bolivia....esperemos que le vaya bonito y sepa disfrutar de sus vacaciones ....seguimos remando !!!!!el 10 cumpliria años don Panchito Rosello...83  ...85   quien sabe lo que hubiera pasado si estuviera todavia vivo !!!con las vidas de muchos de nosotros !!!asi es...una vida a veces influye muchicimo en la vida de otros .....y una muerte tambien  !!! ya se paso medio mes....llega mi 57 cumpleaños ...veremos que hacemos...por lo demas todo bien ..la salud bien ...siempre con algunas molestias de la re-operacion...y algunos transtornos digestivos...es cuestion de cuidar la dieta !!! Tranqui se dio un descanso, creo que se lo pasó bien nomas , sin mas grandes novedades el mes se fue ..........y el retorno a la madre patria....chau gener   atte qehl

Espiritu Navideño

Espiritu Navideño

Las las Fiestas de fin de año, se crea o no en ellas , son el motivo de que las familias se reunan, que algunas rencillas se solucionen y que reine un aire de Paz mundial y hogareño,  si se quiere , se puede, dejando de lado fanatismos y solo buscando estar un poco mas en Paz con uno mismo, sabemos que el mercantilismo se ha adueñado de toda fiesta, ya sea pagana o religiosa , pero esta en cada uno de nosotros saber disfrutar de estos dias sea cualquier nuestra ideologia religiosa o no....por eso Vivamos estos dias en Paz ...tratemos de ser Felices....y se que podemos hacer que alguien mas sea Feliz ......Vivamos felices y dejemos que los demas vivan la felicidad a su manera !!!!!!

Santa Cruz  25 de Diciembre del 2011 

El Barça

El Barça

No soy fanatico de nada...pero me gusta mucho el Barça...su estilo de juego , lo que rpresenta para los Catalanes y la amargura de los madridistas , que ultimamente, lo tienen como una espina , clavada y que le escueze a su entrenador, el de la frase ....por que ?  y ahora la suerte !!!!jugando bien , bonito  y sin especular , los del madrid podrian hacer lo mismo......y lo hacen cuando quieren,...pero con el Barça ...se les mojan los calzoncillos ya hace muchas fechas . Esperemos que sigan asi , por que como parte del circo, para eso estan , para entretenernos y solo pensar en ellos !!!!lo demas pasa a segundo plano......y por eso "Viva el Barça". 

Montse....panterita 3-12-1974

Montse....panterita  3-12-1974

Hoy cumple ya 37 años , la panterita...futura dientibolas, ( asi decia mi padre ) ya es  madre de dos hermosas niñas, jovencitas ni que decir, Andrea y Adriana...con una vida por delante, en la que le deseo lo mejor, que sus sueños se cumplan, que siga soñando y siga esforzandose en hacerlos realidad....Feliz Dia hija !!!!!!!

Santa Cruz 3 de Diciembre del 2011Sonrisa

Xavi- Quinceañero 2-12-1996

Xavi- Quinceañero  2-12-1996

Ya pasaron 15 años desde que vino al mundo  mi nieto Francisco Xavier, el Gordito, el esta tambien por estos rumbos, disfrutando de los calores de  esta tierra, le deseo lo mejor, que se realice como un buen ser humano en primer lugar y que de llapa le lleguen todas las buenas cosas que desea....esperemos que asi sea, y que los hilos del destino lo hagan conocer gentes buenas que le ayuden en su vida.... por lo demas todo será fruto de su esfuerzo....Felicidades en tus 15 Xavi .!!!!!

Santa Cruz 2 de Diciembre del 2011

Diciembre 2011, las Navidades , Montse y Xavi

Diciembre 2011, las Navidades , Montse y Xavi

Ya comenzamos el mes de las fiestas , el comercio y tambien de Montse y del Xavi, que cumplen años el 2 y el 3 respectivamente, y con el se va el 2011, año en el que hice muchos cambios, viaje mucho y ahora estoy anclado de nuevo en este puerto, asta cuando será ?   el destino dirá la ultima palabra, seguiremos remando , creo en la direccion correcta, y si no , un cambio de rumbo con un buen giro de timon, cena con montse y Xavi en el Jardin Asiatico, bonito restaurant y buena comida , pero algo caro !!!!....ya estamos a 10 y el Barça ganó al Madrid 3-1 , son su cuco de los madrileños, y en su casa,.....sin grandes novedades, el tiempo pasa .....llegamos al 20 , y el Barça campeon de clubes , le metio 4-0 al Santos ....semana de festejos navideños, hemos organizado algo los 9 integrantes de la familia para la noche buena, buena comida, cada quien prepara algo,  buena bebida , cada uno pone algo de beber de su preferencia, amenizado por un juego de  cartas y sobres , y tambien el famosos amigo secreto , que esperamos salga todo bien , en armonia y alegria !!!un brindis y postres y despues cada quien a lo suyo ........deseandoles a todos que lo pasen igual , Felices , dejando de lado amarguras y extras que no dan el tono a estas fiestas !!!!milagro...salió como lo planeamos......todo bien y todos felices y contentos !!!una pena no estar todos, Tranqui en España y Perico en Brasil !!!atte qehl

Pere Jordi Rosello Osinaga 26-11-1980

Pere Jordi Rosello Osinaga  26-11-1980

 Ya pasaron 31 años , desde que se subio al tren de la vida, Pere Jordi, Seditio, Piponcito, Perico , Pericañas, Chalie............mi hijo menor entre los varones, ya ha cumplido varias metas de su vida, la cual la ha llenado de experiencia, buenas y malas, espero que las que le falta cumplir , las cumpla, de a poco pero con coraje, los años pasan pero el corazon de los que quieren, se mantiene joven a pesar de las inclemencias de la vida....en este su dia de aniversario natal le deseo lo mejor del universo

Su padre

 Santa Cruz  26 de Noviembre del 2011 

Quejas por qehl

Quejas   por qehl

Nos paramos quejando, de todo y de nada, somos unos quejeretas, y que hacemos por paliar o mejorar nuestras vidas y hacerla mas amena y llevadera....nada, somos puro teoria, pensamos y opinamos muy acertadamente, pero en la practica se nos tuerce todo, por falta de empeño, cuando en realida la vida es simple, y solo nos basta mirar un poco mas al rededor, y apreciar las cosas bellas de la vida misma, una flor, un pajarito cantando, un arbol torcido, alguna  persona en actitud especial o nubes que flotan y despiertan la imaginacion, o simplemente escuchar el susurro de la brisa al pasar por las ramas........pero nos quejamos y nos complicamos con cosas banales y comerciales  , lo que es peor, nos lamentamos de ello....asi somos , superfluos y sin fuerza de voluntad.....para remediarnos.!!!!  

Noviembre ( mes del Pericañas ) 2011

Noviembre    ( mes del Pericañas  )  2011

Ya estamos en pleno Noviembre mes del Pericañas y de los difuntos , dia 2 de los que ya se bajaron del tren de la vida, los recordamos y les dejamos flores y velas , alli donde sus restos humanos descansan, este mes trae el dia 11 del 11 del 2011 , un dia como otro , pero los que creen en fetichismos , se lo creen y piensan que es un dia especial !!!seguimos remando ...donde nos llevará el destino, de momento estamos por estos lados, viendo y viviendo como lo viven los mas , es decir el pueblo, los que laburan cada dia, se suben al micro para ir y venir, que comen y disfrutan de un almuerzo de pension , que hacen las tareas pesadas , limpiar, recoger, cortar, cavar etc etc...y los muchos , comerciar con lo que pueden y les dejan....y los vivos que hay en todos lados, que especulan con el tiempo y el esfuerzo ....ya pasomos medio mes , el 15 vi pasar el avion , en el que supuestamente tenia mi vuelta a España, se me encogio el alma, pues ganas no me faltaban, pero mi rumbo es por estos lados y aqui seguiremos remando , fuerte , a ver donde me lleva...todo tranquilo , sin saber nada de nada de Tranqui, parece que se enfado , por que no le dejé el auto, o la Tele, o la Bicy, pues no se de que mas , puesto que el estava en Valencia y no lo vi al partir de España, con el tiempo el agua turbia se aclara y con el agua limpia veremos el fondo del rio y los peces que nadan en el .....dia 22, un paro cardiaco se llevo a Pedro Coronado , uno de los mas antiguos y fieles empleados del Porvenir, sucedio en pleno trabajo, cuando quizo tomar un vaso de leche, asi es , desde que nacemos , sabemos que moriremos, pero no cuando, donde y de que forma, tenia 51 años , una pena pero la vida y la muerte andan juntas y las tenemos que enfrentar todos los dias,ese mismo dia murio un ex del porvenir , un señor egipcio , no me acuerdo ahora su nombre .... tengo que hablar en el trabajo a ver que sale, he escuchado que estan buscando administrador para el hotel ...veremos a lo que llegamos....planificando en familia la cena de navidad, con los consavidos roces y discusiones religiosas de por medio , esperemos hacer algo para remediar todo esto y pasar unas fiestas Felices !!!Ya esta definida la parte economica en el trabajo , esperamos seguir bien en lo demas, 26 cumple de Jordi , y ya se fue el mes   chau !!!!atte qehl

25 de Octubre por Quico Rosello

25 de Octubre       por  Quico Rosello

El 25 de Octubre es una fecha especial y simbolica, pues fué la revolucion Rusa un dia 25, cuando el mundo y el ser humano , pensaba que se podia cambiar al hombre y a su destino, pero la ambicion y el egoismo ni 2000 años de Cristianismo lo pueden doblegar, peor los 60 a 70 años que duro la ilusion de la revolucion proletaria ....,  tambien nació mi sobrino especial , ULA , que ahora vive su vida en busca de su destino en Holanda , buen lector, escribe y compone musica y letra de musicas que le agradan..vive su vida , a su manera y creo que es feliz con todo eso..... tambien hace 30 años me casaba, como pasa el tiempo, y por esas cosas de la vida, pues ya son 10 que vivo libre con mi albedrio, solo con mi soledad y en Paz mientras dura , ...la vida pasa y con ella pasamos varios , dejando huellas buenas y malas, y asi estamos ahora , viviendo la vida pasar !!!!!atte qehl

Santa Cruz 25 de Octubre del 2011

Me charquearon por Qehl

Me charquearon  por Qehl

1. Vías biliares:
2. Conducto biliar intrahepático
3. Conductos hepáticos derecho e izquierdo
4. Conducto hepático común
5. Conducto cístico
6. Colédoco o Conducto biliar común
7. Ampolla de Vater o hepatopancreática
8. Carúncula mayor o Papila de Vater
9. Vesícula biliar
10-11. Lóbulos derecho e izquierdo del hígado.
12. Bazo
13. Esófago.
14. EstómagoIntestino delgado:
15. Duodeno
16. Yeyuno
17. Páncreas:
18: Conducto de Santorini o pancreático accesorio
19: Conducto de Wirsung o pancreático.
20-21: Riñones derecho e izquierda (siluetas).
El borde anterior del hígado está levantado hacia arriba (flecha en marrón). Sección longitudinal de la vesícula biliar, y frontal del duodeno y páncreas. Estómago y conductos intrahepáticos en transparencia. 

Hace 10 años , me hicieron una ecografia, en la cual me detectaron 7 piedras en mi vesicula, ese era la causa de mis molestias gastricas y colicos , pero con una buena dieta , a veces rota, comiendo mucho rabanito , receta de mi hermana Montse, me lo pase bien asta que me dio un colico el año pasado en Mayo, yo vivia en España, me dieron calmantes y en la ecografia salio que tenia muchas mas, en Agosto me dio otro colico y me pusieron en lista de espera para operarme, me hicieron todos los chequeos y me dieron una inyeccion y unas pastillas para tomar el dia que me citaran, paso el tiempo y llegó Febrero y nada, viaje con mi hija Montse a Bolivia, visperas de Carnaval alli me dio un colico, en Montero pues habiamos ido a un festejo que le hicieron a mi hija Blanca, com ella es Doctora, me dijo que mejor sería operarse de una vez, me hicieron las pruebas , mas una endoscopia , pues la vesicula se encontraba llena de piedras para ver si no habia migracion de alguna al pancreas, Me charquearon el 16 de Marzo, Colecistectomia , me sacaron la vesicula, me acuedo que me pusieron anestecia total, a finales de mes me retorné a España y el 7 de Marzo me llamaron para operarme , asi que les dije que 2 veces y de lo mismo no podia ser, puesto que ya habia sido operado en Bolivia,me siguieron curando y me restablecí de a poco , con los achaques y molestias del caso pues no dejaba de ser una operacion quirurgica,  en Agosto por esas cosas de la vida retorné a Bolivia, se casó mi hija Blanca Tamara , y tenia una oferta de trabajo , asi que despues de la boda , ya me encontraba trabajando,no en lo ofertado pero en la misma empresa que trabaje antes, El Porvenir , un dia bajando una luminaria ,sentí un pinchazo en mi cicatriz , y despues de unos dias se fue inflando,tenia una hernia ( eventracion ) de una capa ( aponeurosis ),asi que mi hija Blanca , con el medico que me operó , dijeron que me tenian que charquear de nuevo, una Eventroplastia , nuevos chequeos, y el Viernes 30 de Septiembre me operaron, esta vez con anestecia Epidural, que cosa mas fea, eso de no sentir el cuerpo del ombligo para abajo,tocarse y sentir como carton .. salió bien la , operacion, solo que un dolor fuerte del bajo vientre mientras pasaba, la anestecia,asta que pude orinar y tirarme dos pedos , unas tres horas de dolor , por lo demas bien , ya recuperandome y tratando de no hacer fuerzas ni cometer errores del pasado......asi que me charquearon dos veces.

Ahora a recuperarse bien para seguir haciendo deporte y tambien seguir remando en la vida..seamos felices mientras podamos y de paso la compartamos con los demas.

Santa Cruz 4 de Octubre del 2011

Octubre mes de las Americas y del ULA

Octubre mes de las Americas y del ULA

Ya estamos en Octubre, lo recibimos charqueados, esperemos que recuperemos bien para poder hacer lo que nos gusta, deportes y remar en la vida... mes de las Americas , del Ula mi sobrino, que nacio el dia de la Revolucion Rusa , mes que se iran acentando las vias...seguimos recuperandonos, me llamaron para una entrevista de trabajo , para Gerente de un Golf Country Club, me volvieron a llamar pues quedamos tres seleccionados, test psicologicos y etc, charla personal, sobre el CVI , espero me llamen pues ya sería para entrevista directa con el directorio, en el trabajo , bien , estresado y todo como de costumbre , sobre la marcha y desorganizado....el que mucho abarca poco aprieta , y estamos apretando poco y nos apretan demasiado pues los plazos de cumplimiento se cumplen....la familia bien cada quien viviendo su vida pasar,.....25 de Octubre , cumple del Ula , 26 , de la Luchi, como pasa el tiempo, hace 30 años  un 25 me casaba!!!!, desde hace 10 que ando a mi libre albedrio.....la vida pasa , y con ella pasamos muchos.....y asi de a poco se fue Octubre...seamos Felices mientras podamos ( no del verbo podar ).atte qehl