Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

DICIEMBRE MES DE MONTSE , XAVI Y DE SEGUIR EN EL RETIRO DE QEHL

DICIEMBRE MES DE MONTSE , XAVI Y DE SEGUIR EN EL RETIRO DE QEHL

Ya comenzó Diciembre ,  Mes de la Montse ,Xavi y de las fiestas de navidad, del consumismo y de la gran inversion de valores, camuflados con las fiestas natalencas y las de fin de año....


De mi buen amigo: Eduardo G. (James)

Lunes 1.-Dia lluvioso, no tengo que regar ¡!!!organizo los juegos , tablas y reglamentos….!!!!!

Martes 2.- Cumple de Xavi, ya son 18 los años  de vida de mi nieto, dia medio soleado,pinto las herramientas , después de media noche , 3 am, llegan Roberto Marice y los cachorros, betina,mel y mili……

Miercoles 3.- Medio nublado, hoy cumple 40 Montse , cuarentona……la vida va pasando, voy al basurero a buscar botellas y algo para las juegos, Roberto de planton…..MONTSE CUMPLIENDO SUS 40,,,LA PANTERITA YA ESTA EN LAS CUATRO DECADAS !!!
Foto de Peter N Lili.

Jueves 4.-  Soleado, pinto las botellas de coca cola (los bolos) y las piedras, ( bala ) de los juegos ….me trajeron un domino colorido de los EEUU, made in China……ya son 15 juegos terminados de los 24 proyectados….

Viernes 5.- Roberto de planton, seguimos pintando, Marice planto piñas encima de mis flores y arranco mis palitos coloridos, ya empezó ¡!!!!

Sabado 6.- Fui a recoger a Roberto, me regalan 16 llantas más para los jardines, también palitos de madera y maderitas, aserrín y comparamos las bolas para el croquet , que serán de plástico rellenas de aserrín, nos tomamos unas birras con Roberto, en la tarde preparo un churrasquito para los tres , regado de cervecitas , vamos a buscar a alguien que vende algo de internet??? Encontramos unos vecinos Cesar y Eliane , que tienen una propiedad a 2 kilómetros, llena de plantas , arboles , cocos, todo bonito, Marice como siempre , envidiando lo ajeno….Por lo menos ya tenemos amigos cerca…..

Domingo 7.-Como todo domingo 7, mal encachado, Marice se topó conmigo, parece que tomar cerveza la pone más ida…..todo el día  gritos y más gritos,   paciencia, pobre Roberto que es el que tiene que aguantarse……

Lunes 8.- Por la mañana se fueron a Victoria….descansaremos en Paz unos días, me pongo las pilas y empiezo a pintar todo para el croquet…..espero que para Navidad ofrecerles todos los juegos disponibles listos……a ver qué pasa , seguimos con poco contacto con el mundo y la familia, creo que las chicas siguen en su proyectado viaje a Bélgica , ojala les vaya bonito….hay rumores que quieren traer a Davico , para asesorar en algo del ceremonial…..el retiro voluntario a veces se hace pesado por los pequeños y grandes roces, que hacen que uno se ponga menos entusiasmado con lo que se hace …..al mal tiempo …buena cara, aunque el alma llore de saudades ¡!!!!

Martes 9.- Día semi lluvioso, por fin terminé de pintar todos los juegos, llegaron Roberto y Marice, con Giovanni y Alexandre, cocinero, trajeron la mesa de billar!!!!Con Alex y Giovanni fuimos a comprar cigarros y nos tomamos unas birras, seguimos mancha, pero contentos, esta semana entrego todos los juegos, Alex es cocinero especializado en comida Italiana. De familia Árabe, a ver cómo le va con el aguante, de momento cocino una sopa rica para cenar….!!!!

Miércoles 10.-Seguimoa mancha….pintado…..hacemos los caminitos con Alex….Ganó el Barçá a pesar del mal pronóstico de Marice…..con Alex fuimos donde Abdias . que tiene un barcito en la carretera, a pie pues Marice no quiso que lleváramos la camioneta,  Tomamos unas  birras y compró sus cigarros , al volver, Ebaldo el vecino con su cuñado Atila, médico cirujano, nos invitaron una pingas, mi primer pinga en Brasil….Pinga es un trago de licor de caña…..!!!Volvimos en compañía de Fofiña…..y a dormir y soñar se ha dicho ¡!!!!

Jueves  11.-Dia semi lluvioso, con Alex terminamos los caminitos y los juegos ya están listos, falta comprar algunas pelotas y los juegos de ajedrez ¡!! la sala de juegos solo le falta poner las luces…..como diríamos….misión cumplida…ojala sea para algo bueno….la mancha va desapareciendo , pero siguen las chispas, a partir de hoy solo tomaré té, pues el café es caro y prohibido!!!!!!Jolines con las miserias de la vida…….y los miserables que uno se encuentra en ella ¡!!!Ver una peli y cambiar el chip ¡!!!!

Viernes 12.- Terminamos de pintar las botellas de los caminitos, hago 3 comederos para pajaritos….con Roberto arreglamos varias camas…cuentas con Giovanni, salió con deuda de 21 reais….seguimos en el aguante, mañana voy a Victoria, disque a hacer papeles, veremos cómo nos va…..la jornada se prolongó pues ya a las 6 am estamos rutinando ¡!!!!!


Lo que no decimos nos mata... (James)

Sabado 13.- Viaje a Victoria , salimos 4.00 am,llegamos 12.30 y fuimos al Valle de Luar , alli estan Perico  Daniela, cargamos una heladera y mas pilchas para llevar a Bahia, que manera de tener cachivacis....en la noche etuvimos invitados a una fiesta en La Plage, estuvo bueno este cambio de rutina, buenos saladitos , y me tome unas cuantas cubas libres, me puse al dia en el internet, un mes de estar lejos del mundanal ruido......

Domingo 14.- Me levante al medio dia , la fiesta de anoche duró asta las 4.00am, hoy Roberto se va a Bahia llevando las compras ydemas pilchas , yo me quedo para el papeleo con la Federal....

Lunes 15.-Empezamos el papeleo  primero el CPF y mañana a la Federal a ver que mas piden...De Bolivia via internet me entero de los pormenores del viaje a Belgica de las chicas, cada vez mas inflado el presupuesto, no miden las consecuencias, ni sus propias posibilidades,,,jolines....ni modo , tendran que alquilar sus apartamentos y alquilarse un cuartillo,,retrocesos!!!!para solventar a las estudiosas !!!!una pena que actuen asi y quieran despues involucrar a la demas gente....yo como padre de Maya quedo incomodo con esta situacion , pero a lo hecho pecho, ahora es a seguir remando aunque sea en direccion contraria.........cada casa un mundo !!!!

Martes 16.- Hoy fuimos a terminar el CPF y sacarme fotos para la Federal...compre los ajedreces para Bahia, ahora es cuestion de conseguir banderas y lo que me falta para entregar los 24 juegos--------

  JUEGO
1 MINI GOLF
2 VOLEY
3 CROQUET
4 FUTBOLIN
5 PING PONG
6 BILLAR
7 METE GOL
8 BASQUET
9 BOLOS
10 BOCHA -HERRADURA
11 JALAR CUERDA
12 C EMBOLSADOS
13 C TRES PIES
14 C C GLOBOS
15 LANZAMIENTO BALA
16 LANZAMIENTO JABALINA
17 C CIRCUITO LAGUNA
18 POKER
19 DOMINO
20 CACHO
21 AJEDREZ
22 CRAP
23 LANZAMIENTO DE AROS
24 PETECA

Por estos rumbos trataremos de seguir remando, en la direccion correcta a pesar de todo......

Siguen en el blogia…..asta!!!????

5 dias en Vila Belha, banderas , ajedrez,yalgunos arreglos….

 

 

JUEVES 18.-Regreso de Victoria en Bus….seguimos remando, volvió  Israel a trabajar, él era su encargado antes, la rutina sigue , sin internet ni teléfono….

Viernes 19.- Termino de hacer los comederos de los pajaritos, con Alex jugamos domino, Marice me encarga hablar con él, sobre si le gusta y que pretende, a él le gusta el lugar, por lo apacible, quedamos en que hasta que se trabaje de , veraz, el ganará 150 semanales y ayudara en lo que sea……

Sábado 20.-Se van en la madrugada a Victoria , Alex a trabajar con Rogerio en La Plage, me quedo solo arrumando cosas ….voy a Nova Viçosa a comprarme algunas carnes para comer algo mejor….

Domingo 21.-Llegan, Marice , Roberto Alex, Manú, Perico, Dani, Cris y Guílleme, también el hermano de Roberto Rogerio y su esposa y la nieta Sofía….Quien habrá salido campeón en Bolivia ¿?????Estamos sin noticias ¡!!

Lunes 22.-.Vamos a Mucurí, traigo maderitas y compro el juego de peteca…me compre unas chinelas….jugamos póker por la noche…..yo sigo pintando y arreglándo las cosas…!!!!Las chicas están de viaje a Bélgica, ojala les vaya bien y bonito ¡!!!Me metí a la laguna y la nade entera ¡!!Otro placer a disfrutar en estos calores!!!

Martes 23 .-Vamos a Mucurí a comprar maderas y me hago regalar llantas, con Dani y Perico las pintamos, quedaron bonitas en el jardín….en la tarde estrenamos el billar …!!!!Por la noche cangrejada, pues llegó  Leo y Dinara, su hermana y esposo, también una partida de póker por la noche, a dormir pasadas la media noche….

Miércoles 24, Noche buena, Roberto le cambió el plantón a Dani, él lo pasara en el hospital de Nueva Viçosa….estoy haciendo las bolas de bocha e hice unos dados grandes de madera ¡!!Seguimos remando….  Cena navideña familiar ,bueno el pavo y el pollo…como en todas las casas y hogares, se cuecen habas, el toque histérico lo puso la dueña de casa…….vi fotos de las chicas en Bélgica, la cuestión es vivírselo lo mejor mientras se pueda y el cuerpo aguante….de Bolivia poco o nada de noticias ¡!!Así pasamos la primer noche buena en Brasil, Perico, Dani y Cris van donde Roberto y le llevan un plato del menú navideño…bona nit dice    Qehl!!!!!!

Jueves 25.-Navidad, día tenso para la familia Gave…lectura, baño en la laguna, ida a la playa a comer algo y unas frías con Alex….y a dormir, que hay sueños mejores ¡!!Genio y figura hasta la sepultura…ni modo ¡!!!!!!

Viernes 26.- Seguimos remando, ya pinte las bochas y arregle los cambios en la cocina, por la tarde vamos a la playa con Perico y Dani, me metí por fin al mar…!!!!!Comimos pescadito frito y después a leer un poco y seguir soñando…la tensión se sigue notando.

Sábado 27.- Seguimos pintando y arrumando cosas…..la marea va bajando de a poco….y seguimos remando.

Domingo 28.-Dia de laguna y de relajo, regado plantas y lectura, noticias de las chicas en Bélgica, buena experiencia, espero que la sepan aprovechar…..

Lunes 29.- Voy a NV,a  comprar pollo y carnes , Dani de plantón, compro Mega Sena por si acaso para seguir soñando…….Vamos a NV a comer hamburguesas ¡!!

Martes 30.- Llegan Rogerio ,Rosi y Rafaella, entrego las camisetas para los juegos….es mi presente navideño…churrasquito y cervezas, nadar en la laguna después de pintar aviones con hélices para que el viento las haga girar……

Miércoles 31.-Ultimo día del año 2014, vienen unos nuevos conocidos, Jair e Isa, que trabajo en la Florida , también en la cocina, trajo costillas de cerdo y las preparó al estilo gringo, yo hice un arroz carretero y unas papas catalanas con repollo….cervezeada y refrescada en la laguna, comenzamos los juegos verde amarillos, Voly…….por la noche despedimos el año en NV, fuegos artificiales y música, visitamos a Roberto que está de plantón…..a dormir que son 3 am del 1 de Enero….atte qehl

0 comentarios