Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

Seamos la liebre !!!! por Qehl

Seamos la liebre !!!! por Qehl

Un día dando un paseo por el monte, un joven vio, sorprendido, que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que
la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:
- "¡No todo está perdido!. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".
Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.
Pasaron las horas,pasó mucha gente , llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, ya estaba a punto de levantarse, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio.
Sintió dentro de sí la desesperación del hambriento, la soledad del enfermo, y la tristeza del abandono.
Su corazón estaba devastado. Casi no sentía deseos de levantarse. Entonces allí, en ese instante, escuchó con toda claridad una melodiosa voz, muy dentro de él, que le dijo:
- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos... ¡deja de hacer el papel del tigre... y simplemente, sé la liebre".
El Tren de la Vida

bon diaa :-) aqui la llapita del dia 
bon diaa :-)
Y se enamoró de la niña 
más insegura, queriéndola 
con sus secretos, sus miedos, 
sus imperfecciones, sus monstruos; 
él se enamoro de su infierno."
Autor: ???

(No conozco el nombre del
autor)

Inspiraciones Mayanas ........

Inspiraciones Mayanas ........

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho. Escritor brasileño.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.
Jean Paul Marat (1743-1793) Periodista y político revolucionario francés.

Si la pobreza es la madre de los crímenes, la falta de espíritu es su padre.
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

 

¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.
Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.
Foto: ¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad. Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

 

 

De agua somos.

Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.

La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron los bosques de ayer, y que el mundo seco supo ser mundo mojado, en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos.

¿Quién se quedó con el agua? El mono que tenía el garrote. El mono desarmado murió de un garrotazo. Si no recuerdo mal, así comenzaba la película 2001, Odisea del espacio.

Algún tiempo después, en el año 2009, una nave espacial descubrió que hay agua en la luna. La noticia apresuró los planes de conquista.

Pobre luna.

Marzo 22 – Día del agua. Por Eduardo Galeano.

por la copia  Qehl

Santa Cruz 13 de Mayo

Jose Saramago un Grande !!!!!

Jose Saramago   un Grande !!!!!

El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir"

- "Conocí gente del pueblo engañada por una Iglesia tan cómplice como beneficiaria del poder del Estado y de los terratenientes latifundistas, gente permanentemente vigilada por la policía, gente que durante innumerables veces fue víctima inocente de las arbitrariedades de una justicia falsa"

- "No he tenido que renunciar al comunismo para llegar al Nobel"

"Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda" (2007).

- "Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos" (2009)

- George Bush, Tony Blair y José María Aznar son ejemplos de "mentiras universales" (2005).

- La democracia se ha convertido "en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder" (2004)

- Sobre los secuestrados en Colombia: "Tres mil personas exigen en Colombia que sus vidas no sean utilizadas como peones en un ajedrez de intereses que no son los suyos" (2004).

- "Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia" (2005)

- Con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa "la Inquisición ha subido al poder" (2005)

- "Ser comunista, socialista, o tener cualquier otra ideología es una cuestión hormonal" (1999)

- Sobre el Sahara: "La ONU debe imponer a Marruecos la obligación de cumplir con sus resoluciones porque no se puede, no vamos a repetir aquí, en este caso, lo que pasó y continúa pasando con el problema de la causa palestina" (2009)

"Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar" (2009)

- "Sigo escribiendo, intentándolas comprender (las cosas), porque no tengo nada mejor que hacer y sabiendo que llegaré al final sabiendo lo mismo que sabía antes, es decir poco o casi nada" (2007)

- "El triunfo nunca ha sido un objetivo para mi" (2007)

- "En un tiempo como el de ahora, en el que tan fácilmente se desprecia a los mayores, creo que soy un ejemplo muy bueno. Entre los 60 y los 84 he hecho una obra. Por tanto ¡ojo con los viejos!" (2007)

- "Antes de empezar a escribir, tengo que escuchar lo que suena en mi cabeza, porque si acabo una frase con todo sentido, pero a esa frase le faltan armonía y melodía, es que aún sigue incompleta" (2007)

- "No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo" (2005)

- "El escritor es sólo un pobre diablo que trabaja" (2004)

- "Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo" (2003)

- "Si la literatura pudiera cambiar el mundo, ya lo habría hecho" (1999)

"El centro comercial es la nueva catedral de la sociedad actual" (2001)

- El bombardeo informático y de la televisión "nos ha rodeado de un ruido de fondo que nos impide pensar, dialogar y que las personas se encuentren frente a frente" (1997)

- "Estamos llegando al fin de una civilización , sin tiempo para reflexionar, en la que se ha impuesto una especie de impudor que nos ha llegado a convencer de que la privacidad no existe" (200

 La muerte es un proceso "natural, casi inconsciente". "Entraré en la nada y me disolveré en ella" (2005)

- "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor" (2005)

- "Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame" (1998)

- "El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos" (1996).

 

 

Los años que tengo !!!!!!

Los años que tengo !!!!!!

Mañana es la única utopía 

 

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... 
¡Qué importa eso!. 
Tengo la edad que quiero y siento. 
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. 
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. 
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la 
convicción de mis deseos. 
¡Qué importa cuántos años tengo!. 
No quiero pensar en ello. 
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo. 
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, 

sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. 
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, 

para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, 
rectificar caminos y atesorar éxitos. 
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás. 
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, 

pero con el interés de seguir creciendo. 
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, 

y las ilusiones se convierten en esperanza. 
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, 

ansiosa  de consumirse en el fuego de una pasión deseada. 
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa. 
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, 

pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, 
las lágrimas que por  el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... 
valen mucho más que eso. 
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!. 
Lo que importa es la edad que siento. 
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. 
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. 
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!. 
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento. 
por  Jose Saramago

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre cómo disfrutar una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente, para disfrutar de una taza de té.

Sólo siendo conscientes del presente, nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente, aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez.

Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té.

Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo.
Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té.

Aprender a vivir plenamente el presente es vivir .. de lo contrario..la vida se nos habrá escapado.
Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado.
Aprendamos de él y dejémoslo atrás. 
El futuro ni tan siquiera ha llegado.
Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo pre-ocupándonos por él.

Pre-ocuparse no sirve de nada.
Olvidándonos de ello estaremos EN EL PRESENTE y sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir....
junto a una exquisita taza de té

Beso....

Beso....

No sé si sabes, que he procurado besarte sin involucrar en el beso otra cosa que no sean los labios, que trato cada vez que lo hago de amordazar mi corazón y ponerle a mis manos un grillete para no amarte ni brindarte la caricia que deseo hacer volar por tu piel, cuando el beso es apenas un punto y seguido.
Cierro mis ojos porque no quiero mirar los tuyos, que también cierras para no hacer la mecánica del beso un hecho notorio. Es que ya no te siento; algo sucede. Es como si besarte estuviera escrito en alguna parte con una firma al pie en señal de fría aceptación, o sobre una hoja en blanco que hoy me niego a seguir refrendando. 
Algo ha sucedido que no puede seguir presente entre nuestras bocas. Me pregunto si tal vez hemos pronunciado palabras que amargan el sabor de nuestros besos o hemos dejado escurrir las verdades entre una suerte de mentiras blandas que con el tiempo han endurecido nuestras realidades. Será que el beso merece ser reinventado, para evitar que las bocas se conviertan en predecible rutina, o será que el tiempo va transformando los besos y las ansías y el fin llega sin que ninguna de las partes quiera asumir su parte de culpa en el beso malogrado.
Donde antes reinó la supremacía del beso deseado hoy reina la decadencia del beso acostumbrado, ese beso frío, conveniente y convencional que tiene más de social que de sentido. 
Respóndeme tú, parando el beso que se aproxima y escucha en la silenciosa voz que circunda tu mente la respuesta. Así sabrás por qué se detenía antes el reloj cuando nuestros labios se encontraban jugando entre un dulce jadeo sin tiempos y hoy tan sólo rebotan contra una pared de dos labios que se niegan a darse por completo. 

por Celeste 

Mayo mes de la 1 , Claustre y Mayita ...trabajadores y de las madres

Mayo    mes de la 1 , Claustre y Mayita ...trabajadores y de las madres

Ya estamos en pleno Mayo, el primero en casa  viendo al Barça perder, sin agasajo en el Porvenir  atrazado para el sabado, esperemos que salga bonito pues estamos organizando tres equipos rojos ,( yo ) Amarillos ( Leo ) y los verdes ( Luchito ) y tendremos varios  juegos entre todos, ojala el tiempo acompañe, hoy 2 cumple de 1 , sabado habrá algo en sevilla !!! cena choripaneada con disfraces motivo de Alicia en el pais de las maravillas , bonito lo pasamos , los juegos de Porvenir tambien salieron bien , a pesar de la falta de apoyo , pero al final con perseverancia , impuse el programa y se divirtieron todos, churrasco, cerveza de llapa , tenemos un integrante mas , La Nit  perrita de Mini y se fueron el machito y la xoca,   quedando la Akira ,la Xica y ahora la Nit , medio mes , Mayita actuo en la Banda de su Colegio , esto si vale la pena, tocando el Xilofono , bonito recital el el Teatro del Eagles , Tranqui sigue con el auto parado, a ver si se pone las pilas , hay rumores de que su hermano Perico le ayudará , ya lo hice 2 veces , asi es facil .......seguimos remando , creo que bien y para bien ....Cumple de la Mayita en la casa del Camba, comida y despues llevarle algo a Mini al Plan Tres  Mil.....Pinponeda despues de varios dias con un brasilero , que juega bien , ya tengo nuevo aparcero, me gano 11 partidas yo solo una, mi disculpa , que estuve vomitando y con fiebre todo el dia , y mis reflejos bajos, asi es el deporte ,se gana y se pierde de vez en cuando ...la cuestion es jugar, La Mini es mi pavita en tiros a la canasta en Basquet , ya me debe 4 pizzas !!!!!Fin de semana en Samaipata , hice puente con el feriado de Corpus y me fui a disfrutar del lindo clima de esa tierra bella , que algun dia  acogerá al hombre lobo, Lindos momentos de la vida compartidos con Jorge, musica , charlas y paseos , estoy alojado donde Cinthia, alli se vive de otra manera, hay muchos ciudadanos del mundo que vienen a disfrutar de la Paz de estos entornos, buena musica y mucha bohemia !!!!!Se fue Mayo, y el clima benigno me acompaño en este final, pues no llegaron los frios y lluvias que estaban pronosticadas !!!!atte qehl

Pensamientos finales de Abril

Pensamientos finales de Abril

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA .......

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra. 

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas. 

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también. 

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige. 

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía). 

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte. 

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo. 

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. 

30 de Abril del 2013     por Qehl 

Frases y pensamientos Abrileños !!!!

Frases y pensamientos   Abrileños !!!!

"No le pidas jamás a nadie que se quede a tu lado, si se queda que sea por su propia voluntad"

De la vida... me llevaré la esperanza.
De los sueños..el haberlos conseguido.
De mi corazón...el amor que lo rodea.
Del día a día...la experiencia.
Del ayer...el mejor recuerdo.

Del futuro...la incertidumbre.
y de mi alma...la llave que encierra cada uno de mis sentimientos.
Se tu mismo y habrás encontrado el significado de la vida.

Sea buena,sea mala,
no hay nada mas sincero
que una mirada...

Cansado de caminar a ciegas,
enciendo la luz y me paro a descansar 
sobre el regazo de un sueño.

Eres, fuiste y serás
la mejor melodía de mi alma...

Ven,
acércate a mis sueños,
quiero acariciar tu alma...
Ven,
y besa mis labios que jamás,
jamás de ti se cansan.
Déjame tu silencio,
ahí donde nace de nuevo mi vida
y alejate en el viento,
ahí donde siempre te soñaré

Te voy regalar solo la mitad de mi corazón, la otra es para poder sobrevivir mientras tu no estás

Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.


Abril del 2013


Las mascaras en la vida !!!!! por Qehl

Las mascaras en la vida !!!!! por Qehl

Asi es , muchas veces usamos mascaras , para relacionarnos con otros, a veces da el resultado esperado, otras , nos sale el tiro por la culata, lo mejor es ser lo que somos , lo que reflejamos , bueno o malo , pero nosotros mismos !!!

LA MÁSCARA- Gilbert Brenson

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente.

Luego descubro que solo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara. Uso la máscara va evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara. Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

Asi es.......somos lo que somos a pesar de todo

Un abrazo 

 qehl 

Mes de Abril ...mes del Pedro

Mes de Abril ...mes del Pedro

Ya estamos en Abril con las pilas recargadas despues de tres dias en Cbba, buena atención , especialmente de mi primo Joaquin , que siempre me atiende un 100%, ya estamos en la rutina , trabajo, bicy, piscinas ....remando como siempre ...el trabajo a todo hacer licitaciones y de nuevo tengo que viajar a CBBA , en Flota , 15 horas y despues casi 2 horas mas de licitacion y apertura de sobres, bien acogido en casa de Joaquin, compartimos musica, videos , peliculas y tambien fuimos a visitar la tumba del Tio en su nuevo lugar en el cementerio jardin...bonito lugar, regreso a SC en avion  40 minutos , nada que ver con el Bus , el precio 303 .-- bs  y en Bus 110.-- Seguimos remando y mañana nueva licitacion en Cotoca,  los warneños  se amotinaron y pusieron su frontera con SC en la entrada al Cataluña ......asi que a partir de alli ya estamos en Warnes !!!!! Viaje a Samaipata con Leo, lindo lugar , me gustaria ir a vivir alli por el clima , el ambiente y la Paz que  encuentra por alli uno consigo mismo, conocí a Jorge Eguino ex cuñado de Leo , 74 años , vive alli su retiro y esta buscando tambien vivir en Paz !!!!tambien esta por alli Cinthia con su hostal Killa Tica, lleno de hippies y gentes venidas de todo el mundo, noche de bohemia con Luisi, le llevo la noticia que he visto la Ultima pelicula de Jesucisto Super Star, la version del 2013, y el me mostro varias mas que no sabia que habian , la version Polaca , la japonesa, la mexicana, chilena, la española, asi es uno aprende algo siempre cada dia , el aprendio que Jesus Jose y Maria habian huido a Egipto , pues el eso no lo sabia , intercambio de informacion, Estamospreparando el dia del Trabajador , con una jornada deportiva entre los empleados del Porvenir distribuidos por equipos y colores , Yo capitan de los rojos , Leo de los amarillos y Luchito de los verdes, ya tenemos la venia del Lucho esperamos decidir que dia !!!!!!seguimos remando, justo el dia de San Jordi , sin saberlo yo me regale un par de libros, Cain de Saramago y Historia de un naufrago de G. G. Marquez ....asi es  Hoy hay luna llena , tengo una fanatica lunatica en el Face...Rose Rosello....sabado de misa , dia de Montserrat y agasajo en casa de Dolly Masanes , reencuentro con los amigos viejos , Jaime  y Francisca, Neus ya quedan pocos catalanes del antaño centre catalá ....Pa amb tomaquet y parnil, clasico catalan y cava ....fuimos con Montse , Mini , Maya y Reina .....despues nos fuimos a la pascana a tomarnos un vino y picar algo , Domingo de futbol, me invitaron a ver el clasico, años que no voy al futbol cruceño !!!!Empato Blooming hace años que no le gana a Oriente, bonito ambiente , sin grandes novedades.....asta el fin de mes ......chau  atte qehl

La vida y el tren en que viaja por Qehl

La vida y el tren en que viaja    por Qehl

La historia humana no es una sola, es muchas historias entrelazadas, dependiendo de quien la cuente, y de quien la viva. Todas suceden paralelamente , inseparables una de otra. Junto, enfrente y al lado de tu vida, muchas vidas se desarrollan entrelazándose en capas como una cebolla, pero cada una independiente. Al lado tuyo convive el santo y el delincuente. La enfermedad, la vejez y la muerte viven en intima relación con el nacimiento, la salud y la vida. El amanecer que ves en el horizonte es el atardecer para otro y la noche oscura para el mas lejano. 
La vida que vives, que ves y compartes es la esencia de tu mente. El ser humano es una aventura de la conciencia, es un viaje por los rincones más oscuros y por los mas luminosos de la mente humana. 
La luz y la oscuridad conviven en eterno enfrentamiento, ninguno de los dos puede existir sin el otro. La historia de violencia que nos cuenta diariamente la televisión y los diarios es real, pero no es la única, ni siquiera la más significativa, aunque así parezca. Al lado de una acto delictivo ampliamente difundido por los medios, en algún lugar cerca de ti, o quizá tu mismo entonas un acto que es un himno a la alegría y un canto a la vida. 
Aquel que se cruza en tu camino puede ser un iluminado o el más peligroso delincuente, puedes pasar indiferente junto a ambos sin darte cuenta de con quien te cruzaste, o puedes en ese efímero segundo, verte involucrado en el mundo más oscuro de la violencia, dolor y el sufrimiento o ser un invitado especial al encuentro de la luz. Así son los cruces en la vida, esas mistriosas puertas que comunican las historias paralelas de la existencia. Todo existe en el mismo espacio y en el mismo tiempo, la diferencia es tu mente. El ser humano, somos una semilla, una posibilidad, pero solo eso. Si la vida que vives y el paso por donde pasas, no deja un mundo mejor, o por lo menos una sonrisa en tu prójimo, es como si no hubieras existido, o como una semilla que no germinó.

Estamos inmersos en este laberinto o tela de araña , en el que se entrecruzan las vidas , haciendo que estas varien de sentido, como en el tren de la vida, los cambios de estacion y de riel , como asi tambien el cambio de sentido, hace que las vidas que van en el , cambien su panorama ......La vida es bella , es cuestion de saberla vivir y saberla observar......Sean Felices ...mientras puedan o quieran.

Qehl  Santa Cruz 28 de Marzo del 2013

Algo lindo por qehl

Algo lindo    por qehl

Cuando esta virgen era prostituta

Cuando esta virgen era prostituta
soñaba con casarse y zurcir calcetines
pero desde que quiso 
ser simplemente virgen
y consiguió rutinas y marido
añora aquellas noches
lluviosas y sin clientes
en que tendida en el colchón de todos
soñaba con casarse y zurcir calcetines

Poema Mario Benedetti
Pintura "En flor" Herminio Pedraza

Y para que el compromiso con la educación este siempre presente

Nos invadimos violetas de libros violetas que acompañen a nuestros sueños violetas y a todas las violetas del mundo

 

Yo te deseo la locura, el valor,

los anhelos, la impaciencia.
Te deseo la fortuna de los amores
y el delirio de la soledad.
Te deseo el gusto por los cometas,
... 
por el agua y los hombres.
Te deseo la inteligencia y el ingenio.
Te deseo una mirada curiosa,
una nariz con memoria,
una boca que sonría
y maldiga con precisión divina,
unas piernas que nunca envejezcan,
un llanto que te devuelva la entereza.
Te deseo el sentido del tiempo
que tienen las estrellas,
el temple de las hormigas,
la duda de los templos.
Te deseo fe en los augurios,
en la voz de los muertos,
en la boca de los aventureros,
en la paz de los hombres que olvidan su destino,
en la fuerza de tus recuerdos
y en el futuro como promesa
donde cabe todo lo que aún no te sucede…

 Santa Cruz 21 de Marzo   comienzo del OTOÑO

 

Pezca con Roberto

Pezca con Roberto

Nos fuimos al Ichilo , varios amigos, Roberto , Daniel , Perico , lo pasamos bien , pues el Ladita respondio , pese al mal camino, noche de muchos mosquitos, contando cuentos, fumando y boleando , los que les gusta hacerlo, por la mañana , baño refrescante en el rio y pezca de algo , pues en la noche no paso nada, en realidad que lo pasamos bien , me acuerdo que Daniel fue el pescador mas prolijo pues saco el pez  de mayor tamaño ....Que dias aquellos en los que se compartia sanamente !!

Santa Cruz 17 de Marzo del 2013

en memoria de Roberto que ya se bajo del tren de la vida 

Cosas lindas de Face por Qehl

Cosas lindas de Face por Qehl

***MAS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO***

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera.
- El joyero le presentó uno.
La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto Sol resplandeciente.
- El muchacho contempló el a anillo y con una sonrisa lo aprobó.
luego el precio y se dispuso a pagarlo.

Se va usted a casar pronto? -
Le preguntó el joyero.
- No! - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
- Es para mi mamá - dijo el muchacho

Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le consejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas.
Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos !!
Fue padre y madre para mi, y fue amiga y hermana, y fue mi
maestra.
Me hizo ser lo que soy...

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.

Ella nunca tuvo uno.

Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera
al muchacho el descuento aquel que se hacia nada mas a los clientes importantes.

***REFLEXIÓN***

Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras fortunas,
pero hemos reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.

Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas
para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.
Con más comida, pero menos nutrición.

Son días en los que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan
los divorcios.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.

POR ESO....

Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas
hierbas; Pasa mas tiempo con tu familia y con tus amigos, en el campo, en la playa; come tu comida preferida; visita los sitios que ames.

La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.

Escribamos aquella carta que pensábamos escribir 'Uno de estos días'.

Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.
Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida.

Cada DIA, HORA, MINUTO es especial.

Si estás tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para darle ME GUSTA y COMPARTIR este mensaje a alguien que tu quieras, y te dices a ti mismo que lo enviarás Uno de estos días', piensa
que: 'Uno de estos días' puede estar muy lejano, o puede que
Tú no llegues nunca.

Pensamientos latentes !!!!! por Qehl

Pensamientos latentes !!!!! por Qehl

Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.Ven al pais de los sueños conmigo....Los sueños se vuelven realidad cuando la realidad se vuelve un sueño,

Vi en la calle a un joven muy pobre que amaba. Llevaba un sombrero roto, una levita vieja con los codos parchados; el agua entraba a través de sus zapatos, y los astros a través de su alma... 

 

"La conocí, 
su físico me deslumbro, 
su inteligencia me intereso
y su alma me enamoró.
y me apasioné.
quise acabar con el mundo, 
con cualquiera que fuese éste, 
para conseguir tenerla cerca.
y en eso me equivoque, 
no era cuestión de acabar con mundos, 
era cuestión de crear uno"

No es igual imaginarte
que tenerte;
imaginarte me insufla
ansias y me pervierte;
mientras que tenerte,
la bestia su hambre sacia,
y satisfecho completamente,
entra en una profunda calma.
No es lo mismo
imaginarte que
tenerte;
imaginarte
es mi enfermedad,
traducida en locura;
mientras que tenerte
carne en carne,
te hace mi cura.


Hay besos que pronuncian por sí solos 

la sentencia de amor condenatoria, 
hay besos que se dan con la mirada 
hay besos que se dan con la memoria. 

Hay besos silenciosos, besos nobles 
hay besos enigmáticos, sinceros 
hay besos que se dan sólo las almas 
hay besos por prohibidos, verdaderos. 

Hay besos que calcinan y que hieren, 
hay besos que arrebatan los sentidos, 
hay besos misteriosos que han dejado 
mil sueños errantes y perdidos. 

Hay besos problemáticos que encierran 
una clave que nadie ha descifrado, 
hay besos que engendran la tragedia 
cuantas rosas en broche han deshojado. 

Hay besos perfumados, besos tibios 
que palpitan en íntimos anhelos, 
hay besos que en los labios dejan huellas 
como un campo de sol entre dos hielos. 

Hay besos que parecen azucenas 
por sublimes, ingenuos y por puros, 
hay besos traicioneros y cobardes, 
hay besos maldecidos y perjuros. 

Judas besa a Jesús y deja impresa 
en su rostro de Dios, la felonía, 
mientras la Magdalena con sus besos 
fortifica piadosa su agonía. 

Desde entonces en los besos palpita 
el amor, la traición y los dolores, 
en las bodas humanas se parecen 
a la brisa que juega con las flores. 

Hay besos que producen desvaríos 
de amorosa pasión ardiente y loca, 
tú los conoces bien son besos míos 
inventados por mí, para tu boca. 

Besos de llama que en rastro impreso 
llevan los surcos de un amor vedado, 
besos de tempestad, salvajes besos 
que solo nuestros labios han probado. 

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; 
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos 
y en los espasmos de emoción terrible, 
llenáronse de lágrimas tus ojos. 

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso 
te vi celoso imaginando agravios, 
te suspendí en mis brazos... vibró un beso, 
y qué viste después...? Sangre en mis labios. 

Yo te enseñé a besar: los besos fríos 
son de impasible corazón de roca, 
yo te enseñé a besar con besos míos 
inventados por mí, para tu boca

Gabriela Mistral

Marzo mes de la Minina

Marzo   mes de la Minina

Marzo mes especial, por diferentes motivos para cada quien !!!!!!!lo comenzamos con optimismo...y pondremos las cartas sobre la mesa y les cantaremos las cuarenta a los que les haga falta !!!!ya esta bueno de darle vueltas y vueltas a muchos asuntos familiares !!!!seguimos remando !!!!!En el trabajo bien, pido algo correcto pero sigue en sus trece LB, ni modo seguiremos el mismo juego , comida dominguera en casa de Montse , con la familia , festejando la vida, lo pasamos bien , yo con mis torneos de ping pong en el condominio, los miercoles de raquet y cuando puedo , piscineando ....mar de fondo , otra vez estan tensas las relaciones maritales de Mini, una pena que sea asi, nos complicamos la vida a veces por tonterias, lo malo es pasar a otros asuntos que nos llevan a rompimientos y a que nos duela el alma por tales motivos, al final la vida sigue igual, decia Sandro !!!!por lo demas , seguimos con las mismas metas , a ver si se nos da !!!!!Se casó mi compadre Jorge, con Vanessa, sabado 16 , les deseo lo mejor....reencuentro con viejos conocidos ,Daniel.Anselmo y con la familia de Jorge, remenbranzas de anecdotas vividas y compartendo la felicidad del momento....nos acordamos de la pezca con Roberto....de Tacito de la otra orilla ...de la mirada cuajadora ....bueno ya estamos en el cumple de Mini, salteñas y desayuno en familia.... llega la semana Santa y me voy a CBBA , a compartir con la familia y completar los datos de la Familia  Mercado -Telllez,interesante los datos que he obtenido ... mi tia Nena  me hizo acuerdo de  que a mi mamá le gustaban los boleros, me acorde que una vez fuimos al cine a ver una pelicula romantica, con dos boleros , uno , el reloj y el otro  la novia.....por fin vi pelicula en 3 D  se ve de otra forma y es interesante el nivel tecnologico al que hemos llegado con el cine.....compartí con la familia, subí a la Taquiña , saqué fotos , como Silpancho y de despedida Pato....y asi se fué el mes de Marzo   seamos felices !!!!atte qehl

Reniego por qehl

Reniego    por qehl

Asi como lo puse en el titulo. reniego de bajarme del tren de la vida , como lo hicieron mi tia Montse, El primo Llorenc , el tio Juan , Don Jacinto y ahora mi tio Enrique !!!! RENIEGO a esto.....donde esta la vondad y la ternura de los supuestos creadores nuestros , que permiten esto.......YO   y lo digo bien claro , lo hubiera creado mejor.....y sobre la muerte , pues todo el mundo viviría asta los 70 , justos, asi el dia anterior a su cumpleaños, se haria la fiesta de despedida , y uno moriria en paz , durmiendo.....claro que los accidentes prematuros bajarian del tren a algunos cuantos , pero eso es diferente...Seamos Felices y vivamos la vida .

Cochabamba 19 de Febrero del 2013

En memoria de mi tio Enrique  ( de paso a todos los que murieron asi )

Quico el Hombre Lobo

Febrero mes de carnestolendas y vacas

Febrero  mes de carnestolendas y vacas

Ya estamos en pleno Febrero , mes de carnavales, vacaciones y retornos a los lugares de antaño, viaje a Vallegrande con Igor y Blanca , a pasar los dias de carnaval, invitacion a Saipina, a una ambrosia, mucho trago , comida y musica, alli me topé con un colega de Davico, Anselmo , tambien con un joven catalan, asi que alli hablé catalan..uno no sabe con quien se  va a encontrar al viajar por el mundo !!!..es bueno viajar y experimentar nuevas y viejas sensaciones,los sabores, los aromas  y sobre todo el paisaje ...la carretera a Vallegrande muy buena , maneje todo ese trayecto, tambien tengo tomadas mis vacaciones y pienso viajar a Cochabamba, veremos que pasa , ex sigue en Brasil con Perico, Mayita teñida de rojo , en casa de Montse,  que carnavaleo con Mini y Marcelo en su comparsa , asi es la vida, mientra unos se divierten , hay muchos que se ganan la vida con ello, Me encontré en el face con mi amiga Vane , 10 años de no vernos , a ver si nos encontramos  para saber de nuestras vidas !! !!!Viaje a Cbba , intempestivo el Jueves 14, pues voy a Quillacollo a resolver una entrega de material del Porvenir, viaje en Flota , llegada con lluvia , pero a las 12 pm , ya esta resuelto y voy a visitar a mi familia, me encuentro con mi tio Enrique postrado en cama, cancer y en estado terminal, una pena , me alojo en casa de mi primo Joaquin, tiene un lindo departamento, está separado ya hace 2 años, la atencion del tio es complicada y hay que estar atentos, la verdad que yo desearia que se duerma en Paz, es una m.... eso de bajarse del tren de la vida en estas condiciones ,,,jolines !!!!Cumpleaños de Ma.Joaquina, hija de Miriam, y de la Luciana nieta de Joaquin,no hay nada de agasajos, , Sabado de Corso de Corsos a  mi que no me gusta mucho esto, pero como aqui es mas folclorico, fui a ver para desestresarme un poco, me metí por el recorrido, como me gusta hacerlo, me confunden con algun reportero , pues asta los polis se brindan a sacarme alguna foto con las comparseras, que me saque muchas y tambien a muchas flores que es lo que abunda en CBBA, Domingo , le hicieron un agasajo a la pequeña Luciana, y despues la rutina de siempre , atender al tio, la cuestion es no ponerse tensos entre los familiares y esperar lo inevitable, ojala no dure mucho para el bien del tio y de todos, Lunes voy a visitar a Ronald Bloch, amigo de siempre , con los Bloch estamos ligados desde que llegó mi padre a Bolivia allí por los 1950, martes , fuimos a casa de mi tio y yo le dije a mi tia  que yo cocinaria, les hice pollo a la salsa mia......mientras cocinaba , 10.45   falleció mi tio, como es la vida , acaba en la muerte , ya el está descansando, asi tambien la familia, miercoles lo enterramos y hoy jueves me vuelvo al terruño, de nuevo en el laburo , ex volvio de  Brasil y comenzaron las griterias !!! seguimos con el raquet los miercoles y tambien piscineando y jugando ping pong....se acavo este mes corto Chau !!!atte qehl

Nuevo look..nuevos pensamientos

Nuevo look..nuevos pensamientos

 

Letrero.- Ya vuelvo en un rato....Si no me halla ..No desespere.....Yo llevo muchos años buscandomé....

Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

Que bella es una mujer cuando se muestra imperfecta, sin pretensiones de ser lo que no es. 

La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda...

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

Serás feliz.... pero antes la vida te enseñará a ser fuerte...

Para un guerrero de la luz, no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.

Paulo Coelho
 

La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya. 


27 de Enero del 2012

por qehl

Algo en el dia de don Panchito...nuestro Padre !!!!10-1-2013

Algo en el dia de don Panchito...nuestro Padre !!!!10-1-2013

Entiendo que ya no quieras
hablar conmigo,
pasara el tiempo
y la luz que alguna vez fui
en tu vida se convertirá
en una sombra,
con el paso del tiempo
ya ni seré ni tu amigo,
pasare a ser
un desconocido mas,
y aunque ya ni me
quieras hablar,en las noches
seguiré naufragando
en el mar de tu presencia,
para mi nunca serás una desconocida,
siempre serás aquella voz que me guía 
en la penumbras…
Néstor Augusto Esquivel Donato

Te he visto llorar... Una brillante lágrima se detuvo
sobre el azul de tu pupila, y creí ver una gota
de rocío suspendida sobre trémula violeta.
Te he visto sonreír..., el zafiro pierde a tu lado su
resplandor; no puede igualar los animados reflejos
que centellean en tu mirada.
Así como las nubes reciben del sol suaves tintas de luz,
que la proximidad de las sombras de la noche apenas
logran borrar, así tu sonrisa comunica su pura felicidad
al alma más triste, y tu mirada deja en pos de sí una 
claridad que inunda el corazón.
Lord Byron

Mi silencio no tiene precio:
nunca sabrán si es el silencio
de la muerte o el silencio
del amor (yo tampoco).
Antonio Fernández Lera

Cuánto tiempo hace que no canto
con la muda voz de sentir.
Y he sufrido tanto
que llorar sería sonreír.
Cuánto tiempo hace que no siento
de manera que pueda describirlo,
ni en ritmos vivos miento
lo que no quiero decir...
Cuánto tiempo hace que me encierro 
con llave dentro de mí.
Y es porque ya no me quejo
por lo que las quejas no tiene fin.
¡Hace tanto tiempo que así duro
sin ganas de hablar!
Ya soy amigo de lo oscuro
no quiero el sol ni el aire.
Me fue tan pesada y grande
la tristeza que quedó
que quedó en el suelo de la vida
de donde el arte no la alzó.
Fernando Pessoa

El más difícil no es el primer beso sino el último.

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

Santa Cruz 10-1-2013