Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

QEHL en Bilbao -Museo y semana santa del 2010

QEHL en Bilbao -Museo y semana santa   del  2010

Pues como Sapo, mi amigo, me invito y me pagó el pasaje, me fuí a pasar unos dias en Bilbao, la Semana Santa y el museo fueron lo mas llamativo de esta mi cuarta  visita a dicha ciudad, dos veces en tren, una en bus y esta en avión, lo mejor a mi parecer es en tren, menos cansador, pues con los lios de loa aeropuertos y controles, mas las idas y salidas, casi son 7 horas, en tren son 8 pero uno va bien sentado , con aire acondicionado, cafe -bar y se puede pasear y dormir y soñar...en bus otras 8 horas pero solo hace una parada y es mas cansador....asi que les recomiendo el TREN!!!!La Semana Santa la vivimos en su recorrido de las cofradias, respeto las religiones, pero los fanatismos, y las puestas en escena solo por tradicion ,no lo veo bien!!!carros con rueditas, ya no los llevan a hombros, algunos bien calzados , algunos descalzos , los menos, muy mercantilizado el asunto, no comulgo con estas cosas.....Bilbao ciudad , vieja , moderna y bonita...su museo, el famoso Gulghenheim con su gato de flores de verdad!!!sus puentes y sus parques muy bellos , su metro , muy nuevo y moderno , sus bus, con los que se puede recorrer por toda la ciudad y sus gentes, especiales, sus bares de pinchos y cañas, su estadio, el San Mames y su equipo el Atletic, el juego de la pelota y las boinas que usan y sus famosos terroristas de la ETA y el euzquerra un idioma singular y especial...Bonito pasar unos dias en Bilbao, a pesar de su tiempo loco y cambiante, mucha humedad, lluvia y frio,pero cuando sale el sol, es hermoso pasear por sus bellos parques....asta la proxima ...cuando será!!!!?????

Pelones por error por qehl

Pelones por error   por  qehl

Un dia , que me propuse llevar a mis retoños, Davico Tranqui y Perico al peluquero, como era verano , pense en que el corte adecuado, era pelarles la cabeza, fui a Solo EL, la peluqueria a la que hiba yo, nos sentamos los cuatro y mi peluquero me pregunto,  Que corte les hacemos? Yo entretenido con la revista de Condorito, sin mirarle, le conteste, corte pelon!!! y en eso siento que la mascota me pasa por la cabeza y de un lado al otro, yo extrañado le dije,  que hace?? cortarle como me dijo,  Pelon al ras, yo le dije que ese corte era para mis hijos , que a mi solo era igualar y rebajar un poco,  pero ya no habia solucion,ni modo..... y de la peluqueria salimos los cuatro Tutumas peidas !!!!!brillaban nuestras cabezas con el reflejo de los rayos del sol!!!!

Abril del 2010 Salimos del tunel, y se ve el sol radiante de la vida.

Abril del 2010   Salimos del tunel, y se ve el sol radiante de la vida.

Ya llego Abril y yo en Bilbao , en casa de Sapo y familia, me hacia falta el desenganche psicologico para ver la vida desde otro angulo, asi que seguimos remando, ojala que la suerte, viento en popa, ayude!!!!Davico en Bolivia, Perico tambien, creo que Montse, Solo estamos lejos de la llajta Tranqui, Xavi y Yo....me doy cuenta que en poco tiempo, la vida de una persona puede cambiar mucho, para mejor o para peor, pues en la danza de la vida, tenemos que llevar bien el paso, si no pues nos podemos caer o pisar a los que bailan con nosotros!!!!Bilbao y su tiempo inestable, Gano el Barça y Messi metio 4, parte del circo que nos entretiene un poco en la vida, mientra haya pan la cosa no se pone fea, cada hogar un mundo diferente, si no podemos cambiar ni arreglar el nuestro, como pretendemos cambiar el mundo???Pues ya me pase mas de una semana en Bilbao, lo mejor para ir , es en Tren, en Bus cansador, en avion, tambien,  muy apretado y muchas molestias, La semana Santa , con sus proseciones, puro fanatismo y formulismo comercial, no comulgo con ello, pero es bueno de ver, como el ser humano, por costumbre hace cosas y deshace solo por aparentar.. Visite los parques, museos y puentes , todo hermoso , el metro y sus buses bastantes  buenos y nuevos... ..Gano el Barça al Real Madrid en Madrid 2-0, que viva el circo, toda una semana hablando de ello y especulando y endiosando a los pateapelota, asi es , mientra haya pan , y muchos ganen mucho por ello, que siga el Circo ...ya estoy en casa , con las pilas cargadas y con mas ganas de seguir remando, esperando me llamen del curso al cual me he inscrito....Mary ya esta en facebook y ya somos amigos!!!!tengo cita para ser voluntario de la Cruz Roja, a ver que pasa , Davico en Bolivia, espero se ponga las pilas...aqui seguimos en la rutina, buena!!!! A BCN con Xavi y Tranqui, pasamos la noche en el Hospital, lo limpiaron y curaron en quirofano, esta mejor , aproveche para subir a una colina , de la cual se ve toda BCN, saque fotos, Davico se queda unos dias mas en SC...esperemos arregle bien sus papeles...y entregue sus encargos!!!bueno a ver si Abril se manifiesta y salimos del tunel de una vez!!!Miercoles era cumpleaños de Pedro mi hermano, fui a su casa y como yo no dije nada , no se pronunciaron para nada, tenian planeado salir a cenar y les cai de sorpresa asi que me fui sin decir nada!!!por ahi el domingo vamos a Montserrat y a ver a la familia de Manresa...Fuimos con Luchi, su suegra, Claustre-pedro , Carolina y su chico, lo pasamos bien, y despues visitamos a Jaume...buena paseada y sacada de fotos...me llego mi declaracion de Renta, y ahora que no trabajo me devuelven mas que cuando trabajaba!!!????que bueno el sistema este!!!Miercoles entrevista con la Cruz Roja y a ver si estoy entre los que recibiran el curso de Monitor en la Fassina, el que no llora no mama, asi es, voy  cada dia  para que me tengan en cuenta....ultimo dia del mes...muchos sueños...pero las metas estan por cumplir....Mayo será el Mes...por lo menos los cientificos nos consuelan diciendo que las Ranas son nuestras primas biologicamente...miechi asi resulta ser que SAPO , mi camarada, es mi primo, que wewada!!!!adeu  asta mayo.......atte qehl

Los Reyes y el dinero del pueblo

Los Reyes y el dinero del pueblo

Me pregunto, si los Reyes de aqui , alla y mas alla , que tienen fortunas de todo y en todo, por que todavia , los gobiernos, les dan dinero para que vivan muchicimo mejor que el pueblo que trabaja y paga sus impuestos???????con la crisis, gente que no tiene ni para comer  y ellos se la pasan en reuniones y representaciones ,comiendo de lujo , todo a costa del pueblo, por que no gastan de sus inmensas fortunas y ayudan con su dinero a los necesitados de todo el mundo????Es que somos jilipollas !!!!

Marzo del 2010 a toda maquina - mes de la Dra. Blanca Tamara

Marzo del 2010   a toda maquina - mes de la  Dra. Blanca Tamara

Empezamos Marzo, espero que se cumplan los deseos, metas , sueños , ...todo pa seguir remando para  adelante.....fui a la entrevista, a ver si llaman, sigo con la buena rutina, piscina, ajedrez, ping-pong,peliculas y andar en bicy, estudiando tambien por internet , ya termine otro curso y pienso hacer otro, me inscribi a voluntariado, para lo que sea....medio pachucho de la barriga, comi algo que me sento mal, ahora una dieta blanca y esperar que el cuerpo se reponga..Fuimos Lunes a BCN llevando a Xavi, nos volvimos de Martorell, por la nieve y la trancadera, menos mal. pues si seguiamos, la tormenta empeoró y hubo mucha gente atascada,recien que veo nevar por esta zona, en 4 años que estoy... fui a mi chequeo de analisis , y estoy algo mejor, tengo que seguir con dieta sin grasas!!!tambien a una entrevista en el concell comarcal, para una ayuda en la insercion laboral, a ver si sale algo....ya estamos a medio mes, con Pedro visitamos a Nuri, la 1 no sale!!!!ni modo ella se lo pierde...Es cumple de mi lobita, la doctorita, Blanca Tamara Rosello Osinaga, Mini para todos, 28 primaveras que ya pasaron, será que todas buenas ???espero que si ,le deseamos lo mejor, mucho amor, salud , paz y muchas llapitas de todo lo bueno!!!!para que siga siendo la doctorita mas tierna y amorosa de la Maternidad!!!Perico esta en Bolivia, quiere sacar su titulo , de una vez, ya se puso las pilas y en 6 meses ya lo tendrá...por lo demas , seguimos en la rutina  y remando para adelante...ya paso el dia del padre....comimos bien , pero me dio otro colico, no debo abusar de las comidas grasosas!!!!asi es la vida primero el gusto y despues el disgusto

La vida continua, yo en entrevistas de seguimiento a la insercion laboral, Montse me ofrece pasajes para ir a Bolivia!!!ella siempre apurando las cosas , para bien o para mal, asi me fui apurado a los EEUU pero no me quejo, de todo se aprende en la vida, lo dejamos para julio si no me sale nada???al final el que va es Davico, pues yo tengo que ver si sale algo asta  junio,el 28  fui a dejarlo a la T-1 a Davico y tengo una oferta de trabajo de vigilante, a ver si esta vez hay mas suerte!!!Mi sobrina Claustre esta otra vez por aqui, es que es mucha la burocracia papelera de España, ni digamos la de Bolivia mas la corrupcion de llapa, ojala le vaya mejor.....ya se va marzo, hoy 29 llevaremos a Xavi al Hospital, veremos que le hacen , esta cada vez mejor pero con los hieros todavia...Sapo me invito a pasar semana santa en Bilbao, ya estoy alli, siempre disfruto de Bilbao,5 veces que voy al pais Vasco, se va Marzo, y Abril se presenta con algunas novedades, ojala que de  trabajo se hagan realidad....asta la proxima !!!atte qehl

Don't Worry, be Happy !!!!!

Don't Worry, be Happy !!!!!

Asi es, en esta vida, para algunos miserable, para otros bella, la gente tiene estas opciones , o estar triste, por que solo ve el lado oscuro, malo, desagradable de la vida o estar feliz , de ver lo lindo, lo maravilloso de la vida , que hay de todo, si , pero por que solo ver lo malo, o solo ver lo bueno ???de vez en cuando ver lo malo para estar mas felices de ver lo bueno, La vida es bella , disfrutenla sin hacer mal a nadie.....!!!!! y sean felices mientras les dure!!!!!!

Vilafranca 20 de Febrero del 2010

El catalan ...madre de los idiomas !!!!

El catalan ...madre de los idiomas !!!!

Mi padre en una de sus ocurrencias, discutiendo con un amigo, Juan Mari Amenabar, Vasco, sobre los idiomas, defendiendo el Catalan contra la version del Vasco, que decia que era un idioma que tenia fonetica incluso del Quechua, mi padre le dijo:   Que va , el Catalan es la madre de los idiomas y tiene fonetica de todos estos, escucha !!:

Elastics blaus fan fastic si es mullan !!!!!!    a que te suena ?   Aleman le dijo!!! ves , es solo Catalan .

La dona menja formatge  a la finestra de la casa!!!!!  y esto?    pues Italiano !!! esto es solo Catalan.

Tens tinta Anton !!!!!    esto me suena a Chino.....no es Catalan !!!!!

Ai  si caus !!!  esto es Ingles dijo el Culto Amenabar!!!    (  I see caws  )   yo veo vacas   y en Catalan    Haber si caes 

y los dos se pusieron a reir!!!!

 

Los proverbios chinos comentados por qehl 44-55 uno por año vivido

Los proverbios chinos comentados por qehl 44-55  uno por año vivido

44.- Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa."

" Creo que primero debemos cambiar nosotros, despues , nuestro entorno, familia, amigos....y despues de a poco el universo!!!!!"qehl

****

45.-El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica."

" Es asi en la vida, los problemas cuando tienen solucion, se solucionan , cuando no , ni modo, dejar que como el agua turbia del rio , con su paso, sola se aclara!!!!!! qehl

****

46.-"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe."

" Mas claro...el agua pura...pues algunos no saben lo que saben, otros creen saber lo que no saben....o saben lo que creen saber y no saben...medio loco no?" qehl

******

47.-"El que ve el cielo en el agua ve los peces en los árboles".

" Es en los detalles que se ve la belleza que nos rodea , por apurados , no la notamos, ni la vemos , pues pasamos de largo como en casi todo en la vida de los que estan apurados en llegar a donde....al final de la vida" qehl

****

48.-"Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen."

" Esta claro que algien tiene que dar las respuestas....por lo tanto tiene que existir....si no no hay tales respuestas....logico de mejico!!!" qehl

******

49.-"Si no quieres que se sepa, no lo hagas."

Y para que se sepa lo que haces, piensas, pues hay que hacerlo, decirlo, si no dejar que otros hagan y digan para que tu seas el que lo sepa " qehl

*****

50.-Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro."

"mucho depende del maestro, del alumno,... que maestro y que alumno, pues hay maestros y profesores , alumnos y discipulos ...y todo depende de las ganas de aprender y las de enseñar todo lo que se sabe!!!! qehl

******

51.- "Nunca mates una mosca sobre la cabeza de un tigre."

" Hay que medir las acciones, las palabras, pues todo se te puede complicar una vez que lanzaste la piedra o digiste algo indevido......."qehl

*****

52.-Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte."

"Hay rico y hay pobres, depende como vivieron, que compartieron para que al morir, dejen huellas de su paso y que los que se quedan, las sientan,las sigan o las ignoren!!!!" qehl

*****

53.-El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo."

" Como el ser humano que vive de la esencia de la vida, de lo que le nutre el cuerpo y el alma , de lo que nos biene de abajo, si es que estamos ascendiendo en la vida misma...!!!" qehl

****

54.-"Quien pisa con suavidad va lejos."

"Todo depende lo que se pisa, si pisas huevos, clavos o pisas a tus semejantes, y lejos iras si das un paso detras del otro sin complicarte la vida!!!" qehl

*******

55.- "Apúrate lentamente."

" Despacio , que tengo prisa.......pues los apuros a veces te hacen perder el tiempo!!!" qehl

 

 

 

 

 

Otros proverbios chinos comentados por qehl 36-43

Otros proverbios chinos comentados por qehl 36-43

36.-"Le pedi a Dios todo para gozar la vida, el me dio vida para gozarlo todo."

Asi es, la vida es tan corta, que muchos la pasan amargandosela, y amargando a los que los rodean...hay que mirar el lado bueno y bonito, tratando de cambiar lo malo y feo para el bien de todos!!!" qehl

******

37.- Es mejor volverse atrás que perderse en el camino."

" Cuando uno va por el camino errado es lo conveniente....pero a veces es bueno remar contra la corriente...!"qehl

******

38.-"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta."

"Asi es, las grandes emociones nos hacen decir y hacer cosas , que despues nos arrepentimos de haberlas hecho o dicho...por que una vez dicho algo o tirado una piedra , es posible que hieran a alguien!!!!"qehl

*****

39.- "El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender."

Si, a veces hay que escuchar lo que el corazón nos dice.....la cuestión es saber como escucharlo, cuando y donde.......lo mejor ...interpretarlo!!!"qehl

*******

40.- "Si te caes siete veces, levántate ocho."

De acuerdo...pero ojo con la caida, las de muy arriba, duelen y cuestan mas de levantarse....la cuestion es seguir con ganas de levantarnos......si no estamos jodidos!!qehl

*******

41.-"Cuando llegues a la última página, cierra el libro."

" Y recuerda lo bueno que te deja...y prestalo para que otro lo habra, lo lea y tambien al llegar al final, aprecie lo leido y lo cierre, lo preste si no lo devuelve......asi por siempre.............amen.qehl

******

42.-"Al comer retoños de bambú, recuerda al hombre que los plantó."

" Recordar tambien, al comer pan, cebollas, o al comer cualquier cosa, que detras de todo aquello , hay el esfuerzo de alguien, para que lleguen al plato.....y lo puedas disfrutar!!.qehl

*****

43.- "Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé."

"Una cosa es la teorica y otra la practica, ya se puede predicar , que sin ejemplos practicos , muy poca cosa quedara grabada en los espiritus de los que escuchan"qehl

 

 

Algunos mas proverbios chinos comentados por qehl 29-35

Algunos mas proverbios chinos comentados por qehl 29-35

29.- "Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama."

" En el hombre tal vez...en la mujer no creo...por lo de 40 y 20 !!!!"qehl

******

30.- "Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente."

" Asi es , a veces hay que remar contra la corriente, y a veces dejarse llevar por ella!!!"qehl

******

31.- Disfruta solo los placeres del momento"

" Ni modo de disfrutar las desgracias....solo eso, los placeres del momento, pero sin hacer mal a nadie!!!!!qehl

******

32.- Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo."

" Es que hay de todo en este mundo....tontos y no tanto....pero muchos vivillos que se pasan tambien!!!!"qehl

33.- "Que curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere."

" Así es en mucho de los casos, no sabemos vivir y por ello tenemos miedo a morir, pedir nacer creo que nadie lo hizo, pero todos lo intentamos y lo logramos , dejando atrás a millones ( de Espermatozoides ) que tambien querian lo mismo, nacimos Campeones!!y moriremos como que ...????!!!!qehl

*********

34.- "Una gota de tinta, puede más que cien memorias privilegiadas.

" lo escrito queda, la cuestión es abrir el libro de vez en cuando y leer lo que alguien nos cuenta a travez de el,y lo podremos hacer las veces que querramos, aunque la memoria nos falle"qehl

********

35.- "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."

" Para cambiar el mundo , primero cambiemos nosotros,y de a poco nuestro entorno...al final se habra cambiado algo!!!"qehl

 

 

 

Y mas proverbios Chinos comentados por Qehl 22-28

Y mas proverbios Chinos comentados por Qehl 22-28

22.-El que hace el bien de los demás hace el suyo".

" Por eso, sean Felices sin hacer mal a nadie, y si pueden echen una mano al que lo necesite" qehl

*****

23.-"Es más fácil doblar el cuerpo que la voluntad."

" Para los que la tienen,la fuerza, es bueno, por que si no , cuerpo y voluntad se quiebran por igual""qehl

******

24.-"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."

" Por que mientra mas se sube, la caida duele mas, si llegas al suelo!!!!!"qehl

******

25.-"Es más fácil saber como se hace una cosa que hacerla."

" No es que sea mas facil, es tener la voluntad de querer hacerla!!!!"qehl

********

26.- No puedes impedir que las aves de la tristeza vuelen hacia ti, pero puedes impedir que aniden en tus cabellos."

" Por que hay tristezas que matan, mas que las balas y mas que las calumnias, por eso se Feliz, si puedes y a pesar de todo!!!!"qehl

*****

27.- "Pregunta al hombre con experiencia, no al hombre con estudios."

" Por que una cosa es la teoria , solamente dicha, y otra la practica o experiencia, lo bueno sería que esten ambas juntas, teoria y experiencia!!!!"qehl

*******

28.-"Quien cede el paso ensancha el camino."

"Pues al ensanchar el camino, da lugar a que otros puedan tambien pasar por el!!" qehl

 

 

 

Algunos Proverbios Chinos comentados por Qehl 15-21

Algunos Proverbios Chinos comentados por Qehl 15-21

15.-"Los bellos caminos no llevan lejos.

 

Hay caminos y caminos en la vida, solo hay que saber apreciar la belleza de algunos, las dificultades de otros , pero todos nos llevan a alguna parte!!!!!!Qehl

*******

16.-"La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?"

 

Por el cabello lo vemos en el espejo, el corazon no!!!!qehl

*****

 

17.-"La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta."

 

Por que en este mundo . lo que da pena son tanta cerraduras,candados y protecciones......será por que somos ladrones de nacimiento o por que las injusticias nos vuelven picaros!!!!! Qehl

*****

18.-"La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla."

 

 Asi en todo, la buena medida y la justicia, lo justo y necesario,toda exageracion es mala,....tanto en el amor, el deporte , la politica y en el futbol........el fanatismo no es bueno!!!!Qehl

******

19.-"Afortunado el que vive tiempos interesantes."

 

Tambien el que los sabe vivir, disfrutar y compartir" Qehl

*******

20.-"La tontería se situa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se situa detrás para observar."

 

" Por que los tontos, casi siempre quieren figurar, pero hay tontos listos que se quedan detras!!!!!Qehl

*****

21.- "Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona."

 

" Por eso, planta un arbol , riegalo y enderezalo--escribe un verso , disfrutalo y compartelo y ten un hijo , educalo, para que crezca como el arbol y lo disfrutes como el verso....y puedas morir y transformarte....... en paz." Qehl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas Proverbios Chinos comentados por Qehl 8-14

Mas Proverbios Chinos comentados por Qehl 8-14

 

8.-"El que teme sufrir, sufre de temor."

" Por que sufrir ..por lo que va a pasar.....o seguir sufriendo por lo que pasó...y nadie lo puede remediar!!!qehl

****

 

9.- Si no quieres que se sepa, no lo hagas."

"Mejor , tienes que hacer mucho , y bien hecho , para dejar tu huella y que sepan los demas lo que hiciste , y traten de imitarte!!!!!qehl

******

 

10.- El que ha desplazado la montaña es el que comenzó por quitar las pequeñas piedras."

El que persevera, al final llega a cumplir sus metas en la vida!!!!qehl

****

 

11.-"Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven."
Hay quienes se sienten jovenes siempre y otros viejos toda la vida!!!!qehl
*****

 

 

12.-El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana

 Por eso la vida es bella, se feliz, sin hacer mal a nadie y de paso trasmite tu alegria!!!!qehl

*****


13.-Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito

 Hay que merecer para ser amado como para ser odiado!!!!!qehl

*****


14.- Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu

Si tu espiritu crece en paz , amor y justicia!!!!!!!qehl

Proverbios Chino con comentarios de QEHL 1-7

Proverbios Chino con  comentarios de QEHL  1-7

 

1.-Es mejor volverse atrás que perderse en el camino.

" A veces es bueno dar unos pasos atras, pero lo bueno sería para pegar un salto y poder pasar el escollo o dificultad que se presente!!!!! qehl´

*****

2.-Disfruta solo los placeres del momento

" Pues asi es solo los del momento puedes disfrutar, por que los de ayer , ya fueron y los de mañana ,

quien sabe si serán placeres"qehl

******

3.-El que comete un mal y tiene temor de que se sepa, posee todavía una semilla de bueno dentro de su maldad; pero el que hace un bien y está ansioso de que se enteren, tiene todavía una raíz de mal en su bondad.
Hay temores y bondades en la vida, todo depende del lado que lo mires y tu manera de vivir"!!!!!!qehl´
******
´4.-Si te caes siete veces, levántate ocho.´
"Y sigue remando en la direccion correcta de tu vida!!!!qehl
*******
 
5.-Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana.´
Pero algo hay que comer para tener fuerzas para pescar...asi de claro!!!!qehl
*******
6.-´Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.´
Todo empieza por el principio......la vida misma , y termina en la meta trazada y en la muerte!!!qehl
*******
7.-"Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías;
 los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
Asi es siempre, los buenos amigos,responden siempre, en las buenas y en las malas!!!!
los conocidos pasan!!!y de estos tenemos muchos!!!qehl
*******

 

Febrero del 2010 ( Pachangas, Carnavales y que mas? )

Febrero del 2010 ( Pachangas, Carnavales  y que mas? )

Ya estamos entrando a Febrero, el 2 comienzan  mis clases de Ayuda Social en la UOC, se apuntaron tambien Davico, en Hojas de Calculo y Montse, mi hermana en otro curso de de ayudas, esperemos que sea interesante como el de Turismo Ecologico, ya revisé y corregí casi todo lo que tengo escrito en mi Blog, he rememorado muchas cosas, asi es , escrito está y es para todos.....y seguiré escribiendo mas cada que pueda y surjan ideas y comentarios...seguimos con la rutina y la salud acompaña, esperando lo mejor para todos!!! dia 2, lo atropellaron a mi nieto Xavi, esta bien dentro de lo que cabe, lo operaron en Barcelona , pues sufrió fractura de tibia y peroné, ya esta enyesado y con hierros , por tres meses no podrá jugar ping pong, una pena, paso el susto ahora es cuestion que se recupere y quede bien , a seguir remando en ladireccion correcta, asi es la vida, los accidentes nos quieren hacer cambiar el rumbo de  ella , pero hay que corregir el timon ...el Xavi esta bien, seran mas de tres meses para que pueda volver a caminar, esperemos que pase pronto....davico en BCN, para tramitar su ayuda al emigrante retornado, ojala le salga y tambien lo de su titulo, la cuestion es ser positivo y mirar para delante, lo de atras de referencia , solo positiva , no negativa!!!!Bueno, parece que se recupera bien el Xavi , lunes podrá retornar a casa, los chicos se curan pronto, pues estan en crecimiento....grave es la rotura de huesos a edad avanzada, pues se astillan y no recuperan del todo bien!!! Ya lo tenemos en casa , esta bien, fuimos en el piojito silvador, tengo que ir al Hospital, le dijeron a Pedro que tengo unos analisis por recoger!!!???no ya veremos que es...pues son para hacerme unos analisis de colon y recto en prevencion al Cancer!!! por lo menos se preocupan de uno. El Xavi en casa de su madre, viernes hay que llevarlo de nuevo a BCN....En la vida de las personas  no se por que hay  seres malintencionados, egoistas e interesados....que se cruzan  con el afan de solo eso...hacer mal!!!! la vida es bella si queremos que asi sea....lo demas es cuestion de cada uno!!!pero hay seres, que mas se parecen a los buitres y a las hienas, donde  ven carroña, ahi estan, quieren lucrar incluso de las desgracias!!!que pena!!!!Ya fuimos , ya volvimos, el Xavi esta mejor, tendra que regresar el 8 de marzo, por lo demas bien , seguimos remando a pesar del temporal de la crisis, ya llegaremos a alguna orilla protectora!!!pues el piojito esta en el taller , cambio de aceite y una empaquetadura, y unos focos, para que este bien!!!me mandaron una multa por parquear en lugar de residentes, cuando fui a dejar al Xavi al hospital, llovia torrencialmente y no vi ningun letrero, tendremos que pagar nomas, ni modo.....seguimos en la rutina, por lo menos yo la cumplo......me llamaron a una entrevista, por fin, una es una , mañana a las 11:00 en la Fassina , a ver si sale algo!!!!tengo esperanzas!!!!tube buena entrevista , es para trabajar en San Pere de Riudevitlles, donde Edith trabajaba, a 17 km de aqui, en una industria controlando ingresos de material y camiones, a ver si sale !!!ojala, se fue Febrero, con Davico fuimos a una caminata con mis cumpas de Sefed, no pillamos a nadie , asi que nos fuimos a Montserrat, ultimo de la misa, el coro de la escolania y unos viejitos que cantaron, de ahi a caminar por las cumbres , muy bonito dia, y las vistas hermosas, ya he ido con Perico, Daniela, Montse y Davico...falta que vaya con Tranqui, Minina y Mayita, y los demas de Bolivia que lo deseen...espero que si se pueda....de ahi a Manresa a la feria de la Axada y visita a Jaume, el piojito se porta bien , pues yo lo cuido bien tambien....chau   Marzo llega ya!!!!!!atte qehl

Mis 55 por QEHL

Mis 55     por QEHL

Pues ya estamos a 5 mas de medio siglo, ( 55) ,...como pasa el tiempo, si recien era ayer, cuando empezaba a caminar por este mundo, a decir mis primeras palabras, a empezar a distinguir lo bueno y lo malo,a tratar de entender la logica de la vida,a descubrir los placeres y los sinsabores de la existencia, a pensar en la vida y sus consecuencia, en la muerte y sus avatares...la cuestion es saber disfrutar la vida...los pequeños detalles que la llenan, dejar huellas a seguir, por eso doy gracias a la vida...que me ha dado tanto....a pesar si me lo merezco o no!!!por eso sean felices, que si se quiere , se puede!!!!

Con cariño para todos

Vilafranca del Penedes      17 de Enero de 1955 a las 10 am di mi primer grito de sorpresa o rebeldia!!!! 

No me dejes ( Jacques Brel ) por qehl

No me dejes ( Jacques Brel ) por qehl

No me dejes

Hay que olvidar

todo se puede olvidar

Lo que ya se fué

Olvidar el tiempo

De los malos entendidos

Y el tiempo perdido

Para aclararlos

Olvidar esas horas

Que mataban a veces

A golpes de por qués

Al corazon de la felicidad

No me dejes 

No me dejes 

No me dejes 

No me dejes

Yo te ofreceré

Perlas de lluvia

Venidas de paises

Donde no llueve

Yo escarbaré la tierra

Hasta despues de mi muerte

Para cubrir tu cuerpo

De oro y de luz

Yo haré un reino

Donde el amor será rey

Donde el amor será ley

Donde tu seras reina

No me dejes

 No me dejes

 No me dejes

 No me dejes

No me dejes 

Yo te inventaré

Palabras locas

Que tu comprenderas

Yo te hablaré

De esos amantes

Que han visto por dos veces

Arder sus corazones

Yo contaré

La historia de un rey

Que murió por no haber

Podido encontrarte

No me dejes

No me dejes

No me dejes

No me dejes

Se ha visto a menudo

Resurgir el fuego

Del antiguo volcan

Que se creia demasiado viejo

Existen tierras quemadas

Que dan mas trigo

Que un mejor abril

Y cuando viene la noche

Para que un cielo arda

El rojo y el negro

Acaso no se unen

No me dejes

 No me dejes 

 No me dejes

No me dejes

No me dejes

No voy a llorar mas 

No voy a hablar

Yo me acultaré

Para mirarte

Bailar y sonreir

Y al escucharte

Cantar y despues reir

Dejame volver

La sombra de tu sombra

La sombra de tu mano

La sombra de tu perro

No me dejes 

 No me dejes 

 No me dejes

No me dejes............


Vilafranca 6 de Enero del 2010


 

 

La Misha por Qehl

La Misha   por  Qehl

En Junio , nos apareció Tranqui , con una gatita que se habia encontrado por su trabajo, flaquita y media viva, despues de una llevada al veterinario, y con el paso del tiempo, es la causante de alegrias y de broncas, ya que con sus travesuras y mordeduras , nos tiene bien marcados a casi todos, se ha hecho una tigresa, pues tiene según yo, un 90% de felino salvaje, , se parece a una tigrita  en miniatura,  hay dias o momentos en que esta mas loca que una cabra, salta , muerde, corre y a Tranqui le tiene un miedo especial, un dia traje un libro que titulaba, 7 maneras de matar un gato, nada que ver  con matar gatos, pero era sugestivo el titulo, tambien vimos en una pelicula como metian uno al micro-hondas,3 segundos , aclaro que a veces dan ganas de hacer algo parecido , cuando esta loca-traviesa. La llevamos a Tarragona, lo paso bien , amarrada del cuello con una soga, parece ser que el viaje le cayo bien pues ya parece mas educada....bueno la Mishita es la reina de la casa, pues hay que atenderla, su arena, su agua y comida especial......a veces yo maullo para recibir las mismas atenciones que ella...

Vilafranca 2 de Enero del 2009

Enero del 2010 ( Mi mes , de mi padre, Adriana y de muchos mas )

Enero del 2010  ( Mi mes , de mi padre,  Adriana y de muchos mas )

Entramos en el 2010 con mucho optimismo, esperando sea mejor que el 2009 que mucho a dado que hablar, por la crisis y todo el caos financiero de los bancarios que no supieron llevar bien sus asuntos, a pesar de que ellos siempre ganan, y los paga patos somos los que trabajamos,  que pagamos impuestos y con ellos los que nos gobiernan, mas los militares y curas , "viven bien " ahi no se nota la crisis, pues se la pasan en seminarios, conferencias y estudios de seguridad, bien regados de vino y de buenos platos....y muchos obreros y parados , que no les alcanza , tienen que ir a Caritas a mendigar alimento....asi es este mundo cruel, cristiano,judio ,musulman  y civilizado...los de siempre , mamando bien y los de abajo sufriendo!!!!!!Lo recibimos en casita,todos los Franciscos de mi familia , Tranqui, Davico, Xavi y Yo mas Pedro y Tania,  buena comida, un buen cava, unos turrones y jugamos Monopolio ( a ver si nos contagiamos de la idea capitalista ) asta las 5 de la madrugada, nos arruinó Tranqui a todos y nos fuimos a dormir la mona soñando con los millones perdidos o ganados.....y ahora es a recomenzar la rutina, portarse bien y que la salud siga asi, buena!!!!!Ya paso Reyes , sin pena ni gloria, me libere del consumismo,PUES NO COMPRÉ NADA PARA NADIE , COMO NUNCA, ni recibí nada, comenzamos la rutina , hoy 10 sería el cumpleaños de mi Padre, creo que 81, pero se bajo del tren a los 65,como pasa el tiempo, la demas familia , todos en Brasil , visitando a Perico y Daniela, de paso disfrutando de las playas y el calor del verano, mientras aqui pasamos un frio tremendo......otra vez será....como la cancion....estamos enviando Curriculums, haber si sale algo...pues ya tengo cumplidos los 55, lo pasé bien, piscina, sauna , jacuzzi, visita a los amigos, pica pica y buen vino, rica comida en compañia de la familia, felicitaciones de los amigos y familiares por internet ...pues ahora es cuestion de seguir remando para adelante.....el 28 me renuevan la ayuda del paro y a ver si sale un trabajo, o seguiremos estudiando algo....la cuestión es no bajonearse y pensar en positivo!!!!pues parece que los reyes, papa noel y el regalo de mi cumple, llego recien ayer....una compu...de estas que se llevan a donde uno quiera!!!!gracias !!!!por lo demas todo bien, la Nuri cariñosa como siempre!!!!asi somos los hermanitos Rosello, cada uno con sus diferencias bien marcadas.......y como dicen , genio y figura asta la sepultura..fui a renovar y me dicen que ya no tengo ampliacion, pero hay una oferta de emergencia del estado,  a la que me acojo, haber si sale, es con la condicion de seguir estudiando, cosa que estoy haciendo asi que espero que por 6 meses mas tenga la ayuda, despues veremos.......y Enero se fué, a donde , no sé.....pero dejo algo...menos consumismo que antes, un poco tambien por la crisis..atte qehl

Mi bolsa y la basura ...en la basura!!! por qehl

Mi bolsa y la basura ...en la basura!!!  por qehl

Un dia que saliá apurado al trabajo, en Florida-USA- aproveche para tirar la basura, agarre las tres bolsa que habia, mas mi bolson con mis cosas, al llegar al trabajo, me di cuenta que no llevaba mi bolso, pues lo habia tirado a la basura ,ni modo, pedir permiso y volver los 15 Kms. que habian, y el miedo de que no hubiera pasado el camion recogedor, por suerte , no, me trepe al basurero y rescate mi bolson, ahi tenia mis papeles, cartera , gafas y algunas pertenencias mias,  que susto!!!!!por eso hay que ir en cuenta que se tira al basurero!!!!!

Vilafranca del penedes  28 de Diciembre del 2009