Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Pensamientos y reflexxiones

Las guerras y la hipocresia humanoide por qehl

Las guerras y la hipocresia humanoide   por qehl

Guerras van y guerras vienen de acuerdo a los intereses de los que quieren manejar el mundo,plata o dinero para misiles balas etc hay pero para salud educacion y pensiones no  , los medios comprados e hipocritas nos lavan con sus noticias , como,  aprovados creditos de eeuu para israel taiwan y ucrania y que eeuu egipto y otros tambien se reunen para tratar de frenar un poco la matanza pseudo judionazi en palestina....la nnuu puro reuniones comiendo y bebiendo gratis sin hacer nada ...y la comunidad europea maniatada por eeuu solo mira ...asi somos , fuimos y seremos , humanoides desnaturalizados   

Atte  qehl

Turismo nacional es hacer patria por qehl

Turismo nacional es hacer patria  por qehl

Todos los bolivianos deberiamos hacer patria viajabdo por todo el territorio patrio, asi se mueve la economia local y del pueblo,en vez de gastar en paraisos foraneos y caros solo por el estatus y el fanfarronear con los amigos , yo ya me conozco casi todas las fronteras de Bolivia y muchos pueblos de tradicion, estuve en Copacabana y Yunguyo, Cobija Bolpebra Brasilea, Puerto Suarez y Corumbá, Guayaramerin y Guajaramerin, Yacuiba y Positos ,Bermejo y Aguas claras,.....me falta San Matias

Tabien he estado en Aiquile,Toro Toro,Villa Serrano,Samaipata,Vallegrande,Trigal,La Higuera lPucara,Naranjal,Loma alta, Roboré,Santiago de chiquitos,San Javier,Concepcion,San Ignacio,San Julian, Trinidad,Reyes,Rurrenabaque, Oruro,Potosi ,Salar de Uyuni, Cochabamba,Tarija  ,Camiri,Sucre, Villamontes,Warnes,Montero, Portachuelo , Buena vista, Villa Tunari, y seguiremos en la ruta nacional por mi y por el pais ...si yo puedo tu tambien puedes atte Qehl

Lo bueno de Febrero por Qehl

Lo bueno de Febrero     por  Qehl

La imagen puede contener: texto que dice
La imagen puede contener: pájaro y exterior
La imagen puede contener: pájaro, planta y exterior
La imagen puede contener: pájaro y exterior

SI ESTAS CERCA DE LOS 60 ... ( LEELO ) . ES TOTALMENTE CIERTO

Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60,Tomate unos 10 minutos y leelo, es totalmente cierto!!!
1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!! Recuerde que no hay nada mas peligroso que un Yerno con ideas. Cuidado: No es epoca de inversiones por maravillosas que parescan, estas solo le traeran angustias y esta epoca es para tener mucha paz y tranquilidad.

2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.

4. Compre siempre lo mejor y mas fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que en esta epoca, un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Despues de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre.

7. Esté en todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso, frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.

8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

9. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.

10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.

11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo es hoy.

12. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo.Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación y lo más importante, no dará trabajo a nadie.

14. Cultive un “hobby” como viajar,caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.

15. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo.... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.

16. Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.

17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.

18. No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve, podrá hacer sus pedidos personalmente.

19. Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.

20. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió!

Recuerde lo que dice Mario Benedetti:

“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.


La imagen puede contener: 1 persona

Hermoso Poema de Charles Chaplin para reflexionar:
EL MUNDO PERTENECE A QUIEN SE ATREVE

” ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles,

de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,

mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya me reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos,

pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.

Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.

Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…

Tuve miedo de perder a alguien especial

y terminé perdiéndolo

¡pero sobreviví!

¡y todavía vivo!

No paso por la vida

y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!

Bueno es ir a la lucha con determinación

abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,

porque el mundo pertenece a quien se atreve

y la vida es mucho más para ser insignificante.”

– Charles Chaplin

 

17 de Enero del 20010 por Qehl

17 de Enero del 20010     por Qehl

Ya son 65 años que me subi al tren de la vida y uno de mi nueva vida , pasa el tiempo , lo buenos es disfrutarlo y dejar buenas huellas , la vida es bella, se la mier como se la mire , es cuestion de saber apreciarla en su conjunto, por que para que haya contrastes , tiene que haber diferencias y puntos de referencia......seamos felices mientras podamos !!!

Feliz cumpleaños papi quico ! Espero que pases un día muy bonito y espero que sigas viviendo tu vida !! Aquí va un poemita:

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida,

en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido,

de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos,

haría más viajes,

contemplaría más atardeceres,

subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido,

comería más helados y menos habas,

tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata

y prolíficamente cada minuto de su vida;

claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría

de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,

sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca

iban a ninguna parte sin un termómetro,

una bolsa de agua caliente,

un paraguas y un paracaídas;

si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir

comenzaría a andar descalzo a principios

de la primavera

y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita,

contemplaría más amaneceres,

y jugaría con más niños,

si tuviera otra vez vida por delante”.

...Sigue siendo aventurero y feliz,

Tu nieta favorita,

Andrea
 — con Francisco Rosello Mercado.

Poema en el dia de Tranqui por Qehl

Poema en el dia de Tranqui   por   Qehl

Poema a la Clase Media

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio


Mario Benedetti

Los memes de los credulos incredulos por Qehl

Los memes de los credulos incredulos   por  Qehl

Con la tecnologia de hoy y los medios masivos de desinformacion,los memes y noticias falsas y contrarias,se a generalizado el sindrome de los credulos incredulos,los que se lo creen todo a pesar de no estar convencidos de ello,por medio de la desinformacion la gran potencia consumista, invadio Irak, Bombardeo y aniquilo a Libia, aplasta desde hace mucho a Cuba y ahora se las tiene con Venezuela ahogada por el bloqueo a pesar de ser muy rica en petroleo  oro y otras riquezas minerales , pero el sistema consumista con la cooperacion de los feudales que siempre la gobernaron y ahora estan al margen,creado un clima de inestabilidad al escasear lo basico, como a los ricachos de alli no les falta nada el que lo siente es el pueblo...al imperio del consumismo le duele que un indigena haya hecho mas por Bolivia que su ahijado gringuete Goni,antes ellos manejaban a su antojo Bolivia y no les gusta que sean ahora los Chinos los aliados de Bolivia, a los Chinos cualquier falta se las encaran pero toda la operacion Condor gestada no para matar tigres; si no ha seres humanos que luchaban por una sociedad mas justa, eso queda como una anecdota del poder gringo ......Bolivia de ser la cola con Haiti ahora es una de las primeras de Sudamerica, gracias a un indigena analfabeto tirano etc etc etc   no seamos ilusos , que comete errores los comete, que hay corruptos los hay los hubo y los habra, lo unico que les digo que se den una vuelta por el campo, el altiplano; se nota el cambio lo quieran ver o no el pueblo, no los ricos de siempre , estan mejor que antes le duela a quien le duela  con hechos se hacen realidades y actitudes positivas y no con memes e insultos.

Que pasaria si Evo no se postula, igual ganarian y despues de 4 años vuelve a seguir, al igual que Putin  ni que decir la Merkel que lleva ya no se cuanto tiempo dominando Europa con sus faldas y no es una dictadora, todo esta como se la mira; como es de raza aria no es lo mismo que ser indio sudamericanos ,por que los del norte viven en reservas con sus casino ; unica ventaja que les da el sistema.

E dicho   les guste o no

atte Qehl   Gent 29:08:18

Del amor en tiempos del cambio por Qehl

Del amor en tiempos del cambio    por Qehl

Del amor y sus avatares :

AMORE 3

foto de Poetas & Poemas.

Un día le pedí a mi madre que me arrancara el corazón,
que lo cocinara a la manera de las sopas de tomate.

De haberme hecho caso, se habrían solucionado dos cosas:
El hambre de mis hermanos
y esta sed letal de sentirme amado.

AMORE 4

foto de Acción Poética ∞.


''Te hacías la fuerte cuando sabías que yo era débil y moría por dentro, solo me herías, pero cuando abrí los ojos y decidí ponerme fuerte, tu debilidad empezó a brotar como una flor y te quebrabas como pétalos de rosa, para ese entonces tus espinas ya no me herían, era invulnerable al dolor, me convertiste en lo que nunca quería ser contigo.''

AMORE 6

foto de El Club.

Morir es perder el tiempo...no vivir tambien !!!!

AMEN 19

foto de El Club.

Son amores de sueños, de insomnios,de saudades y de recuerdos !!!

AMEN 17

foto de El Club.

O solo era el amor hecho rutina, añoranzas y demas bainas !!!!

AMEN 14

foto de El Club.

Por eso  amar o desamar...ahi esta la cuestion !!!!

AMEN 13

foto de El Club.

Trate de vivir mas que lo sañado ....por lo menos lo he tratado !!!!

AMEN 11

foto de El Club.

Mejor solo que mal acompañado !!!!!

AMEN 9

foto de Ana Cantón Angel.

Ycon el alma arrugada se vive una vida arrugada !!!!

 

El tren de la vida y el fin de la via !!!!!Una luz positiva !!!!

foto de Ed Escalona.

Asi estamos  ya tomando la decision de cambiar de rumbos

atte qehl

Santa Cruz 21-02-2018

Llapitas del mes del Lobo por qehl

Llapitas del mes del Lobo    por qehl


En euskera, el mes de febrero se llama "otsaila" (mes del lobo) porque es la estación de celo de este animal, que aúlla desde la montaña anunciando la crudeza del invierno. El temor al lobo ha caminado parejo en la sociedad tradicional …

 

ahi entran las miradas !!!!!!!

 

Siempre ten presente que la piel se arruga, 
el pelo se vuelve blanco 
y los días se convierten en años.
Pero lo realmente importante no cambia; 
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Yo quiero ser feliz siendo yo mism@,
sin máscaras, sin sentimientos de culpa, 
conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…

Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, 
para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, 
y asumir las consecuencias de mis actos…

Yo quiero tener alegría para reír, para hacer 
y recorrer mi camino a la felicidad, 
para sentir la energía de vivir plena e intensamente…

Yo quiero sentir que soy una persona completa, 
amarme, reconocer que soy únic@, irrepetible e irreemplazable;

que valgo, porque en mí han instalado una luz divina, 
y porque en mi interior hay mucho para dar…

Yo quiero hacer conciencia de que nadie puede lastimarme 
a menos que yo lo permita; 
Dulces y mágicas noches!! <3 <3
La imagen puede contener: texto

 

 

Hoy eliminaré de mi agenda dos días:
ayer y mañana.
Hoy, no ayer ni mañana
Ayer fue para aprender 
y mañana será la consecuencia 
de lo que hoy pueda realizar.

La imagen puede contener: texto
Nueva ley mundial: escala de salarios 1.- Maestros , medicos, policias 10.000 , 5.000 operarios y demas obreros , poder ejecutivo presidentes diputados fiscales jueces y demas 3.000 sueldo minimo 3.000 a todo nivel incluidos los futbolista y demas deportistas y artistas de toda indole ,curas y pastores , prohibidos de pedir limoznas o diezmos .....Y en esas proporciones en todas las monedas del mundo DECRETO SUPREMO MUNDIAL SE A DICHO por qehl


 

Lo mas y menos de februaris por qehl

Lo mas y menos de februaris   por   qehl

 

La imagen puede contener: texto y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

La imagen puede contener: texto
 
La imagen puede contener: texto
te quiero lejos...te quiero cerca !!!

 

La imagen puede contener: texto

 

La imagen puede contener: texto
 plantar aunque sean Toborochis !!!!
La imagen puede contener: 2 personas, meme y texto

amen

Lo bonito de Enero por Qehl

Lo bonito de Enero    por   Qehl

 

La imagen puede contener: texto

 

y el mal humor con ira e insensatez !!!!!

 

La imagen puede contener: exterior

 

asi es....inversion de valores!!!!


No hay texto alternativo automático disponible.

asi de   claro.....!!!!


La imagen puede contener: texto

la tranquilidad vale mucho

 

29 de enero a las 22:08 Morecita:
· 
 

Muchos dicen que el amor es para los valientes, para los fuertes, para quienes tienen fuerza infinita e insólita, ya que amar es una continua aventura que nos convierte en héroes.
Necesito a un loco, de esos que ya no existen.
Alguien que me sujete y que nunca más quiera soltarme.
Un loco que se enamore de mis tonterías
Y se vuelva aún más loco con mi cuerpo.
Un loco para hacerle el amor de la forma más elocuente
Que él haya conocido.
A quien pueda contarle mis secretos
Y mis miedos más profundos.

Necesito a un loco, de esos que nunca he tenido.
Alguien que me cuide
Y se enamore un poco más mientras duermo.
Un loco que me abrace
Y desaparezcan mis miedos.
Con quien desaparecer
Y que el tiempo se detenga.
Necesito a un loco que me haga perder el equilibrio.
Que me enamore y yo sólo quiera escapar.
Que me conozca tanto
Y sepa cuánto temo a enamorarme.
Alguien que venga a cantarme borracho
Porque no pudo esperar a verme en su resaca.
Un loco que me traiga flores
Porque yo le recuerdo a todas las que ve.
Un loco que me enamore todo el tiempo
Y que mi sonrisa sea su única recompensa.
Alguien que me recuerde lo que es el amor
Alguien que no era loco hasta que me conocio!!!!😋👫

Reflexxiones septembrinensis por qehl

asi es la mentira mata el AMOR !!!!

La imagen puede contener: océano, cielo, texto, una o varias personas y exterior
 

 

No hay texto alternativo automático disponible.
El Club

o esta muy borrachin !!!!!

CINCO DE PLUMAS
Del arte de transformar dificultades en aire

Tómese una de las dificultades diarias.
Al principio no debería elegirse a la más difícil.
Quien en este momento tenga problemas con tomar decisiones, no se desanime.
Simplemente, cuéntese hasta cinco, tómese una y quiebre a las demás (ver imagen)
Luego tómese cinco malas palabras, cinco maldades, cinco pensamientos insistentes,
cinco cuentas sin pagar.
Y cinco plumas,
con las cuales se revuelve todo exhaustivamente.

Luego manténgase al aire con las dos manos, mézclese con nada más que
nada, hágaselo puños y golpéese a la mesa con el puño.
Quien tenga una mesa débil o inestable,
también se lo puede imaginar.

Por si las ventanas todavía o están abiertas, se deberían abrir ahora, y sacudir 
todo lo que aún se encuentra en las manos completamente.
Así como lo hicieron la doncella valiente y la doncella perezosa
con el enredón de plumas de la Señora Holle.

Luego tómese a las dos palmas de las manos, golpéese con ellas suavemente
a la glándula timo, que se encuentra en la región del pecho,
y pronúnciese las siguientes palabras en voz alta:
Yo creo, yo amo, yo confío, yo soy fuerte, yo soy valiente, yo soy agradecido.
A quien le parezca demasiado o muy cansador, 
Escoja otras palabras. Por ejemplo: Soy súper, soy como soy.
O, para los más apurados simplemente: Yo.

La imagen puede contener: 1 persona , barba y texto
Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor.

 

 

 

Amargarse la vida para que ? por qehl

Amargarse la vida para que ?   por qehl

Lo mas incongruente, es amargarse por lo que fué, por lo que  pudo haber sido y no fué, por lo que no hicimos por cobardes y por lo que hicimos de incensatos, la vida es corta, si la miramos con los ojos de uno que ya vivio mas de medio siglo, muy larga a la vista de un niño y de un joven, pero aun asi es pasajera, y lo peor es que la llenamos de amargura, sin disfrutar del presente , escarbando el pasado, en el que si hubo cosas mal realizadas pero tambien si escarbamos bien , tambien cosas bien hechas, entonces , para que solo escarbar la mierda del pasado y dejar los dulces momentos que nos deparó la vida, recuerdos son recuerdos, y cada quien recuerda lo que mas le hace falta, ya que la salvacion es personal y cada quien menea su mierda vivida o su dulce experiencia pasada. 

La imagen puede contener: planta, flor y texto

Seamos felices , que si se puede ( si les da la gana )

atte

Qehl   

11de agosto del 2016  

Sevilla del Norte II

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y una o varias personas

¿Como se mide la vida?

La vida no se mide anotando puntos. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por como te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quien solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado, ni por las que no has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que conduces, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropas que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo de música que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso. La vida se mide según a quién amas y según a quien dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y de lo que se hace y de lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de como lo riegas.

Se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Hacer un amigo es una gracia.
Tener un amigo es un Don.
Conservar un amigo es una Virtud.
Ser un amigo es un Honor.

 

Las verdades agustinas por Qehl

Las verdades agustinas    por  Qehl

Volar, sentir flotar y luego reventar como el globo que nunca llego a ser, a cumplir la meta de llegar alto y sólo analizar la metáfora de personas sin personaje. Aquel que quizá pudo pero no lo hizo, quizá quería pero no le dio la gana.. De esas aprendo a querer sin querer y llegar sin ser.. Locura sin razón. 

Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas. 
Hermann Hesse

La imagen puede contener: 4 personas , calzado y exterior

 

Tiempos idos .....como hemos adelantado tanto ahora solo buscamos pokemones o nos reunimos en fiestas , cumples, navidades , mas atentos a nuestros telefonos que a la gente , que gilipollas que somos !!!vanidosos selfieros , nos creemos lo mejor de la naturaleza y una simple flor es mas bella !!!

 

La imagen puede contener: texto

 

 

 

Como olvidarme de aquel dia 
Quedaste en silencio, quedaste sin vida 
Un beso te di, no se si lo sentiste 
Una lagrima mia quedo en tu mejilla

Hablamos un rato 
Antes que partieras 
Dijiste te amo, como si no lo supiera 
Lo pienso y te extraño, y me hace mucho daño

Fui a la iglesia en busca de consuelo 
Dios no estaba justo en ese momento 
Sigo pensando que es una locura 
Llevarte flores a un cementerio

Y vuelvo corriendo en busca de tu encuentro 
Te busco en mis sueños y te veo sonriendo 
Despierto angustiado y todo ha terminado

Siento el perfume de la tristeza 
Que me acompaña hoy con tu ausencia 
No puedo olvidarte, no voy a olvidarte 
Te dije al oido y es una promesa

Hablamos un rato 
Antes que partieras 
Dijiste te amo, como si no lo supiera 
Lo pienso y te extraño, y me hace mucho daño

Y vuelvo corriendo en busca de tu encuentro 
Te busco en mis sueños y te veo sonriendo 
Despierto angustiado y todo ha terminado 
Despierto angustiado y toda ha terminado

😊

La imagen puede contener: una o varias personas

"Matrimonio Sagrado" (Hieros Gamos) históricamente el acto sexual era una relación a través de la que el hombre y la mujer experimentaban a Dios. En la antigüedad  se creía que el hombre era espiritualmente incompleto hasta que tenía conocimiento carnal de la divinidad femenina. La unión física con la mujer era el único medio a través del cual el varón podía llegar a la plenitud espiritual y alcanzar finalmente la gnosis, el conocimiento de lo divino. Desde los días de Isis, los ritos sexuales se consideraban los únicos puentes que tenía el hombre para dejar la tierra y alcanzar el cielo. Mediante la comunión con la mujer, el hombre podía alcanzar un instante de clímax en el que su mente quedaba totalmente en blanco y veía a Dios. El orgasmo como oración. Desde un punto de vista fisiológico, el clímax del hombre se acompañaba de una fracción de segundo totalmente desprovista de pensamiento, un brevísimo vacío mental. Un momento de clarividencia durante el que podía adivinarse a Dios. Los gurús dedicados a la meditación alcanzaban estados similares de vacío de pensamientos sin recurrir al sexo y solían describir el Nirvana como un orgasmo sin fin. Antiguamente el sexo se veía de una manera diferente, engendraba vida, el milagro más extraordinario, y los milagros lo hacían sólo los Dioses. La capacidad de la mujer para albergar vida en su seno la hacía sagrada, divina. Por lo tanto la relación sexual era, la unión de las dos mitades del espíritu humano, la masculina y la femenina, a través de la cual el hombre podía hallar la plenitud espiritual y la comunión con Dios. El ritual del Hieros Gamos es una ceremonia sacrosanto. La tradición hebrea primitiva incluía ritos sexuales en el templo, ya que los hombres que buscaban la plenitud espiritual acudían al templo dónde habitaba el equivalente femenino de Dios, Shekinah, allí se encontraban con las sacerdotisas (hierodulas) con las que hacían el amor y experimentaban lo divino a través de la unión carnal.
El tetragramatón YHWH (el nombre sagrado de Dios) deriva en realidad de Jehová, una andrógina unión física entre el masculino Jah y Havah, el nombre pre-hebraico que se le daba a Eva.
Para la iglesia primitiva el uso del sexo para comulgar directamente con Dios suponía una seria amenaza a los cimientos del poder católico. De ese modo, la Iglesia quedaba fuera del juego y su autoproclamdo papel como único vehículo hacia Dios quedaba en entredicho. Por esta razón hicieron todo lo que pudieron para demonizar el sexo, convirtiéndolo en un acto pecaminoso y sucio. Otras religiones hicieron lo mismo. "No debe sorprendernos que el sexo sea un conflicto para nosotros" tanto lo que hemos heredado de la antigüedad como nuestra propia fisiología nos dicen que el sexo es algo natural, un bello camino hacia la plenitud espiritual, y sin embargo, la religión moderna lo ve como algo pecaminoso y nos enseña a temer nuestro deseo sexual como a la propia mano del demonio.
La próxima vez que un hombre esté con una mujer, busquen dentro de su corazón y pregúntense si son capaces de ver el sexo como un acto místico, espiritual. Desafíense a ustedes mismos para ver si son capaces de hallar esa chispa de divinidad que el hombre sólo alcanza a través de la unión con la divinidad sagrada, La mujer que contemplas es el amor en sí mismo.
atte
qehl
8 de agosto del 2016

 

 


Tormentas romanticas julianas por Qehl

Tormentas romanticas julianas     por  Qehl


 

muy de cierto te digo !!!! atte qehl

Foto de Hermosas imágenes.




Foto de Níetzsche para Ilustrarse.

 

Foto de Frases con Sentimiento.

mi to

Foto de Níetzsche para Ilustrarse.
Foto de Fernando Costilla.
Foto de Radio EcuaMusic.Net.

julio 2016
atte qehl

Algo nuevo sopla en Julio por Qehl

Algo nuevo sopla en Julio  por Qehl

Respetos guardan respetos, la puntualidad es uno de ellos !!!!!
DJ Pollyfonika
Nuestra realidad de la 3ra dimensión es un holograma, como un juego para las almas en donde se "Crea un personaje" para vivir cosas que nunca podrían vivirse en planos elevados con tanta armonía.

No existe ya el pasado, son energías que cambiaron y ahora son parte de nuestro presente y el futuro no esta creado aun.

No sufras por algo que no existe, equilibra tu presente y aprende como hacerlo mediante la guía de nuestros Maestros!

Muchas veces lo que nos "duele" o "molesta" es algo que simplemente no sabemos manejar aun.

No esta mal equivocarse, sin experiencia no hay aprendizaje real!

Foto de DJ Pollyfonika.
ser o no ser esa es la cuestion de la vida, pero que queremos ser ?ahi esta el dilema !!!

Foto de Acción Poética ∞.
enamorado de  la soledad y del sonido del silencio  atte qehl
Foto de The revenge of the wolves.
Los hilos de la vida se cruzan , algunos se enlazan , quien decide esto?
 
Níetzsche para Ilustrarse. Las Promesas hay que cumplirlas!!!!
Foto de Níetzsche para Ilustrarse.

Para encontrar nuestro camino...nuestro destino....

Foto de Níetzsche para Ilustrarse.
atte Qehl




 

Repicando en Julio por Qehl

Repicando en Julio   por Qehl

 

El Principito....libro que todo ser humano debe leer !!!!

Foto de Blanca Rosello.
Manos de Obrero, campesino ,trabajador Manos dignas !!!
Foto de Quién es Quién?

 

 

Foto de Un cuarto con Luna  Francisco Gago Nieto autor.

Foto de Un cuarto con Luna  Francisco Gago Nieto autor.
Luna lunera   luna cascabelera ....!!!!!!!
Sc 22 de Julio del 2016   
attte  Qehl

 




 

Llapitas Julianas por qehl

Llapitas Julianas   por qehl

 

Foto de Te llevo en mi alma.

 

Sábados

Afuera hay un ocaso, alhaja oscura 
engastada en el tiempo, 
y una honda ciudad ciega 
de hombres que no te vieron. 
La tarde calla o canta. 
Alguien descrucifica los anhelos 
clavados en el piano. 
Siempre, la multitud de tu hermosura.

A despecho de tu desamor 
tu hermosura 
prodiga su milagro por el tiempo. 
Está en ti la ventura 
como la primavera en la hoja nueva. 
Ya casi no soy nadie, soy tan solo ese anhelo 
que se pierde en la tarde. 
En ti está la delicia 
como está la crueldad en las espadas. 
Agravando la reja esta noche 
en la sala severa 
se buscan como ciegos nuestras dos soledades. 
Sobrevive a la tarde 
la blancura gloriosa de tu carne. 
En nuestro amor hay una pena 
que se parece al alma.

Tú 
que ayer solo eras toda la hermosura 
eres también todo el amor, ahora.

Jorge Luis Borges

 

Foto de La escritura es cultura.
Los amantes sileciosos....escuchan los bellos  sonidos del silencio ....



Paz y Amor   receta milagrosa mal utilizada por ser humano !!!!

Así soy...QEHL   a veces mal interpretado !!!e incomprendido !!!!

Foto de Níetzsche para Ilustrarse.
  Tal vez no tan noble pero el intento está hecho !!!

Tú y yo...yo y tu........nadie mas !!!!

Foto de Níetzsche para Ilustrarse.

Dicen que...que tal vez  o de vez en cuando !!!!!

Foto de Níetzsche para Ilustrarse.

Juliensis pensamientos por Qehl

Juliensis pensamientos   por Qehl







La vida es mas fácil 
cuando decidimos disfrutar lo que tenemos, 
en vez de lamentarnos 
por lo que no tenemos.

Foto de El Bosque De Indara.

EL APRENDIZ

Aprendí a escuchar, gritando. 
Aprendí a dudar, confiando. 
Aprendí a sufrir, queriendo. 
Aprendí a llegar, esperando.

Guardo bien las marcas de cada lección, 
porque lo que duele enseña. 
La ignorancia es la cuna del miedo, 
pero no me da miedo preguntar por qué 
y de cuan profundo es un río me entero 
solo cuando meto el pie.

Aprendí a volver mientras fui yendo. 
Aprendí para ser quien estoy siendo.. 
y de gritar, de sufrir, de sangrar, de asumir, 
de perder, de fallar, de todo eso aprendo.

Aprendí a evadir, confrontando. 
Aprendí a elegir, descartando. 
Aprendí a pelear, resistiendo. 
Aprendí a acertar, fracasando.

Mi cabeza no es un vaso por llenar, 
es una luz a ser encendida. 
Me he esforzado en ser buen alumno 
pero nunca presumo de lo que sé 
como el tridente de Neptuno 
tengo el poder en mi saber.

Aprendí a volver mientras fui yendo. 
Aprendí para ser quien estoy siendo.. 
y de gritar, de sufrir, de sangrar, de asumir, 
de perder, de fallar, de todo eso aprendo.

Y aunque el cuestionar me haga resbalar a la prudencia 
Sé que la duda es uno de los nombres de la inteligencia 
Mi semblante de estudiantes, en esencia es ser feliz 
Siendo el eterno postulante, el eterno aprendiz

Aprendí a volver mientras fui yendo 
Aprendí para ser quien estoy siendo 
Y de gritar, de sufrir, de sangrar, de asumir, 
De perder, de fallar...

Aprendí a volver mientras fui yendo 
Aprendí para ser quien estoy siendo 
Y de gritar, de sufrir, de sangrar, de asumir, 
De perder, de fallar, de todo eso aprendo.

De todo eso aprendo, de todo eso aprendo 
De todo eso aprendo, de todo eso aprendo



El silencio siempre es bello, y una persona silenciosa es siempre más bella que una que habla demasiado!!

Foto de Remy Cardon.

“El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego…”

— Jorge Luis Borges -


Foto de Níetzsche para Ilustrarse.

Yo grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y tengo que creer por lo menos en mi protesta.

Albert Camus. El hombre rebelde.


Algunas cosillas Capricornianas por Qehl

Algunas cosillas Capricornianas   por Qehl La prefiero compartida, la vida y la muerte
antes que vaciar la mochila de mi vida:
y contemplar lo que viví y morí
No es perfecta,ni mi vida ni mi muerte
mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé...
de mi vida y de mi muerte !!!
x
El municipio ya no va a encementar el bosque urbano que hay en el zoológico, Don Noel Kempff debe estar sonriendo en algún lugar por este triunfo ciudadano.
xx
La vida es una sola y hay que disfrutarla.
xxx
Siempre he creído que todo lo que necesitamos es amor,
y hay que tener claro que no basta con decirlo, hay que demostrarlo.
xxxx
Quienes se van sin despedirse, nunca se van del todo.
xxxxx
A veces la clave está en darle tiempo al tiempo, él se encargará de poner todo en su lugar.

Algo del Tibet por Qehl

Algo del Tibet         por   Qehl

Quanta sabiesa........cuanta sabiduria ..........!!!!!!!!

Foto de Ana Maria.

Entrevista a un médico tibetano (ayurvedico): Lama Tulku Lobsan

– Cuando un paciente viene a su consulta,¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
– Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

– Pero también escucha los pulsos.
– Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

– Y después, ¿cómo cura?
– Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

– Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
– Nuestra ignorancia.

– Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
– No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

– ¿Cómo puedo serlo menos?
– Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti,aumenta tu compasión.

– ¿Qué problemas ve en Occidente?
– El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

– ¿Por qué?
– Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

– ¿Cómo afrontar el miedo?
– Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

– Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
– En la columna, en la parte baja de la columna: ustedes se sientan demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

– Tenemos muchos problemas.
– Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

– ¿Qué quiere decir?
– Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

– ¿Alguna recomendación?
– Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

– ¿Y para el estrés?
– Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

– ¿…?
– Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

– ¿Qué relación tiene usted con su mente?
– Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

– Usted se ríe a menudo.
– Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

– También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
– La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

– ¿Qué le gustaría ser de mayor?
– Me gustaría estar preparado para la muerte.

– ¿Y nada más?
– El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

– Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
– Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no se podrán esconder.

– Y la vida, ¿qué sentido tiene?
– La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.
💞La vida es bella para aquellos que la saben vivir, !!!!!!!!!!!!atte     QEHL

Diciembre del 2015