Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Septiembre 2009( Mes del Tranqui -Torres NY -Diada-Chile )

Septiembre 2009( Mes del Tranqui -Torres NY -Diada-Chile )

(" Que no manipulen la vision de la historia " ) Ya estamos en Septiembre, mes con muchas fechas para recordar, un 17 hace 74 años nacia Blanca Luz , si ella no hubiera nacido, yo y mis hermanos tampoco.......,  un 6 de Septiembre , Nacio Tranqui hace 31 años a las 6 de la tarde, un 11 le volaron las Torres a los gringosy los Catalanes recuerdan una derrota y es su Diada y  en Chile lo golpearon y mataron a Allende,......pero aqui seguimos en la lucha ,viviendo el dia a dia y remando  , creemos en la direccion adecuada....contra viento y marea , si es necesario, Sapo y Silvana, se casan el 18, espero poder ir, ojala salga la ayuda para los parados, pues salió, y ya estoy en Bilbao, como Sapo me llamaba a cada rato haber si hiba y yo me hacia el que no podia, que no habia cobrado el paro, que no tenia permiso de mis clases, , yo ya habia comprado los pasajes hace dias, asi que les llegue de sorpresa!!!!la boda sencilla pero bonita, con aspectos interesantes, boda familiar con un entorno curistico,( de curas ) pues la pasamos muy bien,Sapo muy asustado!!!no se por que, su primera vez, su estreno???? sabado fuimos a Santander en Bus, bonita ciudad, parques floridos y playas hermosas, paseo por la bahia en barco, comida en un restaurant bueno y paseo por el centro!!! regresamos en la noche...Bilbao humedo y lluvioso como siempre....quise ir a ver al Atletic al San Mames pero llovia, me quede a jugar ajedrez, bajando y arreglando las fotos en facebook, lunes tambien lluvioso para no variar....asi es Bilbao,tan  humedo que duelen los huesos!!!!!!!!Ya estoy en Vila, la rutina del estudio- ping-pong-natacion-bicy-lectura-musica y peliculas , esta ya encarrilada,  recibi fotos familiares de antes , me las mandó mi primo Oscar, ya las pondré en el Blog y en facebook, para que todos las aprecien....y entre una cosa y otra, rutina de por medio ya se fue Septiembre........chau   atte qehl

1 comentario

Ricardo Fernandez -

Quico: Hola, que sorpresa encontrar a este blog tuyo, fue gracias a que busque el nombre “Blas Florenza”, puesto que deseaba ver si encontraba algún tipo de información de lo que fue la Urbanización Cataluña.
Yo soy hijo de Don David Fernández Ramírez, vivimos en Santa Cruz hasta mis 16 años, cuando murió mi padre, mi abuelo fue originario de Logroño (hoy La Rioja) y mi abuela de un pueblo llamado Albelda en la Litera, España.
Claro que recuerdo a Don Pancho tu papá, con sus pantalones cortos y su puro, nosotros fuimos inquilinos de don Blas, y mi padre estaba construyendo una casa en el terreno frente a la piscina del Hotel, casi la casa estaba terminada cuando mi padre falleció, dicha casa y todos los gastos que hizo mi padre en ese terreno, topografía, cañería de agua desde don Blas, una casita atrás, muro oriental, etc, se los quedo mi hermano, puesto que el terreno estaba a su nombre y cuando vendió la casa que hizo mi padre y no nos dio ni un centavo (precisamente quiero calcular en base a recuerdos cuanto invirtió mi padre en ese terreno).
Recuerdo cuando tú papa mando hacer un microbus para traer clientes gratis, pero lo tuvo que dejar por presión de los transportistas, esas cuchufletas como le decía mi tío armando, en las que veníamos colgando.
Recuerdo también a tus dos niños, que parecían gemelos, cuando se quedaron a tu cuidado, en ese entonces yo tendría como 13 años.
También recuerdo lo bien que nos la pasábamos en las piscinas del hotel Cataluña.
¿Y que fue del balneario, aún existe?
Tantos años han pasado parece increíble.
¿Dónde puedo conseguir tu eMail para tener contacto, yo actualmente tengo muchos años viviendo en México.
Un abraso Ricardo.