Reflexiones Decembrinas por qehl
porque más triste que la sonrisa triste,
es la tristeza de no saber sonreír
pero no fueron hechos para eso
me desprendo de las
ataduras del día.
Olvido la lluvia, el asfalto,
la puerta por donde no logré entrar....Ver más

Diciembre del 2013 mes de la Montse Manel Xavier y de los gastos navideños!!!
Hoy es Domingo 1 de Diciembre, comenzamos el mes con varios cumpleañeros......hoy Manel Y Carina , mañana Xavier , pasado mañana Montserrat a ver que nos depara este mes, aparte de los aguinaldos dobles , de los gastos navideños ....?????viaje a Trinida a una licitacion, visita a mi amigo Carmelo. Tambien a mi tio Jorge, esta con embolia ya hace tres años, saque fotos y de algunas que tenia en un album, su nuera Mariana esta por tener un bebe en Enero,fui en avion Aerocom ( los lapices voladores y que se caen a menudo) llovia en Trinidad y al pasar una turbulencia se sacudio fuerte y una mujer empezo a chillar !!!! y volvi en flota pues no me habian comprado el retorno , asi son !!!!en la flota Punata, en el mostrador vi los colores verde y rojo, de los buses, en Guarayos cuando pararon para poder ir al baño, yo me fui a comprar una soda y en eso que veo que una flota de esos colores ya se hiba y corri y no la alcance, asi que me dije, ya me dejo aqui, vi una flota color blanco que estaba parada y me fui a pedir que me llevaran, le comente que el bus me habia dejado, me pregunto que compañia era , le dije la Trans Punata, y el chofer me dijo, pero si esta es la flota,y luego me percate que a los lados en letras rojas decia Trans Punata !!!! una anecdota mas de qehl viajero !!!! ya estamos en visperas de navidad, no cobre el aguinaldo peor el segundo!!!!
Llegó Perico, hay vientos de cambio en mi vida ya me canse y deseo cambiar el rumbo de mis velas , pero sigo remando .......de momento hay paz y buen clima navideño , espero que los resabios y orgullos falsos no lo dañen....esta toda mi tribu de nuevo , los seis mas los nietos ....asi es la vida y es bella de vivirla !!!!
Noche buena , la pasamos en PAZ Amor y felices, acertamos en ir a un restauranr, alli lo pasamos bien , sin estres , ni los malos entendidos de siempre !!! todos juntos , falto Daniela la esposa de Perico para estar toda la tribu.....bingo y poker de sobre mesa en casa de Montse ...todo paso bien , ojala sigamos en esa honda .....Fin de año con la cena final entre los que no nos fuimos de pachanga...la vida mas o menos en orden , el 26 nacio Alexander hijo de Javier y y Mariana , mis primos de Trinidad -Beni , por lo demas bien esperando SALUD para todos que con ella logren la Paz , la Felicidad y todo lo que se propongan chau 2013 !!!
Pregúntate: ¿Que vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?que nos dejo el 2013???
Romances Noviembrinos por Qehl
Noviembre del 2013 mes del Pericañas y algo mas por qehl
Lo recibimos en Villamontes a Noviembre , llovio toda la noche , por aqui eso es una bendicion....ya estamos de regreso, en truffy desde Villamontes a Camiri ,3 horas , me quice quedar pero no me gusto asi que segui en otro truffy a Santa Cruz , otras 3 y media horas mas y ya estoy en casa , hoy es dia de los difuntos , recordando a mi papá y a mi mamá que ya se bajaron del tren de la vida , como asi tambien a todos los demas parientes y amigos !!!!Domingo , almuerzo en casa de Montse , por la tarde con Davico y Mayita vamos al cementerio a visitar la tumba de don Pachito y demas amigos que estan por alli, mes de algo mas, reencuentros , de paso al cine , martes, nos topamos con Martita Roca , hacia por lo menos 35 años que no nos veiamos , hermanna de Quico Roca , encuentro en el Porvenir con Robin Santana , amigo de Lucho Bloch, brasilero , dueño de Vialight, buena gente por lo menos unos 15 años que no nos veiamos, y en el teatro , nos topamos con Gina Bejarano, hiba acompañada de Marineus, amigas de la juventud, tambien unos 35 años que no la veia a Gina, que sorpresas mas nos brindará Noviembre, noche de bohemia, musica y charla con Luisi, mi vecino , el que pone la musica al entorno del barrio,seguimos con el raquet , el ping pong y la natacion, plantando algunas florcitas mas para adornar la casa , espero que no lo tomen a mal !!!!la bicy sigue sin fallos , y tambien estuvimos en la inauguracion de la exposicion de cuadros en la casa de la cultura de Luisi, seguimos remando !!!!! de paso vi el musical Peter Pan, fin de semana en Mataracu acompañando a Lucho, volvi picado por los mariguises, Evo declaro doble aguinaldo, jugada de estrategia que dejo mal a los opositores ..fuimos a ver . Televicio , buena puesta en escena de la orquesta sinfonica municipal.......y noviembre se fue muy caluroso !!!!atte qehl
Mi estrella me acompañó 17 años por Qehl
Domingo lluvioso, aun así fuimos al estadio a ver ganar a Blooming, con Davico , alli se unió Marcelo, yo como siempre , llevo mi cadena de oro, con una estrella y una Q al medio, me la pongo por debajo de la polera por que por la calle es peligroso que se la roben, tengo otra de plata que la llevo siempre engarzada en una cadena de amatistas negras , al salir del estadio nos fuimos a tomar el truffi , pero Davico me mostró el micro que estaba estacionado en su parada, y habia varios asientos vacios, asi que cambiamos de movilidad, nos sentamos en el lado que da la calle , no a la acera , como el pagó el pasaje yo me bajé a comprar pipocas , estabamos comiendo , y como hacia calor yo habrí la ventanilla, al recibir un mensaje de celular me puse mi gafas que llevo con una cuerdilla al rededor de mi cuello, y saqué mi cadena de debajo de la polera , vi el mensaje y guarde mi movil, seguí comiendo pipocas, derrepente senti un jalon , alguien metió su brazo por la ventanilla y me arrancó la cadena que estaba entre las gafas y la otra de plata, que agilidad !!!!, me quede tieso, Davico reaccionó pero solo me pregunto que me habian robado, ni modo 17 años de andar con mi estrella dorada , ojala le sirva de algo al agil ladrón !!!!
Qehl evita un asalto !!!!
En mi trabajo es habitual que algunas veces vayamos a cobrar algun cheque al Banco, estamos en el km 8 al norte y los bancos estan por el segundo y tercer anillo,es asi que un sabado, fuí a cobrar un cheque , para el pago de sueldos, al regresar, como soplaba mucho viento, se me volo la gorra al momento de ingresar , asi que me agache a recogerla, y puse el sobre de dinero bajo mi axila, ya estaba ingresando por la reja y sentí que alguien me jalaba el sobre y vi un gordito que empezo a correr , al principio pensé que era un colega de trabajo , pero luego vi un auto plateado, parqueado mas adelante, y reaccioné al momento, con rabia por el decuido y estando con mi pie todavia mal con tobillera corrí y justo antes que cierre la puerta del auto yo me metí adentro, habian cuatro personas en el, el caco , con la mano izquierda , pues en la derecha tenia agarrado el sobre me dio un empellon en la cara y me caí hacia atras, me agarré de la puerta para no caer de espaldas y vi que mi pie lesionado estaba a la altura de su pecho y con rabia le dio una patada,en ese momento el chofer dijo, vamonos, y arranco el auto, yo cai de espaldas al suelo,pues mi pie derecho etba dentro del auto, me golpeo la cadera y la rodilla y me raspo el codo, al levantarme, mi sorpresa fué ver que a un costado estaba el sobre con el dinero, la unica que vió todo fué doña Felipa , la señora de la limpieza , entre todo adolorido y raspeteado , lleno de tierra, dí mis esplicaciones y entregué el dinero, me curé solito y seguimos en la limpieza del almacen , al dia siguiente me dolia todo el cuerpo, son cosas que pasan y uno recien se da cuenta despues de los riesgos, pues si estaban armados me podian haber dado un tiro, o al carme me podia haber roto algo o la nuca , pero Qehl esta vivito coleando !!!me defendi a lo karateca !!!!ojala se tomen otras medidas para sacar dinero del banco !!!!
Caida y donacion de Sangre por qehl
Un Domingo de Septiembre, mi hija Mini me llamó para que fueramos a donar sangre, pues un compañero de ella necesitaba para un pariente enfermo, me recogió de Sevilla norte,fuimos a las Torres Cainco, donde estaba el puesto de donacion, mientras ella parqueaba , yo fuí a ver el lugar, al salir a avisarle que era en el tercer piso, pues en el primer los de herbalife estaban lavando el cerebro a gorditos de Santa Cruz , para que bajen de peso con sus productos, en las gradas de la entrada , pisé un papel y me resbale, al caer vi las escaleras y como gato me di vuelta en el aire , pero cai de costado, golpeandome la cadera y se me torcio el tobillo, Mini me vio llegar al auto todo rengueante, le dije que me dolia y me dio un calmante y asi fué que subimos, donamos sangre los dos y nos fuimos a casa de Montse , en la tarde al estadio a ver jugar a Blooming, ya en la noche, me dolia mas el tobillo , y a puro calmantes estube mas de un mes caminando suave y con tobillera, ya estoy de nuevo jugando Raquet y Ping pong !!!!!
Sueños de Octubre por qehl
Anoche soñé con la señora NENA, una simpatica colombiana que me alquiló junto a su esposo ENO , una habitacion en su casa , en Port Richey - Tampa Florida hace 9 años, no se nada de ella , ya hace tiempo, que Francisco Narvaez , mi tocayo que vive por alli me comento que don ENO se murió y a ella la llevaron a una residencia !!!???en mi sueño yo llegaba a una casa y no tenia llaves para ingresar, y de pronto me veo dentro y a ella trayendo el llavero, para abrir la puerta, estaba radiante, con un vestido dorado y se la veia muy bien..!!!???? Sueños mios.....
Octubre del 2013 mes de realidades !!!!!!!y sueños cumplidos !
Les deseo a todos mas de todo lo mejor....
ya estamos en pleno octubre , recuperandome de los mallugones del casi asalto que tuve......pues en septiembre el lobo perdio 2 de sus siete vidas pues fueron dos las veces que casi casi la guipo !!!!la caida al donar sangre y el casi asalto...pero seguimos positivos en la vida ...remando !!!!Sueño con la sra Nena mi casera en Port Richey, bien vestida y simpatica , con un tono dorado que le quedaba bien, yo le pedia que me abriera la puerta de la casa .......!!!!!!??????con Lucho fuimos al mataracu Temp Camp, esta bastante bonito, debería conservar el entorno ecologico sin meterle tanto cemento !!!!hacia 15 años que no entraba por alli , en el parque Amboro... Grata sorpresa un amigo Mexicano , por carta , de hace 30 años estuvo de paso por Santa Cruz de ida al Salar de Uyuni y nos encontramos, Jaime Zumaya y su esposa Diana , Colombiana , mi segundo amigo por carta que conozco en persona , el primero Eduardo Montero, ...Llegó Pedro , mi hermano con Marcelo esposo de Clau, desde España, estan queriendo poner los papeles del Pedro al dia y tal vez aceptar una oferta de venta ,con ellos visitamos a Jorge Roca , mi compadre , conocimos a Flavia su hijita que cumplia 3 meses , bebimos como cosacos como es costumbre cuando nos juntamos ...viaje a Villamontes despues de 40 años , alli fuimos varios al cuartel en el año 1973 , como a cambiado de una aldea a una ciudad toda encementada y con mucho dinero!!!!paseo por los lugares ya irreconocibles, por el rio Pilcomayo, comi Sabalo y me di un atracon de caminar por todos lados , me volvi a pie casi 7 km por orillas del rio , perdi mi cortaplumas .....tambien cruce el bonito grandioso nuevo puente que une la carretera a la argentina , tambien a pata , mucha calor y todo es con aire acondicionado !!!!!.....bueno ya estamos de vuelta pero eso fue en Noviembre Chau Octubre !!!!atte qehl
Sueños soñadores por qehl
17 de Septiembre de 1935 ( nació Blanca Luz )
Hoy cumpliría 78 años, que hubiera pasado si ella estuviera viva hoy en dia , cuantas historias nuevas hubieran sucedido, cuantas otras no !!!!pero la cuestion es que ella decidio bajarse del tren de la vida tres dias despues del dia de la madre en Mayo de 1964, tenia 29 años, vividos a su manera, ojala que de donde este nos siga guiando por la buena senda y en la buena remada.....mi Madre Blanca Luz.
Santa Cruz 17 de Septiembre del 2013
Soñando sueños por qehl
Y siguen los sueños por qehl
Mas sueños septembrinos por qehl
y todo se puede hacer realidad !!!!!!!
hoy 11 de septiembre malo en Chile peor en EEUU y algo mejor en Catalunya
Sueños y mas en septiembre !!!!!! por qehl
que mañana puede ser nunca !!!!
.Sueños hechos realidad ! esa es la cuestion !!!
.eso retomar y vivir tus sueños es la meta a lograr !!!!
Tranquilet 6-9-1978
Ya pasaron las aguas por el rio 35 años ,los que cumple este 6 ,Tranquilino, espero que hayan sido lecciones de todo, buenas , medias y malas , pero al final lecciones de vida.....ojala que encuentre y si no siga buscando las buenas huellas que hay por el mundo ....un deseo de mucha Paz , confianza y mucho optimismo para el
su padre
Quico Rosello
Septiembre mes del Tranqui , de Blanca Luz y de Santa Cruz !!!!!
Ya comenzamos Septiembre, la Xiky sigue maluca, la pobre no come nada esta a punta de suero, ojala se mejore .....Mayita esta a prueba, es la enfermera de la Xiky, ojala salga bien de todo esto.....Este mes será caluroso y de algunos cambios de timon, ojala que para bien de la familia...seguiremos remando !!!!!se murio la Xiky, la enterramos en el jardin llena de flores y encima plantamos unas rosas ......Tranqui en el Porvenir , espero que le vaya bien y se ponga las pilas , cambió el auto ??? ahora va en moto.....con Davico tuvieron un altercado con los pacos y metieron preso a Davico , mas de 12 horas por el delito de CONTESTON pues borracho no estaba, a Tranqui multa por no llevar carnet de conducir moto...ya se paso medio mes , mañana 17 cumpliria años Blanca Luz !!!!la vida sigue igual y remando !!!!!!me voy 5 dias a Cbba , en flota 10 horas , lo pase bien , alojado en casa de Joaquin que siempre me da su hospitalidad, todo para desestresarme del porvenir y demas de SC ....fuimos a ver a los Kjarkas , tambien al Cristo, saque fotos , vi peliculas , futbol del bueno , BARÇA ....y dormir asta tarde y soñar, el regreso en avion 30 minutos , y volver a los malos entendidos y gritos de siempre ,,,,que pena que seamos asi !!!!!pero sigo remando , al final la salvacion es personal !!!!sabado de limpieza general en el Porvenir, voy a cobrar un cheque al banco como algunos Sabados , para el pago de haberes, al regresar a punto de ingrear al Porvenir, km 8 al norte , un tipo vino corriendo por mi atras y me quito el sobre en el que habia puesto el dinero, y corrio hacia un auto plomo que estaba parqueado mas adelante, yo pense al principio que era una broma del Gordito Pedro que trabaja en el hotel,, pero reaccioné rapido al ver que no era el, y corrí , alcanzando al tipo que se metio al auto, forcejee y me empujo con la mano izquierda , en la derecha tenia el sobre , al caer me agarre de la puerta y pude darle una patada en el pecho con mi pie malo , el que tengo el tobillo mal, el auto arranco y yo me cai al suelo, me extrañó ver que habia soltado el sobre y este estaba en el suelo, asi que lo alze y me fui rapido hacia adentro , el auto ya habia desaparecido , me raspe el codo y la rodilla y el labio algo inchado por el empujon, perdí por el momento mi gorra y mi reloj, entregué el dinero , y me curé los raspones, despues recien pude reflexxionar y pensar que podia haber sido peor, pero asi es la vida , por unos pesos uno la puede perder !!!!de estos habatares de la vida uno saca concluciones y te das cuenta quien es quien alrededor tuyo !!!ni se molestaron en curarme !!!mi hija Montse ,alarmada queria que vaya al medico donde la Minina, al final solo fue el susto pero vale la pena analizar la situacion para que no se repita y tener mas cuidado !!! ya que la vida vale mas que cualquier dinero ajeno !!!!ya estamos mas tranquilos en casa , perdió el Madrid , el Atletico le gano y el Barça tambien con varios records !!!!se fue septiembre raro con varios surcitos a su favor.....chau atte qehl
Las ultimitas reflexxiones de Agosto
Carta de Arjona a su padre
Don Ricardo:
Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el Ministerio de Educación, al otro lado del mundo, en San Agustín Acasaguastlán. Además, para tu suerte, te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar.
Ahí serías, por primera vez, el Profe a tus apenas 19 años; pero, además, el rey de la serenata y la bohemia; el príncipe del billar y el enamorado de la vida y las mujeres hasta que doña Mimi te marcó las reglas del juego. Yo ya te admiraba y me faltan años para nacer. A veces llegué a pensar que en el banco de niños soborné a algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de alguien tan extraordinario como vos. De lo contrario, cómo explicar tantísima suerte.
Te enamoraste de Mimi y nacieron mis hermanos, y cuando parecía que la cosa se quedaba así, el ángel corrupto se aprovechó de una noche de descuido y tuviste un accidente al que después llamarías justamente como vos: yo.
¿Te acordaras cuando vacié la alcancía de mi hermana para dedicarme a las apuestas del billar? Con apenas 13 años, yo ya me codeaba con los adultos en el sitio aquel y cuando me descubrieron te esperé en la sala para recibir el castigo que me merecía.
Entraste despacio, me viste y me dijiste con voz calmada: “Ponte zapatos, que vamos a salir”; me llevaste a un barrio lejano en un autobús público, entramos a unos billares de los que no me acuerdo el nombre; pediste que te alistaran una mesa y me preguntaste: ¿qué te gusta jugar?
Bola negra, te dije. Jugamos siete partidos y los siete me los ganaste sin dificultad.
Cuando metiste la bola negra en el último juego me dijiste: “Mira si has perdido tu tiempo, le robaste a tu propia hermana, descuidaste tus estudios… y ni siquiera juegas bien”.
Pusiste el taco en la pared y te fuiste. Tuvieron que limpiar con un trapo las lágrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste. Cuando me tocó crecer físicamente lo hice mucho más que vos. Yo llegué al metro noventa y cuatro; vos te quedaste en tu metro sesenta y nueve. Que con los años fue disminuyendo. A pesar de la diferencia, siempre te vi para arriba, porque para mí no había nadie en el mundo más grande que vos.
Te sorprendí viejo en aquel juego de futbol, hace apenas unos años, cuando detuviste la chamusca y me llamaste la atención enfrente de todos y me dijiste: “Sé que en este deporte los pases en profundidad se ponen metros adelante del jugador y en diagonal… pero yo tengo 70 años, ******, a mí pónmela en las patas”.
Hace apenas cuatro años, a tus 71, andabas de mochilero recorriendo Europa, haciendo safaris en las tierras más escondidas de África o viajando cada fin de semana con mi madre a cualquier lugar.
Igual un palacio, igual un puesto de comida sacudiendo moscas en la carretera. Jamás te quejabas y te sorprendías por todo.
¿Habrá manera más feliz de vivir? Te extrañé mucho cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primera guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años.
Hoy, mi biografía es un rosario exhibicionista de logros, tengo lo que no llegué a soñar nunca y, a pesar de todo eso, cada vez que despierto en las mañanas pido al cielo que me permita ser por lo menos solo un poquito como vos.
Alguien decide las llegadas y las partidas en esta obra de teatro que se nos otorga solo por un ratito.
“Desde el parto ya compartimos la epidemia… de este síndrome de la caducidad”.
Sentado en tu lecho de enfermo, tomo tu mano y apenas siento vestigios de la fuerza que ostentaste siempre. No estoy seguro si entendéis lo que te digo, pero tus ojos me dicen claramente que sabes a ciencia cierta que tienes contigo mi amor indescriptible, mi admiración y mi profundo respeto.
A tu lado inamovible, ese roble de vitalidad y solidaridad que escogiste como tu compañera de toda la vida, la Mimi, mientras la Ingue y la Vero multiplicándose para que no te haga falta una gota de vida a donde quiera que se consiga.
Hace 75 años, el mundo fue mejor lugar desde que lo poblaste; hoy, seguro vas como a convertir en un mejor lugar a donde quiera que vayas.
El otro día que a mí me toque, espero encontrarme al mismo ángel sin vocación, para sobornarlo de nuevo a cualquier precio y me dé la posibilidad de volverme a encontrar contigo, donde quiera que sea.
Te amaré siempre. Tu hijo, Ricardo Arjona.





























































![LINDA PÁGINA PARA CONOCER Y FORMAR PARTE @[370889309687449:274:Crecimiento Personal]](https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/s403x403/999468_724120924271235_1551090942_n.jpg)






![@[502126793150424:274:Violeta&Aimer]](https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p240x240/1010528_370646403038654_1897473934_n.jpg)