Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Romantico es el romance del Amor por qehl

 


y de paso lo seré yo tambien !!!!!!

 

๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩ LIKE Y COMPARTE ۩๑ ,¸¸,ø¤º°`°๑۞
๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°y pueden amar en paz !!!!!

 

 

★♥★♥por que una mirada dice mas que todo !!!
Islas del cielo, soplo en un soplo suspendido,
¡con pie ligero, semejante al aire, 
pisar sus playas sin dejar más huella 
que la sombra del viento sobre el agua!

¡Y como el aire entre las hojas 
perderse en el follaje de la bruma 
y como el aire ser labios sin cuerpo, 
cuerpo sin peso, fuerza sin orillas!

Islas del cielo, soplo en un soplo suspendido, ¡con pie ligero, semejante al aire,  pisar sus playas sin dejar más huella  que la sombra del viento sobre el agua!  ¡Y como el aire entre las hojas  perderse en el follaje de la bruma  y como el aire ser labios sin cuerpo,  cuerpo sin peso, fuerza sin orillas! Buenos días mis niñ@s!!
-Ulises.

Algo mas para meditar por Qehl

Esta deberia ser la premisa de todos !!!!!


Las fotos son un instante de la vida congelado en el tiempo !!!!

 



Por que si no ofendemos a nadie  no necesitamos el perdon de nadie !!!!!

Ella...
Ella...y su desnudez del espiritu!!!!!

Edgar Allan Poe
Loco a veces de amor, de celos , de rabia , de felicidad 
y muy cuerdo en la melancolia de la soledad !!!!

estrellitas por eso estoy estrellado !!!!
Ay!!! mis hermosas estrellas: inquietas lucecitas eternas y bellas,  sinónimo de sueños, de ambiciosas metas,  de cosas hermosas y amor celestial.  ¿Qué sería de la vida si no existieran ellas?  sin esos diamantes de divino fulgor que salpican el cielo de gotitas luminosas y tejen ilusiones en interminable labor.  Traviesas grageas de perenne brillo,  que en laboriosa obra llena de minuciosidad bordan constelaciones y delinean con destellos el fabuloso tapete celestial.   Dulces sueños!!
Ay!!! mis hermosas estrellas:
inquietas lucecitas eternas y bellas, 
sinónimo de sueños, de ambiciosas metas, 
de cosas hermosas y amor celestial. 
¿Qué sería de la vida si no existieran ellas? 
sin esos diamantes de divino fulgor
que salpican el cielo de gotitas luminosas
y tejen ilusiones en interminable labor. 
Traviesas grageas de perenne brillo, 
que en laboriosa obra llena de minuciosidad
bordan constelaciones y delinean con destellos
el fabuloso tapete celestial. 

Dulces sueños!!


Son los silencios del alma pensativa y melancolica !!!!
A medio mes de Agosto pasados ya !!!!
por
qehl

Temas agustianos por qehl

La vida consiste no en tener buenas cartas, 
sino en jugar bien las que uno tiene. Venimos al mundo con buenas cartas y las jugamos a veces mal, otoros con malas cartas , se esfuerzan y salen adelante en el juego de la vida.
La vida consiste no en tener buenas cartas,  sino en jugar bien las que uno tiene.
!Asi lo dicen   el amor hay que regarlo cada dia , si no se marchita  y muchos de nosotros lo dejamos marchitar !!!!!


Nuestras relaciones ☼
Nuestras relaciones ☼ deberian ser asi , volar juntos pero no amarrados !!!!

LA OTRA MUJER Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.  Tú sabes que las amas –me dijo un día, tomándome por sorpresa - . La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.  Lo sé. Pero también la amas a ella.  La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.  Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.  -¿Qué te ocurre?¿Estás bien? – me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.  -Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas?  Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.  Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y ¡Por Dios, cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada!.   Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.  Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas. -me comentó mientras subía a mi auto. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.   Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama de la Nación”. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.  Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.  Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?  Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor –respondí.  Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.  -Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé  -¿Cómo estuvo tu cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche  -Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.  Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: “La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo! ”.  -En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.
LA OTRA MUJER
Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tú sabes que las amas –me dijo un día, tomándome por sorpresa - . La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.

Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre?¿Estás bien? – me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas?

Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y ¡Por Dios, cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada!. 

Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas. -me comentó mientras subía a mi auto. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada. 

Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama de la Nación”. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor –respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé

-¿Cómo estuvo tu cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche

-Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: “La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo! ”.

-En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.

Cbba 7 de agosto del 2013
Qehl retorna del lago 

 

Agosto mes del Davico y de la Patria

Agosto   mes del Davico  y de la Patria

Ya estamos en Agosto mes especial , un 6 de Agosto nacio  Davico , mi hijo, tambien es fiesta del indio el 2 y de Bolivia el 6  , saqué vacaciones 3 dias para poder viajar en el feriado del 6 , pues nada, Maya me salió con que no puede asi que me voy solo Quico el Hombre Lobo  vayageur solitario como el Lobo Estepario , salgo en flota el sabado 3 en flota a las 9 am, llegando a Cbba a las 5 pm ,  ahi me decido a ir al Titikaka, voy a casa de mi tia Nena a dejarles los cuñapes y peliculas para el Joaquin , salimos rumbo a la Paz a las 10 pm y llegamos a las 5 am  , un frio que pela a las 8 am sigo viaje a Copacabana llegando al medio dia , como es fiesta de la virgen  mas los feriados, hay mucha gente , conseguí una habitacion con cama matrimonial para mi solo, pues era lo unico que quedaba, dormir un poco y tomar una aspirina para la cabeza,una pena de lo que se esta perdiendo la Mayita !!!!viaje a la Isla del Sol en barco , bonito , conoci a varios turistas de varios lugares, hermosos paisajes, buen clima y me tope con una señora que conoci en samaipata que es chaman de una tribu del Ecuador....comi trucha , sopita de quinua y lo estoy pasando bien.....saco muchas fotos...una pena que no esten por aqui mis lobitas !!!!! en otra será....mucho comercio mezclado con la tradicion y la religion,mucha bebida, bailes cohetes y demas ritos ... Copacabana esta lleno de mercanchifles... hoy 6 de Agosto , mensaje de Evo.....cumple 35 de Davico  mi abrazo desde estas tierras incaicas ....hoy subi al cerro emblematico,El calvario , mucha gente pero muchicima mas gente vendiendo de todo, me baje por el cerro como hace muchos años lo hicimos en familia, , mañana el retorno , veremos como y en que ????seguimos remando, bicy, ping pong, cine , voly ,raquet ...medio mes en el bolsillo como si nada....Maya ya en clases de nuevo, tiene este año para demostrar que puede andar sola por el mundo, sera’????Cristian de nuevo por aqui en papeleos de herencia.....lo lleve a ver el futbol...que mal juegan....despues de ver el futbol Español  peor !!!!!domingo 18 a donar sangre con Mini , para un colega suyo, casi  me saco la crisma , pise un papel y me di una caida , creo que vole y di una volterera , me lastime la cadera y se me doblo el tobillo, aun asi done mi sangre, tarde de calma con analgesicos y despues fuimos al estadio con Mini Andrea y Cristian , a ver ganar a Sport Boys  2-0 a Blooming.....seguimos remando !!!martes de cine y de reencuentro con Quico Roca , un amigo del colegio , hacia 15 años por lo menos que no lo veia , sigue con su enfermedad mental, aun asi recordamos los dias pasados y disfrutamos el momento, compartimos con su papá y mamá, asi es en la vida , los que nos creemos cuerdos a veces actuamos peor que los que consideramos malos de la cabeza !!!sigo dolorido del tobillo , por eso no fui al raquet...ni modo ya se va Agosto  mes de las ventoleras, la Xiqui en terapia esta mal la perrita chiquita  ojala se reponga !!!!atte qehl

Mas flores silvestres en Julio por Qehl

Mas flores silvestres en Julio por Qehl

A eso se le llama... Escribir.
Disfrutar al escribir de los gritos en silencio!!!!
En mi casa tengo tres sillas; 
una para la soledad, 
otra para la amistad, 
y una tercera para la persona 
que me ha de acompañar.
En mi casa tengo tres sillas;  una para la soledad,  otra para la amistad,  y una tercera para la persona  que me ha de acompañar.

Se ama sin razón, se olvida sin motivo.
Se ama sin razón, se olvida sin motivo.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, 
resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
La verdadera amistad es como la fosforescencia,  resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Las cosas buenas pasan
a quienes las esperan,
las mejores 
a quienes van a por ellas.

FELIZ DOMINGO QUERID@S CORAZONES

♥(¯`v´¯) 
..`*.¸.*´♥•.¸✽¸.•♥•.¸✽CEN



Bernardo Leon Kucher de Israel

Bernardo Leon Kucher   de Israel

Hoy al recibir una carta de Israel, que me escribió la hija de mi amigo Bernardo,Monica,..... tuve la mala noticia que el habia fallecido el 25 de Enero, justo para esas fechas le mande una tarjeta , y otra en Marzo , le contava mi retorno a Bolivia y mi nueva direccion postal , es decir la antigua , casilla 639, con la que recibia sus primeras cartas, alli por el año 1990 , una amistad epistolar buena y amena ,, el conocio a travez de fotos a toda mi familia y vio crecer desde nacida a Mayita, puesto que yo siempre le enviaba alguna foto, comentabamos de todo, tambien me aconsejaba en los temas mios que yo le comentaba, una vez le envie algo de dinero para salir de un apuro que tenia , el me envio unos posters del Che, siempre estava  al tanto de los cumpleaños de mis hijos y del mio, Mi amigo Leon Bernardo  era gaucho, es decir Argentino , y vivia en Israel en un Kibuttz, tenia familia en el Canada, viajo alli a conocer a sus nietos y casi coincidimos en vernos , pues yo estava en New York, tambien casi lo fuí a visitar en unas vacaciones que tuve en España, Asi es la vida,unos se suben al tren , otros se bajan de el.....este es mi pequeño homenaje al amigo por carta que tuve y no pude abrazar.....otra vez será y en otra dimencion !!!!!!!

Quico Rosello

25 de Julio del 2013 

mas de lo mismo por qehl

mas de lo mismo    por qehl

LA VIDA   Un sueño, que dura un momento. Una historia, que se desvanece en silencio. Un suspiro, que se lleva el viento.  Una mirada, llena de sentimiento. Un amor, que busca alojamiento. Una duda, en el pensamiento.  Una lágrima, que produce remordimiento. Una sonrisa, que causa sufrimiento.  Es la vida... que pasa... arrastrada por el tiempo y con ella se lleva nuestras risas y lamento...  PALOMA<3

LA VIDA 

Un sueño,
que dura un momento.
Una historia,
que se desvanece en silencio.
Un suspiro,
que se lleva el viento.

Una mirada,
llena de sentimiento.
Un amor,
que busca alojamiento.
Una duda,
en el pensamiento.

Una lágrima,
que produce remordimiento.
Una sonrisa,
que causa sufrimiento.

Es la vida... que pasa...
arrastrada por el tiempo
y con ella se lleva
nuestras risas y lamentos...


 


Amo la vida, 
amo la muerte. 
Amo el amor 
y las heridas. 
Amo tu cuello 
y tu frente. 
Amo la sed 
y amo el hambre. 
Amo la sal 
y tu sudor caliente. 
Amo tu espalda 
y amo la savia 
densa y pegajosa 
de tu vientre. 
Amo tu sombra 
y tu sonrisa. 
Amo tu aliento 
y tu boca ardiente.
Amo el sol, 
la blanca luna
y las estrellas 
desnudas 
en un lecho 
de sábanas celestes.
Amo tu cuerpo, 
tu alma, tu silencio.
Amo el cielo de tu ser
y tu tierra, donde ahondo
mis pasiones y fiebre.
Poema de Pedro Pablo Vergara Meersohn  Amo la vida,  amo la muerte.  Amo el amor  y las heridas.  Amo tu cuello  y tu frente.  Amo la sed  y amo el hambre.  Amo la sal  y tu sudor caliente.  Amo tu espalda  y amo la savia  densa y pegajosa  de tu vientre.  Amo tu sombra  y tu sonrisa.  Amo tu aliento  y tu boca ardiente. Amo el sol,  la blanca luna y las estrellas  desnudas  en un lecho  de sábanas celestes. Amo tu cuerpo,  tu alma, tu silencio. Amo el cielo de tu ser y tu tierra, donde ahondo mis pasiones y fiebre.
Me



meditaciones julienensis por qehl

meditaciones julienensis por qehl


Foto
Cuando por las noches, dormida en mi cama,
Libre de mi cuerpo, mi espíritu vuela…
Regreso a mi mundo, mi autentico mundo,
A mi bosque mágico y vuelvo a ser hada…

Allí me rodean pronto mis hermanas,
Arboles que hablan, y seres alados,
Gnomos, duendes, elfos, ondinas y trasgos.

Blancos unicornios con sus largas crines
Que recorren libres las verdes praderas…
Sagrada es la tierra para nuestro pueblo,
Que son encargados de velar por ella.

Montañas y valles, bosques y senderos…
Ríos, arroyuelos, y hasta los estanques…
Todo es custodiado, con amor y esmero.

Los búhos, los pájaros,

los ciervos y ardillas, hurones, conejos...

Ranas, mariposas, hormigas y grillos...

zorros, abejas, y todo ser vivo esta protegido…

Se cuidan las flores, la hierba.
los arboles…
Es ardua tarea que nunca termina,
Solo cambia el ritmo en cada estación.

Y en pleno verano con sus largas noches
Con la luz de luna, se ilumina todo,
entonces danzamos alegres, risueñas.
La música suena hasta entrada el alba.

Cuando de repente al clarear el día…
me encuentro en mi cama.
Los ojos abiertos, mi espíritu en calma…
De día mujer, por las noches hada…



Cuando por las noches, dormida en mi cama, Libre de mi cuerpo, mi espíritu vuela… Regreso a mi mundo, mi autentico mundo, A mi bosque mágico y vuelvo a ser hada…  Allí me rodean pronto mis hermanas, Arboles que hablan, y seres alados, Gnomos, duendes, elfos, ondinas y trasgos.  Blancos unicornios con sus largas crines Que recorren libres las verdes praderas… Sagrada es la tierra para nuestro pueblo, Que son encargados de velar por ella.  Montañas y valles, bosques y senderos… Ríos, arroyuelos, y hasta los estanques… Todo es custodiado, con amor y esmero.  Los búhos, los pájaros,  los ciervos y ardillas, hurones, conejos...  Ranas, mariposas, hormigas y grillos...  zorros, abejas, y todo ser vivo esta protegido…  Se cuidan las flores, la hierba. los arboles… Es ardua tarea que nunca termina, Solo cambia el ritmo en cada estación.  Y en pleno verano con sus largas noches Con la luz de luna, se ilumina todo, entonces danzamos alegres, risueñas. La música suena hasta entrada el alba.  Cuando de repente al clarear el día… me encuentro en mi cama. Los ojos abiertos, mi espíritu en calma… De día mujer, por las noches hada…   Buenas noches a tod@s  y muchísimas gracias por acompañarnos este día!!

Era una especie de enfermedad triste, 
de tristeza enferma, 
en la que llega un momento en que 
ya no puedes sentirte peor. 
Creo que sabes lo que quiero decir. 
Creo que todo el mundo siente
eso de vez en cuando.
Pero yo lo he sentido muy a menudo, 
demasiado a menudo.



Controlando el reloj solo conseguirás ser esclavo del tiempo.
Controlando el reloj solo conseguirás ser esclavo del tiempo.
Seamos agradecidos.
Seamos agradecidos.
El mayor error de una caída es quedarse en el suelo, 
si te levantas ya tienes una batalla ganada
El mayor error de una caída es quedarse en el suelo,  si te levantas ya tienes una batalla ganada

 

La vida es un sueño, 
el despertar es lo que nos mata.
Virginia Woolf

Ella tenía una mirada tan vacía,
tan oscura,
la mire fijamente y me perdí
en un mar sombrío de melancolía,
supe que su mundo era un infierno de sufrimientos,
naufrague en una tristeza profunda y atrayente,
fui uno con ella
y sus derrotas y decepciones
se adueñaron de mi,
viví en carne propia su infierno
con tan solo mirarla…

 



Quico el hombre lobo !!!!! meditaciones intimas !!!!

Las mejores enseñanzas de la vida 
suelen venir de los momentos más duros.

Me ha citado la luna, 
me quiere sola, 
semidesnuda, de cuerpo y alma, 
tan solo unas gotas de perfume vienen conmigo, 
espero hasta divisar su silueta deslizarse entre las nubes, 
me ilumina su luz y me trasmite fuerza, 
entereza para seguir con los sueños 
que alimentan el alma, 
para luchar por conseguir lo que me hace latir, 
para no desistir en mi empeño 
y continuar el camino hacia la meta soñada.....
Siento el viento que susurra, 
el agua serena que mece mi barca improvisada....
Mi respiración agitada, al compás del corazón...
Soy libre nada ni nadie puede parar mis sueños....
Me pertenecen, son el motor de mi sonrisa, 
la luz de mi mirada felina, 
la suavidad que mis manos ponen en esa caricia....
Mi sueño eres Tú....

Cuando los ojos se encuentran, nace el amor.

Uno perdona en la medida en que uno ama.

La vida es como los reflejos… vemos aquello que emitimos , 
si sonreímos vemos sonrisas, 
si ponemos mala cara el reflejo 
puede parecernos siniestro…
todo se ve con el color 
del cristal con que se mira

Querer ser alguien diferente en tu vida 
es perder la persona que eres.

Puedes ignorar al fuerte que te insulta 
Que te califica de débil,
Porque es un ignorante
Porque es el, el débil.

Puedes ignorar al materialista
Porque el ignora a la muerte.
Puedes ignorar al pacifista
Porque aprendió
De las guerras y las balas.

Puedes ignorar al generoso
Que da de lo que le sobra
No de lo que tiene.

Puedes ignorar al amable
Que esconde el dolor
Con calmantes de quita y pon.

Puedes ignorar al desinteresado
Que algún beneficio
Adquiere para el cofre
De eso que llaman formalidad.

Puedes ignorar al realista
Que anda mendigando sueños
Para su desnutrida desesperanza.

Puedes ignorar al humanista
Porque es fuerte
Y antes fue débil
Y, a veces, el débil también es inhumano.

Puedes ignorar al orgulloso
Porque se protege del miedo organizadamente.
Puedes ignorar caminos…
Puedes ignorar destinos…

Más no se puede ignorar la VERDAD


Puedes ignorar al materialista

Foto: Puedes ignorar al fuerte que te insulta  Que te califica de débil, Porque es un ignorante Porque es el, el débil.  Puedes ignorar al materialista Porque el ignora a la muerte. Puedes ignorar al pacifista Porque aprendió De las guerras y las balas.  Puedes ignorar al generoso Que da de lo que le sobra No de lo que tiene.  Puedes ignorar al amable Que esconde el dolor Con calmantes de quita y pon.  Puedes ignorar al desinteresado Que algún beneficio Adquiere para el cofre De eso que llaman formalidad.  Puedes ignorar al realista Que anda mendigando sueños Para su desnutrida desesperanza.  Puedes ignorar al humanista Porque es fuerte Y antes fue débil Y, a veces, el débil también es inhumano.  Puedes ignorar al orgulloso Porque se protege del miedo organizadamente. Puedes ignorar caminos… Puedes ignorar destinos…  Más no se puede ignorar la VERDAD  Esa siempre triunfará.
Q e h l meditando el camino a seguir en la vida !!!!

Alicia en el pais de las maravillas por qehl

Alicia en el pais de las maravillas   por qehl

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (Fragmento)


- ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!
Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (Fragmento)   - ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato. -No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia. -Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato. - ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación. - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!
asi es lastimosamente !!!!
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


hola !!!!
...Soy peregrina de atardeceres, de noches, caminante de senderos  que desnudan los azules senos del verano.  Soy peregrina de lunas tiernas en las crecientes noches tras el aliento sin tormento de tu cuerpo celeste.  Soy el brillo del Universo, cuna y abrazo en el que brilla y canta la ternura gozosa, tintineo y hálito de tu desnudo cuerpo.   Soy la adivinadora de todo aquello que quieres decir,  de los recodos profundos,  del murmullo en el silencio apasionado, escultora, de nubes en la amorosa humedad.  Dulces y mágicos sueños!!
...Soy peregrina de atardeceres,
de noches, caminante de senderos 
que desnudan los azules senos del verano.

Soy peregrina de lunas tiernas
en las crecientes noches tras el aliento
sin tormento de tu cuerpo celeste.

Soy el brillo del Universo, cuna y abrazo
en el que brilla y canta la ternura gozosa,
tintineo y hálito de tu desnudo cuerpo. 

Soy la adivinadora de todo aquello que quieres decir, 
de los recodos profundos, 
del murmullo en el silencio apasionado,
escultora, de nubes en la amorosa humedad.

Dulces y mágicos sueños!!

 Pájaro azul- CHARLES BUKOWSKI

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres joder
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?
hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.
uego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?
 
Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, 
también esta lleno de victorias sobre el sufrimiento
Aunque el mundo está lleno de sufrimiento,  también esta lleno de victorias sobre el sufrimiento

Lindas tres historias por qehl

Lindas tres  historias     por qehl

QUIERO UN PERRITO

El dueño de una tienda estaba poniendo en la puerta un cartel que decía: "Cachorros en venta". Como esa clase de anuncios siempre atrae a los niños, de pronto apareció un pequeño y le preguntó:
-¿Cuál es el precio de los perritos?

El dueño contestó:
-Entre treinta y cincuenta dólares.

El niñito se metió la mano al bolsillo y sacó unas monedas.
-Sólo tengo $2,37. ¿Puedo verlos?

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió una perra seguida por cinco perritos, uno de los cuales se quedaba atrás. El niñito inmediatamente señaló al cachorrito rezagado.
-¿Qué le pasa a ese perrito? -preguntó.
El hombre le explicó que el animalito tenía la cadera defectuosa y cojearía por el resto de su vida. El niño se emocionó mucho y exclamó:
-¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!

Y el hombre replicó:
-No, tú no vas a comprar ese cachorro. Si realmente lo quieres, yo te lo regalo.

El niñito se disgustó y, mirando al hombre a los ojos, le dijo:
-No, no quiero que usted me lo regale. Creo que vale tanto como los otros perritos, y le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2,37 ahora y cincuenta centavos cada mes, hasta que lo haya pagado todo.

El hombre contestó:
-Hijo, en verdad no querrás comprar ese perrito. Nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros.

El niñito se agachó y levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:
-Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.

El hombre se mordió el labio y, con los ojos llenos de lágrimas, dijo:
- espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.

En la vida no importa quiénes somos, sino que alguien nos aprecie por lo que somos, nos acepte y nos ame incondicionalmente.

INTELIGENICA DE LA MUJER:
Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, de otro modo, todos caerían.
No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.
Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:
- Como madre siempre daba prioridad a los hijos.
- Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios.
- Como hija se doblegaba ante su padre.
- Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.
- Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón: su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.
Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres como siempre tan pendejos, rompieron en aplausos... y se cayeron los babosos.

Moraleja para los hombres:
Nunca se confíen de la abnegación de la mujer, es noble pero no pendeja.

TE DESEO LO SUFICIENTE 

Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se
estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
- "Te amo y te deseo lo suficiente". 

La hija respondió:
... - "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.
También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.
Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para
siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi
funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres
solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego
sonrió aún más.
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva" 

"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
Luego ella comenzó a llorar y se alejó. 

Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.
Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos,

LES DESEO LO SUFICIENTE!!!

mas pensamientos julianensis por qehl

mas pensamientos julianensis    por qehl

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora... Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. 

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. 

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. 

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades como la envidia, los rencores o los celos. 

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros... 

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. 

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. 

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. 

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa..... 

Sin muchas golosinas en el paquete.... 

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. 

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. 

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. 

Sí.. tengo prisa por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar. 

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. 

Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. 

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces, incluso en las peores circunstancias. 

Margonio de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño) —


El verdadero amor <3 @[490279701044888:274:By Sanrock]
El verdadero amor ♥

estoy a punto de encontrarme !!!!!
 LA VIDA NO ESTA PARA COMPRENDERLA,ESTA PARA VIVIRLA.


 

 

 pensamientos fresco julianensis !!!!

Meditaciones Julianas por qehl

Meditaciones Julianas  por qehl

A veces
me siento triste,
me siento descender
eternamente hacia un vacío.

A veces,
con el ánimo en picada,
se decoloran tanto las cosas 
hasta un grotesco blanco y negro.

A veces
trato de sostenerme,
de asirme fuerte en algo,
pero es inútil en mi desaliento.

¡Abrázame!
No me dejes caer.
Hoy más que nunca
necesito de tu mano,
necesito de tu palabra.

¡Abrázame!
Abrázame
y estrangula
con tu compañía,
mi triste desvanecer.

Rourke Boada
A veces me siento triste, me siento descender eternamente hacia un vacío.  A veces, con el ánimo en picada, se decoloran tanto las cosas  hasta un grotesco blanco y negro.  A veces trato de sostenerme, de asirme fuerte en algo, pero es inútil en mi desaliento.  ¡Abrázame! No me dejes caer. Hoy más que nunca necesito de tu mano, necesito de tu palabra.  ¡Abrázame! Abrázame y estrangula con tu compañía, mi triste desvanecer.  Rourke Boada



 

gracias  don Pancho Rosello

En Cartones: Espacio aéreo europeo - Fisgón
 Espacio aéreo europeo - no dejan volar a EVO !!!!



siete meditaciones julianas 5 de julio del 2013

Julio del 2013 mes de la Andrea y los frios !!!!!

Julio del 2013   mes de la Andrea y los frios !!!!!

Comenzamos Julio con buen tiempo despues de una semana de frio y lluvia , el 3 cumplió 19 la Andrea , comimos y lo pasamos bien en la pascana....seguimos con los miercoles de Raquet,  martes de cine, sabados deportivos si hay cuorum , leyendo y viendo pelis......finde en Samaipata , parte de la tribu femenina Montse Andrea y Maya , mas 1 , Vivi y Cristiano....se fueron viernes, y el sabado me apareci por alli.....domingo trepamos al monte Patria, con solo Maya y Cristian, las demas durmiendo la mona.......es bonito Samaipata , el clima y sobre todo el ambiente que pinta de otro color y dimension .....seguimos remando, presento mi CVI por si acaso en otra empresa para el mismo trabajo pero mejor pagado !!!!Mini en sus correteos , entre Kolpin por las mañanas y el plan 3 mil por las tardes y turnos se la pasa bien ajitada , ahora mas de llapa tiene ofertas en la maternidad y de asesora medica en un Laboratorio Internacional, veremos que le sale ....ella es metedora y ojala que le vaya bonito, medio Julio ya en el bolsillo....denuncie al laboratorio IFA por botar sus aguas residuales a una zanja de la carretera , dio resultado, ya esta seco ese sector y viene un camion cisterna unas 10 veces por semana a recoger sus aguas sin que salgan afuera.....tambien tapé un bache al salir del condominio en la carretera, al que se metian casi todos los autos al salir , piedras ladrillos y losetas mas unas 50 paladas de arena , asi Mini y Montse ya no se meteran alli y sus autos lo agradeceran !!!!volvio el frio , esta vez si se siente .....recibí carta de Israel , la hija de mi amigo Bernardo Leon  me contestó a las tarjetas que le envie en Enero y Marzo, pues la triste noticia es que el 20 de enero habia fallecido, mi ultimo amigo por carta , que todavia nos escribiamos a la antigua, con varios el contacto es a travez de internet y facebook ahora , casi 25 años de amistad a travez de las cartas, casi nos encontramos cuando el viajo al canada y yo estava en New  York, tambien cuando para unas vacaciones , tambien casi me fui a dar una vuelta por Israel.Estoy yendo donde la Tinola , mi dentista , me esta curando una muela tapada pero que molesta....seguimos remando !!!!planeo de viajar con Maya a Cbba, A Santiago de Chiquitos, Samaipata o al Titikaka...haber si no me sale con peros !!!!se va julio con la Tinola metiendome sus manos en mi boca !!!!atte qehl

Meditaciones de un meditamundo !!!!!

Meditaciones de un meditamundo !!!!!

Has estado alguna vez enamorado? Es horrible, ¿verdad?, te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede meterse dentro de ti y echarte a perder. Construyes todas esas defensas, te fabricas toda una armadura para que nada te pueda hacer daño, y entonces una persona estúpida, que no es diferente de cualquier otra persona estúpida, entra como si tal cosa en tu estúpida vida... Les das un trozo de ti. Ellos no lo pidieron. Hicieron algo estúpido un día, como besarte o sonreírte, y entonces tu vida deja de ser tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Se alimenta de ti y te deja llorando en la oscuridad, una frase tan simple como "quizá deberíamos ser sólo amigos" se convierte en un trozo de cristal introduciéndose en tu corazón. Duele. No sólo en la imaginación. No sólo en la mente. Es un dolor en el alma, un verdadero “se mete dentro de ti y te destroza” dolor. Odio el amor. 

Porque la vida se ríe 
de las previsiones, 
pone palabras donde imaginamos 
silencios y súbitos regresos 
cuando pensamos que 
nunca volveríamos a encontrarnos.
El viaje del elefante- J.Saramago

Pensar en ti es azul, 
como ir vagando 
por un bosque 
dorado al mediodía... 

El sueño de un curioso- Charles Baudelaire

¿Conoces, como yo, la tortura gustosa,
y haces decir de ti: ¡Oh, qué hombre singular!"?
Yo iba a morir. Y aquellos en mi alma amorosa
era atracción y miedo, huir y desear.
Angustia y esperanza, indefinible cosa.
En el reloj de arena la hora iba a llegar;
mi tortura se hacía áspera y deliciosa.
Mi corazón perdía su mundo familiar.
Yo estaba como el niño lleno de expectación
que está esperando que se levante el telón...
Y al fin se reveló la verdad, dura y fría:
Estaba muerto ya; y la terrible aurora
me circundaba. ¿Cómo? ¿No había más ahora?
Estaba alto el telón, y la escena, vacía.


“UN AMOR”


Quiero quererte tanto
que hagamos que la palabra AMOR
se quede pequeña.

Un Amor que vaya
de ti a mi 
y de mi a ti,
y de los dos al infinito.

Un Amor que te abrace con palabras
y te acaricie con miradas,
que cuando cierre los ojos
en ellos te veas reflejada.

Un Amor que nos haga grandes
y a la vez pequeños,
que solo una vida no bastase
para expresarte lo que siento.

Un Amor que nos haga libres
y a la vez presos,
donde yo me muera por ti
y tú te mueras sin mis besos.

Un Amor a nuestra 
imagen y semejanza,
donde yo Siempre sea yo………
y tú Nunca dejes de ser tú.


Sergio de Sa (Poeta)

Ma reflexiones Junicas por qehl

Ma reflexiones Junicas   por qehl


Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Amén...


En la vida no todo es avanzar
a veces un paso atrás
Nunca dudes en cambiar de dirección
si el camino se acabó
A cada sueño, cada idea, cada amor
entrégate con pasión.
Lleva siempre la verdad en tu interior
y tu propia religión.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
Nunca una noche venció a un amanecer.

Estimado señor Futuro,  De mi mayor consideración:   Le estoy escribiendo esta carta para pedirle un favor. Usted sabrá disculpar la molestia.   No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto, pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad.   Y sin embargo usted, misterioso señor, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino. Y es este mundo, este mundo y no otro mundo, el lugar donde usted nos espera. A mí, y a los muchos que no creemos en los dioses que nos prometen otras vidas en los lejanísimos hoteles del Más Allá.   Y ahí está el problema, señor Futuro. Nos estamos quedando sin mundo. Los violentos lo patean, como si fuera una pelota. Juegan con él los señores de la guerra, como si fuera una granada de mano; y los voraces lo exprimen, como si fuera un limón. A este paso, me temo, más temprano que tarde el mundo podría no ser más que una piedra muerta girando en el espacio, sin tierra, sin agua, sin aire y sin alma.   De eso se trata, señor Futuro. Yo le pido, nosotros le pedimos, que no se deje desalojar. Para estar, para ser, necesitamos que usted siga estando, que usted siga siendo. Que usted nos ayude a defender su casa, que es la casa del tiempo.   Háganos esa gauchada, por favor. A nosotros y a los otros: a los otros que vendrán después, si tenemos después.   Lo saluda atentamente,   Un terrestre    Eduardo Galeano periodista y escritor uruguayo,  autor del ensayo Las Venas Abiertas     Carta al Futuro .............de Eduardo Galeano  Montevideo (Uruguay,5 de octubre de 2004
 
Estimado señor Futuro, 
De mi mayor consideración: 

Le estoy escribiendo esta carta para pedirle un favor. Usted sabrá disculpar la molestia. 

No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto, pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad. 

Y sin embargo usted, misterioso señor, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino. Y es este mundo, este mundo y no otro mundo, el lugar donde usted nos espera. A mí, y a los muchos que no creemos en los dioses que nos prometen otras vidas en los lejanísimos hoteles del Más Allá. 

Y ahí está el problema, señor Futuro. Nos estamos quedando sin mundo. Los violentos lo patean, como si fuera una pelota. Juegan con él los señores de la guerra, como si fuera una granada de mano; y los voraces lo exprimen, como si fuera un limón. A este paso, me temo, más temprano que tarde el mundo podría no ser más que una piedra muerta girando en el espacio, sin tierra, sin agua, sin aire y sin alma. 

De eso se trata, señor Futuro. Yo le pido, nosotros le pedimos, que no se deje desalojar. Para estar, para ser, necesitamos que usted siga estando, que usted siga siendo. Que usted nos ayude a defender su casa, que es la casa del tiempo. 

Háganos esa gauchada, por favor. A nosotros y a los otros: a los otros que vendrán después, si tenemos después. 

Lo saluda atentamente, 

Un terrestre 


Eduardo Galeano periodista y escritor uruguayo, 
autor del ensayo Las Venas Abiertas 


Frase del día ofrecida por http://www.ideastv.es/

.


Reflexxiones Junianas por qehl

Reflexxiones  Junianas   por qehl

"El no estaba solo
se tenía así mismo,
el no estaba preso
tenía su imaginación"...

En esta calle a caido un niño,

fue de vejez....

“He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo.”

A veces es mejor darnos cuenta del error que se comete...Colorado un rato y no morado toda la vida.

Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.
Omar Khayyam Poeta persa.

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.



Junio del 2013 mes de los frios por qehl

Junio del 2013 mes de los frios   por qehl

Me tocó recibir a Junio , en Samaipata, en casa de Jorge Eguino, y en su maquina estoy poniendo al dia mis cosas, bonito clima , y espero pasarlo bien lo que me queda de estadia ,es buena la estadia por aqui , se respira bien , tanto el alma como el cuerpo, seguimos remando , el  4 de este mes  hacen 19 años se bajaba del tren de la vida , don Panchito Rosello , nuestro padre, la vida es asi , unos suben , otros se bajan, como Pancho Perez del Castillo, vecino y amigo , padre de Viviana, Cristian y Mauricio, se bajo el mismo dia de su cumpleaños , el 20, Vivi y Cristian  vinieron al sepelio de su padre, QEPD !!!!.....con Leo y Ana nos fuimos a Samaipata a recibir el año nuevo indigena, me levante a ver ala Aurora matinal, despues fuimos a escalar los montes aledaños, en el Killa Thika, buenas noches de  musica y bohemia con los diversos hippies del mundo , que cantan y tocan , amenizando las noches, ya estamos de regreso, alli buen tiempo , en Santa Cruz , sur y chilchi, seguimos en la rutina del trabajo, licitaciones y trabajos que siempre salen algo truchos por que se los hace a la apurada....ni modo , paciencia!!!!!Entre licitaciones y algo pachuchos se va Junio......ya llegaron los sures con chilche......adeu.atte qehl


Mas Inspiraciones Mayanas

Mas Inspiraciones  Mayanas

"Las flores son los ojos de las plantas, como tus ojos son las flores del jardín de tu rostro. Por esas flores, ojos de colores con aromas, las plantas miran, atraen, alegran y curan el alma de los hombres."

Lo que siempre había anhelado, que los demás le amaran,
le resultó insoportable en el momento de su triunfo,
porque él no los amaba, los aborrecía.
Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción
en el amor, sino en el odio, en odiar y ser odiado.

Y él había suspirado entonces 
y ella le había dicho “¿qué?”. 
Y él le había respondido “nada”, 
como respondemos 
cuando estamos pensando “todo”.

E. Sabato


Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo. Hay otro.
Jorge Luis Borges.

Tenía un amor
y su bonito recuerdo,
se evaporó en el aire
para alimentar los ecos.

Tenía lagrimales
como pantanos llenos,
y la tristeza de vivir
los dejó todos secos.

Tenía tal vez anhelos
y grandes esperanzas,
pero el destino cruel
me clavó con su lanza.

Tenía quizás amigos
que llorarán mi marcha,
decir amigos es decir adios
no quedarán ni sus lágrimas.

Tenía una pequeña barca
varada ahora en la playa,
pudriéndose bajo el sol
abrasada como mi alma.

Tenía un ejercito
de moscas bostezando,
esperando a mi cuerpo
pudrirse en el barro.

La vida es una mujer hermosa
con el rostro de tristeza;
la vida es un corto tren
sin billete de vuelta.

Yo, señor, no soy malo, aunque 
no me faltarían motivos para serlo. 
Los mismos cueros tenemos todos 
los mortales al nacer y sin embargo, 
cuando vamos creciendo, 
el destino se complace en variarnos 
como si fuésemos de cera 
y en destinarnos por sendas 
diferentes al mismo fin: La muerte. 
Camilo Jose Cela 

Mi lobita Mayita ya cumplio 17 primaveras

Mi lobita   Mayita ya cumplio 17 primaveras

22de Mayo a las 0:45 de la mañana, llovia y hacia frio, sur y chilchi, bien abrigados, recibimos a la lobita chiquita en la Clinica Niño Jesus , hacen 17 años, 17 Primaveras que ya pasaron , con sus respectivos Otoños, los calurosos Veranos y los aguantables frios de los 17 Inviernos, ya esta hecha toda una señorita, viviendo pasar a la vida a su manera, tejiendo los hilos de su vida , entrelazandolos y cruzandolos con los otros hilos , de sus parientes, amigos y gente del mundo. Espero que aprenda a ser Feliz en la sencillez de la vida , que si uno se fija un poco, hay mucha belleza en contraste a cosas no tan dignas de ser vistas y como la salvacion es personal, ella sola es , fué y será, la artifice de su propìo destino.....Con mucho cariño y amor ...su Padre QEHL

Santa Cruz 22 de Mayo del 2013