Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

QEHL en Bilbao -Museo y semana santa del 2010

QEHL en Bilbao -Museo y semana santa   del  2010

Pues como Sapo, mi amigo, me invito y me pagó el pasaje, me fuí a pasar unos dias en Bilbao, la Semana Santa y el museo fueron lo mas llamativo de esta mi cuarta  visita a dicha ciudad, dos veces en tren, una en bus y esta en avión, lo mejor a mi parecer es en tren, menos cansador, pues con los lios de loa aeropuertos y controles, mas las idas y salidas, casi son 7 horas, en tren son 8 pero uno va bien sentado , con aire acondicionado, cafe -bar y se puede pasear y dormir y soñar...en bus otras 8 horas pero solo hace una parada y es mas cansador....asi que les recomiendo el TREN!!!!La Semana Santa la vivimos en su recorrido de las cofradias, respeto las religiones, pero los fanatismos, y las puestas en escena solo por tradicion ,no lo veo bien!!!carros con rueditas, ya no los llevan a hombros, algunos bien calzados , algunos descalzos , los menos, muy mercantilizado el asunto, no comulgo con estas cosas.....Bilbao ciudad , vieja , moderna y bonita...su museo, el famoso Gulghenheim con su gato de flores de verdad!!!sus puentes y sus parques muy bellos , su metro , muy nuevo y moderno , sus bus, con los que se puede recorrer por toda la ciudad y sus gentes, especiales, sus bares de pinchos y cañas, su estadio, el San Mames y su equipo el Atletic, el juego de la pelota y las boinas que usan y sus famosos terroristas de la ETA y el euzquerra un idioma singular y especial...Bonito pasar unos dias en Bilbao, a pesar de su tiempo loco y cambiante, mucha humedad, lluvia y frio,pero cuando sale el sol, es hermoso pasear por sus bellos parques....asta la proxima ...cuando será!!!!?????

0 comentarios