Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Historia de una encrenca por qehl

Historia de una encrenca      por   qehl

HISTORIA DE UNA ENCRENCA

qehl super espia descubrio in fraganti al autor de las cortadas de enrgia !!!

Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.

Ya son más de dos años que estoy en To de Boa, una posada de loa suegros de mi hijo Pere Jordi, a invitación de ellos, me vine por acá y estoy  proyectando, creando , soñando, aguantando y viviendo la vida pasar, es un proyecto de turismo ecológico que por diversos motivos, se va atrasando el que de una vez arranque, pero bueno , así es la vida, hay que perseverar si se quiere llegar a la meta trazada. Ellos compraron su terreno al comienzo a un tal Carlos y después , aumentaron comprándole más terreno a Alex, dueño de los terrenos que dan al sur, Existe un camino de entrada por el lado norte, y otro por el terreno de Alex , al sur, por allí viene la energía eléctrica, que es el motivo de la ENCRENCA, pues Roberto, compro un transformador , y lo colocaron en la entrada del camino de Alex , en la carretera, a 1300 mts de la posada, de allí , enterrados vienen los cables hasta la posada, la cuestión es que al estar en terrenos de Alex , la cuenta de luz venía a nombre de Alex, pero eran siempre pagadas por Roberto, a veces Alex conectaba energía para cuando el alquilaba sus terrenos para campamentos, con el tiempo, el transformador fue donado a Coelba, empresa que distribuye la energía, así que ellos tenían que devolver parte del dinero gastado en la compra del transformador, como estaba a nombre de Alex, Roberto hizo cambiar a su nombre, ahí comenzó en realidad la Encrenca, pues Alex argumentaba que el transformador era suyo al estar en su terreno,Por suerte su cuidante hizo una mala conexión y el transformador se quemó, como ya era de Coelba , ellos lo cambiaron por otro, estuvimos sin energía varios días, para carnavales , paso lo mismo , se volvió a quemar el transformador y Coelba  tardó casi 15 días en poner otro, Roberto compro un generador y con el paliamos la situación .

Como Dani le había comprado 2000 m2 más a Alex, el terreno ahora daba al camino de Alex y ya se podía entrar también por él, no sé bien la historia, pero después de algún tiempo una vez  Dani le pago lo acordado, tenían que hacer los papeles , Alex argumento que solo eran 1000 m2, bueno no se en que termino el asunto, pero lo que si fue que Alex tranco el camino con un reja y le puso candado, para que nadie pasara por allí, como también había vendido unos terrenos a Dionisio y otra señora, la cuestión es que unos pasaban y otros no, Roberto fue a la Policía y ellos abrieron la reja, Alex , ex militante comunista, latifundista y,se me despinto al haber incumplido su palabra dada  al venderle a Dani, son comunistoides de postín, Paulo es su cuidante, y es el que está buscando pelea, la cuestión es que ya paso a manos de abogado y la justicia, no sé cómo va la cosa, pero la Encrenca continua, pues casi cada día  y en ciertos horarios , alguien nos desconecta la energía, bajando el térmico del medidor que se encuentra allí junto al transformador, 1300 mts de ida y otros 1300 de vuelta para conectarlo, así fueron pasando los días, nosotros no sabíamos quién era, revisamos las conexiones , no vaya a ser que el problema es nuestro, aquí todo está bien así que tenemos que vigilar a ver si pillamos al infractor, Perico mi hijo me dijo de ponerle una tapa con candado, cosa que hice, pero violentaron la ventanita que dejé, y seguían desconectando, me dijeron de poner un cable con corriente, cosa que no hice, por ahí salía peor el asunto, al final Qehl se volvió el espión, 5:30 am , 12:00 pm  y 6:00 pm  me ponía de plantón en el lote de Ebaldo a espiar y gravar o sacar fotos, después de varios intentos infructuosos,  

El miércoles 28 de Septiembre, 6:20 am , después de meses de Encrenca , lo pille in fraganti , un hijo de Paulo, que va al colegio en las mañanas, retorna al medio día , así que al verme sacándole fotos, se asustó , fue a esperar su bus , yo fui a encararlo y hable con él, le dije , que te he hecho yo para que hagas esto, en vez de estudiar , jugar futbol, te metes en Encrencas de gente mayor, me contesto temblando , que la pelea no era conmigo, yo le dije , ahora el encrencado sos vos y tu padre, pues la justicia es la que va a ponerte en orden, como ya habían roto un pez de madera que estaba colgado en el letrero y también arrancado la caja de correos, por la que perdí medio dedo, le dije todo lo que tenía que decirle, que si son hombres , se enfrenten por delante y no por atrás como los maricas, al final , me apacigüé y le dije, de momento no voy a ir a la policía, primero voy a hablar con tu padre, y si se repiten los cortes, ahí sí , y también voy hacer lo mismo, los voy a encrencar de la  misma forma , cada que yo pase les desconecto su energía , le tendí la mano y le dije que, mejor en vez de pelear , los vecinos tendrían que ayudarse, Esperemos que hasta aquí haya llegado la ENCRENCA .( Con Alex no se ¿ ) Atte    QEHL

Bahia 28 de Septiembre del 2016   9:20 am 

0 comentarios