Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Algo de la Soledad

Algo de la Soledad

Amigos y seres queridos, aqui se encuentra ,
su lobo solitario, hambriento,
perseguido y empujado en este mundo.

Aqui esta tambien la ciudad que lucia en la altura,
desguarnecida ahora, sin gente y con pavura.

El alma, mas hermosa que la mejor princesa,
ahora sin corona , sin brillo ni realeza.

Amontonaron las piedras en todos mis caminos
y no hay forma de huir a los lazos del destino.

Adaptacion mia a una oracion catolica
.

Carolina Libertad

Carolina Libertad

Hoy a tres dias de su cumpleños y a 16 desde que nacio, fue una grata sorpresa el conectarme a travez del internet con mi sobrina Carolina, soy su padrino, pero por esas cosas de la vida, casi que nunca hemos tenido la aportunidad de comunicarnos, creo que a partir de ahora estaremos mas en contacto y podre darle todo ( cariño, afecto y llapitas).Que se coserve bonita como la vi en las fotos que me mostro.

Copa llena

Copa llena

Llena tu copa



La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena. Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días para sobrevivir. No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustada por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.
Nacemos para luchar por la felicidad, casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los
irremediables imprevistos. La felicidad no se va buscando en bienes y placeres, se actúa bien y ella sola se nos va presentando.
La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta, sino encajar en todo lo que tenemos. No vendas tu felicidad... ¡regálala! No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas, cuesta trabajo, son caros los ingredientes: compartir lo que tienes, amar sin exigencias, perdonar sin cicatrices, aceptar sin perfecciones, agradecer lo que te dan... ¡y no rendirte nunca!
No somos felices porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, al ideal como algo inalcanzable.
No olvides que la más linda manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean.
Da mucho de ti misma y la felicidad llegará SOLA

Llena tu copa...! y salda tu cuenta siendo feliz.

La amistad

La amistad

La amistad es tan hermosa como el amor,pero es superior al amor por que no crea deseos ni la fatiga de haberlos satisfecho, ni el dolor de abandonar el templo de los deseos saciados por el deseo nuevo. -Jose Marti-

Gracias a : Bernardo Leon Kusher -de Israel- un gran amigo en la distancia

Soy Feliz

Soy Feliz

VIVO EN UN PAÍS LIBRE
CUAL SOLAMENTE, PUEDE SER LIBRE, EN ESTA TIERRA, EN ESTE INSTANTE
Y SOY FELIZ PORQUE SOY GIGANTE
AMO A UN HOMBRE CLARO,
QUE AMO Y ME AMA, SIN PEDIR NADA
O CASI NADA, QUE NO ES LO MISMO, PERO ES IGUAL
Y SI ESTO FUERA POCO, TENGO MIS CANTOS QUE POCO A POCO, MUELO Y REHAGO HABITANDO EL TIEMPO , COMO LE CUADRA A ALGUIEN DESPIERTO.

SOY FELIZ, SOY SIN DUDAS FELIZ
Y QUIERO QUE ME PERDONEN, POR ESTE DIA
LOS MUERTOS DE MI FELICIDAD.

Cincuentenario

Cincuentenario

A esto yo le llamo llegar a la mitad del camino, en este tren llamado vida, son ya 50 años que estoy subido en el, y no pienso bajarme todavia, pero considero que lo de aqui en adelante, es una llapa, y creo que lo mejor es vivirla bien, la vida es bella si la tomamos con mas tranquilidad, sin tantos nerviosismos y apuros que nos llevan a dar pasos errados, decir cosas que despues nos lamentamos haberlas dicho, no hacer cosas , que despues imaginamos que estariamos mejor al haberlas no hecho,ni lamentarnos por lo que pudo haber sido y no fue, por eso , pensar bien antes de dar el brinco, pues una vez dentro del agua, solo queda , nadar y nadar, no lamentarse.
Como un breve repaso a este mi medio siglo de vida, creo que en general he vivido, a mi manera y a veces empujado, soy lo que soy y no me lamento de lo que pude haber sido o hecho y no lo fui ni lo hice, ni de lo que soy, tengo mis 6 hijos, estoy orgulloso de lo que son y tratan de ser,y de momento me considero un Lobo Solitario , despues de haber vivido en manada siempre,sigo soñando, pero soy consiente que tengo que poner mas de mi parte para lograr que mis anhelos y sueños se conviertan en realidades, ojala que tengamos la salud mental y corporal para poder realizar los planes y metas trazados, tratando de no perjudicar a nadie y que tambien no me perjudiquen a mi.
Sin mas por ahora "Salut y forcas al canut"
Hudson 17 de Enero del 2005

ESO

ESO

A eso...



-A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo, a eso, no le llames adversidad, llámale SABIDURÍA.

A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, a eso, no le llames castigo, llámale ENSEÑANZA.
A eso, de pasar días juntos radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía, a eso, no le llames rutina, llámale EXPERIENCIA.

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan, y tu cerebro funcione y tus manos trabajen, y tu alma irradie y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame, a eso, no le llames poder humano, llámale MILAGRO.

Se puede lograr

Se puede lograr

Lo puedes lograr



-Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación; cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, ¡es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas! En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo se cómo lo hizo".

"¿Cómo?", le preguntaron al anciano, y él contestó: "No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer"...

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr "

El Hombre

El Hombre

Es algo escrito para los hombres, hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.

Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia,observe que mi padre se le acerco y le preguntó el motivo de su tristeza. los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza... Mi padre
acariciándole el rostro, le dijo:

"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar..."

Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grande! es de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!. Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño ,el  amor y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo,
sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus
propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo
mal que te ves... o lo mucho que deberías cambiar... ¿Para que quieres a
un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?,¿Por unos ojos de otro color? ¿o por un cuerpo más esbelto?... ¿si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?". Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad. Me costo trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, c! asa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más g uapo. Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano
lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un Gran Hombre, es que el camina de frente,sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor...

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho
que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas. Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios. La quiere por quien ella es y por lo que son cuando están junt! os...

Se lo mando a mis amigos hombres para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro... y a mis amigas mujeres para que sepan elegir a ese GRAN HOMBRE que Dios y la vida tienen ya destinado para ustedes.

AUTOR ANONIMO

Belleza de mujer

Belleza de mujer

Para labios atractivos: Habla con palabras amables.

Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas.

Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.

Para un cabello hermoso: Deja que un niño pase sus dedos

a través de ellos una vez al día.

Para el porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminaras sola.

Las personas, aun mas que las cosas tienen que ser

reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas, y redimidas.

Nunca pases por encima de nadie.

Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la

encontraras al final de tu propio brazo.

A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos,

una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no esta en las ropas que usa, la figura que

ella tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de una mujer debe

verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el

lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no esta en su rostro, porque la

Verdadera belleza en una mujer esta reflejada en su alma.

Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra,

¡¡ y la belleza de una mujer solo crece con el pasar de los años !!

gracias a Sarakali

Morir por el deber?

Morir por el deber?

Nos apena la triste suerte de humildes servidores que mueren en el cumplimiento del deber... Deber que, aunque no comulgaran con él, no están en condiciones de rechazar. Deber del que no pueden eximirse. Deber que tienen que aceptar aunque en ello les vaya la vida. Y, realmente, han sido muchos, pero muchos, los caídos en el cumplimiento del deber. De un deber que probablemente nunca gustaron. Pero les resultaba imposible desechar. País tan pobre, el nuestro, fue blanco, sin embargo, de numerosas e injustificadas agresiones.
Se vio precipitado en guerras internacionales. Se perdieron vidas por miles y miles. Corrió en torrentes la sangre de los muy bravos combatientes bolivianos. Se tiñeron de luto riguroso las páginas de nuestra historia. Se llenaron las calles de madres llorando sin consuelo. Se vio vagando de arriba a abajo a viudas y a huérfanos sin que nadie se condoliera de sus suertes.
Y a la hora de rendir honores.
Y a la hora de hacer recordaciones.
Y a la hora de montar homenajes con profusión de entorchados.
A esa hora nadie recuerda a los que cayeron silenciosamente en el cumplimiento de sus deberes. Recuerdan, eso sí, a los que agredieron a Bolivia. A los que invadieron el territorio nacional, arma en mano y gritando consignas extremas.
Para ellos es el homenaje.
Para ellos son los monumentos.
Esporádicamente se hacen acreedores de alguna mención los jefes que se pusieron al frente de los invasores. Pero esa mención es con denuestos. O en el mejor de los casos, de bajo color y de muy escasa resonancia.
Del soldadito que murió poniendo el pecho. Del que fue inmolado al paso de la turba ebria y sedienta de sangre.
Del conscripto anónimo que cumplió una orden que no podía desobedecer. Del que perdió la vida peleando fusil en mano porque pelear era su deber. Del que derramó su sangre para que unos pocos se alcen con el botín. Del que sucumbió para que otros pocos disfrutemos de paz, de orden y de seguridad.
De ese anónimo ser, nadie tiene cuando menos un homenaje de saludo. Ni una oración por el descanso de su alma. La vida suele ser muy injusta.

Credo Optimista

Credo Optimista

Credo del optimista

- Habla de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que veas y siempre ten una palabra de aliento para quien la precise.

- Lucha por tu felicidad y por la de la gente que amas.
Haz que todos tus amigos sientan que hay algo especial, bueno y noble en ellos.

-Siempre busca el lado positivo de todo. Mira todas las cosas por el lado bueno y procura que tu entusiasmo sea real y verdadero.

-Piensa solamente en lo mejor, trabaja para el mejor y espera solamente lo mejor.

-Se tan entusiasta sobre el éxito de otros como si se tratara del tuyo propio.

- Olvida los errores del pasado y persevera hacia los grandes logros del futuro.

- Se demasiado grande para preocuparte y demasiado noble para resentirte.

-Dale a cada uno una sonrisa.

- Ten el alma grande para el sufrimiento y mucha nobleza para la cólera, fortaleza para el temor y felicidad para no permitir la presencia de la tristeza.

-Invierte tanto tiempo en mejorarte a tí mismo que no te quede tiempo para criticar a los demás.

El brindis del Bohemio

El brindis del Bohemio

En torno de una mesa de cantina,
una noche de invierno,
regocijadamente departían
seis alegres bohemios.
Los ecos de sus risas escapaban
y de aquel barrio quieto
iban a interrumpir el imponente
y profundo silencio.

El humo de olorosos cigarillos
en espirales se elevaba al cielo,
simbolizando al resolverse en nada,
la vida de los sueños.

Pero en todos los labios había risas,
inspiración en todos los cerebros,
y, repartidas en la mesa, copas
pletóricas de ron, whisky o ajenjo.

Era curioso ver aquel conjunto,
aquel grupo bohemio,
del que brotaba la palabra chusca,
la que vierte veneno,
lo mismo que, melosa y delicada,
la música de un verso.

A cada nueva libación, las penas
hallábanse más lejos
del grupo, y nueva inspiración llegaba
a todos los cerebros,
con el idilio roto que venía
en alas del recuerdo.

Olvidaba decir que aquella noche,
aquel grupo bohemio
celebraba entre risas, libaciones,
chascarrillos y versos,
la agonía de un año que amarguras
dejó en todos los pechos,
y la llegada, consecuencia lógica,
del "feliz año nuevo" . . .

Una voz varonil dijo de pronto:
- las doce, compañeros;
digamos el "requiescat" por el año
que ha pasado a formar entre los muertos.
¡Brindemos por el año que comienza!
porque nos traiga ensueños;
porque no sea su equipaje un cúmulo
de amargos desconsuelos . . .

Brindo, dijo otra voz, por la esperanza
que la vida nos lanza,
de vencer los rigores del destino,
por la esperanza, nuestra dulce amiga,
que las penas mitiga
y convierte en vergel nuestro camino.

Brindo porque ya hubiere a mi existencia
puesto fin con violencia
esgrimiendo en mi frente mi venganza;
si en mi cielo de tul limpio y divino
no alumbrara mi sino
una pálida estrella: Mi esperanza.

¡Bravo!, dijeron todos, inspirado
esta noche has estado
y hablaste bueno, breve y substancioso.
El turno es de Raúl; alce su copa
y brinde por . . . Europa,
ya que su extranjerismo es delicioso . ...

Bebo y brindo, clamó el interpelado;
brindo por mi pasado,
que fue de luz, de amor y de alegría,
y en el que hubo mujeres seductoras
y frentes soñadoras
que se juntaron con la frente mía. . .

Brindo por el ayer que en la amargura
que hoy cubre de negrura
mi corazón, esparce sus consuelos
trayendo hasta mi mente las dulzuras
de goces, de ternuras,
de dichas, de deliquios, de desvelos.

-Yo brindo, dijo Juan, porque en mi mente
brote un torrente
de inspiración divina y seductora,
porque vibre en las cuerdas de mi lira
el verso que suspira,
que sonríe, que canta y que enamora.

Brindo porque mis versos cual saetas
lleguen hasta las grietas
formadas de metal y de granito,
del corazón de la mujer ingrata
que a desdenes me mata . . .
¡pero que tiene un cuerpo muy bonito!

Porque a su corazón llegue mi canto,
porque enjuguen mi llanto
sus manos que me causan embelesos;
porque con creces mi pasión me pague. ..
¡vamos!, porque me embriague
con el divino néctar de sus besos.

Siguió la tempestad de frases vanas,
de aquellas tan humanas
que hallan en todas partes acomodo,
y en cada frase de entusiasmo ardiente,
hubo ovación creciente,
y libaciones, y reir, y todo.

Se brindó por la patria, por las flores,
por los castos amores
que hacen un valladar de una ventana,
y por esas pasiones voluptuosas
que el fango del placer llena de rosas
y hacen de la mujer la cortesana.

Sólo faltaba un brindis, el de Arturo,
el del bohemio puro,
de noble corazón y gran cabeza;
aquel que sin ambages declaraba’
que sólo ambicionaba
robarle inspiración a la tristeza.

Por todos lados estrechado, alzó la copa
frente a la alegre tropa
desbordante de risa y de contento
los inundó en la luz de una mirada,
sacudió su melena alborotada
y dijo así, con inspirado acento:

-Brindo por la mujer, mas no por esa
en la que halláis consuelo en la tristeza,
rescoldo del placer ¡desventurados!;
no por esa que os brinda sus hechizos
cuando besáis sus rizos
artificiosamente perfumados.

Yo no brindo por ella, compañeros,
siento por esta vez no complaceros.
Brindo por la mujer, pero por una,
por la que me brindó sus embelesos
y me envolvió en sus besos;
por la mujer que me arrulló en la cuna.

Por la mujer que me enseñó de niño
lo que vale el cariño
exquisito, profundo y verdadero;
por la mujer que me arrulló en sus brazos
y que me dió en pedazos
uno por uno, el corazón entero.

¡Por mi madre!.. bohemios, por la anciana
que piensa en el mañana
como en algo muy dulce y muy deseado,
porque sueña tal vez que mi destino
me señala el camino
por el que volveré pronto a su lado.

Por la anciana adorada y bendecida,
por la que con su sangre me dió vida,
y ternura y cariño;
por la que fue la luz del alma mía;
y lloró de alegría
sintiendo mi cabeza en su corpiño.

Por esa brindo yo, dejad que llore,
que en lágrimas desflore
esta pena letal que me asesina;
dejad que brinde por mi madre ausente,
por la que llora y siente
que mi ausencia es un fuego que calcina.

Por la anciana infeliz que sufre y llora
y que del cielo implora
que vuelva yo muy pronto a estar con ella;
por mi madre bohemios, que es dulzura
vertida en mi amargura
y en esta noche de mi vida, estrella . ..

El bohemio calló; ningún acento
profanó el sentimiento
nacido del dolor y la ternura,
y pareció que sobre aquel ambiente
flotaba inmensamente
un poema de amor y de amargura.

El Pecado

El Pecado

Soneto del pecado

Después de tanto andar por el calvario y la desolación de lo ignorado, el hombre primordial quedó atrapado en el ritmo del orbe planetario.

Buscando siempre hacer todo lo contrario de lo que estaba bien planificado,
se retorció en el árbol desgajado como si fuera un fruto solidario.

Ahora ya que sabemos que el camino es más hermoso por la línea recta, porque siempre llegamos al destino.

Dejemos, pues de recorrer la abyecta, y busquemos un cielo cristalino

El Perdon

El Perdon

El empaque; El perdón

Tu vida esta plena de logros,
Luchas y grandes esfuerzos,
Y aunque a veces no parezca
Cada día te vas acercando
Paso a paso a lo que tú quieres.

Pero ten cuidado, puedes tener
Un enemigo, capaz de destruir
Sin piedad lo que con tanto trabajo has construido.

Me refiero a tus propios resentimientos.

El resentimiento es como tomar un veneno
Para tratar de envenenar a otro.
Mientras el dolor pasa, el rencor se queda,
Lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

El resentimiento es un monstruo,
Que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar
Con los pensamientos de queja y de autocompasión
Entre mas lo crezcas mas partes de tu vida invadirá.

La energía que le das a ese fantasma, es la misma
Que puedes usar para construir tus sueños
O la vida más plena y feliz que te mereces.
Quien no perdona sin darse cuenta poco a poco se aísla,
Empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

Con el rencor te haces mas difícil, lo difícil
y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura.

Digno no es quien resiente,
Digno es quien perdona.

Que estupida es la venganza que mantiene anclado el dolor.

La venganza sabia es dejarlo ir
Seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.

El perdón es un regalo, para si mismo
Es regalarse la paz.
Es soltar la carga
Es decidir mirar la luz de nuevo
Y con determinación caminar hacia ella,
Hacia lo mejor de ti, de tu vida.

No perdones para que el otro cambie
Acéptalo el otro nunca va a ser como tu quieres,
Eso no depende de ti.

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz
Perdona por que decides hacerlo,
Retoma tu poder
Tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.


Con este juego podrás descubrir otra mirada de tu vida.


Tu regalo: Soltar, dejar ir, aliviar, perdonar.
Te invito a hacer una lista de los resentimientos que cargas
Tal vez tendrás unos mas pesados y viejos
y otros nuevos que haz hecho menos dolorosos.

Al frente de cada uno escribe los precios que has pagado
En tu vida al no haber soltado este resentimiento,
Los momentos que has arruinado,
Las relaciones importantes que has maltratado,
las oportunidades que has perdido,
El dolor innecesario que en nombre
Del otro le haz generado a tus cercanos.

Después pregúntate que ganarías en tu vida si decides perdonar?

Y finalmente como podrías resolver el resentimiento dentro de ti?

Si quieres dar un paso muy poderoso,
Quema esa hoja como un símbolo de la decisión
De sacar de ti, para siempre el fuego que estaba quemando tu corazón,
Para sencillamente dejarlo ir.


El compartir: Después de descubrir tu regalo,
Escribirás como fue el ejercicio para ti,
Que descubriste, que te ayudara ser mas feliz?
Estas reflexiones las compartirás
Con las otras personas de tu equipo.



Amigo(a): Tu vida vale mucho para que malgastes
Tus energías luchando contra fantasmas,
Que te causan dolor,
Ni tu, ni los tuyos se lo merecen.

Decide ya por tu paz
y una vez mas sentirás el orgullo de tu fuerza.

gracias a Montserrat

Buen negocio?

Buen negocio?

Inventario de generosidad
Un hombre renegaba diciendo que la vida o Dios no había sido generoso con él. Entonces un amigo suyo, millonario, le propuso un negocio : ¿Quieres venderme tu pie izquierdo por $us 5.000.000 para injertárselo a uno que lo perdió en un accidente? A ti te pondrán uno de caucho muy fácil de lidiar. No... jamás, respondió el que renegaba. ¿Y no quisieras venderme tu mano izquierda que es la que menos usas por $us 10.000.000 para colocársela a uno que la perdió en una caída? Nunca... jamás - respondió el otro.
¿Y no quisieras vender un riñón por $us 15.000.000 para injertarlo a uno que se está muriendo en un hospital? Te lo pagamos al contado porque el que lo necesita es sumamente rico. Pero, ¿qué es eso que me propones? Yo no vendo mis riñones, contestó el amigo. Bueno, añadió el interlocutor, ahora te hago una última oferta. Conozco un millonario que ofrece $us 5.000.000 por un ojo para que le cambien a él uno que ha perdido, ¿quieres venderlo? Te queda otro ojo y te pondrán uno de vidrio, muy hermoso.
- Ya te he dicho que no -digo el renegante. Por ningún dinero del mundo vendo yo parte alguna de mi organismo.
Bueno, bueno, le dijo entonces su amigo, pero de hoy en adelante no digas que Dios o la vida no han sido generosos contigo. Te ofrecí $us 80.000.000 al contado por la décima parte de tu organismo y no quisiste. Y todavía te parece poco lo que Dios te ha regalado.
El otro nunca había pensado en los valores que la vida o Dios  le habían concedido. ¿Por qué no hacer el inventario de los bienes que hemos recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?
¿Por qué vivir pensando en el diez por ciento de las cosas que nos hacen sufrir y no recordar el noventa por ciento de las cosas que nos suceden para bien?

Acordemonos de lo bueno!!!

Acordemonos de lo bueno!!!

Cuando el cielo este gris...
Acuerdate cuando lo viste profundamente azul

Cuando sientas frio...
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado

Cuando sufras una derrota...
Acuerdate de tus triunfos y de tus logros

Cuando necesites amor...
Revive tus experiencias de afecto y ternura

Acuerdate de lo que has vivido
y de lo que has dado con alegria

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos
que te han dado, los paisajes que has disfrutado
y las risas que de ti han emanado

Si esto has tenido
lo podras volver a tener
y lo que has logrado,
lo podras volver a ganar

Alegrate por lo bueno que tienes
y por lo de los demas;
desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
no te lastimes mas

Piensa en lo bueno, en lo amable,
en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya
bellos recuerdos y emociones sanas....
revivelas otra vez

Visualiza aquel atardecer que te emociono.
Revive esa caricia espontanea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has
conocido, piensa y vive el bien

Alla en tu mente estan guardadas todas las imagenes.
Cada uno de nosotros tenemos
algunas de estas mismas experiencias.
Si crees que han sido buenas.....revivelas !

Que riqueza es la que quieres

Que riqueza es la que quieres

¿Qué es la riqueza?



GRUPO 1
-Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho DINERO.
-Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy BIEN PAGADOS.
-Abogado: Ganar muchos casos y tener un BMW.
-Gerente: Tener la empresa en niveles de GANANCIA altos y crecientes.
-Atleta: GANAR fama y reconocimiento mundial

GRUPO 2
-Preso de por vida: Caminar LIBRE por las calles.
-Ciego: VER la luz del sol.
-Sordo: ESCUCHAR el sonido del viento.
-Mudo: Poder DECIR a las personas cuánto las amo.
-Inválido: CORRER en una mañana soleada.
-Persona con SIDA: Poder VIVIR un día mas.

¿Ves la diferencia entre los grupos?
Los del grupo 2 desean cosas que el dinero no puede comprar, los del grupo 1 quieren dinero y fama, teniendo las cosas que no se pueden comprar con dinero.
Es increíble que muchos tengan riquezas gigantescas que no aprecian, y ven su ‘tesoro’ en las cosas que tienen un precio y el dinero puede comprar.

¿Cuál es tu riqueza?

Chaplin tiene razon

Chaplin tiene razon

CHARLES CHAPLIN contaba esta historia que se acerca mucho a la realidad.

Había una vez, hace muchos años, un matrimonio con un hijo de doce.
Salieron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la
Gente comentaba: "Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los
pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas!". Entonces, la mujer
le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El
esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente
murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la
pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo
tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente
comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la
mujer sobre el burro! Y el pobre hijo? ¡qué le espera con esa madre!". Se
pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para
comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon
que los pobladores decían: " ¡Son unas bestias, más bestias que el burro
que los lleva, van a partirle la columna al pobre animal!" Decidieron
bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo
siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos
tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

Conclusión: Siempre te criticarán, hablarán mal de tí y será difícil
que encuentres alguien a quien conformen todas tus actitudes. Entonces:
¡vive como te parezca!, haz lo que te dicte el corazón. Una vida es una
obra de teatro que no permite ensayos... Por eso: Canta, ríe, baila, ama, y
vive intensamente cada momento de tu vida... ....antes que el telón
baje... y la obra termine sin aplausos. ( Charles Chaplin)

y con cariño de Qehl

La humanidad y la vida!

La humanidad y la vida!

La condición humana en un vaivén

Las religiones pueden funcionar como ideologías

En cuanto la sangre se derrama, siempre tiene el mismo color y en todas partes es insoportable . La violencia se alimenta sólo de sí misma. Ayer, dio a luz a la Historia. Hoy, devora a sus hijos

Con demasiada frecuencia, los hombres tratan de comunicarse sin la más mínima humanidad. También con demasiada frecuencia, el respeto de las humanidades no lleva a la comunicación.
En mi juventud, se ‘hacía humanidades’ cuando se estudiaba, en el instituto, griego y latín. Era el insigne homenaje que una sociedad judeocristiana rendía a la riqueza de la antigüedad grecolatina. Era la vinculación con los hombres más relevantes del Renacimiento que, además, sumaban a su conocimiento del griego y del latín el del árabe y el hebreo.
No obstante, en todas las épocas, en singular o en plural, la palabra ’humanidad’ evoca el estudio de una ciencia universal. "Soy hombre, y nada de lo humano me es ajeno", decía Terencio. La búsqueda de ese hombre universal fue la preocupación de todos los grandes pensadores y de todos los grandes creadores. Y todavía sigue preocupándonos a todos nosotros.
Después de la caída del muro de Berlín, la humanidad pensó que iba a recuperar, junto con la libertad, una comunión intelectual y una comunidad de destino.
La gran idea de entonces, que sigue siendo hoy la misma, era conciliar la universalidad de los valores con la diversidad de las culturas. Creímos en una tierra-patria para ciudadanos del mundo en una aldea planetaria. Era el fin de los nacionalismos y de la lucha de clases. Era el fin de las ideologías que funcionaban como religiones.
Desafortunadamente, muy pronto tuvimos que desengañarnos y asistimos al proceso exactamente inverso. Ahora sabemos que cuando los imperios retroceden, las etnias avanzan y también sabemos que las religiones, por su parte, pueden funcionar como ideologías.
Este bárbaro comienzo del siglo XXI es, curiosamente, el producto de un gran acontecimiento emancipador: el fin del totalitarismo soviético. Creíamos que la ideología había muerto. Sin embargo, sigue triunfando, sobre todo en su encarnación islamista, ese oscuro extravío de una gran religión.
Paralelamente, he estado ejerciendo dos funciones: la de hombre de medios de comunicación, que consiste en vivir la Historia, y la de observador, que consiste en pensarla.
Ambas actividades se alimentan una de la otra, continuamente, y me han llevado a una constatación y a una disciplina. La constatación es que lo que solemos llamar condición humana se desarrolla en un vaivén, en un movimiento dialéctico entre el desarraigo y el arraigo, entre la intensidad y la duración, entre la afirmación de la diferencia y la nostalgia de lo semejante, entre la unicidad y la multiplicidad, lo homogéneo y lo heterogéneo, y en último extremo, entre el deseo de morir por la libertad y el miedo a vivir en soledad. Entre la razón según Descartes y la vida según Miguel de Unamuno.
La mesura, concepto que heredamos de los griegos, consiste en respetar a los contrarios e impedir que se conviertan en antagónicos.
Hasta aquí la constatación. En cuanto a la disciplina, comprendí, con Albert Camus, que no había que acrecentar las desgracias humanas mintiendo y que había que llamar a las cosas por su nombre. Aprendí a sospechar de todos los pensamientos, de todos los escritos, de todos los actos que no tuvieran como objetivo o como resultado evitar el antagonismo entre los valores universales y la singularidad de las civilizaciones.
Empecé a desconfiar de los que favorecen lo general en detrimento de lo particular y lo igual en beneficio de lo diferente, de los que pretenden encontrar la universalidad en sus valores particulares o desprecian la cultura de los otros fascinados por lo universal.
Todos ellos, creo yo, no están aportando su contribución a ese patrimonio de la humanidad, que va desde lEl código de Hamurabi, la tabla de los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, hasta las máximas de Kant, las grandes revoluciones y las Cartas de los Derechos Humanos.
Ahora bien, no quiero olvidar que vivo en un mundo de infortunios. Cuando se habla, en mi entorno, de ese mal nuevo que llamamos terrorismo, heredero de los males absolutos que fueron el nazismo y el nazionalismo, suelo escuchar primero a los que, como el pueblo español, saben de qué se está hablando y, por tanto, tienen algo que decir.
Saben que aunque, en un principio, se puedan vislumbrar las razones por las que unos hermanos se matan entre sí, en cuanto la sangre se derrama, siempre tiene el mismo color y en todas partes es insoportable. Y entonces se olvida por qué se mata y por qué se muere. La violencia se alimenta sólo de sí misma. Ayer, dio a luz a la Historia. Hoy, devora a sus hijos.
Sin duda existe en la tradición española el deseo de mantener una cierta familiaridad con la muerte. Pero existe otra, para el gran filósofo que ya he citado: la del "sentimiento trágico de la vida", que procede del deseo de inmortalidad y de la voluntad de vivir.
Pocas veces se profundizó tanto en el elogio y el enaltecimiento de lo que hace posible, fomenta y protege el impulso vital. Y, para Unamuno, Don Quijote es, evidentemente, quien mejor lo simboliza.
Hoy, la vida, en Europa es un valor que nosotros defendemos. En esta reunión de pueblos libres, cuyo deseo de vivir juntos honra a la humanidad, es una causa sagrada. Y, sin embargo, esa causa es la que, súbitamente, se ha visto nuevamente amenazada por las fuerzas de la muerte. España sabe lo que es conveniente hacer, y también no hacer, para luchar contra el terrorismo. No adoptar los valores del enemigo que se quiere combatir. No imitar sus medios, so pretexto de que los fines son distintos, porque los medios son los que determinan los fines. Saber, en definitiva, que ninguna nación del mundo puede pretender encarnar por sí sola el bien, la virtud y lo universal. Dejémosle a Dios esa pretensión.

* (Fragmento de su discurso en la entrega del Premio Príncipe de Asturias 2004. El periodista francés es fundador y director de la revista Le Nouvel Observateur y ganador del premio en Comunicación y Humanidades)