Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

El consumismo!!!!!Liberate !!!!por Qehl

El consumismo!!!!!Liberate !!!!por Qehl

Este tema es bastante interesante, todo depende de quien opine y desde su angulo de perspectiva en la vida...esperando mas opiniones  ...aqui algunas  al respecto:

mro.-El consumismo te motiva a superarte, porque para consumir necesitas dinero, para tener dinero necesitas ganartelo y para ganar buen dinero necesitas un buen trabajo que te genere buenos ingresos; para ganarte un buen trabajo necesitas saber hacer algo que no cualquiera sabe hacer, y para lograr eso es estudiando, preparandose o realizando por un largo periodo un oficio con impetu, constancia, responsabilidad y profesionalismo. Entonces bienvenido el consumismo que genera competencias que nos impulsan a progresar, si no el hombre seguiria como en las epocas de las cabernas y no difeririamos mucho de los monos.Vivamos sencillamente por eleccion propia y no por que nuestra economia no nos permite otra opcion.La mediocridad si que te consume y al futuro de los que dependen de ti, se un heroe y liberalosDinero boca.

qrm.-niet.....consumir por consumir...teniendo lo basico e indispensable...es malgastar con ello parte de la vida....tengo algo que me satisface, por que tengo que comprarme lo ultimo...o lo de marca, solo por status???....cada quien es libre de liberarse o no de esta enfermedad...yo vivo feliz simplemente con lo sencillo!!!!cada quien lo es a su manera y como la salvacion es personal, cada quien recibe o tiene lo que se merece en la vida...y por eso viven amargados por no tener lo que no tienen y envidian lo que otros tienen!!!el futuro de cada quien es su futuro y se lo tienen que ganar a pulso, no esperando que aparezca el Hada madrina y los transforme en principes...lo basico es tener buena educacion y ser perseverantes en la vida..y la libertad de escoger su manera de vivir, tanto sencilla sin consumismo como la desmedida y arrastrada por el sistema consumista.Lengua fuera!!!!

mrm.-Gueno es un juego de palabras para decir,  que no todo en la vida es consumir y consumir.... desmesuradamenteGuiño!!!!

Reina Maya Rosello Osinaga ( 22-05-1996 )

Reina Maya Rosello Osinaga ( 22-05-1996 )

Ya pasaron casi 15 primaveras, desde que vino , llegó, se instaló en este mundo, mi lobita chiquita, Mayita , fué y es la alegria de de la familia , por ser la mas chiquita de nuestro Clan....izquierdista ( zurda ) como su hermana Mini , buena y estudiosa, fan de Bob Marley , media Hippy , que creo es su manera de revelarse a la actualidad de su vida.....este 22 de mayo, cumplirá sus 15 años , que espero los haya llenado de cosas buenas, experiencias, triunfos , tropezones y derrotas, todo ello para formar un caracter propio, el de ella, A mi Lobita chiquita le deseo lo mejor, buena salud para lograrlo todo en la vida, que sea perseverante, docil,tolerante y no caiga en Fanatismo alguno,ni en religion, politica ni deportivamente....que logre ser ella misma, con sus cualidades y defectos y que sepa ser Feliz, en la vida...con las cosas sencillas , que son muchas si se las sabe apreciar......

con mucho amor desde Vilafranca

su padre que la quiere y extraña mucho

Mayo del 2011

Me robaron la Bicy ( historia 2 ) por qehl

Me robaron la Bicy  ( historia 2 )  por qehl

Historia  2.- De las dos que compré en Vilafranca , la primera fue robada frente a la casa de mi hermano , al igual que la segunda , me la sustrajeron de enfrente de casa, llegue de jugar ping-pong, la deje atada a un banco y me fui a bañar, sali para ir al trabajo,la bicy ya no estava, habian roto la cadena, hice la denuncia , y dias despues la vi con unos moros , la habian pintado de plateada, pero como eran 5  no dije nada......un guardia de seguridad me vendio una a buen precio, me compre una cadena mas fuerte y con ella hago mis paseos y recorridos, un dia al salir del Arxiu donde trabajaba, no la encontré, que rabia, pues justo ese dia habian llamado a los de recojo de basuras, pues unos indigentes que dormian por alli , habian dejado todo sucio y lleno de basura y cartones, pregunte por mi bicy y nadie habia visto nada, me dijeron que llamara a la policia, no lo hice a pesar de mi enojo. Al llegar a casa , me encuentro con la bicy alli, mi hijo que habia ido al juzgado con mi nieto y tenia llave de la cadena , la cogio para que mi nieto fuera en ella a casa , como no me dijo nada, pues la cosa quedo alli...pero a los tres dias , me encuentro con que alguien se habia robado la rueda delantera , a cargar la bicy y tratar de comprar una rueda, en los comercios de bicys , una rueda completa me salia casi como comprar una bicy , de las que venden a buen precio en los Supermercados...ni modo...pero consegui una de medio uso , nueva por solo 10 €, asi que ya tenia mi caballito andando de nuevo, me traslade de vivienda y la bicy la dejo en el garaje del edificio, un dia al ir al trabajo, me encuentro que alguien se habia llevado el sillin, que rabia, dentro del garaje no habia seguridad, a comprar sillin y ponerle un amarre especial, asi son las cosas en este mundo cruel, ahora no la uso por estar en recuperación de mi operacion de vesicula....pero la voy a ver y la limpio , para que este lista para el momento oportuno de ir a la piscina o dar una vuelta por Vilafranca.

3 de Mayo del 2011

Mayo 2011 mes de la Mayita, la madre y los trabajadores

Mayo 2011   mes de la Mayita, la madre y los trabajadores

Ya entramos a Mayo, con los Xicots  fuimos a Cerdanyola, hoy 1 de Mayo, tambien es el dia de la Madre y el dia Internacional de los trabajadores, que son los unicos que ponen el huevo diario y son los que sufren las consecuencias, de la crisis que los banqueros y comerciantes inmorales han creado para seguir lucrando ....asi es este mundo .....cumpleaños mi Mayita ..15 primaveras ya  y tambien de la Claustre...veremos que pasa, seguimos remando....papeleo del Inem, me habia olvidado renovar la baja,por poco me anulan la ayuda!!! tambien dar la nueva direccion, tambien en  la Renta , asi me llegara el borrador del IRPF , haber si me devuelven algo....en el Programa Reinicia, si no voy personalmente , no me hiban a llamar, ojala que a Pedro lo llamen tambien, programa de reincercion laboral para mayores de 52 años, algo saldrá ....pues nada, no hay novedades , la misma retorica del mes de Enero, y ya son 5 meses, si no insisto ni me toman en cuenta, jolines!!!!Ya hice mi declaracion de renta y me devuelven 103.00€, algo es algo...me llamo Montse hermana y es posible que el Ula viva conmigo unos 15 dias , pues le salió trabajo aqui en Vila...por lo demas bien, Montse hija algo decaida animicamente, tiene que superar y ver que la vida sugue igual...animos y pensar en positivo!!!!Ya paso el gran show cirquense del futbol con tanto Barça-Madrid, gano el que mejor juega al futbol y los argumentos delperdedor dan lastima por llorar como mujer lo que no defendieron como hombres!!!jugando al futbol!!!!bueno ya vienen las elecciones municipales , mas circo , a votar para poder elegir, por que despues nos quejamos de los que nos mal gobiernan!!!Barça campeon deliga!!!!en un mediocre partido con el Levante.....empate que le valió el titulo....seguimos con el Show!!!Fin de semana movido con las Fires de Maig, voluntari al stand de la Cruz Roja, despues castillos con los Xicots, nos salió todo bien...lunes 16, hace dos meses que me operaron, fui a la piscina , me hacia falta....todo bien , una llamada para seguir soñando con el programa de insercion laboral, esperemos que algo salga!!!!tambien ya comence a jugar ping pong....Cumple de Mayita el domingo 22...ya son 15 primaveras que a visto florecer en su vida, espero que muchicimas mas , llenas de bellas flores y amaneceres,  con sus bellas puestas de sol!!!..le deseo lo mejor del Universo!!! tambien elecciones  municipales en España, el Psoe malparado salió,seguimos remando....asta cuando???ya veremos a que orilla llegamos y que hacemos!!! Cumple de Sapo , el 30y tambien ese mismo dia el  47 aniversario de la muerte de mi madre, que tubo el coraje y la valentia de bajarse del tren de su vida, por que no le interesaba seguir en el, ella tenia sus motivos!!!!30 de Mayo de 1964, como pasa el tiempo....y con el de a poco nosotros!!!bueno ya se fue este mes...ojala se cumplan las metas y sueños pronto !!! Sean Felices !!!atte qehl

Meditaciones en frio y caliente

Meditaciones en frio y caliente

1.- La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.´

-pero en esta sociedad capitalista , oportunista, las puertas , candados y cadenas , con los muros son los que imperan!!!!

2.-No hay manjar que no empalague, ni vicio que no enfade.´

-Todos los vicios son malos....todos....y el abuso de todo lo bueno tambien.....pues ya no se lo disfruta!!!!

3.-Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre.´

-algunas veces!!!por que si la muerte tiene sospechas,la necropcia hace que las tumbas se abran!!!

4.-´La pobreza hace ladrones y el amor poetas.´ ...

-La guerras , muertos y venganzas, las crisis, opas vivos aprovechadores y las injusticias sociales, gente muy resentida y preocupada por remediar algo!!!!

5.-´Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida.´

-Tambien el espiritu tiene que estar derecho...pues la sombra será torcida, dependiendo el angulo del sol que nos alumbra!!!!

6.-´Disfruta solo los placeres del momento

-Por que los placeres de ayer y los de mañana...no los podemos disfrutar ya mismo.....a vivir se ha dicho!!!!

7.-´Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.

-en las malas , se conocen a los buenos amigos, familiares y conocidos y se reconocen a los malos por que no aparecen!!!

8.-No hay manjar que no empalague, ni vicio que no enfade.´

-Por eso prefiero un buen entrecot de vez en cuando!!!por que los vicios , controlados o no....me enfadan mucho!!!!!!!!

Vilafranca 29-04-2011

Los banqueros dueños del mundo por qehl

Los banqueros dueños del mundo  por qehl

Tenemos una casta,LOS BANQUEROS,  que en realidad son los amos del mundo, los que manejan los dineros del pueblo, que ganan sueldos millonarios, que son los que mueven los hilos de la economia, los que ponen y sacan gobernadores o dictadores segun sus intereses, manejan las organizaciones , ONU BID, FMI etc..., los que si ganan 10.000 millones menos que otro año , lloran, que si invirtieron mal , creando una crisis economica mundial ,  piden ayuda de los gobiernos para poder seguir ganando mas y poder seguir cobrando sus sueldos millonarios .....estos señores sin escrupulos son lo que son, con los comerciantes de armas, organos, medicamentos, prostitucion, juego y drogas y politicos de turno , los que dominan a pesar de tantas religiones que tenemos...., que contra esto no hay poder ni fuerza, pues nos mantienen entretenidos  con mucho  Circo (TV- futbol, F-1 etc)y algo de pan y con mucho cinismo de su parte , pues todo lo hacen segun ellos por el bien de la humanidad.......tienen de sus titeres los militares, politicos  y a las religiones como sus grandes aliados ...asi es y será mientras no nos sacudamos de  ellos.. AMEN!!!

Semana Santa en Bilbao 2011   

Abril del 2011 mes del voyageur

Abril del 2011    mes del voyageur

Ya estamos en Abril y lo comencé viajando a Ginebra Suiza con la Cruz Roja, 25 fuimos y volvimos, interesante la visita a la ONU, tambien a la Cruz Roja y su museo, Ginebra muy bonita, su lago, sus parques, su jardin botanico y la limpieza, no vi un solo cajero para sacar dinero, y eso que es el paraiso del dinero????lo pasamos bien, yo algo pachucho con mi herida pero ni modo, habia un voluntario que me ayudaba en la curacion, Ginebra bastante cara en relacion a España, un cafe 3 €...lo paradojico, mucha revicion en el aeropuerto, sacarse los zapatos, y pasar todo por las maquinas, te quitan el cortauñas , pero...adentro te puedes comprar la navaja Suiza que quieras !!!???me sigue supurando la herida, a si que a tener paciencia y curarse cada dia,mi peso esta en 58 , tengo que recuperar pues es ideal que pese 65!!!Sigo de voluntario , ya no llevo minusvalidos a la piscina, no puedo por mi operacion, pero estoy llevando almuerzos  a los ancianos losviernes de 11 a 2, tambien seguimos con el Bingo los sabados en el asilo de ancianos, la casualidad es que la mesa que vigilo y controlo ,casi siempre se sacan un Bingo..... hoy descanso y me invita a almorzar Tranqui, sigue dandole con ganas a su trabajo, me alegra que le vaya bien, es jefe de linea....voy  poniendo mas fotos en el face......Bingo y reparto de comida con la Cruz Roja, seguimos remando, visita a Pedro y familia , me invitan chairo, Tranqui no aparece,no me gusta su actitud de vida ultimamente su tio en vez de frenarlo, se une a la fiesta pues como le invitan se aprovecha de el , una pena , la salvacion es personal pero tendré que reflexionarlo un poco !!!!!Salida a Barcelona con los Xicots, visita a Montse, ella tambien me cuenta algo no muy bueno del Tranqui, una pena que no sepan remar bien en sus vidas, estoy invitado a Bilbao con Sapo, creo que mi cuarta semana santa por alli , veremos que pasa...Fuimos con los Xicots a Lerida.....tambien visita a Jaume y lunes 18 a Bilbao , paso 10 dias, Rosita en una cofradia , asi que cada dia desfilando, asi que me pase una semana santa muy santa, sin grandes novedades , fotos y mucho caminar!!!Anecdotico, yo teniaen mente  mi regreso el martes 27, asi que me despedí y me acompañaron a la estacion, pase el control de las maquinas y cuando estaba por subir al tren , me dijeron que mi pasaje era para el dia siguiente, que hoy era 26, bueno ni modo ,me quedé un dia mas, sapo ya tenia motivo para chancearse conmigo...bueno ya se va Abril , seguimos remando.....esperamos llegar a algun puerto seguro !!!!chau   atte qehl

Estado Plurinacional Federal BOLIVIANO_JAPONES por Qehl

Estado Plurinacional Federal BOLIVIANO_JAPONES por Qehl

Pobre Japon....YO ( Bolivia ) les daria terrenos para que se vengan a vivir a Pando y al Beni...tambien les daria la explotacion de los Salares de Uyuni , a medias , a cambio que nos hagan trenes que lleguen a todas las capitales de Departamento...y pueblos importantes , seriamos el corredor interoceanico de verdad...y con buenas vias camineras vinculariamos el pais entero,....asi JAPON y BOLIVIA se beneficiarian.....Presi EVO...que espera para ayudar y ayudarnos....pasarias a ser el presi que hizo Historia de Verdad!!!!

 Un Pais Plurinacional Federal Boliviano- Japones, ganariamos en experiencia,disciplina,honradez y trabajariamos un poco mas !!!.........antes que las transnacionales se hagan dueñas de nuestro litio!!! menos burocracia y nada de corrupcion!!!! que belleza!!!! es una idea ...pero no la creo mala , 

Ya los tenemos en las colonias y son gente buena y trabajadora. Que vinieran unos 8 millones , asi estariamos parejos.....

aceptamos opiniones y sugerencias

Es cuestion de animarse nomas !!!!

Viernes 11 de Marzo

Fraces , Pensamientos y algo mas por Qehl

Fraces , Pensamientos y algo mas  por Qehl

1.-La pobreza hace ladrones y el amor poetas.´

y la riqueza, muchos tontos cabeza hueca!!!!

2.-Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé.´...

si me lo dices lo sabré...si me lo muestras...lo veré...pero si me lo das...lo disfrutaré!!!!!!!!

3.-El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo.´

es como el dinero te puede hacer Feliz como amargarte muchicimo la vida tambien !!!!!

4.-La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla.´

La tercera vez una desgracia,la cuarta una tonteria y la quinta vez que tropiezas ya es una pena...no tienes remedio...tropezaras toda la vida!!!!

6.-Toda mi vida quise ser alguien....Ahora veo que tenia que ser mas especifico!!!

7.-Los amigos son los que te ayudan a levantarte, cuando los demas ni siquiera saben que te has caido!!!

8.- El corazon, si pudiera pensar,...se pararia...!!!

SC 9 de Marzo del 2011  qehl



Pensamientos de Marzo en SC

Pensamientos de Marzo en  SC

1.-QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO... POR EL QUE LUCHAR. ALGO QUE APRENDER, UN LUGAR DONDE IR, Y ALGUIEN A QUIEN AMAR.

2.-PORQUE MALDECIR CUANDO SE PUEDE BENDECIR, PORQUE ODIAR CUANDO SE PUEDE AMAR, aveces nosotros los seres humanos ponemos en duda nuestra inteligencia, con las guerras, la codicia, el egoismo..mientras que hay niños, familias, sin casas, ni de que comer..y los que tenemos nos ponemos a pelear por cosas sin sentidos.Valora lo que tienes.

3.-El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda.´

y no deberia ni vivir en sociedad......pues la vida depara sorpresas, felices y amargas y a cada cual uno pone la expresion que le haga falta!!!!

4.-El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables"

5.-Si todos tuvieramos la costumbre de regalar tantas cosas como pudiermos en ves de acumular objetos y makinas y cachibaches, a nadie la faltaria de nada. Y todos viajariamos por el mundo sin preocuparnos por algo, ke en verdad, no es nuestro.
SOLO MI CUERPO , ES MIO. EL RESTO FORMa PARTE DEL MUNDO.

6.-Los viajeros... VOYAGEURS !!!!que nos movemos por los hilos del destino...y nos cruzamos con los hilos de muchos otros destinos y a veces ello hace que algunos destinos cambien como asi tambien el nuestro!!!

7.-El que hace el bien de los demás hace el suyo´....

Hacer el bien a los demas es mejor ...ya que podemos hacer el bien o el mal ....de los demas......es de ellos ....lo que hacemos ...es nuestro!!!

8.-La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?´

Tambien por que no la mente , el espiritu.....de a poco se puede lograr el milagro de cambiar....aunque sea un poco !!!!

sANTA cRUZ 3 DE mARZO dEL 2011


Marzo del 2011 mes de la Blanca Tamara ( Minina )

Marzo del 2011 mes de la Blanca Tamara ( Minina )

Ya estamos en el mes de los carnavales, mes de  mi lobita Blanca Tamara, que ya es una flamante Ginecologa...yo algo pachucho , con fiebre, hoy dos , es el cumple de mi profesora de ingles , Christy, en New Port Richey- Tampa  EEUU....tambien le hicimos una cena de despedida al Perico , pues mañana se retorna al Brasil. ojala le vaya bien en todos sus proyectos y metas.....estuvieron las simpaticas de la familia....mas Davico y Yo.....ya llego el carnaval...colorido.mucho trago..mucha musica ....mucha agua y pintura...yo no participo...me gusta mas el carnaval de las provincias " Vallegrande "....La Dra. Blanca me pincho para que se me cure  la gripe....y al dia siguiente , que fuimos a una despedida que la hacian en Montero....me dio mi colico de vesicula y me tuvo que pinchar en la otra nalga...pues los excesos en las comidas desde Enero hicieron su efecto y la vesicula se alteró....asi que los tres dias de carnaval me los pasé en regimen y con calmantes.....haber si no me tengo que operar aqui nomas...ya veremos...de momento solo es malestar , el dolor pasó, jodido estar enfermo cuando los demas se divierten y comen rico....asi es la vida , primero el gusto , despues el disgusto....por lo demas bien, Perico ya en Brasil, Mayita con un nuevo pretendiente....los cosecheros llegan cuando madura la fruta, ley de vida....Mini con sus altibajos sentimentales, ya cumplió 4 años con Marcelo, si en este tiempo no han llegado a conocerse mejor , pues hay cosas que con el tiempo no cambian y ya es cuestion de amoldarse, comprenderse , respetarse y sobre todo tener confianza......pues las parejas que se casan rapido, esta etapa la pasan en el matrimonio y es por eso que a veces fracasan.......paso el carnaval sin pena ni gloria....miercoles de ceniza....con la doctorita Blanca y su colega Nahir me hago los chequeos para ver si me operan de una vez..analitica-ecografia-electro-cardiologo..posiblemente el viernes me charquean!!! mejor salir de esto de una vez , no vaya ser que se complique mas adelante!!!!Jueves me hacen una endoscopia, para ver si no hay piedras en los conductos, el medico que me lo hace, un excompañero de la Promo-73 de La Salle, Rivero, asi es este mundo ,ancho y ajeno , pero chico para los encuentros casuales, pues con el nos vimos en el cumple de una amiga hace unos dias....asi que me violaron por la boca, mi primera vez!!!!en la tarde me puse dolorido y fuimos a emergencias , con suero y calmantes estaremos asta el Lunes que me internaran y martes me operan , asi va la cosa, ahora en casa con suero y revisando el correo electronico....me operaron el miercoles , la vesicula llena de piedras, ya estoy en casa el jueves, recuperandome del charqueo y sobre.vi.viendo la vida pasar...algo se infecto la herida....reponiendome poco a poco....lleva el dia del retorno previa cena de despedida....sigo mejorando...lunes 28 retorno, cuesta dejar a la familia pero asi es el Voyageur, demora en Lima 5 horas , llego a Barcelona el martes a las 12 de la noche y a Vilafranca dos horas despues....ya estamos aqui, voy a que me curen y al medico , la herida va bien, me prohibe seguir con antibioticos pues ya tome muchos.....recojo un paraguas de regalo de  American Express,,,en el paro sin novedades ya me abonaron dos meses de ayuda....vinieron la Clau y Luchi, tambien Tranqui, pues ya estamos entrando a la rutina, aqui estan dando los miercoles la serie Espartaco Sangre y Arena que veiamos con Davico !!!me llamaron que para el 7 de Abril tengo operacion de vesicula, tarde piaron , pues ya me la sacaron en Bolivia!!!!me llaman de la Cruz Roja y confirman que el 1 de Abril vamos a Ginebra Suiza, mas viajes ...ni modo...mientra el cuerpo aguante y el espiritu disfrute!!!!fin de mes Chau!!!atte qehl

Pensamientos floridos........en SC

Pensamientos floridos........en SC

1.-Los bellos caminos no llevan lejos.

Pero todos los caminos te llevan a algun lado.....bello , feo,bueno , malo....depende la direccion que quieras seguir!!!

2.-Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen.´

Por que tiene que haber alguna respuesta y tambien existir un lugar donde tambien existan las respuestas

3.-Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.´

asi los Voyageurs paso a paso van recorriendo los caminos de su destino

4.-´Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.

asi de simple seria la vida...si tomaramos en cuenta esta realidad

5.-´Jamás desesperes, aún estando en las más sombrias aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante´

Se optimista que despues de la tormenta sale el sol y de llapa el arcoiris!!!!

6.-Las viejas amistades son como aquellas flores que se alejan de su madre flor yendo a otro sitio en cual poder vivir.

Aún así,nunca volverán a estar cerca una de la otra. 


Son tantos caminos que escojer para tantas criaturas que viven. 

Son hermanos separados.

7.-El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad......

Tramite de Carnet de Identidad y del DNI ( Comparaciones )

Tramite de Carnet de Identidad y del DNI ( Comparaciones )

DNI en España

Para tramitar la renovacion del DNI en España , le dan  una hora de la entrevista y en maximo 20 minutos uno ya tiene el nuevo, hay que llevar las fotos y el certificado de empadronamiento si uno cambio de residencia y pagar  10,20 euros....asi de sencillo

Nota./- Los  certificados  solo tiene una validez de  3 meses desde su emision.

CI en Bolivia  

Primer dia.- 1.- Hacer cola para ingresar ( 2 horas  )

                 2.- Sacar registro electronico del Certificado de nacimiento en un      

                      Registo Civil,Fotocopia de CI caducado, Certificado de nacimiento                           original, si es casado uno, el Certificado de matrimonio y tambien el                       electronico , total 104.- Bs  ( 30 minutos )                                                    3.- Cola en ventanilla de Inicio de Tramites (10 minutos)

                 4.- Cola en ventanilla # 19 ( la que le designen ) ( 45 Minutos )

                 5.- Compra de valorados  17.- Bs  Cola unos 20 minutos .

                 6.- Si todo esta bien ( cosa rara ) siempre encuentran algun fallo o                             error, despues de poner huellas y le sacan una foto , el CI se lo                             recoge en 2 dias.

                 7.- Sale observacion de : Nombre , numero, lugar de nacimiento o libro                       dañado , ir a ventanila de tramites observados , cola de 30                                   minutos, anotan en un libro y a comprar un valorado de FAX , para                         enviar la solicitud de correccion, si es de nombres  la cosa se                               complica por que es con orden judicial y con abogado ( yo tuve que                       viajar a CBBA a arreglar mi  nombre pues aparecia con  Francisco                           Ramon, hice eliminar el Ramon, asi que ya lleve todo en orden                             pero me salio que el libro estaba dañado asi que hacer Cola de 15                         minutos para el FAX . 5 Bs.

                 8.- Cola para entrega del Fax y volver en dos dias para el resultado.

                      ( 10 Minutos )

Segundo dia .-

                 9.- Cola para el resultado ( 10 minutos )

                10.- Cola en mesa B , entrega de toda la documentacion ( 20 Minutos )

                11.- Compra de valorado de Correcciones 10 Bs.- ( 15 Minutos )

                13.- Espera en mesa B , huellas dactilares y volver en 2 dias.

                      ( 20 minutos )

Tercer dia .- 

                14.- Cola en mesa F , ir a mesa 26 con los formularios ya rellenados y                         firmados.( 5 minutos )

                 15.- Cola en mesa 26 , mas huellas dactilares , foto  ( 30 minutos )

                 16.- Ir con todo a la ventanilla 1 para que revisen todo,( 20 Minutos ) 

                 17.- Regresar a mesa 26, firma del CI  huella y fin de tramite

                        ( 15 minutos ) Regresar en 2 dias a recoger el CI

Cuarto dia .-

                 18.-Recoger el CI renovado       

                Total 6 Horas y 10 minutos y 4 dias de ir   240 .- de taxi o 30.- Bs en                       Micro ( Taxi  30.- Bs , Micro 1,50 Bs. )

                Gastos 104.-  Bs de certificados y  32.- bs  de valorados  total 136.-Bs

Santa Cruz 21 de Febrero del 2011

Pensamiento que afloran en el terruño

Pensamiento que afloran en el terruño

1.-Quien cede el paso ensancha el camino.

Risapues a veces es necesario ceder tambien en la vida....asi ella se te amplia en nuevos horizontes!!!!

2.-´Vive cada día de tu vida como si fuera el último...un día acertaras´

Sonrisaseguro....lo unico que ese dia aparecera por sorpresa!!!!por eso Vivamos el presente!!!

3.-No puedes impedir que las aves de la tristeza vuelen hacia ti, pero puedes impedir que aniden en tus cabellos.´

Indecisopues los malos recuerdos es mejor olvidarlos, a dejar que arruinen tu vida presente!!!

4.-´Le pedi a Dios todo para gozar la vida, el me dio vida para gozarlo todo.´

Lengua fueraEntonces que esperamos para gozar de la vida...ser felices con lo que tenemos sin sufrir mucho por lo que no tenemos y otros lo tienen..!!!

5.-Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.´

Todo bienuna gran verdad...pues si no te exiges a ti ,que puedes esperar de los demas!!!

6.-El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.´

Dinero bocaaL PRINCIPIO,DE TODO MAL ENTENDIDO EN LA VIDA , TODO SE VE TURBIO...HAY QUE ESPERAR UN POCO, QUE EL AGUA PASE POR EL RIO Y DE A POCO SE ACLARE...ASI LAS IDEAS SE ACLARAN TAMBIEN Y SE PUEDE DECIDIR...EL RUMBO MAS ACERTADO A SEGUIR EN LA VIDA !!!!

7.-Y sufrí de tal manera por dejar de ser quien era por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera!!!!Sorprendido

8.-La vida se divide en 4 partes: Amar, Sufrir, Luchar y Vencer. El que ama, sufre; el que sufre, lucha; y el que lucha, vence....Guiño

Santa Cruz de la Sierra 16 de Febrero del 2011


Febrero mes de los cambios y viajes

Febrero  mes de los cambios y viajes

Ya paso una semana de Febrero y en ella e viajado 4 veces en avion,a Amsterdam y a Bilbao, Holanda, pais de las bicicletas, por todos lados y la gente mas sana por el ejercicio,poco vi por que volvimos rapido, en Bilbao como nunca, buen tiempo, lo pasamos bien y visitamos a la famila de Sapo, y hoy 7 nos vamos a Bolivia,ojala sea todo para bien y que las aguas turbias del rio se aclaren pronto......y como soy un hombre libre, voy y vengo a donde se me antoje...y me importa un pepino la opinion de las demas gentes, pues con ello no hago mal a nadie.......VOYAGEUR...de enigma...escuchen y asi podran disfrutar de la musica, los viajes y de la vida.....ya estoy en Bolivia, despues de un largo viaje via Madrid-Lima, llegamos el 8 a Santa Cruz,mas de 12 maletas !!!! una mia !!!! lindo el reencuentro con la familia , el terruño , el calor y el aire latino del entorno....Feliz de ver a mis retoños...Mayita ; Davico , Minina y Perico....asi es la vida , nos separa y nos junta, lo bueno es saber apreciar cada momento, pues todo tiene su bonito, la extrañeza en la lejania, los recuerdos y la calidad de la sercania y el contacto tanto visual , corporal y el mas importante , el espiritual.....no cuesta ser feliz con los pequeños detalles que nos depara la vida...es cuestion de intentarlo simplemente....asi que sean Felices , cuando quieran!!!Ya casi una semana disfrutando del terruno , de los hijos y de la familia soportando el calor ,tambien los mosquitos que aqui si hay por miles......Tramitando mi CI...colas y esperas y si no pagas coima, aparecen como siempre , trabas...ni modo...seguimos en lo mismo....ya esta todo listo y en orden...mi certificado de nacimiento en CBBA....pero ahora , segun ellos el libro de mi registro esta deteriorado!!!mandar fax , esperar dos dias para que ????ganas de joder solamente, pues en las computadoras de la Corte sale todo y bien !!!Aqui disfrutando de los buenos espacios que tiene Sevilla norte para no aburrirse, canchas de tenis, fulbito, Voly, ping Pong, Futbolin, Gimnasio y piscinas....que mas  se puede esperar,,,pero hay gente que se aburre !!!son los cabeza huecas de siempre...no estan felices con lo que tienen , y siempre estan mirando y deseando lo que tienen otros y por ello sufren....tan sencilla que es la vida......y que tontos que somos de no disfrutarla!!! Mi doctorita Blanca Tamara ( Mini )ya dio su examen de grado en su especialidad , ya es Ginecologa, mis felicitaciones, por ser sencilla, noble y espero que siga teniendo conciencia para compartir y dar lo mucho bueno que tiene a los que mas lo necesiten.....que en este mundo con tantos valores invertidos , es la mayoria, que sufren, luchan por sobrevivir y hacen las tareas basicas y sucias  para los pocos que tienen mucho y solo viven en su mundo de falta de valores humanos....que solo ven lo suyo y no ven el suelo que pisan.....asi somos, mucha teoria muy retorica solo para  agradar a nuestros egos y en realida poca practica por que nos falta la fuerza de voluntad para vivir nosotros mismos con lo que tenemos !!!que a pesar que nos sobra, no nos hace mas felices!!!Ya creo haber salido del burocratico tramite del CI , martes 22 tengo que ir a recoge, lo anecdotico , que el sabado mientras esperaba el rellenado de formularios , saque unas fotos de los letreros  Anticorrupcion y la multitud de gente haciendo cola y yo reflejado en un vidrio de una ventana, una funcionaria me dijo que estaba prohibido y me llevo ante el Comandante de turno, alli me pregunto que hacia, y a que me dedicaba, le explique mi periplo desde el lunes para renovar mi CI , el me pidio la camara y reviso las fotos , me pidio que borrara las tres que habia tomado, y despues me explico que era por seguridad, despues me acompaño a mi mesa y alli verifico mis papeles , dejando el tramite en primer lugar , lo que me ahorre en tiempo de espera por lo menos una media hora, eso me pasa por sacar fotos....pero asi es no le hacia mal a nadie, pero la ley es la ley ...ni modo.Visite a Lucho Bloch, lo vi mas gordito, y como vendieron todo lo del Km 5, alli no queda nada de la fabrica, la casa y la cancha , donde muchicimas veces jugamos unos partidos de futbol. Han construido un Hipermaxi, asi es la economia del sistema, lo borran todo, Pues ha comprado en el 7,5 unos terrenos y alli esta la fabrica , su casa y como no, una cancha de fulbito, Leo esta trabajando con el, entre charla y charla, me ofrecio que si me vengo, le Gerente el Hotel de Buena Vista, bueno , ya tengo una oferta concreta de el, asi que es a pensar al volver a España, los pros y los contras y decidirme al cambio de nuevo!!!ya veremos, como oferta vale, pues estaria en el terruño, serca de la familia y de los amigos ....ya veremos, dejemos que el agua del rio nos aclare el panorama !!!!pensar siempre en positivo y seguir remando para adelante !!!!Para algunas personas , eso de Genio y Figura....es muy cierto....a pesar de todos los intentos por ser diferentes o mejorar algo por lo menos....vuelven o lo de siempre....una pena que seamos asi !!!Graduacion de Mini, ya es Ginecologa, bonita la graduacion y tambien la fiesta....con empeño y fuerza de voluntad , si se cumplen las metas, un orgullo tener una hijita asi, simpatica de cuerpo y simpatica de alma que es mas importante.......Montse y su madre le quieren seguir los pasos, ojala tengan la fuerza y fe en terminar lo que empiezan !!!!Perico retorna a Brasil el Jueves, ojala le vaya bien y que su vida se encamine de acuerdo a buenas relaciones , pues somos seres sociables y siempre estaremos en contacto con otras personas, nos guste o no !!!chau febrero    atte qehl

Las ideas y pensamientos que afloran dia a dia por qehl

Las ideas y pensamientos que afloran dia a dia   por qehl

1.-Ama a tus vecinos, pero no te deshagas de la cerca.´

SonrisaSi los amo de verdad, rompere mi cerca para tenerlos mas serca!!!

2.-Que curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere.´

Indecisosi no pide, no sabe y no quiere...que le queda....vivir para pedir saber y querer, o amar!!!

3.-No satisfagáis jamás hasta la saciedad vuestros deseos así os proporcionaréis placeres nuevos.´

Todo bienpues todo en la vida ,hay que hacerlo con la justa medida.....ni mucho...ni poco....lo justo...que a veces es poco y a veces mucho!!!!

4.-Cuando llegues a la última página, cierra el libro.´

RisaNecesitas vivir para aprender a querer... y no comprendes mi bien que no basta con la piel para llenar el vacio... Da la vuelta y vete ya... Te doy la libertad de volar a donde quieras, algun dia tu veras que dificil es allar quien te de su vida entera...Sonrisa

Y quien te escribira poemas o cartas? quien te contara sus miedos y faltas?a quien le dejaras dormirse en tu espalda ?luego en el silencio le diras te quiero, perdera su rumbo en tu cara y se le olvidara la vida amandote... ahora quienVergüenza

Recuerdame cuando mires a los ojos del pasado...Cuando ya no amanesca en tus brazos y que seas....invisible Para Mi...Todo bien

Querer a alguien que no te quiere es como intentar volar con una ala rota......Triste

El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro "ces": curiosidad, confianza, coraje y constancia....Lengua fuera

Lleva mucho tiempo el ganarse o poder tener confianza en alguien...pero toma solo segundos para perderla...!!!!Sellado

Atte  qehl

Mas pensamientos frescos del dia a dia por qehl

Mas pensamientos frescos del dia a dia   por qehl

1.-Cuando llegues a la última página, cierra el libro.´

RisaDigiere lo que has leido, comentalo y si estas satisfecho, presta el libro para que otros lo disfruten tambien....por que un libro cerrado no sirve para nada!

2.-Si te caes siete veces, levántate ocho

GuiñoAsi es en la vida, muchas caidas pero lo bueno que tambien muchas levantadas....animo....y optimismo!!!!

3.-Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.´

SonrisaAsi es....necesitamos el amor y la comprención de los seres que nos rodean, familia , amigos, parejas, en los momentos en que vemos solo el gris de los colores de la vida.....ya saldra el arcoiris!!!a ser positiva y valiente...con amor para Montse!!!

4.-Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueñosPie en la boca

5.-Tome Todo lo que Odiaba y lo hice parte de Mi.
Siempre estaras aquí. Siempre seras mi Miedo.
Te estoy dejando ir!
ASIQUE ALEJATE DE MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!Vergüenza

6.-Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" no existe!! “Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver". “Botar” es saltar y “votar” es tu derecho...Todo bien

7.-Es mejor caminar para ir creciendo.......
Volveré para encontrarme con los míos....Risa

atte qehl

Los avatares de la vida por Qehl

Los avatares de la vida   por   Qehl

La vida de todos esta llena de avatares, sorpresas,ilusiones,metas,desafios,logros , fracasos,perdidas y ganancias......las relaciones humanas tienen que mantener un minimo de confianza y sobre todo de sinceridad, pues sin ello estas se resquebrajan y al final se rompen......los egoismos y los abusos tambien medran estas relaciones, pues tenemos que intentar ser mas sencillos y mas condecendientes......pues todos los abusos no llevan a nada bueno a la larga, solo sufrimientos y lamentaciones por lo que pudo haber sido y no fué........asi que vivamos el dia a dia ,tratando de sacarle provecho a lo bello de la vida y si lo logramos , demos algo de ese logro a los demas....Sepamos poner los pies en el suelo luego de los largos y altos vuelos que nos hacen ver pequeñas las cosas sencillas de la vida y nos ciegan a la vida misma, pues a veces la caida es dura y dolorosa por que nos hemos relajado mucho debido al encantamiento, de las alturas ,  abundancias y derroches de la vida misma.......Seamos felizmente sencillos  mientras podamos y querramos serlo!!!!

Vilafranca del Penedes 18 de Enero del 2011

Pensamientos especiales en un dia especial 17-01-2011

Pensamientos especiales en un dia especial  17-01-2011

1.-Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.´

VergüenzaCuida lo que dices y lo que haces...pues una palabra mal dicha es como la piedra que se tira, ya no se la puede detener y a veces causa mucho mal!!!!

2.-Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.´

Lengua fueraSolucionemos lo util...lo inutil para que!!!!

3.-El que ve el cielo en el agua ve los peces en los árboles´.

Todo bienlas vacas volando y los pajaros llorando!!!!despues de haberse fumado algo interesante!!!!

4.-´Más vale una cucharada de suerte que un barril de sabiduría.´

Dinero bocaBuenos contactos...algo de suerte....buena salud y sobre todo ganas!!!!!!!para lograr las metas!!!!

5.-La vida pasa, quedan las huellas que dejamos...buenas y malas ojala sean apreciadas las buenas y sirvan de guia para los que estan perdidos en los avatares de la vida!!!!SonrisaSean Felices!!!

6.-Cuanto más grandes somos en humildad,Guiño tanto más cerca estamos de la grandeza....

7.-Sueña como si fueras a vivir siempre.Todo bien..vive como si te fueras a morir mañana!!!Vergüenza

Vilafranca 17 de Enenro del 2011

Pensamientos , flores y ambrosia por Qehl

Pensamientos , flores y ambrosia   por Qehl

1.-Es mejor volverse atrás que perderse en el camino.´

Si a veces es mejor volver a poner los pies en el suelo,,,a lo menos cuando el encantamiento se desencanta y vemos las realidades!!!!!

2.-El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender

de vez en cuando escucharlo...pues a veces sufre y a veces esta alegre....

3.-Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen.´

Las tienes que buscar en lugares que si existen...tanto los lugares y las respuestas!!!!

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos- - Martin Luther King.

4.-El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice

Hay cosas que no se dicen y hay otras que si conviene expresarlas...para aclarar los malos entendidos y los avatares de la vida

5.-a veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro...