Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Me charquearon por Qehl

Me charquearon  por Qehl

1. Vías biliares:
2. Conducto biliar intrahepático
3. Conductos hepáticos derecho e izquierdo
4. Conducto hepático común
5. Conducto cístico
6. Colédoco o Conducto biliar común
7. Ampolla de Vater o hepatopancreática
8. Carúncula mayor o Papila de Vater
9. Vesícula biliar
10-11. Lóbulos derecho e izquierdo del hígado.
12. Bazo
13. Esófago.
14. EstómagoIntestino delgado:
15. Duodeno
16. Yeyuno
17. Páncreas:
18: Conducto de Santorini o pancreático accesorio
19: Conducto de Wirsung o pancreático.
20-21: Riñones derecho e izquierda (siluetas).
El borde anterior del hígado está levantado hacia arriba (flecha en marrón). Sección longitudinal de la vesícula biliar, y frontal del duodeno y páncreas. Estómago y conductos intrahepáticos en transparencia. 

Hace 10 años , me hicieron una ecografia, en la cual me detectaron 7 piedras en mi vesicula, ese era la causa de mis molestias gastricas y colicos , pero con una buena dieta , a veces rota, comiendo mucho rabanito , receta de mi hermana Montse, me lo pase bien asta que me dio un colico el año pasado en Mayo, yo vivia en España, me dieron calmantes y en la ecografia salio que tenia muchas mas, en Agosto me dio otro colico y me pusieron en lista de espera para operarme, me hicieron todos los chequeos y me dieron una inyeccion y unas pastillas para tomar el dia que me citaran, paso el tiempo y llegó Febrero y nada, viaje con mi hija Montse a Bolivia, visperas de Carnaval alli me dio un colico, en Montero pues habiamos ido a un festejo que le hicieron a mi hija Blanca, com ella es Doctora, me dijo que mejor sería operarse de una vez, me hicieron las pruebas , mas una endoscopia , pues la vesicula se encontraba llena de piedras para ver si no habia migracion de alguna al pancreas, Me charquearon el 16 de Marzo, Colecistectomia , me sacaron la vesicula, me acuedo que me pusieron anestecia total, a finales de mes me retorné a España y el 7 de Marzo me llamaron para operarme , asi que les dije que 2 veces y de lo mismo no podia ser, puesto que ya habia sido operado en Bolivia,me siguieron curando y me restablecí de a poco , con los achaques y molestias del caso pues no dejaba de ser una operacion quirurgica,  en Agosto por esas cosas de la vida retorné a Bolivia, se casó mi hija Blanca Tamara , y tenia una oferta de trabajo , asi que despues de la boda , ya me encontraba trabajando,no en lo ofertado pero en la misma empresa que trabaje antes, El Porvenir , un dia bajando una luminaria ,sentí un pinchazo en mi cicatriz , y despues de unos dias se fue inflando,tenia una hernia ( eventracion ) de una capa ( aponeurosis ),asi que mi hija Blanca , con el medico que me operó , dijeron que me tenian que charquear de nuevo, una Eventroplastia , nuevos chequeos, y el Viernes 30 de Septiembre me operaron, esta vez con anestecia Epidural, que cosa mas fea, eso de no sentir el cuerpo del ombligo para abajo,tocarse y sentir como carton .. salió bien la , operacion, solo que un dolor fuerte del bajo vientre mientras pasaba, la anestecia,asta que pude orinar y tirarme dos pedos , unas tres horas de dolor , por lo demas bien , ya recuperandome y tratando de no hacer fuerzas ni cometer errores del pasado......asi que me charquearon dos veces.

Ahora a recuperarse bien para seguir haciendo deporte y tambien seguir remando en la vida..seamos felices mientras podamos y de paso la compartamos con los demas.

Santa Cruz 4 de Octubre del 2011

0 comentarios