Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Adriana Ramos ROSELLO 3-1-96

Adriana Ramos ROSELLO    3-1-96

Aqui algo para mi nieta Adriana  en su 17 avo. cumpleaños, le deseo lo mejor, salud y entendimiento para ser Feliz en la vida y esto de llapa: 

nota.- no esta  relacionado a ti...ni a nadie ....solo que me gusto esta poesia !!!!!

¡Sí!
¡Adiós!
tan sólo eso,
y adiós te doy.
No es un adiós
que signifique que
no volvamos hablarnos,
o no volvamos a mirarnos.
Mi adiós no es esa lejanía
de tiempo, o de distancia;
ni la de llenar un vacío
que deja una ausencia
con otra presencia.
Mi adiós,
el adiós que te doy,
es mucho más profundo,
desgarrador y radical;
es una interna lid
con uno mismo
para desarraigar
un sentimiento;
es descarnarse
para llegar 
al hueso y
apuñalar
al recuerdo,
y extraer
de la sangre
su veneno. 
Mi adiós,
el adiós que te doy,
es mucho más profundo:
es mi despedida a lo que
dolorosamente eres
dentro de mí.

Rourke Boada

nota.- no esta  relacionado a ti...ni a nadie ....solo que me gusto esta poesia !!!!!

 

Algo especial en el 2013

Algo especial en el 2013

Si has de amarme que sea sólo
por amor de mi amor. No digas nunca
que es por mi aspecto, mi sonrisa, la melodía
de mi voz o por mi dulce carácter

que concuerda contigo o que aquel día
hizo que nos sintiéramos felices...
Porque, amor mío, todas estas cosas
pueden cambiar, y hasta el amor se muere.

No me quieras tampoco por las lágrimas
que piadosamente limpias de mi rostro...
¡Porque puedo olvidarme de llorar

gracias a ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que habite en los cielos, eternamente.
Si has de Amarme-Elizabeth Barret Browning.   Si has de amarme que sea sólo por amor de mi amor. No digas nunca que es por mi aspecto, mi sonrisa, la melodía de mi voz o por mi dulce carácter  que concuerda contigo o que aquel día hizo que nos sintiéramos felices... Porque, amor mío, todas estas cosas pueden cambiar, y hasta el amor se muere.  No me quieras tampoco por las lágrimas que piadosamente limpias de mi rostro... ¡Porque puedo olvidarme de llorar  gracias a ti, y así perder tu amor! Por amor de mi amor quiero que me ames, para que habite en los cielos, eternamente.

A través de mi brotan voces prohibidas,
voces del sexo y del apetito,
voces veladas y yo aparto el velo
voces indecentes, clarificadas,
transfiguradas por mí.
Cubro mis labios con la mano,
Me conservo tan puro en las entrañas
como en la cabeza y el corazón,
La cópula no es para mí más vergonzosa
que la muerte.
Yo creo en la carne y en los apetitos,
Ver, oír, tocar, son milagros,
y cada parte de mí es un milagro.

¿Cuál es la mejor cosa del mundo?
Las rosas de junio perladas por el rocío de mayo;
El dulce viento del sur diciendo que no lloverá;
La Verdad, con los amigos despojada de crueldad;
La Belleza, no envanecida hasta agotar su orgullo;
El Amor, cuando somos amados de nuevo.
¿Cuál es la mejor cosa del mundo?
Algo fuera de él, pienso.

del C D L P M ......por Qehl

Algo nuevo en año nuevo por Qehl

Algo nuevo en año nuevo  por Qehl

No soy tuya, no me pierdo en ti,
Nunca me pierdo, aunque mi alma ansía
Perderme como la llama en el mediodía,
Perderme como la nieve en el mar.

Tú me amas, y aún te veo
Como un espíritu hermoso y brillante,
Sin embargo soy yo quien inconstante
Anhela perderse como una luz en la luz.

Arrójame profundo en mi sentimiento,
Apaga mis sentidos, déjame sorda y ciega,
Arrastrada por la tempestad de tu amor
Soy una hoja en la premura del viento.

A la infiel más infiel de las hermosas
un hombre la quería y yo la amaba;
y ella a un tiempo a los dos nos encantaba
con la miel de sus frases engañosas.

Mientras él, con sus flores venenosas,
queriéndola, su aliento empozoñaba,
yo de ella ante los pies, que idolatraba,
acabadas de abrir echaba rosas.

De su favor ya en vano el aire arrecía;
mintió a los dos, y sufrirá el castigo
que uno le da por vil, y otro por necia.

No hallará paz con él, ni bien conmigo
él que sólo la quiso, la desprecia;
yo, que tanto la amaba, la maldigo.

A través de mi brotan voces prohibidas,
voces del sexo y del apetito,
voces veladas y yo aparto el velo
voces indecentes, clarificadas,
transfiguradas por mí.
Cubro mis labios con la mano,
Me conservo tan puro en las entrañas
como en la cabeza y el corazón,
La cópula no es para mí más vergonzosa
que la muerte.
Yo creo en la carne y en los apetitos,
Ver, oír, tocar, son milagros,
y cada parte de mí es un milagro.

"del club de los poetas muertos "

atte 

Qehl

Enero del 2013 Quico-Adri-Pancho y alguien mas !!!

Enero del 2013    Quico-Adri-Pancho y alguien mas !!!

Comenzó el 2013, en casa de Montse , previa chuleteada familiar , estuvieron mis 6 lobitos , lo pasamos bien, viendo el derroche de polvora , ya se fueron los parientes de Perico, recibimos el nuevo año que esperemos , como siempre , sea mejor que este que se fué , a donde?....quien sabe, lo bueno queda para el recuerdo , lo malo , como experiencia para no tropezar otra vez.....Martes 8 Perico y ex se fueron al Brasil, ella pasará unos dias , asi se recupera del mal del gato, anda con la cadera y lumbares mal encajados, yo creo por malas posturas en la compu y de no hacer ejercicios.....Tranqui sigue sin ponerse las pilas , le insistí que vaya a buscar trabajo, hable en el Porvenir ya hace dias y no va ....el dice que maneja la situacion y yo creo que ya la situacion lo está manejando.....entre bolos de coca y tragos , la cosa va para peor....ya es grandecito para que uno le vaya detras , tambien pienso que a el no le gustaria ver al Xavi andando a trompicones por la vida,  ademas que el es responsable todavia de su hijo , educacion, comida y sobre todo un buen ejemplo. Cumple 85-87-89 este 10 de Enero de Don Panchito, la unica que lo vio fue la Nuri, y se dieron un abrazo, Con Marcelo, Davico , Perico , Manuel. Mini , Andrea y 1 , los miercoles al raquet, rememorando los tiempos del Cataluña y de paso sudando y haciendo deporte que es lo lindo, ojala se integre el Tranqui , que buena falta le hace hacer deporte y entretener su vida.Miercoles 16 con Tranqui mas , que bueno...despues cena con los cumpis del trabajo.....seguimos remando y ya llegamos a los 58 !!!!!!choriceada y vinos en casa de Montse, los 58 ya son un hecho....ojala la salud siga acompañando asta no se cuantos mas , la cuestion es tener fe y ser positivos en la vida ...pintado de techo y asoleada....mas cortada de cabello y teñida, ya cambio mi look.....y por tal motivo ,  me pararon los pacos, les mostre el brevet y dijeron que no era yo.....mostre mi CI y tambien , les dicte mi numero y fecha de nacimiento y que por ello mis hijas me habian teñido , asi que ya me creyeron , pero fallo la bateria y los pacos me tuvieron que empujar........siguen los miercoles de raquet, y sabados de Psicocine en el centro cultural Santa Cruz, el sabado pasado no dejaron entrar a un señor , barbudo , que se parece a Rasputin , que asiste a todos los ciclos de Cine, tanto del ICI como de la Alianza, las razones ...que huele mal, al final de la pelicula nos pidieron que firmaramos una carta , solo habia una firma y creo que nadie mas la firmo ....cosas de la vida,chau   atte qehl 

Bellas frases en Noche Buena !!!!

Bellas frases en Noche Buena !!!!

El "Yo" y el "Tú", han hecho del hombre una dualidad;
sin estas palabras, Tú eres Yo y Yo soy Tú.

Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad.

Que todos sean libres de pena y de las causas de la pena.

Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno.

Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión.

Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.

Todos somos iguales ...
anhelamos encontrar el camino de vuelta ...
de vuelta al Uno ... al absoluto Uno.

 
Las lágrimas que derramé en el pasado,
se han convertido en lluvia
que riega suavemente
mi jardín de hoy.

Conocer a los demás aporta sabiduría,
conocerse a sí mismo aporta Iluminación.

Escribe en la arena las faltas de tu amigo.

Hay dos maneras de difundir la Luz:
Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.


Todo en la vida nos habla, a pesar de su aparente silencio.

Felices Fiestas

QEHL 

Santa Cruz 24-12-12


Bella mujer por Qehl

Bella mujer     por Qehl

La mujer de los pensamientos eternos. ( Bella Mujer)

Ella estaba sentada sobre mis pensamientos, no sabia como hacer realidad mis sentimientos hacia ella, no sabia los versos con el cual pintarle una sonrisa, solo sabia que ella esperaba a un sujeto con una acción que cambiara su presente, aunque yo no quería cambiar su presente; sería como cambiar las alas de la libertad por cadenas atadas al pecado... Me acerque en un sueño hacia ella, tuve miedo, sabia que era delicada como una mariposa; pero firme como un diamante, levanto su mirada, mis ojos eran tímidos hacia esos ojos como dos soles resplandecientes, no sabia como acariciarla era para mi la mas grande obra de Dios; !la mas perfecta¡, -la acaricie con las estrellas, ella se me merece todo, ella era musa, los instrumentos musicales componían para ella, ella era versos, la vida escribía poesía para ella, ella era mis sueños, YO SOÑABA PARA ELLA, yo quería hacerla mi dueña, sabia que existía, sabia que ella era mi vida, sabia que quería ser su juguete por voluntad, correspondió mis suplicar, tomo mis manos, jamas había sentido algo tan cálido y suave, las nubes y el sol eran opacados, el sabor de sus labios era libertad.... porque se me hizo necesitarla, porque por ella, por la Mujer que es, empeñe lo mas valioso de mi... MI LIBERTAD....
Me acostaré contigo, aunque ya no estés, aunque el fantasma de tu piel se escurra entre las sábanas de mi recuerdo, aunque envejezcas en otros brazos y en otros labios y en otras calles y en otros cielos, me acostaré contigo, amor, te lo prometo; y seguiré tendido en ti y sobre ti, aún bajo la tierra.

Si solo me quedase una noche,
me dormiría en tus brazos.
Si solo me quedase una vida,
me moriría en tus labios.

Si solo me quedase un sueño,
soñaría contigo,
y si solo me quedase una palabra,
con Amor te abrazaría.

"Pero si No me quedases tú………
¿Para qué quiero más vidas?"

Si solo me quedase un beso,
en tus labios sería eterno.
Si solo me quedase una caricia,
en tu piel me derretiría.

Si solo me quedase un “te quiero”
lo tatuaría en tu cuerpo.
Y si solo me quedase un verso,
mi musa se haría poesía.

"Pero si No me quedases tú………
¿Para qué quiero mi vida?"

Pensamientos frescos !!!!! Benedetti

Pensamientos frescos !!!!! Benedetti

No te quedes inmóvil 
al borde del camino 
no congeles el júbilo 
no quieras con desgana 
no te salves ahora 
ni nunca 
no te salves 
no te llenes de calma 
no reserves del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
no dejes caer los párpados 
pesados como juicios 
no te quedes sin labios 
no te duermas sin sueño 
no te pienses sin sangre 
no te juzgues sin tiempo 

pero si 
pese a todo 
no puedes evitarlo 
y congelas el júbilo 
y quieres con desgana 
y te salvas ahora 
y te llenas de calma 
y reservas del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
y dejas caer los párpados 
pesados como juicios 
y te secas sin labios 
y te duermes sin sueño 
y te piensas sin sangre 
y te juzgas sin tiempo 
y te quedas inmóvil 
al borde del camino 
y te salvas 
entonces 
no te quedes conmigo.
NO TE SALVES-MARIO BENEDETTI  No te quedes inmóvil  al borde del camino  no congeles el júbilo  no quieras con desgana  no te salves ahora  ni nunca                  no te salves  no te llenes de calma  no reserves del mundo  sólo un rincón tranquilo  no dejes caer los párpados  pesados como juicios  no te quedes sin labios  no te duermas sin sueño  no te pienses sin sangre  no te juzgues sin tiempo   pero si               pese a todo  no puedes evitarlo  y congelas el júbilo  y quieres con desgana  y te salvas ahora  y te llenas de calma  y reservas del mundo  sólo un rincón tranquilo  y dejas caer los párpados  pesados como juicios  y te secas sin labios  y te duermes sin sueño  y te piensas sin sangre  y te juzgas sin tiempo  y te quedas inmóvil  al borde del camino  y te salvas                      entonces  no te quedes conmigo.

LES FEUILLES MORTES le gustaba a mi padre por Qehl

LES FEUILLES MORTES    le gustaba a mi padre  por Qehl

Oh, quisiera tanto que tu te acordaras

De los días felices en que éramos amigos

En aquel tiempo la vida era más bella

Y el sol más ardiente que hoy

Las hojas muertas se recogen a paladas

Tú ves, yo no he olvidado…

Las hojas muertas se recogen a paladas

Los recuerdos y los pesares también

Y el viento del norte los traslada

Hacia la noche fría del olvido

Tú ves, yo no he olvidado

La canción que tu me cantabas.

Es una canción que se nos parece

Tú, tú me amabas y yo te amaba

Y nosotros vivíamos juntos

Tú que me amabas, yo que te amaba

Pero la vida separa a los que se aman

Muy suavemente, sin hacer ruido

Y el mar borra sobre la arena

Los pasos de los amantes desunidos.


En recuerdo a don Pancho y su amigo Guy Bernard

Santa Cruz 2 de Diciembre del 2012

 


Xavi.....mi nieto y sus 16 por Qehl

Xavi.....mi nieto    y sus 16     por Qehl

Hoy ya cumple 16 años de vida, ojala que esta su vida al haya disfrutado, la haya llenado de todo lo bueno y que no este arrepentido de nada , pues la vida tiene de todo , sus altos y sus bajos , Hoy esta aqui de vuelta despues de varios años por España, son capitulos y etapas de la vida que nos enseñan......le deseo lo mejor del Universo ....pero el tiene que poner su granito de arena y sobre todo que sea un buen ser humano !!!!

Santa Cruz 2 de Diciembre del 2012

Al final ...la vida sigue igual !!! mucho Sandro

Al final ...la vida sigue igual !!!   mucho Sandro

El tiempo y el destino me han golpeado sin cesar 
Mas yo sigo adelante, sin dejarme doblegar 
Pues no vale llorar, tampoco suplicar, 
hay que pensar que todo ha de pasar 
Yo tuve los amigos, que el dinero puede dar 
Y en noches de bohemia nos, dejábamos ahogar 
Mas todo ya paso, el tiempo no llego, 
Y aquí ya ves, yo estoy y río igual 
Al final la vida sigue igual, 
El vino las mujeres, la parranda y el amor 
Son cosas que en la vida, recompensan el dolor 
Debemos sonreír, morirnos por vivir, 
porque al final, de que vale sufrir 
Yo le aposté a la vida, que jamás iba a llorar, 
y a veces le hice trampas, 
Para poderle ganar, pues yo no se perder, nací para triunfar 
Y aquí ya ves, yo estoy y río igual 
Al final la vida sigue igual, 
Si a veces una pena, desgarro mi corazón 
Seguí siempre adelante, sin prestar mucha atención 
Al tiempo yo me alié, y la pena se fue 
Porque el dolor, mi amigo siempre fue, 
Jamás se cumplirán, aquellas cosas que soñé 
Pues en mi largo viaje, tantos sueños olvide 
Mas tanto recogí, y ya tanto viví, que pienso hoy, que yo nada perdí 
Al final la vida sigue igual, 


Et si tu n'existais pas ( Si tu no existieras ) por Qehl

Et si tu n'existais pas ( Si tu no existieras )    por Qehl

Y si tu no existieras 
Dime para que yo existiria 
Para pasar el rato en un mundo sin ti 
Sin esperanza y sin arrepentimiento 
Y si tu no existieras 
Intentaria inventar el amor 
Como un pintor que ve sus dedos 
Nacido el color del día 
Y que no vuelve 

Y si tu no existieras
Dime por quien siento un ser 
Los transeúntes dormido en mis brazos 
No me gusta cada vez 
Y si no existiera 
No sería un punto más alto 
En este mundo que viene y va 
Me sentiría perdido 
Te necesito 

Y si tu no existieras
Dime cómo será vinculante 
Podría fingir ser yo 
Pero no sería cierto 
Y si no existiera 
Creo que me he encontrado 
El secreto de la vida, por qué 
Sólo para crear 
Y para ver 

Y si tu no existieras
Dime por qué existo 
De arrastre parar ,en un mundo sin ti 
Sin esperanza y sin arrepentimiento 
Y si no existiera 
Me gustaría tratar de inventar el amor 
Como un pintor que ve sus dedos 
Nacido el color del día 
Y que no vuelve


Mas para meditar por Qehl

Mas para meditar   por Qehl

La vida me ha arrancado lágrimas...más no ha logrado borrarme la sonrisa..
La vida me ha roto el corazón....más no ha conseguido partirme el alma.
La vida me ha robado una que otra ilusión... más no logra quitarme mis sueños.
Podrá la vida con el paso de los años, ponerme arrugas en la cara...
PERO NO CONSEGUIRA ENVEJECER MI CORAZON!

La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.
Catón de Útica (95 AC-46 AC) Político romano.

Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.
Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán.

REFLEXION
Hay gente que se angustia o desespera cuando tienen algun problema, o pierden su trabajo , o un amor los deja, etc. Pero, nada esta perdido ...porque tienes VIDA. Mientras tengas eso nada podra detenerte a otra vez empezar. Si algo no resul
to hoy..no te preocupes ..tal vez mañana resultara. Vive cada dia tratando de hacer algo mejor y siembra en cada paso que des para que puedas cosechar buenos frutos. Y Ojo!!...es normal que te encuentres frutas podridas ...pero esta en ti de descartarlas. Ayer fuiste, mañana seras, pero hoy eres...y tienes que ser lo mejor.Si quieres leer mas reflexiones visita *~*~

Ama, sé buena persona, se transpartente, 
no tengas secretos, no mientas... y si aún así fracasas... 
no sufras, no desistas, vuelve a empezar ! 

Quien no te busca, no te extraña, quien no te extraña, no te quiere.
El destino determina quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades y por eso... Valora a quien te valora antes que sea tarde.

Antes de juzgar mi vida o mi carácter...Ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!!Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí dónde tropezé, y levántate así como yo lo he hecho...!!!Cada cual tiene su propia historia!Y entonces ahí podrás juzgarme! brindo por los que tenemos doble vida, la nuestra y la que nos inventa la gente..

 

Qehl

Santa Cruz 1 de Diciembre del 2012



Reflexxxiones frescas en Diciembre por Qehl

Reflexxxiones frescas en Diciembre  por Qehl

- Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer (1867-1937

- No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.

- Nuestras verdades no deben ser dichas a los demás sino en lenguaje metafórico o parabólico..., porque a la verdad desnuda no la comprende nadie.., o la entienden mal y se volverá contra nosotros.


- Hacia donde miremos, encontraremos que los verdaderos obstáculos para la paz son la voluntad y los sentimientos de los hombres, las convicciones humanas, los prejuicios y las opiniones. Si queremos librarnos de las guerras, tendremos antes que librarnos de todas sus causas psicológicas.
Aldous Huxley

- Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

- Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.
Jean Anouilh (1910-1987) Escritor y dramaturgo francés.

La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso.
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.
 
Un abrazo 
Qehl 

1 de Diciembre del 2012


Diciembre del 2012 de Montse Xavi y Manel + las navidades !!!!

Diciembre del 2012   de  Montse Xavi y Manel + las navidades !!!!

Hoy comenzamos el mes de los consumistas y derrochadores con una mala noticia, falleció en un tragico accidente Lindaura , la mayor de las Osinaga, asi es , de una manera u otra nos toca bajar del tren de la vida, sus buenas obras y huellas , las tendremos en cuenta ......Manel, Xavi y Montse   1-2-3 de Diciembre de cumple,  Sabado de noche  Bohemia , musica buena y piscineada de llapa con Luisi, ya tengo casi toda mi Blogia copiada en Word, por seguridad y para poder editarla y corregir algunos errores ....SEGUIMOS REMANDO  asta cuando nos toque bajarnos del tren de la vida !!!  Viajaron todas las herman@s a Sucre a despedir a Linda ( QEPD )   nosotros aqui sufriendo del calor , una piscineda sería bueno !!!!Buscamos a Xavi para festejarlo, no lo encontramos, comimos algo por el centro, Lunes 3  cumple de Montse , algo sencillo pero tierno y bonito en su casa,en compañia de sus primas y todos nosotros, esta vez participo Xavi y fue agasajado tambien....en el trabajo , hice tres noches de horas extra, pues tenemos muchos trabajos pendientes por entregar, yo no pedí que me pagaran por ello, pero lo hicieron el Sabado, me sentí mal pues , si me van a pagar , que sea lo justo, así es la vida, cada quien jala para su lado.....pero al final , la vida sigue igual....viaje inesperado a Trinidad, a dejar material electrico y pantallas a la alcaldia, viajamos en el Agrale, con Ricardo, salimos el martes a las 10:00 am , se arruino la correa al salir de SC, y recien partimos de Cotoca a las 7:00 pm, llegando a Trinidad a las 10:00 am del miercoles, la carretera mas o menos , un trecho bastante bacheado , mejor es viajar de dia , pues de noche te encandilan y no se ven los huecos,tambien no hay surtidores para comprar combustible , entregamos bajo un diluvio las mercancias, previa discucion sobre la calidad y la mala interpretacion que le dan a la licitacion, al final nos tuvimos que traer los focos solamente, nos alojamos en un residencial, llovió toda la tarde , Trinidad se llena de agua , pero es una manera que se limpia, muchicimas motos, mas de 7000 taxi motos, aparte de las particulares ...visite a mi tio Jorge , que esta semi invalido , por un derrame que tuvo, tambien pasamos por donde el Carmelo, pero no se encontraba alli, Jueves a las 7:00 am salimos retornando a SC, llegamos sin novedad a las 5:00pm pues tuvimos la precaucion de llenar el tanque de diesel en Trinidad y despues en San Ramon, Perico llegó el viernes 7 , estará por aqui asta las fiestas de fin de año, luego vendran sus parientes del Brasil, Seguimos remando, hoy sabado 8 fiesta de Cotoca , estoy algo resfriado y con fiebre, otra vez tengo a todos mis lobitos juntos ....Nuevo viaje a Trinidad , pero esta vez en avion, pues en camion y por tierra es muy matador , son once horas de viaje...no querian recibirnos el material electrico y al final sedieron y sedimos , ni modo asi son los bisnes !!! Ya nos pagaron el aguinaldo , algo afiebrados y con tos , recuperando el animo, Tranqui otra vez con el auto mal, Se junto con Manuel , su aparcero de la infancia....estamos en visperas del mentado 21 de Diciembre...si no pasa nada ....lo festejaremos !!!!pero si pasa  y se acaba todo ...ni modo cada quien se ira a donde mejor crea!!!!!contacto con Cholo , amigo peruano de muchas jornadas de Raquet en Cataluña . a su vuelta de ir  visitar a sus hijos nos encontraremos.Ya estamos en la noche buena, las mujeres cocinando , por que ellas asi lo quisieron, renegando como siempre, Davico salvado por su padre de dormir entre rejas o de ver  la luna a rayas , pues lo agarraron con el brevet CADUCADO , pero ya esta libre y podrá compartir con nosotros , llegaron los suegros de Perico , con Daniela , Manu y Cristielle,  pasaremos todos juntos , ojala que en PAZ y Concordia , donde Montse , no me dejaron cocinar mi pollo especial..coño..!!!!!!!atte qehl

El Infierno por Qehl

El Infierno     por Qehl

Existe o no , esa es la cuestion , segun algunas religiones si,  segun otras no, todo depende de la religion profesada....y del grado de fanatismo del ser humano pero una concepcion algo interesante es la siguiente :

Pregunta: ¿ Es el Infierno exotérmico o endotérmico? es o no es ???

-La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:


"... En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo.

Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.

Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones...

La mayoría de ellas declaran que, si no perteneces a ellas, irás al Infierno.

Como hay más de una religión que así se expresa, y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.

Según la Ley de Boyle , para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.

Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido, dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!"..."
Asi es amigos , creamos o no en el ..la cuestion es portarse bien por si acaso !!!!
Quico Rosello
Santa Cruz 24 de Noviembre del 2012

 

El Censo en Boivia por Qehl

El Censo en Boivia   por Qehl

Hoy 21 de Noviembre , se realizo el Censo , de poblacion y vivienda en Bolivia, participe de el a igual que varios estudiantes Brasileros y algunos  voluntarios del Condominio, Fué una jornada tranquila en la cual se disiparon los temores infundados creados por la contra u oposicion, respecto al acto que sería politizado y para averiguar y despues castigar al pueblo , respecto a sus viviendas y sobre lo que haya declarado.....tambien el asunto del origen etnico , como en este mundo globalizado, arios puros ya casi no quedan y casi todos somos una mezcla de algo con algo, la respuesta seria mestizos todos, pero lo que se queria saber es si uno pertenece a un pueblo originario, al respecto no hubieron problemas ......el pueblo participo acogiendo y contestando a cuestionario que no era nada complicado.

A mi entender le faltaron estas preguntas 1.- Religion profesada  2.- Mazcotas en el hogar   3.- Inclinacion Sexual   4.- Ingresos mensuales 

Por que un pais sin estadisticas , no puede planificar nada ......y asi el INE y el pais o pueblo  y de paso el mundo sabria mas de nosotros .

Santa cruz 21 de Noviembre del 2012

Quico R.

Frescos pensamientos por Qehl

Frescos pensamientos   por Qehl

1.-El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.

2.-Buenas noches, el lobo comenzó a hablar 
estoy aquí por ultima vez, verás.
Y en el bosque mis días solía pasar 
salvaje y cruel, 
seguro en mi soledad. 


Tu voz me hizo ver 
tu luz me alejó del mal, 
los niños sonreían al mirarme 
y el amor me hacía llorar. 

Pero un día el hombre 
mal me empezó a tratar, 
abrieron heridas que no cerrarán jamas. 

Padre, volveré a ser feroz 
mi garra será mortal; 
volveré a dar temor 
y el miedo será mi hogar; 
El bosque escuchara 
aullidos de tempestad; 
volveré a ser feroz...

un rayo en la oscuridad.

3.-El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

4.-.•´¸.•*¨
(¸.•´ (¸.´¯`мσяƒєσ.ѕ.∂.ƒ...75...@
...♥...
Un fracaso solo puede ser vencido con un exito.
La LuNa DoRaDa

5.-En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.
Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

6.-Para Reflexionar...

"Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes..."

7.-Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.

-Nicolás de Avellaneda

Santa Cruz 17 de Noviembre del 2012


La muerte y nosotros por qehl

La muerte y nosotros    por qehl

El 2 de Noviembre es el dia de los difuntos, es decir que este dia , recordamos a todos los seres humanos que ya dejaron el tren de la vida. La muerte en si , a casi todos les aterra, por que a pesar de todos los adelantos tecnologicos y cientificos, no se sabe aun , que pasa con la sapiencia, es decir todo lo bueno o malo que el ser humano a aprendido y guardado en su memoria, el cuerpo se transforma , y todo vuelve a lo largo del tiempo a estar en otro ser vivo, ya sea vegetal o animal, por eso al no saber que mas pasa despues de la muerte, muchos le tienen miedo y otros no tan pocos se valen de ello para lucrar con ese miedo....Sabemos que la vida surge de muchas maneras....y que al nacer , comenzamos el camino hacia la muerte.....Creo que los que han sabido vivir ,  han dejado huellas ( un hijo, un arbol plantado , un libro escrito etc etc....) no le deberian tener miedo a la muerte........la que espanta es esa muerte prematura de un niño o de un joven en algun accidente , o la muerte cruel por una mala enfermedad y la peor , de esos seres que son muertos en vida por sus vicios y malas costumbres........La muerte debería ser natural y a una edad adecuada.

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

¿Miedo a la muerte?. Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.
Marlene Dietrich (1901-1992) Actriz y cantante alemana.

Yo no le tengo miedo Qehl

Santa Cruz 2 de Noviembre del 2012

Noviembre del 2012 mes del Pericañas

Noviembre del 2012   mes del Pericañas

Comenzamos el mes del Pericañas , con el festejo de todos los Santos el 1 y el dia de Difuntos el 2, En este mes abran elecciones en EEUU , haber como le va a Obama....tambien el 21 tendremos  Censo en Bolivia, para saber cuantos somos , que hacemos y demas asuntos . Gano Obama , que bien , el voto latino y de los inmigrantes le dio el triunfo, esperemos que se acuerde de ellos !!!....Musica buena con Luisi....y buena charla tambien, Tranqui sigue sin ponerse las pilas , ni modo , como dice el Sapo " La salvacion es personal " ya estamos a medio mes y seré censador aqui en el condominio, la vida sigue mas o menos igual, sigo pedaleando, tambien jugando ping pong y nadando, el trabajo , bien sin  grandes contratiempos...se fregó el auto de ex , estamos mal en transporte......Buenas nuevas parece ser que Perico y familia , estan de venida a visitarnos ....que bien otra vez juntos todos mis lobit@s!!! Ya estan bien los coches de Tranqui y ex !!!! .....Con Luisi, entre aperitivos , buena musica y cervecitas frias , estamos pasando todo mi blogia( mis escritos )  al word, por seguridad y para poder editarlo y mejorarlo !!!!seguimos remando ......Ya pasó el Censo, discipando los temores lanzados por la oposicion...ojalá que sirva para bien de todos los Bolivianos , faltaron algunas preguntas como ser  Religion,  mascotas ,  ganancias , inclinacion sexual ,   pero aun asi vale la pena ....estamos llegando rapido a fin de año ....como pasa el tiempo...se termino  el mes   chau !!!!atte qehl

Octubre del 2012 mes de la raza y de la Yaya Pilar !!!

Octubre del 2012   mes de la raza  y de la Yaya Pilar !!!

Como en esta flor de la vida en la que se enlazan y cruzan las pautas de la vida y del universo y asi tambien se cruzan las vidas de todos los voyageurs del universo....por eso despues de un mes bastante agitado y movido por los viajes , ya estamos en Octubre, esperemos tranquilizar las aguas , pero seguiremos  remando, mes en el que nacio la Yaya Pilar .....Hay situaciones que no me agradan , como ser el que tiren parte de tu historia al basurero sin consultarte....asi somos !!!!...Al final ...La vida sigue igual...cantaba Palito....ya pasamos medio mes , mas o menos tranquilo como Tranqui...que lo veo demasiado tranqui....haber si se pone las pilas de una vez .....los demas haciendo y deshaciendo de su vida......cada uno teje su telaraña y a su modo .....seguimos remando !!!!mes sin mucho que contar , paso volando, fiesta de disfraces y despedida de 1 que se va a Londres, Gano Chavez en Venezuela a pesar de todos los intereses creados en contra ......chau Octubre.atte qehl