Blogia
Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Anecdotas vividas mias

Qehl y los firulais de su vida

Qehl y los firulais de su vida

Aqui van mis anecdotas relacionadas a los firulais que se cruzaron en mi vida:
1.- El primer perrito que tuvimos , se llamaba chotis, le gustava jugar con nosotros, era blanco con una mancha negra en la espalda.Pero en realidad el primero de mis recuerdos , fue un pastor aleman,en Cbba, de un vecino que nos acompañaba a mi y mi hermano Pedro en nuestras correrias por los cerros .
2.-Otra perrita fue la cucurulla, tenia una mirada triste, se enfermo y la tuvieron que inyectar para que muera sin dolor.
3.- La pum pum fue la querida de nuestra niñez, tuvo tres cachorritos que vivieron en el Cataluña, uno de ellos el murri fue pisado sin querer por mi padre, y se arrestraba por tener la cadera mal, se recupero solito.
4.-El unico perro que me mordio en la vida fue el campesino, perro de don Blas, estaba jugando con el y me mordio en el brazo derecho,tengo la marca todavia.
5.-Mi padre encontro perdido un pastor aleman, lo llevo a la casa y le gustaba correr detras de las gallinas de mi abuela, como los domingos eran sagrados pues mi padre solia dormir asta mas tarde, fue la causa de la desaparicion de todas las gallinas, pues la bulla no lo dejaba dormir , asi que ordeno a la empleada , matar las gallinas , un dia que me acompaño a la panaderia se cruzo a un camion cañero que lo mato, mi padre se molesto conmigo por haberlo llevado.
6.- En Cataluña tuve una perra pastor, que era media tonta, le gustaba que le tiren una piedra al monte , ella tardaba en volver, pero la traia la piedra, cuando pario los tenia todos sucios a sus perritos, en cambio la osa que habia parido tambien los tenia bonitos y limpios, cosa rara la osa por no se que instinto, fue sacando uno a uno los perritos de la pastora , los mataba y los enterraba donde el vecino, solo salvamos uno . que se lo llevo mi suegra .
7.- Teniamos una pequinesa, leydi , cuando tuvo perritos, un salchicha del vecino , vino a pelear con ella por su lechesita que le habiamos puesto, me dio rabia y saque el rifle que tenia, le pegue un tiro, desde ese dia quedo cojeando de una patita, por eso me tildaron de mata perros.
8.- Teniamos una perrita en celo, yo fui a las compras y pase por casa de la contadora, vi que tenia un machito, le pedi prestado para que cruce con la mia,me encargo cuidarlo, asi que al pasar por un cajero , por la Busch, al abrir la ventana del coche , el perrito salto y se me escapo, yo me baje y deje todo , siguiendo al chucho, desde alli cruzando calles y avenidas , con el peligro que lo pisen , llegamos al Cristo, alli se metio a una casa y lo pude agarrar, volvi , casi 20 cuadras adonde deje el auto, por mi suerte el guardia del cajero cuido mis cosas; cartera , compras y llaves del auto......al fin llegue a casa y el chucho no le hizo caso a la perrita que lo rechazo, asi que lo devolvi sin pena ni gloria, solo el susto .
9.-Teniamos un perrito caniche, rulitos , de tamaño pequeño, pero se creia un doberan, pues peleaba con perros mas grandes que el, al final por pendenciero un dia no regreso mas.
10.- La pequinesa Leydi , estaba un dia de parto y se le atravezo un perrito, como ese dia partia mi hijo al cuartel, aprovecharon para llevar la perrita, al veterinario, pero algo se atrazo en la estacion del tren, que cuando volvieron al auto encontraron le perrita muerta, una pena el triste final de la Leydi.
11.- La osita fue la que mas nos acompaño, era buena , paridora , siempre no menos de 10 cachorritos en cada parto,nos quedamos con una hija de ella y la bautizamos quichuja, por que era invierno y solo estabamos Quico, Chucho y Jaime murio de viejita y enferma, la enterre debajo de los guapuruses.
12.- La lobita fue la que me regalaron los Masanes, la mas feita de la camada, de ojos marrones, no azules , pues era siberiana,pero se puso hermosa y la sacaba a pasear, jalaba como si uno fuese un trineo,un dia desaparecio, pero la collita que vendia pastillas en la puerta del Cataluña me dijo que habia visto a los jugadores de Destroyers que se la llevaron, la recupere al otro lado de la ciudad, La Lobita se cruzo con un firulais de la calle y tubo 4 perritos , uno sin cola, otro con un cuarto, otro media cola y el otro tenia su colita completa, se enflaquesio de tanta atencion a sus cachorritos, los cuales regalamos a los amigos, le costo reponerse, creo que asta anemica se puso, una noche de frio y sur , se salio y no la vimos mas,
13.- Me vendieron un pastor aleman de raza pura , bello mi Lobo, con la Osita y la Quichuja , mas dos pequineses eran nuestros perritos en Cataluña, Como andaban sueltos , podian salir a la calle y tambien perros de la calle entraban, una vez que una pequinesa estaba en celo, tenia un monton de perros metiendo bulla , asi que salio el mata perros y pegue 4 tiros , mi pobre lobo fue el que salio con el pinchulin agujereado, y un perro de una vecina , creo que no llego vivo a su casa.Un dia entro un perro con rabia, y me segue y mate a todos los perros , menos a la Osita que me miro y no pude, una pena de mi lobo y los demas , pero recien habiamos tenido una experiencia mala con un perrito que nos regalo mi suegra , murio con rabia, y tuvimos que tomar 16 vacunas antirrabicas 13 personas que viviamos alli, y no quise pasar por lo mismo , asi que el mata perros salio de nuevo de QEHL.
14.- Al que tube que amarrar y ponerle un alambre para que pueda correr de una punta a otra del patio fue el Rocko, que se puso bastante fiero con los extraños, fiel y cariñoso con nosotros.Al salir en la diaspora familiar , quedo a cargo de los que se quedaron en casa y termino sus dias en la calle, siendo el mas peleador del barrio. Con el teniamos al Rex , un medio boxer que era timido.
15.-Maya recibio de regalo de cumpleaños, de parte de Perico, una pincher negrita, Akira, que nos acompaña asta hoy en la casa familiar de Sevilla II, pario tres perritos con grandes dificultades, se quedo la Chiqui , la mas chiquita, pero se enfermo y murio para tristeza de todos.
16.- La Pinky perrita que acompaño a la familia en casa de Montse, cariñosa y algo timida, murio de viejita y enferma, una pena para todos .
17.- La Tonka , y luego la Layla, las dos perritas de mi hija Mini, Tonka fue violada por un perro mayor, del vecindario, asi que le sacaron la matriz, tambien por profilaxis hicieron lo mismo con Layla, son mis nietas perruna, asi es la vida actual, 
18.- Davico tiene una perrita , que es negrita pero la llama choca, ya tuvo perritos los cuales fueron regalados, viven acompañandose con Akira en Sevilla II .
19.- Mili es la pincher de Perico y Dani en Brasil, una fiera - si no es amiga tuya y por interes a sus golosinas, ahora con Ali mi nieta comparte la vida familiar , en Brasil.
20.- Y por ultimo Fofinha , mi fiel compañera en Bahia, pase mas de tres años con ella , entre sueños y vivencias en el Paraiso , de To de Boa, cuando hiba al pueblo , ella me esperaba asta mi vuelta en la parada de bus,una vez no llegue en el bus de las 4 y ella se subio al bus a buscarme , el motorista se asusto pero ya la conocian, y no paso dels susto, sabia contar asta 10 alzando la pata, y se daba mañas para salir de sus collares , cuando la dejabamos amarrada, y salia corriendo a buscarme al bar de Abdias, ella en vez de jalar se daba la vuelta y estirando las patas delateras , se salia de su collar, buena perrita una lastima que vacunen cada vez para que no tenga crias, Una vez le trajeron un compañero, pero no aguanto mucho , fue anbandonado lejos, una pena .

Si falta alguno es por que me falla la memoria .....( Negus,cocinero,lunita..etc.  etc. )
atte QEHL
Gante-Belgica
26 de Octubre del 2018

Libros leidos por mi desde 17 agosto 2017 a octubre 2018

Libros leidos por mi desde 17 agosto 2017 a octubre 2018

Aqui una relacion de los ultimos libros leidos por qehl , desde el 17 de agosto 2017 que empece a anotarlos en mi agenda asta este 12 de octubre , son varios  ( 92 ) y espero seguir disfrutando de este placer que nos lleva a otros horizontes de vida y de los sueños, cuantos habre leido en mi vida ???? :

1.-Musashi I ( Yoshikawa)
2.-Los cuatro encuentros ( Buda )
3.- 7 Semillas ( Fischman )
4.- La rueda de la vida ( Kubler Ross )
5.- El baile de la victoria 5 Skarmeta )
6.- Obras ( M. de Asis)
7.- Libro amarillo ( Salvador Paniker)
8.- El nombre de la Rosa ( Umberto Eco )
9.- Musashi II ( Yoshikawa )
10.-Paris es una fiesta (Hemingway)
11.-El extranjero (Camus)
12.- 1919 ( John dos Pasos )
13.- Descubierta del miedo 
14.- Cartas de amor a los muertos ( Ava Dellaira )
15.- El Perfume ( P. Suskind )
16.- Los elefantes ( Agatha Christy )
17.- La casa torcida ( Agatha Christy )
18.- Un grito de amor desde el centro del mundo(Katayama)
19.- Juicio final ( Katzenback )
20.- Home que mirava pasar els trens ( Simenon )
21.- Historia del tiempo ( Stephen Hawkings )
22.- 1984 ( George Orwell )
23.- Historia de un loco ( Katzenback )
24.- Secret ( Blonda Byrne )
25.- Raza de Bronce ( A. Arguedas )
26.- Laminas para colorear ( Antonio Landivar Serrate )
27.- Telon ( Agatha Christy )
28.- Misterios de San Souci ( Agatha Christy )
29.- A si yo supiera ( R. Edler )
30.- Juegos de ingenio ( Katzenback )
31.- Sexo ( Rampolla )
32.- Kamasutra ( V. Mallanaga )
33.- Cuentos ( Paz Soldan )
34.- La chascañawi ( Carlos Medinacelli )
35.- Entre la lucidez y la locura (Angel Añes)
36.- Delirio ( Laura Restrepo )
37.- El Artifice ( a. Parejas M; )
38.- El principe de la niebla ( C. Ruiz Zafon )
39.- Lado oscuro de la luna ( Ch. Arzabe )
40.- Misterio de las 7 esferas ( Agatha Christy )
41.- El cipres triste ( Agatha Christy )
42.- El tulipan negro ( A. Dumas )
43.- El jardin eterno ( M. Roshin )
44.- Elogio de la locura ( Erasmo )
45.- Entrego mi corazon ( Sujomlinsky )
46.- Desde las cañerias ( E. Montaño )
47.- El ciclo del hombre lobo ( S. King )
48.- La batalla del Ebro ( Ballest )
49.- La luz del fin del mindo ( Julio Verne )
50.- Pais de la nieve ( bKawaata )
51.- El regreso del ganster ( Virgil Gheorghiu )
52.- Matrimonio de sabuesos ( Agatha Christy )
53.- El misterioso sr. Brown ( Agatha Christy )
54.- Els millors contes ( Pere Calders )
55.- La dona amagada ( Colette )
56.- LLorando se fue ( C. Veruguez )
57.- Las fuerzas Morales ( Jose Ingenieros )
58.- El simbolo Perdido ( D. Brown )
59.- Crimen y castigo ( Fiodor Dostoievski )
60.- La conspiracion ( D. Brown )
61.- El Hombre de arena ( L; Kepler )
62.- El señor de las moscas ( W. Golding )
63.- Memorias del subsuelo ( F. Dostoievski )
64.- Origen ( D. Brown )
65.- Infierno ( D. Brown )
66.- Lucharon por la patria ( M. Sholojov )
67.- Asi hablaba Zaratustra ( F. Nietzche )
68.- Cinco esquinas ( M.V. Llosa )
69.- Todos los cuentos ( G.G. Marquez )
70.- Amor ’ Isabel Allende )
71.- La ciudad de las bestias ( I. Allende )
72.- Sinsajo ( S. Collins )
73.- Los peligros de fumar en la cama( A; Enriquez)
74.- El reino del dragon ( I. Allende )
75.- Dios no tiene tiempo libre (Luisa Etxebarria )
76.- Lo verdadero es un momento de lo falso (L. Etxebarria)
77.- Putas asesinas ( R; Bolaños )
78.- Isla bajo del mar ( I. Allende )
79.- Juego de tronos I ( GR. Martin )
80.- Juego de tronos II ( GR Martin )
81.- Amante japone ( I. Allende )
82.- Bosque de los pigmeos ( I. Allende )
83.- Como agua para chocolate ( Laura Esquivel )
84;- Juefo de ripper ( I. Allende )
85.- Aquiles el guerrillero el asesino ( C. Fuentes )
86.- Ne me quittes pas ( Maxim Huerta )🦉
87.- El cuaderno de Maya ( I. Allende )
88.- Yo no vengo a decir un discurso ( G.G. Marquez )
89.-Los cuentos de la peste ( M;V;Llosa )
90.- Todo lo que podriamos haber sido tu y yo ,si no fueramos 
tu y yo ( Albert Espinosa )
91.- Octaedro ( J. Cortazar 
92.- La lampara de aladino ( Luis Sepulveda ) 
...........y continuaran mas lecturas
atte qehl 12 de octubre del 2018 Gante - Belgica

foto de Francisco Rosello Mercado.

Le robaron la bici a Maya por qehl

Le robaron la bici a Maya    por   qehl

Se cuecen habas aqui ,alla y mas alla, en Bolivia, en EEUU,en España y en Brasil los Rosello hemos sido victimas de hurto de nuestras bicis, el destino? quien sabe pero seguimos remando en bicicletas, y ahora aqui en Belgica le robaron a Maya la suya, como necesita para trabajar y para ir al campus ,se compro una nueva que ya le hacia falta........pero aqui todo el mundo va en bici,jovenes , viejos , pijos y pijas bien vestidos,serca de los centros hay parqueos, y se ven por miles las bicis, hay que manejar con cautela y señalando los giros, esta ciudad esta organizada para las bicis,asi QEHL esta en su ambiente,es mas sano,ecologico,no gasta combustible,se hace ejercicio y se respira mas aire puro,asi que creo que estare por aqui algun tiempo, tal vez asta el proximo mundial y cambie mi destino.......,tres dias despues me trocaron la mia por una mas vieja,sacaron el sillin para llevarsela , pero me dejaron una con la goma pinchada ??????ni modo ladrones los hay por todo el mundo ....ya la arregle , la pinte y parche las llantas, la de antes era azul y la tunee con rojo asi que era la del barca, esta es negra, parece ser que era azul pues esta repintada, con amarillo y rojo la tunee y ahora es la catalanita....espero que dure mas y me sirva para desplazarme, es mas durita que la anterior pero anda,,,,

Gent 18 de Septiembre del 2018 y 21 la miafoto de Francisco Rosello Mercado.

Los ciclos cuatrienales de QEHL

Los ciclos cuatrienales de QEHL

Parece ser que mis ciclos son quatrienales o sea que para cada mundial mas o menos yo estoy cambiando el rumbo de mi vida, Naci despues del mundial de Suiza 1954 y en el de Suecia1958  ya estava cambiando rumbos de Cochabamba  a Santa Cruz,Para el mundial de Chile 1962 ya comenzé los estudios y una nueva vida , con el de Inglaterra 1966 vivimos el deterioro de la vida familiar con el divorcio de mis padres, y la tragedia vino antes  del Mundial de Mexico 70 con el fallecimiento de mi madre, la culminacion de estudios escolares , la vida militar y mis desamores  pasaron con el Mundial de Alemania  1974 y desde el  mundial de Argentina,1978 asta 1982 el de España , vivi muchos cambios, llegaron los hijos y los avatares de mi vida,con Mexico 86 , Italia 90 y EEUU 94 ,pasaron 12 años llenos de muchas vivencias vividas a mi manera,en el Hotel Cataluña con sus numerosas anecdotas, Para el de Francia 98, ya habian nacido 3 niet@s Andrea y Adriana , hijas de Montse , Xavi  , hijo de Tranqui y mi surrapita Mayita, y se bajo del tren mi padre, Don Panchito,el de Corea y Japon 2002 , fue el comienzo de la diaspora familiar , Montse y Reina a EEUU, despues yo con Mayita, Tranqui a España, nos visitaron Perico, Davico y Minina, 2006 el de Alemania, qehl se fue a España , muchas vivencias en tierras paternales, retornos,idas y desencuentros familiares, el de Sudafrica 2010 , retorno a la LLajta, trabajando y viendo la vida pasar en la Patria, el de Brasil 2014, con el sueño ecologico puesto en Bahia, cuatro años de vida brazuca, en el campo, mar , rio, lagunas y muchos desencuentros, pero vividos creando y disfrutando de la vida, y ahora con el Mundial de Rusia 2018 , el rumbo mio se dirige de nuevo a Europa, Belgica y veremos donde mas y si será asta el proxiomo mundial de Qatar 2022.

Asi mas o menos va yendo la cosa  dijo el capitan Barbosa 

Santa Cruz 1 de Agosto del 2018

Las Mariquitas de la suerte por qehl

Las Mariquitas de la suerte   por qehl

Un dia del 2017 mire una foto del Face y vi una Mariquita (Joanina en Brasil )  pintada en una piedrita, y me puse a pintar algunas ( mas de 300 ) las hiba regalando a los choferes de bus , cobradores , cajeras de super , amigos , familia, al llegar a Bolivia en mi retorno, me puse a pintar de nuevo, esta vez en vez de patitas les ponia un numero , aleatorio, los cumples familiares , y asi tambien pinte mas de 1000, piedritas recogidas en la calle, en Samaypata , en Cochabamba , en Oruro , en el altiplano, en La Paz  y en cual quier lugar donde encuentre alguna , que por algun motivo me llama la atencion y la recojo, y de verdad que me dan suerte, ya que las regalo al cobrar mi bono sol, a los hipies que venden artesanias por la plaza, caseritas que me dan llapita, y como anecdota , a l@s funcionari@s de diferentes instituciones,quedo bien y me agilizan sin querer queriendo los tramites .

Hoy un cubano que vendia habanos Cuibas, le pedí que me dejara oler uno, para recordar a mi padre que fumaba puros, me preguntó si yo fumaba, le dije que no, entonces me respondió que yo no era un cliente para el, pero me dejó oler uno, los vendia a 30 Bs, tambien cigarrillos cubanos, a su gentileza , le regale una piedrita de la suerte,  me fuí a seguir con los tramites de mi hija Mini, estaba en una fotocopiadora , cuando alguien me toco en el hombro, era el cubano, me dijo, chico, me regalaste una mariquita , pues yo te regalo un puro , que tal me quede sorprendidamente agradecido...asi es un pequeño gesto mio que lo hago asi expontaneamente con la gente que llego a apreciar.

Le conté a mi hija , que como me compré el libro Origen de Dan Brown, y toda la trama es en España, Bilbao, Montserrat, Barcelona, La pedrera , La sagrada familia, que me habia soñado que estaba en Bilbao, en el Gulgenheim, vendiendo mis piedritas de la suerte , y vendia mas de 50 al dia  y que asi, incluso pagaba mis aportaciones a la seguridad como autonomo......!!!por ahi no se quede en sueño y se me haga realidad !!!!

Seguimos remando dijo QEHL 

Mayita en su dia por Qehl

Mayita en su dia    por   Qehl

Pasaron ya 22 años, el tiempo vuela y nosotros lo vemos pasar, a veces lo aprovechamos, muchas otras lo perdemos , pero asi es la vida, cada uno lo vive a su manera, mi lobita Mayita , hoy dia esta de aniversario, llegó a este mundo un dia de sur, es zurda como su hermanita Mini, ya a recorrido por el mundo y está viviendo su experiencia europea en Belgica, como siempre le deseo sobre todo salud y que sea una digna mujer, lo demas ya viene de llapa!!!

Tu papá Lobo que te quiere un monton !!!

Santa Cruz 22 de Mayo del 2018 

ojo al charque por qehl

ojo al charque    por qehl
Para aclarar todo lo que he escrito en este blog, es mi vida, cruzada con otras vidas, es mi punto de vista, mi version, lo que yo senti desde mi lado y si en algo me equivoqué , valen las aclaraciones, puesto que todo escritor que escribe su autobiografia, necesariamente , tiene que nombrar a much@s que se le cruzaron en la vida, relatando las anecdotas y vivencias que se entrelazaron con la vida suya......sean agradables o no, dependiendo del angulo de vista de cada participante.....e dit !!!! 
 

Tal vez si tal vez no por Qehl

Tal vez si tal vez no      por Qehl

Tal vez si tal vez no      por Qehl

 

Aquí las inspiraciones que se me ocurrieron al ver  la cruz del sur más de llapa la luna en mi travesía por el altiplano Boliviano retornando de La Paz….!!!

1.-Los tal vez en mi vida.-

  Empiezan por los tal vez de la vida de mi padre, que si quedaba en Cataluña, para ser cura como quería su madrina, tal vez yo no hubiera nacido…..así como también cuando llego a América, se hubiera quedado en otro país y no en  Bolivia, o al no gustarle Bolivia, queriendo retornar a Francia , bajo por Cochabamba y se quedó allí, conoció a la familia Bloch que lo acogieron,  y cambio de novia , conoció a mi madre…si no lo hubiera hecho tal vez otro seria el que cuente esta historia, y si no hubiera decidido a establecerse en Santa Cruz con su ferretería , tal vez muchas vidas hubieran cambiado de rumbo, tal vez si , tal vez no.

Entran aquí mis tal vez.

Y si mi madre no hubiera fallecido, tal vez hubiéramos vivido más en Cochabamba que en Santa Cruz, tal vez mi vida hubiera girado más allí y conocido otras gentes.

 Y si mi padre no hubiera sido catalán, tal vez no nos hubiéramos relacionado con los catalanes de Santa Cruz.

 Y  si mi padre no hubiera sido más liberal en asuntos religiosos, tal vez hubiera optado por alguna corriente religiosa, a pesar de haber estudiado la mitad con evangélicos y la otra con católicos, por eso soy libre pensador.

Y si no hubiese hecho realidad su sueño, de tener un balneario, El Cataluña, tal vez muchas vidas no se hubieran creado, ni cruzado  ni liado.

Y si mi padre no hubiera ofrecido trabajar con él  a  Antonio  Cabello, un español, tal vez no hubiéramos relacionado nuestras vidas con las vallegrandinas y no hubiera conocido a la futura  madre de mis hijos y ellos no serían ni mis nietos.

Si en vez de entrar al cuartel y me hubiese ido con mi primo LLorenç a España, no hubiese conocido a las vallegrandinas  y otras personas que se cruzaron por aquí en mi vida .

Y si en vez de entrar en el cine 24 de Septiembre, hubiese entrado en el de al  lado, ya que daban la misma película, tal vez no hubiera conocido a, la madre de Tranqui, y este no existiría ni Xavi mi nieto.

Y si en vez de quedarme a estudiar en Santa cruz, me hubiese ido a Cochabamba, como lo tenía concertado, no me hubiera metido en mis dualidades sentimentales y tal vez allí hubiese conocido a otras u otros.

Y si x no hubiese desaparecido un tiempo de mi vida, tal vez algo podía haber sucedido entre nosotros en esos tiempos.

Y si x no se hubiese en liado  y  embarazado, en su ida a Vallegrande, tal vez Montse no existiría ni mis nietas.

Y si el padre de Montse no hubiera fallecido y x se hubiera ido con él, tal vez mucha de esta historia hubiese cambiado.

Y si mi padre no me hubiese echado de casa, tal vez hubiese terminado mis estudios y no me hubiera casado antes de cumplir 21 años con la madre de mi hijo Tranqui.

 

Y si no hubiese vuelto al Cataluña, con m, tal vez hubiéramos seguido nuestras vidas sin tantas interferencias.

Y si la madre de Tranqui, hubiese quedado embarazada, no sé por qué no ¿tal vez nuestro matrimonio hubiese seguido adelante.

Y si x, que había vuelto aparecer en mi vida y yo en el de ella , no se hubiera embarazado, tal vez yo no me hubiera separado de la madre de Tranqui.

Y si yo no hubiese tomado la decisión de irme con x, a pesar de todo, tal vez mi historia seria otra en relación a ambas.

Y si la madre de Tranqui no se hubiera quedado embarazada también, mi dualidad sentimental, tal vez no se  hubiese puesto tan liada.

Y si don Andrés, me hubiera dado su tienda de Copacabana, tal vez no hubiera tomado decisiones erradas y precipitadas.

Y si yo no hubiese decidido, volver a Santa Cruz,(un error de mi parte) , pues M, vivía en Cataluña con mi padre, y era mi esposa todavía, y tenía la necesidad de arreglar este mi embrollo,  tal vez el rumbo de mi vida hubiese sido otro.

Y si no hubiese tomado la flota Copacabana y sentado en otro asiento, tal vez no hubiese conocido a Igor, que volvía de la URSS y él no se hubiera relacionado primero con mi hermana Blanca , y casado después con Blanca la hermana de x, y no hubieran existido  Nuné y Daniel .

Y si no me hubiese reconciliado con M, después de sopesar los pros y contras, de esta mi tortuosa dualidad sentimental. Tal vez me hubiese regresado a La Paz con x y otra historia estaría contando.

Y si en vez de seguir mis relacionamientos, tanto en La Paz como en Santa Cruz, me hubiese inclinado más  por un lado que el  otro, tal vez mis  entuertos se hubieran corregido y hubiese evitado más contratiempos para ambas.

Y si x no me hubiese enviado a mi hijo Davico, tal vez no lo hubiese conocido por no se sabe qué tiempo.

Y si M no hubiese aceptado a Davico, para criarlo junto a Tranqui, tal vez yo estuviese con otro lio a resolver.

Y si no hubiese venido el yerno de un amigo español, con el que se relacionó M, y al final nos divorciamos y ella se fue con él, tal vez hubiesen procreado más hijos con ella.

Y si x no se hubiese decidido a irse, llevándose a Davico y Montse, para rehacer su vida lejos de mí y con otro como me lo planteó,  tal vez no hubiese habido una reconciliación gracias a que su mamá me invito unos copetines de Ciruelo y yo me embriague, x no quiso que me fuera en ese estado y se montó a la moto, yo aproveche y nos fuimos  a un Motel y nos reconciliamos.

Y si x no hubiese decidido a que yo le ayudara a establecerse aquí en Santa Cruz, con vivienda y algo más, tal vez no hubiese quedado embarazada de Perico.

Y si mi Padre  no me hubiera ofertado a vivir con x en Cataluña, después de echar tripas a corazón, debido a tantas idas y venidas mías, pues yo trabajaba allí, tal vez nuestras relaciones futuras hubieran sido mejores tanto con ella como con él.

Y si tal vez yo y x nos hubiéramos cuidado, usando preservativos, no hubiese nacido mi Blanca Tamara. Con ella y Tranqui ya son cinco mis retoños, pues reconocí a Montse como hija ¡!!!

Y si cuando x quedo embarazada, junto a Montse, no nos hubiéramos ido a Vallegrande a carnavalear, tal vez el crio hubiera nacido y no así después Mayita, mi surrapita.

Y si yo hubiese sido otro, más más  o menos menos  ¡!!! , en mis relaciones sentimentales, y en mi vida cotidiana, tal vez nos hubiera ido mejor tanto a mi como a mis parejas y amigos.

y…………!!!!............... tal vez? Puede que hayan más  pero con esto estoy satisfecho.

Los tal vez, hubieran cambiado mi vida y de los que se cruzaron conmigo, pero viví mi vida a mi manera, a veces empujado, frenado, dislocado, distraído, errado…… pero la viví y no la cambiaría por otro tal vez!!!!!Y estos son mis tal vez, les guste o no ¡!!!!

E dit  

Atentamente    QEHL 

Santa Cruz 27 de Marzo del 2018

Dia 17 de Marzo.....ya son 36 los que pasaron , se quedaron !!!

Dia 17 de Marzo.....ya son 36 los que pasaron , se quedaron !!!

Son ya 36 años , desde que nació, comenzó, se subió al tren de esta vida, mi lobita Blanca, hoy una bella mujer, doctora que trae a este mundo o por lo menos lo intenta, seres humanos buenos.....es ginecologa y por fin ya le dieron su Item, despues de 4 años largos de batallar en el plan tres mil , como toda vida, la suya con sus giros y sobregiros, subidas y bajadas, la cuestion que uno la viva a su manera....le deseo lomejor, sobre todo que sepa ser feliz, viviendo la vida que le toca::::::::::

Con el cariño de siempre

qehl

Santa Cruz 17 de Marzo de ya 2018

Alice Rosello por qehl

Alice Rosello    por qehl

Pondremos aqui sus fotitos de mi pequeña ALI : 

Resumen de 63 años vividos por QEHL

Resumen de 63 años vividos por QEHL

Aqui, mas o menos haré un balance general de mis 63 años vividos: Al salir de la piscina , lugo de mi rutina de nado, justo a las 10:00 am ,hoy 17 de enero del 2018, me dije, como te sientes con esta tu vida vivida,cavilando un poco , pensé que en terminos generales , mi vida a sido positiva en mayor porcentaje a lo negativo, cometí errores, metí la pata, hice cosas buenas y malas, me casé y me descasé, incluso con una toborochi!!!Estudié, leí mucho,escuché musica variada, practiqué bastantes deportes , jugando los que me gustan e inculcandolos en mis seres allegados , familiares y amigos...viajé bastante ( voyageur ),Chile,Rusia,España, EEUU,España, Inglaterra,Suiza, Holanda y Brasil,

Planté muchos arbolitos y plantas. Hablo castellano,Catalan,portugues,algo de ingles y frances, me falta practicarlos mas .

Trabaje en varios oficios, Administrador de Hotel, de Ferreteria, Jefe de almacenes, Lavaplatos y ayudante de cocina,jardinero,pintor,  en seguridad, Limpieza industrial Archivista digital,y creador de lugar turistico ecologico......

Hice muchas artes sanas:minigolf,letreros,piedritas,viboras,casitas,aviones,barcos,cayados  etc.etc. me gusta la fotografia !!!!

Lo mejor que tengo salud para seguir adelante disfrutando de la vida bella.

Tengo 6 hijos sanos y bellos, 7 nietos , bellos y sanos tambien,una familia variada y pintoresca  y de llapa  5 nietas perrunas, muchos conocidos y amigos que fuí conociendo , mientras nuestras vidas se cruzaban.

En general tengo, creo que mucho mas que muchos seres humanos del planeta tierra, por lo que me siento feliz y agradecido. No tengo auto,prefiero andar en bicy o en micro, ni dinero en el banco, un telefono simple,pero que siempre tiene credito y responde a las llamadas ya no tengo camara fotografica ni computadora, pues me lo robaron....aún asi, siento que tengo mucho, salud y ganas de seguir remando en esta vida, que la viví asta ahora a mi manera, a veces empujado , otras frenado por las circunstancias o por los seres que me rodean....pero siempre tratando de ser yo a mi estilo.

Seamos felices mientras podamos ver lo simple de la naturaleza.La imagen puede contener: 2 personas

Atte  Qehl

17-1-2017  Santa Cruz BOLIVIA

Me robaron por qehl

Me robaron     por qehl

Me robaron..grito qehl ...cuantas veces en su vida ??????

1.-Me robaron las bicis, en casa Santa Cruz.- Sospechamos de un amigo, un vecino drogo, una noche entraron al patio de la casa en el Balneario Cataluña, y se llevaron tre biciis de los chicos mas la de  su hija , asi es , hay ladrones en todas partes. 

2.-Me robaron los faros del lada Santa Cruz.- Fuimos al futbol y al salir comprove que me habian robado los faroles anti niebla del Lada , cacos bolivianos ...!!!

3.-Me robaron la bicy en españa ( 2 veces ) .- En España me robaron dos bicis, mi llanta delantera y el sillin, alli los ladrones son los moros, o sea a ellos les hechan la culpa...!!!

4.-Casi me roban el dinero del Porvenir.- Al volver del cobrar un cheque para pagar los salarios, al llegar al Porvenir , me quitaron el paquete, reagi y me volvi Jacky Chan, patadas , caidas de un auto y encuentro del sobre de dinero, todo machucado, lo que importaba era el dinero, me tuve que curar solo, mi jefe ni se inmuto....!!!asi es la vida !!!!

5.- Me robaron la radio del piojito silvador en españa.- Una mañana al ir al trabajo, me di cuenta que me robaron la radio del auto, que habia colocado mi hijo Tranqui , pobres los moros, ellos son los paga pato de la gente ruin que hay por todo el mundo...!!!!

6.- Me robaron la bicy en EEUU.- Al salir de la biblioteca , alguie se habia robado mi bici, en el pais de las maravillas tambien hay cacos....!!!!

7.-Me robaron mi cadena de oro estrellada en Santa Cruz.- Fuimos al futbol con Davico , mi hijo, yo precabido , escondi mi cadena de oro con mi medalla estrellada y la Q, al salir , fuimos al micro para retornar a la casa, alli me baje a comprar pipocas, alli me puse mi cadena, ya en el micro, mientras comiamos, me hizo calor y abrí la ventanilla del lado de la calzada, no pasaron 30 segundos , cuando una mano entro por ella y me arranco la cadena y medalla, que osadia , me quede tranquilo, pues no habia que hacer ante la audacia del caco...!!!!

8.- Me robaron mi medallita que me dejo mi madre y mi anillo Q en Bahia.- Un dia que fui a ver mi cartera donde tenia gurdado mi anillo de oro con una Q y la medalla de oro que me habia dejado mi madre al morir, mi sorpresa, la cajita o joyerito estav vacio, quien fue??????quien sabe .....hay cacos en el Brasil tambien !!!!

9.- Me robaron , la cartera , bicy,celular, maquina fotografica, computadora y lector de videos en Bahia.- Un conocido , Elias, gaucho que vivia ya hace 4 meses por aqui, me descuido y se fue el sabado 1 de julio por la noche, me dejo encerrado , donde esta la Tv y se fue en mi bici, llevandose lo que arriba detallo, Antonio , un pescador amigo encontró la cartera en la carretera , en la entrada donde vivia el gaucho ladron, por suerte no habia tocado nada, estava el dinero y los documentos , que era lo mas importante , ya que yo viajo a Bolivia y sin ellos menudo problema, la bici aparecio serca de la laguna , el habia venido en la bicy de Sará , un pedrero amigo , y fue en ella que el se fugo de la zona , ya esta la denuncia y su foto en poder de la policia local y en la militar tambien ...!!!!

La imagen puede contener: 1 persona, nube, océano, exterior, naturaleza y agua
este fue el ladron de Bahia Juan Elias Obregon====LADRON
10.- Casi me robaron la camioneta nissan .-Un dia que fui al ajedrez, que tocaba en casa de don Alfredo Bloch, en mi flamante camioneta Nissan , roja , que habi comprado en mi viaje a Chile , al salir ,a la media noche , habian roto el vidrio y parece ser que no les dio tiempo a llevarsela , por que salimos todos en ese momento, del susto no paso, ponerle nuevo vidrio y cambiar las chapas de las puertas , acos y ladrones hay en todas partes 
Sean felices a pesar de todo Atte  Qehl 
Julio3 del 2017    Cumple de Andre , mi nieta 

21 años de mi lobita Mayita por qehl

21 años de mi lobita Mayita    por qehl

La imagen puede contener: 1 persona

 

Ya pasaron 21 años que llego al mundo mi lobita Mayita , un dia de sur , sanita, para alegria de toda la familia, ahora ya es una señorita que cumple su mayoria de edad, alla en la lejana Belgica, donde se fue a estudiar, le deseo lo mejor , que se realice como persona buena y sencilla, lo demas , aparte de la buena salud es llapa en la vida, se Feliz y sigue tu rumbo, remando siempre positivamente .

22 de mayo del 2027 Nova Viçosa  Bahia BRASIL

hl

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior
La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: planta, naturaleza, exterior y comida

Minga en Cataluña por qehl

Minga en Cataluña    por qehl


La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: planta y exterior
Durante mas de una semana me dedique a limpiar, arreglar , recomponer , replantar y pintar las fuentes que me dejó mi padre en Cataluña, las cuales estavan abandonadas, llenas de basura, incluso habin destrozado algunas piezas, como el diablito , la virgen y el papus, cuando se quiere se puede, reice el mini golf, y espero que el area ahora mas bonita, la sepan conservar y disfrutar los que viven por alli....qehl sigue siempre remando en positivo !!!

Cambié viaje a Iguazu por la minga !!! ni modo   otra vez será    

Francisco Rosello Colilles mi padre Atte Qehl

Francisco Rosello Colilles      mi padre   Atte  Qehl

10 de Enero del 2017, cumpliria un año mas mi padre, que se vino a las Americas en 1950 y se fue en 1994, dejandonos sus buenas huellas, va esto en su memoria

La imagen puede contener: texto

Recomiendo a La Inmortalidad

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 Enero del 2017 Bahia BRASIL

Gentes que conoci en mi vida por Qehl

Gentes que conoci en mi vida    por Qehl

Aqui va un detalle de personas que se cruzaron en mi vida y que de alguna menera hicieron que ella cambie un poco en su destino.

 

1.- En Bolivia.-a) Familia.- Pancho Rosello, Blanca Mercado, Quico, Pedro, Montse Rosello Mercado, Pilar Colilles,

  Lucy Tellez, Mery, Freddy, Jorge, Juan, Nena Mercado Tellez

 

 

,  Familia mercado Perez,

Enrique Perez,  Joaquin, Miriam, Oscar, Carmen Rosa,  (Ruth) Magui Perez Mercado, Ma.Joaquina, Jessica, Polo,  Daniel,, Monica,  Oscar Salinas, Oscacho Ericka, Oscacho, Romel. Carmen,()() Giovanna, Maria Joaquina

Richard ,(), Ana Paola(),

Pablo Mercado  (Sulamita)  (Jessica)V  (Natalie),

Javier Tellez L, (Coco)(), Mariana

Rose Mari, Claustre,  Luchi , Lucia,  (Leire) Carolina Rosello P. Juanca

Ula ,  Pau, Paco Roldan,()(),

Estela Mercado,

Edith Urquidi, Nona,  Nuri Rosello Urquidi, Camila,  (Manel),Helena, Jordi, Juan Bautista,  (Danny Fiorilo)Porfidio,Cristina, Choco,(Sandra)Sarah,(Selina),( ),

 Betty,Chicho, Maria, Blanca , Mery Barba Barrancos,

Reina Osinaga Rico,Rosa, Blanca, Edil,Lindaura,Alcira, Nelly,( Elba),Gerardo,Juana Rico,Eusebio Osinaga,

Ademar Vargas, Richard,China, Papito, Baby,Vargas Osinaga

Kelly ,Gringa, Beba, Miguel Skube,

Juvenal, Mirian,(Karina) Joselin,  (Joel)  (Jimmy),

Igor Molina, Nuné,  (Daniel Molina Osinaga) Ceija Molina,

JulioTerrazas Osinaga,  (Dayana)

Juanita Osinaga()()()(),Julio Duran, Julio ()()(),Abel Panoso,Reina, , Teresa, Alfonso, Montserrat,(Rosalvina)(), Duran,

Matilde Rivas,Jose Tapia, Felix Rivas,Ostavila Alvis,

Montserrat, Davico, , Perico, Minina, Mayita Rosello Osinaga, Tranqui Rosello Rivas, Danielle

Leo Ramos, Andrea , Adriana Ramos Rosello,

Marcelo, Marcelo,

China Dueri, Xavi Rosello Dueri, Angelita,

  Abel, Nicolas, Tania Mercado,(),   

Aqui va un detalle de personas que se cruzaron en mi vida y que de alguna menera hicieron que ella cambie un poco en su destino.( de las que me acuerdo y si mi memoria no falla !!!)

b) Amigos.-    ,Qehl,     Conchi,Eva ,Juan Asenjo ,

Luis,Gustavo, Poly,

Alfredo Bloch, Arminda Uztariz,Ines, Mavie,Michelle,Mari Jane,(Mirelle), ()Camila,Luchito, Bertha Bloch,Chicolo, (Judia)(),Amanda,  Bloch,Ronald y familia,  Mirna, Etienne,(Jessica)(Davinia )(),Papayeco,Mama Boya,

Francisco Frank, Luisa Peirano,Augusta, Augusto,

 Beatriz Nuñez del Prado, Jaime,Jorge,()(),

Jaime Masanes, Francisca Ceriola, Mari Neus, Jaume, (Sara), Jose Masanes y Juan Masanes, Rocio , Rocio hija , Juan Jose,()(), DollyMontserrat Masanes  ()()() ,

Francisco Aguilera y Hno,   Blas Florenza, Maria Romaguera, Jose, Chupi,Olga ,Montse, Florenza Romaguera ,Ovidio Salas,   Ardisoni, (),Pinki,()()  Jose Martinez, Cuqui,   Batet,   Floreal Rodriguez,Silvia Terrazas, Bigotes,Solange,Joan y Joaquin Oliveras, () ,Hno Felipe,

Gina Bejarano,( Carlos Bejarano,)()() ,Jonhy Hurtado, Ericka Calvo,Toty,Yoyy, Ana Maria, Marta Roca,

Jacinto Bermudez, Jacintito,Juan Bautista,(Galo)(Chichi),Lucho Paniagua, Edith Loma, Luchito,Heidi, Cayita,Julio Cesar Loma,

Antonio Ruiz Cabello, ()()Angelito,()Toto,

Andres Cespedes,Jenny,()()(),Lucha,   Federico Gotchalk,(),   German Heur,

 Ivonne Palacios,Alejandro Orte, Alex, (),Esteban Orte, ()(),

,Patricia, Gaby,Coco, Alfredo, Angel , Chela , Camila, Gabriel Padilla, Daniel Rojas

Jorge Roca,  Roberto Roca,  Dasha , Johan , Jenifer ,  Juan Lucas, ( bebe roca)()(), Vanessa,  ??

Ruben Montaño,  (Silvana Añez)  (Rosita) Rubencito,   

Cholo, Silvestre (Martin)(Chela)(),       Giorgio Lobo, Pipi,

Pancho Perez,Alvaro,Amparo, Mary,Maurico, Cristian, Viviana,

Katrin Linser, Manuel Costas,Claudia,(Socio)  (Daniela)  (Liz)(), Chapi, Maria, Fernando Comba,                  Daniel Galleguillos,    Melquiades Cespedes,(Buby)(Jaimito),Giovana Nenos,Ilonka Saucedo,  Jonhy Serrano, Ovidio Salas , Maria, ()(),Penny Davies, ,Juan BurgosJuanca, Ericka,Dr.Saldias,Kyril Treykov, Maya,  Doña Carmen,Daniel, Samuel Choque, Yanit,Yanelsi ()()    ,Jeff,  Ruth Gomez,Vane,   Luisi, Claudia,  Oscar Ramos, Cintia,Yaya ()(),  Randy Escalante,   Edward Rivas,   Claudia Trujillo, Tinola  , Shirley ,  Chuño, Charito, Chichi Torrico,Daniel Rojas,Gustavo Tamayo  (Sebastian)()(),  Javier, ()()  Mireya Barba,  Neshmy,Natalie, Anai , Michael B.,

Ramiro, Natali, Edward, ,Michael  ,

c) Hotel Cataluña.- Douglas Bajorin, Luis Redin,Cristian,Marilin,Carlos,(), Guy, Pascal, Gil de Paz,Batia,

, Luis Petrus, Miguel Parets, Juanita, Alejandro,China Roca,  Riera de Vall (Pilar),  Jurgen Riester, Barbara (Nina),Favian(),  Joan Fuster,  Joaquin Paya,Blanca,Paco Paya ,Gaston,

Josu,Pilar,Capi,Conchi,Antonio,()()

Ramiro Blacutt, Ramiro Castillo, J. Sanchez, Milton Melgar,Etcheverry, Sandy, Carlos Borja,Tucho Antelo, Hoyos, Miguel Aguilar,Saucedo Landa,Luis Teran,Prof, Garnica,(Manga)()()()()()()Eduardo Guilarte,()()()()

.- En EEUU.- a) Familia.-Polo Bonatti,()(),Cristian, Jorge Eguino,Marcelo,

 

b)Amigos.-  Cristhy, Abril, Marcos,Andrey,Javier,Fabrizio, Fabri,Lien,Milagros, Yumila,Nawal,Viniza, German, Mariela Suarez, Carlos Pinto, Bertha ( Marchman )

Enrique Espejo,Sonia,  (Adrian )(Nicolas )Vannesa,() ,Negri, Orlando, Chilena Gladis,Ms Joan, ( NY ),

Yanith, Yanelsi,()()(),Sra.Nena. Don Eno ( Tampa Florida )

c)Compañeros.-John,Anna,Ana,Felix,Baltazar,Chris,Silverio,Francisco Narvaez,Mancha,Boby,Zac,Courtney,Dino,Clayton,Sandra, Amber,Lisa,()()() ( Seven Spings )

 

3.- En España.-A)Familia.- Claustre, Joan, Beni, LLorenç, Jaume, Lourdes, Montse , Jordi, Martha, Joan, Ramon, Mercé,Ma. Angels, Pilar, Maria Rosa,  Juan 1, Santiago, Gabriel P., Juan Peralta

b)Amigos.-Gregori, Antoni,Lurdes,Josep Maria,Tito, Jordi, , Eduardo Montero, Alba,  Sandra, ,Juan, Dr.Blas,Evelina,Pedro Gil, Juanjo, Alexandra, Niko Pavinov, Evelina, Daniel,( Bilbao), Nuria Romagosa, Mathew, Obi,

 

  , QehlRuben Piñol,Dolors , Antoni, Chiqui, Ramon,Alvaro, Manel,André,Ruben,Olivella, Pau, Oscar,Danny,Marcel,Sejo,Shi,()()()(Ping Pong )

,

IreneCasanellas, Joan,Joanna, Laia, Blanca,Marino, Abdel, Felix, Marino,   reportero aleman  ,                                   , Ramiro,Garcia, alejandra, (Mireya Anglada,) Serafin,( Latinos), Xicotet,  (Gos xicot),  ( Xicots )

Cisco , Nuri, Saioa, Anna,Iris,  Violeta, (Creu Roja )

 

c) Compañeros.- Dolors Carbó, Kami Lora,Galisteo,Xavi, Ana Canton, Irene, Silvie, Thiany, Toni Junque, Xavi Rojas,( CEFED )

Paqui,Agustin,Joan,Yolanda, Maribel,Jonatan, Silvie,Toni,Rosa, Rosa Maria, () ( Arxiu )

Juanito,( )() Mará Serrano, Miguel Angel,Toñi, ( Bodegas Torres )

4.- En Brasil .-a) Familia.- Roberto,Marize,Rosy,Cristyelle, Eliane, Leo, Dinara,Manu,Rogerio, Isabella, Guilleme, Rafaella,Simone,Luis,

 

b) Amigos .-Abdias, Antonio, Adan, Israel, Fia,Coco, Lauro, Mama, Josa, Josue, Ebaldo, Adualdo, Isra, Alex, Alexandre,Lauro,Eduardo,Favio,Bruno, Sará, Adriana,Andresa,Aline,Conceçao,Duda, Dadalto,Luis, Zenita,Robiño,Gege,Atila , Rogerio,Iderico,Jubal,Juver,Gely,Giovany, Gege,Atila

 

c)Compañeros

Aqui va un detalle de personas que se cruzaron en mi vida y trabaje con ellas ,que de alguna menera hicieron que ella cambie un poco en su destino.( de las que me acuerdo y si mi memoria no falla !!!)

De trabajo.- Qqehl, Juan Carlos Humerez, Nelo, Ana Carola, Jaqueline, Margoth,Pedro Coronado, Gregorio, ,Pedro, Katia, Sonya,Guisela,Claudia, Ing. Zelada, , Carlos Vitty,Marlene, Giovany,Marcia, Eliana,Eduardo E, don Edu, Crispin,Robin Santana, Edwin Gutierrez, Ricardo, Roger, Santos, Bartolo, Chichu, Chore, Dixon, Erick, Eva,  Felipa,, Guido, Coco J.Carlos, Pedrito, Richard, Jose, Saul, Santiago, Jose Carlos, William, Willam, Tranqui , Yener, Reny, Cintia Vega , Lucia (Porvenir)

Jaime Marca, Raul Rosado, Casto Jaldin, Juan Park,()()()  ( Masanes)

Que trabajaron con qehl.-Chucho Lopez,Rosendo Povil, Nestor, Pedro, Avelino, Alejo, Juanita, Ana Maria, Marina, Carmelo Mabrich, Jaime, Mome,Pedro Lopez,()()() (Margarita)(Martha)()()()(Hotel Cataluña )

Aqui va un detalle de personas que se cruzaron en mi vida , compañeros de estudio,y que de alguna menera tambien hicieron que ella cambie un poco en su destino.( de las que me acuerdo y si mi memoria no falla !!!)

d)Compañeros.- De Estudios.-Ruben Rojas,Eduardo Hidalgo,Guido Hidalgo, Ismael Mojica

Dorcas, Elddy Prado, Danny Leaños, Prof, Teresa, Mery Cheflen,Don Epi,( Rio Nuevo Berea )

Vanessa,Arminda,  (Epi)(Gloria)(Guido) Harry,Dago,Roly,Ronald,,( ITU )

Tatiana, Yoyo, Krelia , Jaime Sanchez, Jean Marc, ( Allianza Francesa )

Quico Roca, Enrique Vidal, Eduardo Higazzi, , Hugo de Chazal, FernandoYavari, Alfonso Alem, Caballero, Mendieta, Yastaka Kawajara, Tori, Tomori, Badour, Sandoval, hno.Manuel,hno.Gorilon,hno Gabriel, Avelino G. Hno German, Prof. Saavedra , Luis Exeni, ?, Sagarnaga, Jose Luis Dabdoub, Alvaro Carvajal, Mansilla , Sigfrido Montero, ,Tacho Cuellar, Cochi Medrano,,??  Hugo Garcia, Tacho Cuellar, , , Lalo Chavez, Barrientos, Jonhy Hurtado ,Nestor Arce, ,Dabdoub, Hugo Cuellar, Rivero, Julio Nasif,Antelo, Carlos Suarez Valdivia,  Alvaro y Bernardo Medina, Jorge Belmonte, ?, Barrientos , Carlos Franco, Galarza,Medrano, Landivar,Mendieta,Rivero, Villagomez,(Caballero) Lorgio Landivar, Galvez,, Garzon,Pochico,    ? ?,(??)()() Hebert Montaño, ? ,  Berdecio, Antelo ,  (?) (,( La Salle )

 

Armengol Caballero,Teresa , Ana Maria, ( U )

 

Daniel Arteaga,(), , (Bautista )

Matilda Finlay, Milton, Noel Menacho, Cuyo, Andre, Pato Ronco, Soljansic,()()() (Santiago Chiquitos )

 

 


 

5.- En Varias Zonas.-(buzo ) Chile

6.-Por Carta.-Bernardo Leon Kucher, Eduardo Montero,Richard Moline, Monica Stilo, German Tzoc Choc,      Zaida Maritza Tzoc, Hugo Polar,Tatiana,Ester Lizama,Angel Zambrano, Jaime Zumaya y Sra,

Atte

Qehl

Bahia Diciembre del 2016

 

 

 

 

Perico, pericañas, seditio....mi hijo por qehl

Perico, pericañas, seditio....mi hijo   por qehl

Ya son 36 años que esta en este mundo, viviendo a su manera, ya estuvo en EEUU, España, Bosnia( Kosovo ), Brasil y nacio en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia  un 26 de Noviembre de 1980, es mi hijo surrapita, Casulo ,  entre los hombres, buen estudiante , buen hijo , Esta casado con Daniele y creo que si lo intentan , seran felices en la vida, le deseo lo mejor del universo , mucha Paz y sobre todo salud para disfrutar de la vida !!!

Atte tu padre     qehl

26-11-2016  Mucuri  Bahia BRASIL

Anecdotas mias por qehl

Anecdotas mias   por qehl

Gatos.- Me regalaron unos gatitos en Mucuri, los crie con mamadera, uno lo piso fofinha y se murio, los otros aguantaron asta ayer, aparecio uno muerto serca de la laguna y hoy  el otro , en el mismo lugar, misterioso el asunto, quien fue, fofinha, ca´dú, o el guajojo....quien sabe , lo unico que me quede sin gatos.

Quico y los huevos.- El misterio de las gallinas de por aqui, hay dias que ponen asta 8 huevos y otors nada, desde que llego un gallo viejo y pepeador, ya no pusieron ni uno, este gallo murio peleando con el gallito de aqui, el otro dia habian 2 huevos , que suerte , los puse en mi bolsillo y al llegar a la cocina , para guardarlos , estavan toros !!! que wevada !!!!

Suegra baston.- Tengo un cayado que me regalo Abdias, y yo lo pinte y tiene una carita, y los colores de Bolivia, lo bautice como mi suegra, y me acompaña en mis salidas, es conocido por los cobradores y choferes de los buses, pues es flaquita , idosa y no paga pasajes !!!! me la paro olvidando en varios sitios , pero siempre la recupero !!!

Renegon.- Jugando billar en solitario, trato de meter las 15 bolas en el menor tiraje, asta el momento mi recor es de 40 tacadas, reniego al no meter bolas faciles y se me salen algunas palabrotas, me recuerda a alguien !!!!!

Hueco en el tanque de agua .- Como me puse a terminar las instalaciones electricas de los predios construidos , al querer pasar cables por los tubos , algunos estan taponeados y no hay manera de pasaralos, Roberto me dijo que hiciera huecos con el taladro en el tumbado y pase los hi9los por alli, asi lo hice, mi sorpresa al hacer el ultimo hoyo, comenzo a caer agua, pues habia perforado la caja de agua que estaba en el tumbado, buena mojazon , eso si con suerte de que no tome una descarga electrica con el taladro....son accidentes que pasan.

Atte   qehl   Mucuri 24 de Noviembre del 2016

Historia de una encrenca por qehl

Historia de una encrenca      por   qehl

HISTORIA DE UNA ENCRENCA

qehl super espia descubrio in fraganti al autor de las cortadas de enrgia !!!

Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.
Foto de Francisco Rosello Mercado.

Ya son más de dos años que estoy en To de Boa, una posada de loa suegros de mi hijo Pere Jordi, a invitación de ellos, me vine por acá y estoy  proyectando, creando , soñando, aguantando y viviendo la vida pasar, es un proyecto de turismo ecológico que por diversos motivos, se va atrasando el que de una vez arranque, pero bueno , así es la vida, hay que perseverar si se quiere llegar a la meta trazada. Ellos compraron su terreno al comienzo a un tal Carlos y después , aumentaron comprándole más terreno a Alex, dueño de los terrenos que dan al sur, Existe un camino de entrada por el lado norte, y otro por el terreno de Alex , al sur, por allí viene la energía eléctrica, que es el motivo de la ENCRENCA, pues Roberto, compro un transformador , y lo colocaron en la entrada del camino de Alex , en la carretera, a 1300 mts de la posada, de allí , enterrados vienen los cables hasta la posada, la cuestión es que al estar en terrenos de Alex , la cuenta de luz venía a nombre de Alex, pero eran siempre pagadas por Roberto, a veces Alex conectaba energía para cuando el alquilaba sus terrenos para campamentos, con el tiempo, el transformador fue donado a Coelba, empresa que distribuye la energía, así que ellos tenían que devolver parte del dinero gastado en la compra del transformador, como estaba a nombre de Alex, Roberto hizo cambiar a su nombre, ahí comenzó en realidad la Encrenca, pues Alex argumentaba que el transformador era suyo al estar en su terreno,Por suerte su cuidante hizo una mala conexión y el transformador se quemó, como ya era de Coelba , ellos lo cambiaron por otro, estuvimos sin energía varios días, para carnavales , paso lo mismo , se volvió a quemar el transformador y Coelba  tardó casi 15 días en poner otro, Roberto compro un generador y con el paliamos la situación .

Como Dani le había comprado 2000 m2 más a Alex, el terreno ahora daba al camino de Alex y ya se podía entrar también por él, no sé bien la historia, pero después de algún tiempo una vez  Dani le pago lo acordado, tenían que hacer los papeles , Alex argumento que solo eran 1000 m2, bueno no se en que termino el asunto, pero lo que si fue que Alex tranco el camino con un reja y le puso candado, para que nadie pasara por allí, como también había vendido unos terrenos a Dionisio y otra señora, la cuestión es que unos pasaban y otros no, Roberto fue a la Policía y ellos abrieron la reja, Alex , ex militante comunista, latifundista y,se me despinto al haber incumplido su palabra dada  al venderle a Dani, son comunistoides de postín, Paulo es su cuidante, y es el que está buscando pelea, la cuestión es que ya paso a manos de abogado y la justicia, no sé cómo va la cosa, pero la Encrenca continua, pues casi cada día  y en ciertos horarios , alguien nos desconecta la energía, bajando el térmico del medidor que se encuentra allí junto al transformador, 1300 mts de ida y otros 1300 de vuelta para conectarlo, así fueron pasando los días, nosotros no sabíamos quién era, revisamos las conexiones , no vaya a ser que el problema es nuestro, aquí todo está bien así que tenemos que vigilar a ver si pillamos al infractor, Perico mi hijo me dijo de ponerle una tapa con candado, cosa que hice, pero violentaron la ventanita que dejé, y seguían desconectando, me dijeron de poner un cable con corriente, cosa que no hice, por ahí salía peor el asunto, al final Qehl se volvió el espión, 5:30 am , 12:00 pm  y 6:00 pm  me ponía de plantón en el lote de Ebaldo a espiar y gravar o sacar fotos, después de varios intentos infructuosos,  

El miércoles 28 de Septiembre, 6:20 am , después de meses de Encrenca , lo pille in fraganti , un hijo de Paulo, que va al colegio en las mañanas, retorna al medio día , así que al verme sacándole fotos, se asustó , fue a esperar su bus , yo fui a encararlo y hable con él, le dije , que te he hecho yo para que hagas esto, en vez de estudiar , jugar futbol, te metes en Encrencas de gente mayor, me contesto temblando , que la pelea no era conmigo, yo le dije , ahora el encrencado sos vos y tu padre, pues la justicia es la que va a ponerte en orden, como ya habían roto un pez de madera que estaba colgado en el letrero y también arrancado la caja de correos, por la que perdí medio dedo, le dije todo lo que tenía que decirle, que si son hombres , se enfrenten por delante y no por atrás como los maricas, al final , me apacigüé y le dije, de momento no voy a ir a la policía, primero voy a hablar con tu padre, y si se repiten los cortes, ahí sí , y también voy hacer lo mismo, los voy a encrencar de la  misma forma , cada que yo pase les desconecto su energía , le tendí la mano y le dije que, mejor en vez de pelear , los vecinos tendrían que ayudarse, Esperemos que hasta aquí haya llegado la ENCRENCA .( Con Alex no se ¿ ) Atte    QEHL

Bahia 28 de Septiembre del 2016   9:20 am 

Tranqui por qehl

Tranqui      por qehl

Ya son 38 años que mi hijo Tranqui , anda por este mundo, a su manera, es nuestro churrasquero familiar, buen hijo , y buen padre , segun mi opinion, espero que la vida le siga deparando lo mejor, por que cuando uno tropieza , lo bueno es levantarse y seguir remando, como dice qehl, desde la lejania le mando un abrazo este 6 de Septiembre.....y si la suerte nos acompaña , lo pasaremos mejor que nunca !!!!!

Bahia Septiembre del 2016