Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Quico y sus lobitas en el Salar de Uyuni

Quico y sus lobitas en el Salar de Uyuni

Qehl  y sus lobitas en el SALAR de UYUNI

Despues de analizar y preparar el viaje a Uyuni, durante mas de un mes  el dia 21 de Septiembre, día de la primavera , el amor y de los médicos , salimos rumbo al Salar de Uyuni, vía terrestre, Qehl, Mini, Nona y Maya.

 Salimos el Viernes 21 ,  de Santa Cruz ( 416 msm ) a Sucre ( 2750 msm ) y distante  610 km , por la via antigua , asfaltada asta Mairana y de tierra asta  Sucre , a  las 4.30 en flota Tupiza      ( 70.00 Bs. Por persona ) , llegamos el Sabado 22 , luego de 16 horas, de Sucre seguimos a Potosi  ( 4090 msm) distante 162 km. En la misma flota ( 30.00 Bs. ) llegando a las 11.00 am . Alojamiento en un Hotel  una habitación con baño privado  ( 40.00 Bs. Pp) . Almuerzo en el Fogón con música Andina  al vivo y procesión por la calle con danzarines y autos adornados Fotos y paseo .. Seguimos a Uyuni ( 3700 msm ) distante a  230 km  en Flota   ( 40.00 Bs. Pp ) salimos a las 7 oo pm llegando a las 11.00 pm , Alojamiento en un Hostal , 2 habitaciones con bp y tv , ( 50.00 Bs. Pp) . Alli concertamos el tours de 2 dias de visita al Salar,  ( 400.00 Bs.  x Persona ) . Domingo 23 , desayuno y a las 10.30 am , salida , en realidad salimos a las 11.30 despues de dar varias vueltas por Uyuni, ya que los operadores estaban preparando los víveres para el viaje , En una Land Cruiser,  Qehl , Nona, Mini, Mayita + Jeff ( de California ), Vanessa y Ruth( del Peru ) , con el chofer y guía Favio , nos adentramos en el Salar . Visitamos  el Cementerio de los Trenes , luego el Museo de Sal en el interior del Salar , sacamos fotos , muchas fotos ¡!! También hicimos ondear la Senyera Catalana , Llegamos también a la isla Inkahuasi, en medio del Salar, bello lugar , con cactus milenarios y hermosas vistas . Buena compenetración y buenas vibras entre todos los integrantes del Tours. Almorzamos en la Isla, de ahí partimos al otro lado del Salar , a las faldas de Volcan Tunupa , ( 5160 msm) allí en un hospedaje de sal , pasamos la noche, encontramos a dos turistas Suecas,  Rebeka y Niki , que las habían dejado allí para que ellas hicieran por su cuenta la visita al Volcan , asi que se integraron al grupo;  De  cena , Chuletas de llama , para muchos su primera vez, y dormir dentro de la construcción de sal , algo novedoso tambien, hace frio pero se aguanta . Lunes  24, desayunamos y con las Suecas mas ,nos acomodamos en el Jeep para subir a mirador del Volcan Tunupa, allí visitamos un Cementerio milenario, con chullpas y momias , muchas fotos , alegría y camaraderia en el grupo, desde arriba , que vista del Salar, parece un mar , solo que de color blanco ,hay que llevar sombrero con alas  para protegerse del sol , después de subir y bajar, con bastante  sol y brisa fresca ,  bajamos a almorzar y las chicas Suecas se van con su guía que vino a recogerlas para seguir su ruta, nosotros visitamos otro museo , con muchas piedras y accesorios antiguos de las tumbas, de allí cruzamos de nuevo el salar , pasamos por los Ojos del Salar, bellos paisajes  y sacamos muchas fotos mas ¡!! Retornamos a Uyuni a las 5.00 pm . Malas noticias, , hay bloqueos en la carreteras , por lios entre mineros, asi es en Bolivia , se bloquean las carreteras por todo o por nada, asta yo Qehl , quise una vez  bloquear ,por que mi suegra me había pegado ¡!!!!Así que decidimos que hacer, Salía una flota a Oruro , por vías alternas , y como recién habían inaugurado el aeropuerto de Oruro , pensé que allí tendríamos mejores alternativas de retorno, compramos pasajes ( 50.00 Bs pp) . Cena con el grupo , pizzas para variar y despedida con intercambio de direcciones de email y face…, Despues cada quien siguió su viaje con los  miedos de poder llegar a destino . Maya se dejo la mochila en el restaurant, con Mini fueron y lo encontraron , que suerte ¡!!Salimos a las 9.00 pm y llegamos a Oruro ( 3709 msm)  , a las 6.00 am del  Martes 25 , 314 km de Uyuni , un camino de tierra acanaleado en su mayor parte , Lo malo del viaje, se le extravió el celular a Mini, que pena ¡!! Nos alojamos en un Hotel , cerca de la terminal ( 50.00 Bs, pp ) Visitamos el Socavon , primera vez que entramos al interior de una mina , mas fotos .Después fuimos a comer Charque de Llama ,plato típico de allí . Como que  siguen los bloqueos , piden mucho por ir a Cochabamba por vías alternas y con posibles transbordos , así que nos vamos a descansar en espera que la situación mejore  . Miercoles 26 , temprano nos levantamos para ver si ya hay salidas a Cochabamba , que suerte , hay un cuarto intermedio en los bloqueos , y salen los buses a todos lados , compramos pasajes a Cochabamba , ( 25.00 Bs. Pp )Salimos a las 8.30 am. Y llegamos a Cochabamba ( 2574 msm ) y casi 215 kms. de Oruro , a las 12.30. es decir casi llegamos pues se acabó el diesel al bus cerca de Quillacollo , de ahí en taxi asta la terminal, ( 20.00 Bs.) . Compra de pasajes , solo para Qehl , Mini y Maya, pues Nona se queda en Cochabamba , vamos al Prado a comer , Silpancho, Fricasé , Chicharron de pollo y Surubí ,  buena comida , despedida con Nona, se queda en casa de una amiga. Aprovechamos el tiempo para subir  al Cristo, en teleférico , ( 8.00 Bs. Pp  subida y bajada ). Buena vista de la Cochabamba moderna . A las 4.30 salimos rumbo a Santa Cruz ( A 493 Kms.)  llegando a las 3.00 am del Jueves 27 ……final del viaje. Buen paseo con sus anécdotas y buenos momentos, especialmente para Maya , que de paso conoció buena parte de Bolivia y también probó por primera vez , carne de Llama, como para todos nosotros que disfrutamos a pleno El Salar de Uyuni , que sea dicho, vale la pena visitarlo y de llapa la vuelta por Oruro y Cochabamba.

Santa Cruz 27 de Septiembre de 2012

Mucho Galeano....por Qehl

Mucho Galeano....por Qehl

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres.

Eduardo Galeano

Mas reflexxiones por Qehl !!!

Mas reflexxiones   por Qehl !!!

¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos.
Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
 

Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz.
Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón.
Gabriele d' Annunzio (1863-1938) Escritor italiano.

Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Chaplin y sus reflexxiones de vida por Qehl

Chaplin y sus reflexxiones de vida   por Qehl

CUANDO AMÉ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba enel lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, 
pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.

Frases Silvestres por Qehl

Frases Silvestres    por Qehl

Comenzaras a ser feliz cuando en vez de quejarte por los problemas que tienes, empieces a agradecer por aquellos que NO tienes..
Sé feliz... Encuentra motivos para serlo!!

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués. 

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.
Proverbio chino

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano
Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.
Jean Baptiste Alphonse Karr (1808-1890) Escritor francés.

Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida.
Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

El ego es la individualidad artificial creada por la familia y la sociedad. Tu jaula mental. 
Alejandro Jodorowsky
Três coisas – Mario Lago
 
“Três coisas pra mim no mundo
Valem bem mais do que o resto
Pra defender qualquer delas
Eu mostro o quanto que presto
É o gesto, é o grito, é o passo
É o grito, é o passo, é o gesto
O gesto é a voz do proibido
Escrita sem deixar traço
Chama, ordena, empurra, assusta
Vai longe com pouco espaço
É o passo, é o gesto, é o grito
É o gesto, é o grito, é o passo
O passo começa o vôo
Que vai do chão pro infinito
Pra mim que amo estrada aberta
Quem prende o passo é maldito
É o grito, é o passo, é o gesto
É o passo, é o gesto, é o grito
O grito explode o protesto
Se a boca já não dá espaço
Que guarde o que há pra ser dito
É o grito, é o passo, é o gesto
É o gesto, é o grito, é o passo
É o passo, é o gesto, é o grito”
Santa Cruz 6 de Septiembre del 2012


Anecdotas vividas por qehl

Anecdotas vividas    por qehl

1.- Perro vegetariano.- LLegó un turista gringo al Hotel Cataluña, con su perro pastor aleman, el era vegetariano y decia que su perro tambien, asi que mucho cuidaba de la dieta de su can. Un domingo que hubo bastante ajetreo en la piscina del Hotel, sobraron muchos huesos de chuleta, y sin que se de cuenta el gringo , le di unas varias al perrito, que se olvidó de que era vegetariano....!!!!!

2.-Ensalada de lechugas .- Un dia que estaba preparando una ensalada de lechuga, Guy, un amigo frances, me dijo que estaba cometiendo un sacrilegio, al ver que cortaba las lechugas con un cuchillo, me dijo que las picara solo con las manos, mas un sabroso aliño de sal, aceite de oliva, vinagre y un poco de mostaza, salió muy sabrosa la ensalada !!!!

3.- Bingo y Tranqui.- en el cumple de Andrea , organizamos un bingo familiar, Tranqui fué el ganador , y al ver el dinerillo que habia obtenido, dijo: Hoy no trabajo con mi auto de taxi, pues ya hice mi renta diaria !!!!!

4.- Quico bigoton.- Hace un año que me dejé el bigote,y tengo mi clon con Azcargorta ;  much@s me dicen que es feo , anti higienico y demas huevadas....yo les digo que para mi es mucha cosa, pues , despues de unas horas de haber disfrutado una rica comida, al pasar los labios por el bigote , aun se ciente el saborcito !!!! y que a veces en las mañanas todavia se ciente el sabor a mejillones !!!!! 

EVO nuestro presidente

EVO     nuestro presidente

Evo, es el presidente de todos los Bolivianos  , les guste o no a muchos o a pocos, la cuestion es que un Indigena, semi analfabeto , segun algunos, metedor de pata , en sus dichos , pero con un corazon enorme y Boliviano, es el que dirige el pais, haciendo los cambios de timon que nadie antes  se atrevió hacer , con el apoyo del campesino , que por fin se dio cuenta que con la union se hace la fuerza, y que ya no es solo un monton de borregos alcolizados, votando por el tata o por el coronel o general de turno !!!....y con su union ,llevó a la presidencia a EVO , que de cuna humilde , es hoy uno de los presidentes mas carismaticos de Latinoamerica,  es verdad que a veces dice cosas que le salen chuecas y la oposicion las toma para enfrentarlo con el pueblo , pero el es así, y de su franquesa le salen las palabras que el dice !!! ojala hubieramos tenido mas Evos que coroneles, generales , abogados e ilustrisimos estudiados   ...  Bolivia estaria  mucho mejor .  

Un pais con buenas vias camineras y ferreas , es un pais con mas perspectivas para su gente , Ojala que los cambios , apoyados por la bonanza sean para consolidar a nuestra patria , de momento gracias a Evo , vemos un futuro mejor , digan lo que digan , los llorones de siempre , que nada hacen y solo critican , llorando como mujeres lo que no supieron hacer como hombres, yo , tu , el , ella , nosotros , vosotros , que hemos hecho por Bolivia ???? ,   Sabemos que todos lados hay buenos y malos , con el Papa , con Obama , con Jesucristo, pero al final los buenos tendran que imponerse ....sobre los malos y corruptos ......Viva BOLIVIA !!!

Quico Rosello

Santa Cruz 1 de Septiembre del 2012

Septiembre del 2012 mes del Tranqui y de mi Madre Blanca Luz

Septiembre del 2012   mes del Tranqui  y de mi Madre Blanca Luz

Sabado 1 , comienzo del mes de Santa Cruz , Septiembre , con la Feria y las fiestas del estudiante y de la primavera el 21, el 6 Tranqui cumple años , y el 17 los cumpliría mi Madre , que se bajo del tren de la vida a sus 29 años !!!!Buena vibras y aprendiendo lo mucho que se le puede sacar al face, los Blogs y a la compu, Gracias a Luisi, hoy aprendí mucho al respecto y espero ponerlo en practica en todo lo que hago ....desde Mayo estamos yendo al Cine del ICI , buen cine y esta semana en la Alliance Francaise tenemos el festival de Cine Verde ( Ecologico )....alli me encontre a Chela , la esposa del Cholo , mamá de Martin y Silvestre , que fueron mis alumnos de natacion en el Cataluña , y casualmente Silvestre es el que organiza los viajes en Globo por el Salar de Uyuni, como el mundo es chico, ancho y ajeno , como diria alguien , las vidas se cruzan y el final de todo cruzamiento , es incierto y casual !!!!!Cumple de Tranqui , chuleteada , vino y Bingo,con la familia y Juan Carlos , el bingo lo ganamos con Mayita ......Luisi me regaló unas monedas Chinas y yo un torito de Sangre de Toro de bodegas Torres .....Al ver un cuadro de su mujer , Claudia , le pregunte que significaba ella para el, y me dijo : mi rescate .......yo esperaba lo tradicional, mi complemento, suplemento o media naranja, Muy bueno el concepto !!!!ya estamos a 17......Blanca Luz .........vive en el recuerdo !!!!!!alistando pilchas para el viaje a UYUNI el 21 .....Viajamos con Mini, Maya, y 1 , alli conocimos a Jeff, Ruth y Vanessa, lo pasamos bien , frio , altura , bellos paisajes , bloqueos , mucha flota y muchicimas fotos , retornamos sanos y salvos el jueves 27 a las 3.00 am .Hoy  28 viernes  fuí a la exposicion de Luisi  " sangre negra "  mucha inspiracion en tinta china !!!!!Sabado de Feria,  mucha gente y alguna novedad que ver, muchas chicas lindas !!!!Ayuda a Tranqui, esta con el coche mal, espero que se ponga las pilas y se espabile un poco mas !!!!!se fue el mes , mas movido del año.........!!!!atte qehl


Los Juegos Olimpicos

Los Juegos Olimpicos

Cada 4 años me Reconcilio con el ser humano, Ya terminaron los Juegos de Londres, bellos en todo sentido y despues de ver lo bueno que pude ser , con su cuerpo, con sus semejantes , con su creatividad, con su fuerza de voluntad para logras sus metas . Tambien me Reconcilio con la raza humana despues de ver un Circo, ( ya sea el Del Sol o uno pobreton de barrio ), un espectaculo teatral, musical , de ver una bella pelicula, leer un buen libro, escuchar una bella melodia o cancion, observar un cuadro , una escultura, un bello jardin , un puente , una choza ....en fin todo lo que el ser humano en su bondad y voluntad puede hacer......Si queremos si podemos hacer de este mundo , un mundo mejor para todos.....Con el dinero que se gasta en los ejercitos, balas, misiles , aviones , uniformes etc etc.....bien se podria vivir mas en PAZ y hacer de todos estos eventos , una confrontacion de PAZ entro todos los seres humanos, mucho mas participativa .........Mientra tanto , por lo menos nos reconfortamos de vez en cuando con todo esto , que nos da placer...por eso de momento un aplauzo por los Juegos Olimpicos de Londres  !!!! Bienvenidos los de Rio 2016!!!

Santa Cruz 12 de Agosto del 2012

Agosto del 2012 mes del Davico y de la Patria ( Hiroshima y Nagasaki de llapa )

Agosto del 2012   mes del Davico y de la Patria ( Hiroshima y Nagasaki de llapa )

Ya estamos en el mes de los vientos, de la tierra , de los humos y tambien del Davico, mi hijo, Tambien de la Patria ( Bolivia ) y el recuerdo lejano y presente de Hiroshima y Nagasaki ....esperamos seguir remando en el rumbo bueno de la vida , en ello estamos ......Comenzaron los Juegos Olimpicos...algo digno de ver en TV...cada que hay estos eventos, en todas sus disciplinas, y viendo lo bueno que puede ser el ser humano, consigo mismo y con el mundo..me RECONCILIO con EL ....en esto se deberia gastar el dinero y no en balas , bombas, misiles , aviones , gorras , estrellas, etc...etc...solo por el afan de agradar la casta militar en su afan de liquidar al projimo  !!!!Ya se acabaron los Juegos de Londres , bello espectaculo deportivo , ni que decir de su inauguracion , muy lindo al igual que fueron los de Pekin, cada uno en su estilo, aqui predomino la musica y el espactaculo luminoso,la tecnologia electronica en su mas alto nivel ,  la imaginacion etc....muy bello y ni que decir de su cierre, que bello lo que el ser humano puede hacer y sentir !!!!Mes de Reconciliaciones , tambien familiares, mientras escucho a Frank Sinatra y los Beatles.....( tu ja m’entens ), tuvimos un sabado de Sushi con Mini y 1. , tambien con Tranqui , Davico , Montse , Mayita ,  bonita tarde , viendo los Juegos de Londres y tambien con el 5to campeonato de ping pong que organizó en el condominio ....15 de Agosto ...hace un año que el Voyageur , retorno a sus origenes , y el 20 , mi Blanquita ya un año de casada , en este año hemos tenido cosas buenas y algunos tropezones , pero seguimos remando tras de nuestos sueños !!!!Las Rosello ( pajita ) estan con las pilas puestas , ya no lo quieren ser , ojala persistan en su afan !!!!Escuchando la voz de mi padre despues de varios años....!!!!pasan los dias....Visite a mi vecino Luisi, artista, el que pone buena musica,en la vecindad  , es amigo de Tranqui y Juan Carlos , buena charla , musica ....una nueva relacion en la telaraña de mi vida....esperamos sea una buena relacion , por el mometo hay una buena quimica !!!!Siguen los planes de ir a visitar y conocer UYUNI , para el 21 de Septiembre , haber  cuantos vamos !!!y ya se fue Agosto con su bella Luna Azul...pues brillo en su explendor al principio y al final del mes !!!!atte qehl


Francisco David Rosello Osinaga ( Davico )

Francisco David Rosello Osinaga ( Davico )

Pues ya son 34 años , desde que empezó su periplo por la vida , mi hijo Davico. Los años van pasando y de a poco aquel bebé , se ha transformado en todo un hombre, ya es Ingeniero Civil, pero me acuerdo de sus primeros pasos en el kinder, sus pininos en la bicy, su esfuerzo en los entrenamientos de natacion, sus logros en el colegio y sus metas logradas en la Universidad . Titikako le decia don Alfredito, amigo de mi padre , por que habia nacido en La  Paz , un 6 de Agosto, a las 6 de la mañana, del año 1978.....Es un buen ser humano, con sus fallas y virtudes , pero de gran corazon, espero que la vida le siga brindando los frutos que el se merece.....y algunos mas de llapa ....

Feliz dia ( año , lustro , siglo )  hijo !!!!!

tu padre 

6 de Agosto del 2012

La luna y las lunaticas

La luna y las lunaticas

La Luna , satelite de la Tierra , es muy atrayente y sugestionante para muchas personas, pues influye mucho en sus vidas , como asi tambien influye en las mareas y en la vida de las plantas y demas seres vivientes !!!, con sus flujos ciclicos, cada 28 dias que transcurren....Es hermosa de verla en su plenitud, y mucho mas en los lugares alejados de la civilizacion ,  el deslumbre de las ciudades no nos deja apreciarla en su magnitud , en el campo se la ve bella en todas sus faces ....y es por eso que algun@s amig@s son lunatic@s    luna = luna  t`ika = flor  ose a    flor de luna , en Quechua .....por eso no hay que enfadarse cuando le dicen a uno , que es un lunatico !!!!

Samaipata 22 de Julio del 2012

Quico Rosello

Julio del 2012 mes de la Andrea y de las Olimpiadas de Londres

Julio del 2012  mes de la Andrea y de las Olimpiadas de Londres

Comenzamos Julio con España campeona del futbol Europeo, circo ...para las masas en crisis , pero del bueno !!!Andrea cumple ya 18 ,el 3 , espero que la vida le depare lo mejor, ella tiene que jugar sus cartas, tambien empiezan los Juegos Olimpicos de Londres , que lindo fuera que todo los problemas se resolvieran deportivamente...es bello ver lo que el ser humano puede lograr con su cuerpo, en base a disciplina y entrenamiento.....si se puede , es cuestion de fuerza de voluntad ....pasan los dias y con ellos nosotros, la familia esta en movimientos...hay opciones que aumente...pero de autos ..la Mini va tras el suyo y Montse piensa comprarle uno a Andrea....Un amigo de la infancia se puso mal Pancho Perez del Castillo, su hija Viviana esta por venir de los EEUU..ojala se recupere y puedan verse todavia...El Porvenir esta `poniendose  mejor , se esta acabando de hacer la Plaza Don Alfredito, en memoria al que fué el iniciador y salvador de esta Empresa ....puesto que la venta de la Quinta del Km 5 , fué la que puso de nuevo pilas al Porvenir !!!!seguimos remando , el rumbo esta trazado a pesar de lgunos cambios en el timon , el voyageur a fondeado y de momento esta en playas algo serenas !!!en mi periplo en Bicy, tengo varios aparceros , o sea gente que van y vienen en bicy tambien, nos saludamos , toco la campanilla , pero hay uno que no dice ni hace ningun gesto, tiene una carita de raton y va por el asfalto, peligroso !!!revision y limpieza dental con la Tinola, la unica ( mujer ) que me mete los dedos a la boca , y que tambien me hace babear !!!!!Ya llego Viviana y encontro a Pancho mas recuperado, 14 años que no veia a su padre, me alegro mucho por ellos , la vida es asi , cruel a veces , pero sirve para cosas buenas tambien , los reencuentros !!!!seguimos remando  que la salvacion es persona ( dice Sapo ) Hablando de Sapo, como se le subieron los humos , pues  tenia un buen trabajo y  bien pagado ,  le fallaron segun el en el trato , menos sueldo y estar bajo el control de otro , parese ser que se regresa a España , alli estan Silvana y sus hijos , que la separacion pesa tambien,...ojala sea para mejor !!! fin de semana en Samaipata , teniamos que ir con Sapo y Leo , pero Sapo fallo , estuvimos en el Hostal de Cinthia la hermana de Leo , está entuciasmada con comprar algo y hacer un hostal mejor , la ide no esta mal ,vimos una casa que esta en venta a buen precio ... incluso me parecio interesante la idea , pues me gusta el lugar y se vive de otra manera , mas sencillamente y con mas en contacto con la naturaleza, y se conoce mucha mas gente conciente con ello , creo que si todo va bien , estaremos anclando la vida por alli dentro de poco , en el viaje conocimos a una señora de 70 años, de nombre  Khihili , Colombiana , de una tribu de indigenas de los andes colombianos , interesante señora , En Samaipata vimos algunos hostales y campings y fuimos a pasear de paso , en una quebrada con basura al volver me encontré un billete de 200 Bs .....El Hostal de Cinthia se llama Flor de Luna  pero lo tiene en Quechua  o sea   KILLA THIKA    , alli se hospedan en habitaciones o en carpas , turistas de europa y de latinoamerica , algunos hacen de voluntarios , o sea no pagan pero ayudan en la limpieza y en la atencion del Bar....pueden usar la cocina , la lavanderia y tocar musica en el Bar.....interesante convivencia !!!!! y asi se paso JUlio , sin mas que soñar despierto.........!!!!!atte qehl


 

 


Don Panchito Roselló Colilles 10-01-1926....04-06-1994

Don Panchito Roselló Colilles  10-01-1926....04-06-1994

Ya son 18 años , que don Pancho , se apeó del tren de la vida, una vida muy interesante para el, y para los muchos que se cruzaron con ella, dejó sus huellas , en muchas partes y en muchos que tuvieron la gracia de compartir con su vida, a nosotros nos inculcó la buena musica, la buena literatura y la parte filosofica personal que tenia de interpretar la vida, tenia su defectos como cualquier otro ser humano , pero a pesar de todo , supo mantener un cierto equilibrio en los avatares que se le presentaron en la vida, cometio sus errores y tambien sus aciertos........y al final solo quedan ...las huellas , buenas  o no tan buenas , que dejó, pues lo demas , su sapiencia y lo demas se lo llevó y no sabemos en que se transformó todo eso , incluido su ser......y solo nos queda su recuerdo...!!!

Santa Cruz 4 de Junio del 2012

 

Junio del 2012

Junio del 2012

Ya estamos en Junio, con la graduacion de Andrea, que ya es bachiller, pues estuvimos todos , digo todos , en su graduacion , en la fiesta falto Tranqui por motivos , segun el de trabajo, bonito todo , mucha gala y las chicas todas bien vestidas , y nosotros entacuchados , 4 de Junio , 18 años de la partida de mi padre , como estará, donde, y con quien ??? esa es la duda que queda despues de la muerte , en que queda todo lo vivido, en que nos convertimos, ???bueno ya lo sabremos en el momento que nos toque ....!!!!mes del año nuevo Aymara o Indigena,con su feriado respectivo...comenzo el invierno y solo un sursito nos visitó...pocas nuevas , seguimos remando y la vida vemos pasando...chau Junio .atte  qehl

Dia de la Madre

Dia de la Madre

Hoy en Bolivia , 27 de Mayo, se festeja el dia de las madres, en recuerdo a las madres Cochabambinas que se alzaron y defendieron contra los Españoles , en la lucha por la independencia , contra el yugo español, Es un homenaje a todas las madre de aqui y el mundo, los seres que durante 9 meses nos llevaron en su vientre , cobijandonos de todo los males terrenales, y algunas de ellas lo siguen haciendo , mientras pueden , asta el final de sus o nuestras existencias , por ello les rendimos todo nuestro agradecimiento y amor , por todo lo mucho y poco que dan , dieron y daran por sus hijos ..nosotros ..........el 27 de mayo de 1964 fue el ultimo que lo pasamos con mi madre !!!!!Vive en nuestro recuerdo !!!!

Santa Cruz 27 de Mayo del 2012

Quico Rosello

Mayita

Mayita

Hoy cumple 16 primaveras , mi lobita chiquita Mayita, han transcurrido los años y la niñita ya se ha convertido en todo una señorita, llena de sueños y metas por cumplir, algunas de ellas ya realizadas otras todavia en espera de seguir remando en la vida, con perseverancia, le deseo lo mejor de la vida mucha salud para gozar y ser feliz en la vida .......

con cariño 

tu padre 

 Santa Cruz 22 de Mayo del 2012

19 de Mayo dia del reencuentro familiar

19 de Mayo  dia del reencuentro familiar

Con la llegada de Perico, todos mis lobitos estan juntos, una gran alegria el tenerlos todos en el entorno familiar, cada uno con sus vivencias, sueños y metas logradas y por lograr, estuvimos en un almuerzo familiar en un restaurant bonito , compartimos ricos y sabrosos platos, y recordamos anecdotas personales de cada uno, lo pasamos bien , despues de varios lustros de remar , vagar y vivir por el mundo , se dio el reencuentro , otra vez los hilos del destino nos tiene juntos , les deseo lo mejor a cada uno y todo dependerá del esfuerzo, su perseverancia y sus ganas de vivir mas felices y tranquilos en la sencilles !!!!

Santa Cruz 19 de Mayo del 2012

Dia del trabajador 1 de Mayo

Dia del trabajador  1 de Mayo

Se festeja el dia del Trabajador , todos los 1 de Mayo , en todo el mundo, y en realida , se lo merecen , y mucho mas, pues tanto obreros , como campesinos y trabajadores en general, son los que sustentan , todos los sistemas que han regido el mundo, y siempre fueros, y son los mas oprimidos, mas relegados y los menos en recibir las grandes riquezas de este planeta, que se las van dejando y apropiando los capitalistas , banqueros y comerciantes, dandoles algunas migajas para que esten contentos , pan y circo ,  moviles y celulares para todo el mundo , para que asi gasten mas de sus miseros salarios, con los tonos y fotos y llamadas,y las telefonicas ganen por miles de millones.....pobres ilusos Trabajadores.....aun asi son , fueron y seran lso que mantengan este mundo y sus sistemas , aqui en Bolivia , en EEUU, Europa y en la China , lo mismo de lo mismo....pues estamos en manos de los comerciantes inescropulosos que un dia fueron la causa y la ira de JESUS , que los expulso de su templo ( el mundo ).

Este es mi homenaje en su dia a todos los trabajadores !!!!!

Quico Rosello 

Mayo del 2012

 

Mayo mes de las Madres, de Mayita y de reencuentros !!!

Mayo  mes de las Madres, de Mayita y de reencuentros !!!

Ya paso el 1ro de Mayo , con las grandes marchas , del los siempre disconformes obreros y trabajadores, los manipulan como quieren y a su antojo, asi son los grandes capitalistas, que  dicen que el aumento  de 8% y el salario minimo en 1000 bs no se puede aguantar y los obreros en general , que es muy poco, lo de siempre y cada año lo mismo, las grandes ganancias de las corporaciones se la reparten unos pocos , al obrero , su salario y alguna migaja de llapa ....asi es , aqui , mas alla y en la China ...los obreros y campesinos, son el sustento de todos los sistemas y los mas castigados .....Amen.....Esperemos seguir en la buena remada y qu este mes ya se realicen ciertos sueños, reencuentros  y metas !!!Mes de reencuentros , sobre todo familiares , el 19 de Mayo, despues de algunos lustro, estan de nuevo juntos mis hijos,con la llegada de Perico , estan todos los lobitos !!! es una alegria tenerlos a todos en el entorno familiar, cada uno cos su propia vida, llena de sueños y metas por cumplir, ...22 de Mayo cumple 16 de Mayita....me lleve un susto, mientras descansaba y me relajaba con buena musica, en mi oficina , despues de la hora de almuerzo, esperando la hora de entrada, en medio de mi ensueño, senti que algo se subio por la bota de mi pantalon, asustado , salte y salio un pobre ratoncito , todo asustado....asi es , de todo puede pasar en la vida !!!!27 de ayo, dia de la madre, en 1964 , fue el ultimo que lo pasamos con nuestra madre, Blanca, como pasa el tiempo, pero aun la recordamos , con la llegada de Daniela , la esposa de Perico , el entorno familiar esta mas completo, dia deportivo en el condominio, ping  pong, campeonato relampago abierto, participamos por la casa , Daniela, Minina, Mayita, Perico , Davico y yo , faltaron Tranqui y Xavi....con algunos residentes brasileros y bolivianos pasamos una tarde bonita, Salí Campeon ,  pues soy el que mas me entreno  de la familia , asi es , deporte sano , mente sana , cuerpo sano......Tranqui a ponerse las pilas , pues ya se lo tiene que tomar mas en serio lo de trabajar con su auto, pues las reservas , parece ser que se agotaron en España .....chau atte qehl