Blogia

Quico El Hombre Lobo ( Vida y Pensamientos)

La Independencia de Catalunya ...segun Qehl

La Independencia de Catalunya ...segun Qehl

Fuimos a votar en el referendum independentista del domingo 13, la mayoria votaron  el si, pues con un 95% le gano al no....pero que queremos  los Catalanes, pues al ser diferentes, culturalmente, linguisticamente, economicamente y vivir de un modo particular por ser asi Catalanes....Gobernarnos politicamente y economicamente, sin ingerencias de Madrid? tal vez una incongruencia con los tiempos que corren de unirse, Union Europea, Union Sudamericana, Uniones Asiaticas etc etc..y a lo contrario seguiran en este plan , las tribus, clanes,barrios, clubes de futbol...tambien querran su independencia por sentirse diferentes?? Creo que hay que buscar un mecanismo para que los Catalanes , nos sintamos mas contentos y mas identificados, dentro de esta union de estados( regiones ) autonomas , llamado REINO de ESPAÑA...ya tenemos Gobierno local, parlamento, y ahora por abortar un Estatut Catalá......un Barça ganador.....y dejemos que siga el circo y que no falte el pan..pues  los politicos son los unicos que  les interesa el tener mas torta que repartirse...al haber mas tortas( Paises ) pues antes con un solo parlamento se dirigia un pais. ahora uno en cada region, muchos politicos , asesores y muchos que se la pasan bien gastandose los recursos en dietas,   buenos viajes y comidas de trabajo, y los trabajadores a pagar impuestos para que a estos les siga yendo bien.........

Vilafranca del Penedes 14 de Diciembre del 2009

Elecciones en Bolivia ( 6 de Diciembre del 2009 )

Elecciones en Bolivia ( 6 de Diciembre del 2009 )

Pues ya se realizaron las elecciones en Bolivia, y esta vez los inmigrantes pudieron votar, aqui en Barcelona hubo bastante gente, serca de 23,000 inscritos, y la organizacion estuvo muy buena, largas colas para entrar al recinto , pero una vez dentro , todo facil y rapido......cosa extraña en lo bolivianos, estaremos mejorando???Me extraño muchicimo el ausentismo de los de siempre, MNR, ADN, FSB,MIR , UCS....parece ser que se cansaron de robar y medrar de la pobre Bolivia, y EVO dio otra paliza, mas de 60% de votos, como nunca en alguna eleccion sin fraude que se realizara alli, y eso esta bueno , pues antes se unia el segundo mas el tercero y sacaban presidente al cuarto, puro alianzas , economicas, por cierto, mas que patrioticas, uniones raricimas, entre archienemigos , solo por seguir mamando del gobierno....ahora Evo tiene la oportunidad, si lo dejan, de hacer algo bueno por Bolivia, pues ayudas tendrá, y la cuestion es que se hagan realidad , muchos proyectos olvidados, mas caminos, vias ferreas y potenciamiento del agro para no seguir recibiendo trigo donado para que tengamos el pan de cada dia y luchar contra la corrupcion, esa si que será la gran batalla, ojala se la pueda ganar y poner de una vez en su sitial a Bolivia, y dejar de ser la cola de Sudamerica en casi todo.....

atentamente

un Boliviano en España

Francisco Rosello Mercado

Vilafranca del Penedes 7 de Diciembre del 2009

Diciembre 2009 ( mes de la Montse, Xavi , Manel y del comercio Navideño )

Diciembre 2009 ( mes de la Montse, Xavi , Manel y del comercio Navideño )

Ya empezamos el mes de los comerciantes, que a costa del nacimiento de Jesus, hacen su Agosto en Diciembre, y pensar que el los sacó del templo hace mucho.....el 1 , Manel, el 2, Xavi y el 3 La Montse ( Panterita) , tres cumpleaños al hilo, ya le llego su certificado a Davico , asi que a tramitar su DNI, y de ahi a pillar pega, pa que no siga rascandose las bolivianas....fuimos a Igualada y en menos de una hora ya tenia su DNI, que rapido y que suerte, ahora a tramitar su brevet y alguna ayuda en el INEM, por estar en el paro, aprovechamos para visitar a la familia en Manresa, tio Juan y familia, nos regaló unas papas , tomates y calabazas, despues donde Jaume, cenamos y nos volvimos a Vila, este fin de semana es largo , hasta el miercoles no tengo clases, haber que hacemos........Domingo 6, vamosa BCN , con Clau y Davico a votar en las elecciones bolivianas, solo voto Davico, pues mi pasaporte esta vencido y Clau se inscribió en Bolivia, bastante gente y cosa rara, bastante organizado, habian 22.700 votantes en cataluña, y gano el EVO por paliza , otra vez mas del 60% voto por el, donde estan el MNR, ADN, MIR,FSB....que ni candidatos tienen, pues ya se cansaron de saquear el pais!!!!que lo dejen hacer a EVO, por ahi salimos ganando todos los bolivianos a pesar de todo.....Seguimos remando, ojala lleguemos sanos y salvos a alguna orilla acogedora y placentera!!!! REFERENDUM DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, pues la mayoria que voto por un 95% le dieron el si, es un tema para aclararlo y debatirlo.....ya tenemos internet en casa y fono  fijo el 933 805 393 y yo metido en mi curso de ecoturismo, interesantisimo el asunto, mucho que ver y aprender sobre el tema, por internet en la www.uoc.edu...vamos remando....Edith se fue a Bolivia, a ver si vuelve!!!Ya hicimos el vitast 2009, nos salió bien , lo preparamos en 2 meses, ya se termina el curso y hoy viernes 18 es el ultimo dia y tenemos la cena de despedida y de navidad , lo llevaré al Davico, por lo demas , a pesar del frio , seguir con la rutina mia de siempre, hice unas postales de navidad y ya las enviaré por mail......fin de semana frio y aguoso, loteria  de navidad , no toco nada!!!ni modo, salud tenemos que ya es bueno!!!!hoy vamos a ver el Catalunya-Argentina  ojala no llueva y no haga tanto frio...Gano Catalunya 4-2, pobre Maradona...1 esta por aqui hace dias, 2 veces fuimos a casa de Nuri y no salio a vernos, que le habrá picado, ya se le pasará ..Noche Buena con Tranqui-Tania-Davico   comimos rico y lo pasamos bien..viernes y sabado en casa , hace frio...al fin no viene Sapo- Silvana y familia, pues no hay quien cuide a la abuela que cuida Sapo!!!!!.Domingo fuimos aTarragona en el cumplidor piojito, llevamos a la Misha, le gusto la salida, pienso ir tambien a Lleida y Girona , asi conocemos las 4 provincias Catalanas.......Con Davico fuimos a la piscina , se inscribió, gratis la matricula...suertudo, a ver si ahora hace mas ejercicios, por lo demas todo bien, la rutina un poco trancada por las fiestas y el frio , pero tratamos de seguir remando en la direccion necesaria del momento....se nos va el 2009 con sus menos y sus mas , negativo en el asunto trabajo pero positivo en el del estudio, de relaciones y de encuentros familiares...ojala el 2010 lo supere en todo, eso esperamos.....!!!!adeu   atte qehl

Noviembre 2009 ( mes del Pericañas y de los que se bajaron del tren )

Noviembre 2009 ( mes del Pericañas y de los que se bajaron del tren )

Pues ya estamos en Noviembre, ya se nota el frio del Otoño, Davico se fué por unos dias a Bilbao, donde Sapo, ojalá le vaya bien , a pesar del frio y la lluvia de alli, aqui seguimos en el Sefed, con la simulacion de Empresa Vitivinicola....ya presentamos el examen para ir a Irlanda , a ver que sale....por lo demas la rutina diaria de , estudiar, piscina, bici, pin pong, leer, ver peliculas, futbol...ajedrez , dormir, soñar.........asi llenamos nuestra existencia...creo que no tan aburrida como parece....Davico madrugando y con el frio que hace para ir a Madrid y tramitar su certificado de nacimiento, salió a la 1 de la madrugada de Bilbao , llegará a las 5 a Madrid, y a las 6 hacer fila para sacar numero, asi es la burocracia computarizada tonta de este pais...aqui un certificado no vale mas de tres meses, que putada, es por eso que cualquier tramite es largo...y dicen que estan colapsados....!!!!!!!...ojala le vaya bien , aqui seguimos igual, ya se nota el frio,pues le fue mal, ya que en Madrid era feriado, asi que repetirá el miercoles su periplo, hoy 11 es el cumple de mi tio Juan , vive en Alemania, llevo muchas lunas sin saber de el...ojala que a travez de facebook restablescamos el contacto familiar..mi hermana Montse , en periodo de vacas flacas...ojala salga pronto y se reanime.... a Davicole fue bien y en unos dias tendrá su certificado con el que podrá hacer su DNI, ya volvio sano y salvo, por un despiste casi se queda en Hospitalet, pues tomo el tren que no debia al venir a Vila. Sabado en Barcelona festejando a Tania, salteñas y comida boliviana, fuimos en el Piojito, sigue respondiendo bien...por lo demas seguimos remando!!!!escribiendo en facebook y colgando fotos al por mayor, es un medio por el que uno se entera y se enteran de la vida , familiares y amigos ...de paso de muchos colaterales mas ....me llamo Montse y charlamos un poco, justo cuando estaba en el hospital , pues me toca mi chequeo semestral, sacando hora para los analisis y el medico ( Blas ) se llama el mio y me tiene en jaque con que no debo tomar nada si me duele algo, aguantar, buena dieta y ejercicios...dice que es la solucion o paliativo para los achaques de la edad.....y sobre todo que sea Yo y no me deje llevar por opiniones extrañas....bueno mientras aguante y los dolores no sean tan tan!!!Contratamos Yastel, tendremos telefono fijo y linea de internet, algo mas para estar mas en casa...y se va el mes, y se fue nomas  adeu Novembre...!!!!atte qehl

A MI MANERA ( adapatacion de Qehl )

A MI MANERA ( adapatacion de Qehl )

Por que viví a mi manera,

tal vez lloré, tal vez reí,

 tal vez soñé, tal vez viví,

tal vez gané, tal vez perdí,

 tal vez amé, tal vez sufrí,

que si  subí, tambien  caí,

que si lloré , tambien amé,

que si sufrí, tambien llegué,

que si mentí, tambien fingí

y si perdí tambien gané,

 ahora se que fui feliz

y todo fué,

puedo decir

a mi manera...............qehl*****

Vilafranca 27 de Octubre del 2009

La Familia mia por Qehl

La Familia mia  por Qehl

Bueno , pues no me quejo de la familia que tengo, en los ROSELLO habemos de todo, somos una familia variopinta, la mia en si , mezcla de Catalana y Colla...la de mis hijos con Valluna ( de Vallegrande ), de  los Rosello  geneticamente tenemos algo de marmotas o lirones, pues que manera de encantarles la cama , la siesta y el soñar a los de mi clan!!!!!tambien estamos desperdigados por el planeta tierra, mi hija Montse ( panterita ) por las tierras bajas de Holanda, actualmente separada de su ex, mi hijo Davico, en el pais de los sueños( o pesadillas ) EEUU en  la gran manzana NY, de venida a conquistar las Españas gloriosas, mi hijo Tranqui, aqui en Vilafranca, trabajando y viviendo su vida, a su manera, con sus pros y sus contras, Mi hijo pere Jordi, recien casado con Daniela, en Vilha Velha , Brasil, tambien viviendo en su estilo particular de ver la vida.  Mi hija Blanca Tamara, doctorita corazon, mi lobita, haciendo su especialidad en Ginecologia en la maternidad de Santa Cruz, recibiendo a muchos nuevos pasajeros del tren de la vida, viviendo tambien su vida  especial, llena de sueños y metas  por realizar.     y la surrapita , mi lobita chiquita , Mayita , estudiando y creciendo , en todos los aspectos, tanto espirituales como materiales y humanos, vive en Santa Cruz, con su mama Reina, que cuida tambien a las nietas Andrea y Adrina  y yo QEHL aqui por las Españas , estudiando y soñando con tiempos mejores, remando para adelante a pesar de todo, crisis y diaspora familiar, pero positivo y mirando pa delante.........

Octubre 2009

Octubre 2009

Pues ya estamos en Octubre, hace muchos años que Colon llego a America, y tambien mi hijo Davico el 10 llegará a España en retribucion......malas nuevas de Bolivia, dentro de lo malo, pues no paso mas del  susto y de lo economico, pues parece ser que Montse y ex fueron asaltadas...asi es este mundo cruel, donde siempre tienen que haber contratiempos , desgracias naturales y las no tan tan....pero seguimos remando pa delante.....hoy 7, cambiamos de financieros  contables a comercio exterior en el estudio, visité a Juanito, esta mejor de humor, ya esta practicando con sus piernas artificiales, le lleve fruta, pase la revision del auto, un año mas con el " piojito silvador  cumplidor " solo algun foquillo que cambiar y da para un año mas... y aqui seguimos rutineando a la vida...a ver que nos depara este octubre Revolucionario.....ya llego Davico con algunos despistes de dia  de llegada y de maletas que no llegaron, pero ya llamaron y nos las traen a casa, bueno ya estoy con mis mellizos por aqui , espero que sea para bien........le trajeron las maletas, todo bien..fuimos a BCN al consulado de Bolivia  , para ver que necesita para convalidar su titulo y de paso a inscribirnos pa las elecciones , medios perdidos por el cambio de direccion, ademas que casi se me pierde el Davico , pues yo subi al metro y el se quedo fuera, por suerte atino a subir en el proximo y yo lo esperé en la otra estacion, al final no enviaron a Hospitalet pa lo de la inscripcion, yo no puedo votar pues estan vencidos mis documentos, el Davico si , pero tiene que volver a las 8 pm asi que nos fuimos a pasear y conocer algo mas de BCN, puerto playas etc,,, visitamos a Montse, me deje el movil en su casa, en una plazuela del Rabal nos interseptaron los Polis, les dijimos que hibamos a inscribirnos pa votar y nos dejaron tranquilos, vamos al ping pong, y el domingo a la piscina con Davico, luego a Manresa a visitar a Jaume,el piojito esta cumplidor , pues marcha como un reloj, viejito pero valiente..........sigo con mi rutina.... ya paso una semana, Davico ya esta empadronado, y tambien tiene Movil y carnet de la sanidad, ahora le falta el DNI, este domingo fuimos a BCN a agasajar a ULA , 22 años cumple, comimos comida Boliviana, el piojito sigue bien y ya no le tengo tanto miedo a manejar por BCN , hoy cumple 24 la Luchi, asi pasa el tiempo, la cuestion es dejar una buena huella para que los que bienen atras tengan una referencia positiva , para ellos dejar la suya.....pues ya octubre es historia sin mas ni menos que la rutina diaria...seguimos remando!!!!atte qehl

Blanca Luz ( mi mamá )

Blanca Luz   ( mi mamá )

Nació un17 de Septiembre de 1935 , es mi madre, Blanca Luz , se llamaba, hija de Joaquin Mercado y Lucy Tellez y un 30 de Mayo de1964, por razones que ella se llevó, y se las tenia muy bien pensadas, se bajo del tren de la vida, y en el seguimos embarcados ,mis hermanos y yo,  Me hubiera gustado poder haber compartido con ella mas tiempo del que duro su viaje, saber algo de  sus pensamientos, sueños, gustos y disgustos, sus metas y anhelos ,  pero no fué posible pues ella lo decidió asi, pero quedan los lindos recuerdos,de los momentos compartidos, y solo nos quedan sus facetas que la familia, de apoco nos fue dando de ella,la " ñatita", le decian ,era muy linda ( para mi gusto ) y yo la soñaba a menudo,se conoció con mi padre en un Instituto de Contabilidad, se casaron y vivian, supongo felices , en el Hotel Colonial, mi padre,puso una ferreteria, nací yo, despues mi hermano Pedro, bien rubio era, yo mas moreno ,salí a ella, mi padre se fue con su ferreteria a Santa Cruz y creo que alli empezaron sus desabeniencias matrimoniales, se quisieron divorciar y del abuene, nació mi hermana Montse,al final, la Ferreteria y Santa Cruz acabaron con su matrimonio, No se que hubiera sido de ella , nosotros , de mi padre, si ella  hubiera continuado en el tren....solo especular sobre lo que pudo haber sido y no fué, pero dentro de su valentia, eso creo yo, fue una mujer a la cual honro y respeto a pesar de todo...

Quico Vilafranca Septiembre del 2009

El futbol y la inversion de valores humanos

El futbol y la inversion de valores humanos

El futbol en si como deporte de masas( acarrea masas ) es algo bonito de mirar, cuando hay juego limpio, jugadas buenas , esfuerzo y alegria de los tantos ( goles ) anotados, tristeza y aceptacion por los recibidos. Usado como parte del Circo, para solo pensar en eso, patadas mal dadas, cabezasos mal intecionados, desiciones arbitrales erradas, paradones de los arqueros, golazos de los delanteros ( defensas y mediocampistas ) , faltas cometidas con alevosia y con mala intencion, faltas y penaltis logrados y errados , publico idiotizado y  lo peor fanatizado, que por ser de uno( Madrid-Oriente ) , es enemigo del otro( Barcelona-Blooming ) y sobre todo de dirigentes oportunistas que lo han llevado ( al futbol ) a ser un mercado mas del comercio mundano , donde se venden cada vez mas caros a los pateapelotas y se les paga sueldos de fantasia( claro , ellos lucran de ello tambien )  , y esto a vista y paciencia de los gobiernos, que les interesa este Circo, mientras haya todavia un mendrugo de pan pa llevarse al estomago, las masas estaran entretenidas , influenciadas por la prensa y la Tv  que los dirigen como a borregos, incluso en opiniones futbolisticas , que solo sirven para la polemica fanatica  , solo en ese entorno , el futbolero.....Quien será el que le ponga el cascabel a este gato...........y me hago una pregunta.......aportan ( los patea cueros y los dirigentes ) a la SS y al IRPF igual o  muchicimo mas que un mil€urista...o estan excentos por ser parte del Circo en esta gran inversion de valores humanos......he dicho. Le escueza a quien le pique.

Vilafranca Septiembre del 2009

Septiembre 2009( Mes del Tranqui -Torres NY -Diada-Chile )

Septiembre 2009( Mes del Tranqui -Torres NY -Diada-Chile )

(" Que no manipulen la vision de la historia " ) Ya estamos en Septiembre, mes con muchas fechas para recordar, un 17 hace 74 años nacia Blanca Luz , si ella no hubiera nacido, yo y mis hermanos tampoco.......,  un 6 de Septiembre , Nacio Tranqui hace 31 años a las 6 de la tarde, un 11 le volaron las Torres a los gringosy los Catalanes recuerdan una derrota y es su Diada y  en Chile lo golpearon y mataron a Allende,......pero aqui seguimos en la lucha ,viviendo el dia a dia y remando  , creemos en la direccion adecuada....contra viento y marea , si es necesario, Sapo y Silvana, se casan el 18, espero poder ir, ojala salga la ayuda para los parados, pues salió, y ya estoy en Bilbao, como Sapo me llamaba a cada rato haber si hiba y yo me hacia el que no podia, que no habia cobrado el paro, que no tenia permiso de mis clases, , yo ya habia comprado los pasajes hace dias, asi que les llegue de sorpresa!!!!la boda sencilla pero bonita, con aspectos interesantes, boda familiar con un entorno curistico,( de curas ) pues la pasamos muy bien,Sapo muy asustado!!!no se por que, su primera vez, su estreno???? sabado fuimos a Santander en Bus, bonita ciudad, parques floridos y playas hermosas, paseo por la bahia en barco, comida en un restaurant bueno y paseo por el centro!!! regresamos en la noche...Bilbao humedo y lluvioso como siempre....quise ir a ver al Atletic al San Mames pero llovia, me quede a jugar ajedrez, bajando y arreglando las fotos en facebook, lunes tambien lluvioso para no variar....asi es Bilbao,tan  humedo que duelen los huesos!!!!!!!!Ya estoy en Vila, la rutina del estudio- ping-pong-natacion-bicy-lectura-musica y peliculas , esta ya encarrilada,  recibi fotos familiares de antes , me las mandó mi primo Oscar, ya las pondré en el Blog y en facebook, para que todos las aprecien....y entre una cosa y otra, rutina de por medio ya se fue Septiembre........chau   atte qehl

La Salvacion es personal ( segun sapo )

La Salvacion es personal   ( segun sapo )

Segun mi amigo "Sapo" ( Ruben Montaño Lino ) la salvacion es personal , asi que todo lo que el humano haga en la vida es solo para la salvacion de el, no valen las misas, rezos, escapularios ,estampitas , pues eso no te salvara de nada , peor si lo hacen otros  por ti,Por eso ni el Che con todo su interes en cambiar el sistema te puede ayudar!!!!! El esfuerzo debe ser personal, no valen las ayudas , empujones de ninguna forma..ni amigos, parientes,y demas gentes del entorno..y asi en todos los actos de la vida, es todo personal,   egoismo al 100%, solo yo y no mas que yo....y como "yo" soy el centro del mundo, a mi alrededor gira todo, seres, cosas, pensamientos, el universo todo....pues me ciento por eso lo mas importante de el, y claro , lo logico es que mi salvacion , ( a que ,de que y por que ? ) esa es la pregunta, solo corresponda a mi persona , en acto y voluntad.....y creo que esta teoria solo sirve para los egoistas que no quieren compartir la vida y lo que ella conlleva...alegrias, sufrimientos, luchas, caidas, esperanzas y sueños ....compartidos o no!!!......atte qehl vila 21-08-09

Agosto del 2009 ( mes del Davico y de Bolivia )

Agosto del 2009 ( mes del Davico y de Bolivia )

Pues aqui estamos en Bilbao, sapo se fue el domingo con Rosita a Soria, a cuidar a su viejita!!!yo me quede en casa con Silvana y sapito menor- Ruben-negro, fuimos a pasear y bailamos en la plazuela , pues habia orquesta y mucha gente bailando, de todo, paso dobles y cumbias...bueno espero conocer un poco mas de Bilbao, ya fuimos a Portugalete y pasamos el puente colgante serca de Zanturce, bonita la zona,el metro mas moderno que el de Barcelona, ellos se casan el 18 de Septiembre y por ahi me van a visitar, Segun escuche algo Leo ya vendio sus pilchas y se retorno a Bolivia, le deseo lo mejor, ojala salga del bache de una vez!!!!ya estamos a 6 de agosto, dia de Bolivia y cumple 31 del Davico, tambien le deseo lo mejor, hay rumores de que tal vez venga a España, ojala asi conocerá las Europas, por lo demas bien , conociendo Bilbao en Bus y en Tren ( trolebus ) es una ciudad de mucho contraste,  mucho que ver y apreciar...despues de un relax en Bilbao,cocinando y cuidando a los niños y compartiendo con Silvana y con Sapo, discutiendo de temas raros y sin mucha razon de discusion como siempre es una charla con el, su tema del momento es que "la salvacion es personal""??????claro que  tambien  paseando y viendo las cosas lindas de por alli, ya estoy de retorno en Vila , en la rutina, piscineando, tomando el sol , jugando ping pong y leyendo bastante, deje mi curry en un hotel, algo saldrá,otra de las cosas que hago seguido , es comprar numero de la lotto, soñar no cuesta mucho asi que mientras se sueñe y no se tengan pesadillas , adelante se dijo!!!! medio mes ya en la talega, el tiempo pasa y con el nosotros, no nos estanquemos en el pantano, incluso ahi salen flores....Cumple de Montse, Beni , Lourdes y de la Marineus,Francisco Narvaez ,parientes y amigos que coincidieron en estos dias venir y subirse al tren de la vida y viajar en el con todo lo lindo y feo del camino...Me voy a BCN , pues  vendra la Montse ( panterita )a pasar unos dias, asi que para estar con ella y disfrutar de Barcelona , estoy en casa de mi hermana , la otra Montse, hace calor y por suerte llueve y refresca un poco, semana buena . pues visitamos lo mas que pudimos Barcelona y sus lugares bonitos, el parque Guell, la Barcelana antigua, las fuentes con su gran espectaculo de Musica , Luces y Agua, buenos momentos compartidos con mi hermana y especialmente mi hija Montse!!!Tambien estuvimos en Vila y visitamos las Bodegas Torres, paseamos y compartimos con Tranqui y Tania, ya estoy en Vila, y su gran fiesta mayor, castillos , fuego y mucha jarana....asi se va Agosto...la nueva ...que el Davico viene el 10 de Octubre...ojala sea para bien!!!!sin mas por Agosto....y que el buen viento les acompañe.......atte qehl

Narices y confusion

Narices y confusion

Cierto dia que estaba en la piscina y me meti en la de agua caliente y relax, como en mi malla se acumulaba el aire, pues hera de un material sintetico, al estar hechado relajandome, hice salir el aire, y salió en forma de unas grandes burbujas.....pues una señora que se encontraba tambien alli, se agarro la nariz, como diciendo!!! que cochino...se ha peido!!!! y cada vez que me la encuentro , me mira raro!!!pues alla ella y su nariz..........

Qehl Vilafranca 13 de  Julio del 2009

QEHL y los estudios

QEHL  y los estudios

En mi vida siempre me he visto estudiando algo, de niño , en la escuela, de adolecente  en el colegio, de joven en la Universidad, y ya de mayor en algun instituto, ya sea de Frances, Ingles, Contabilidad y ultimamente Administracion, alli siempre se conoce gente, y se comparten vivencias,pero tambien se estudia la vida , a travez de ella misma ,por que el observar, leer y viajar por el mundo, es un aprendisaje, y sobre todo las relaciones con los demas, siempre te enseñan mucho.....y uno nunca deja de aprender algo en el transcurso de ella, por eso es bueno estudiar, leer y sobre todo digerir bien las lecturas......yo leo de todo, en revistas me gusta Muy interesante, hay de todo, tambien Quo, similar pero algo mas interesante....

El Ping Pong y yo

El Ping Pong y yo

Pues , que me acuerde, mis primeros pasos que di en el ping pong , fue en el internado de Santiago de Chiquitos, habia una mesa y alli hicimos nuestros primeros pininos con las raquetas y las pelotitas, despues en el balneario Hotel Cataluña, teniamos dos  mesas y alli jugabamos con los amigos , con mi padre,  la Edith, don Luis , Juanita,   la Matilde , haciamos torneos , pues jugabamos cada noche, tambien se alquilaban a los bañistas,y tambien venian amigos ,que les agradaba el ping pong, Igor, Gustavo, Lucho , Dr.Paniagua, alli conocio Matilde a Jose , un español con el que se fué a España despues de que nos separamos, tambien en la Alliança Francaise , pusieron una, e incluso organizamos un campeonato interconsular , estuvo bueno pues tubimos buena acogida.....hoy por hoy , estoy en el club de tenis taula de Vilafranca, voy los martes , jueves , por las noches de 8 a 11  y  los sabados de 5 a 9, alli lo pasamos bien y compartimos con los amantes del ping-pong, muchos sufren y dicen palabrotas al perder un punto, pues se lo toman muy a pecho, para mi es un ejercicio mas , pues uno se mueve bastante, y el recojer las pelotitas es un extra deportivo, alli comparto con Jordi, con quien siempre estamos empatados , definiendo el desempate, con Pablo, Alvarito, Patricio ( ecuatoriano) la Dolors, el Ramon ( presidente ) Paco , Dany  y varios mas , incluso tenemos un campeon de España en categoria seniors, yo todavia no he participado en ningun torneo, pero ya le gane 2 partidas a Ramon!!!!! poco a poco voy agarrando el hilo, pero me lo paso bien sin renegar , aunque pierda o juegue mal!!!deporte es deporte!!!!

El deporte vs la Play Station

El deporte vs la Play Station

Yo soy uno de los convencidos, de que todos los juegos de ordenadores y estaciones de juego, a la larga perjudican a la salud , tanto fisica como mental de los usuarios y como hoy en dia esta de moda el poner normas a todo, yo pondria la norma , que en todo juego de estos, para poder competir, se tubiera que pasar antes por una prueba de tres preguntas, a eleccion del jugador, en la rama que mas le agrade, Ciencia, matematicas, historia , geografia etc.etc.una ves elegida, contestar a las tres preguntas aleatorias, y para poder jugar , pues contestar las tres, y si falla, otras tres ,a si asta que responda bien a tres...y una vez en el juego, tambien para acceder a otro nivel, tres preguntitas mas,   creo que asi por lo menos , se incrementaria su nivel de conociemientos, Por eso a mi nieto Xavier, siempre le regalo , pelotas diversas, Futbol, Basquet,Voly, y  lo llevo a la piscina, al ping pong y no le fomento los jueguitos, ni le doy dinero para chuches, ni cohetes y no por eso lo quiero menos!!!!eso si, juego con el al basquet , ajedrez,domino y comparto mi tiempo, ...deporte es deporte  los jueguitos de las PS son una distraccion adictiva!!! si no lo controlas y te dejasl levar por ella........termina mal uno aunque digan lo contrario...pues me dicen que es preferible a estar en un bar, bebiendo,....todo exceso es perjudicial, ya decia mi padre , que la justa medida es una solucion a gran parte de la existencia....

La sardana y el entorno

La sardana  y el entorno

Pues en la fiesta del barrio del Tiboli, hubo baile de sardanas, pues una viejita me invito a bailar y me ayudo con los pasos, pues es un baile muy tipico de Cataluña, se cuentan los pasos y se baila al son de una musica muy especial tocada por las coblas, bandas de musica especializadas en sardana, con instrumentos muy tipicos de ella, en cada fiesta de barrio o Mayor de los pueblos en Cataluña , se bailan sardanas, formando ruedos , cada vez mas grandes, de acuerdo al entusiasmo de los bailarines..y se usan unos trajes tipicos muy bonitos....en Bolivia bailaban en el centre catala y tambien para el 11 de Septiembre  , mi padre con sus amigos y las monjitas catalanas, dicen "que los judios al llegar a Cataluña , dijeron , aqui no haremos nada ,pues los catalanes , cuentan asta bailando" !!!!!

Julio 2009 ( mes de los 15 de la Andrea )

Julio 2009 ( mes de los 15 de la Andrea )

Ya estamos en Julio y este 3 la Andrea , Cumple sus quince, le deseo lo mejor del mundo!!!en Aruba estan y que lo pasen requetebien!!!!el 4 cumple de la Camilita y le regale una pelota de Voly...espero que la haga servir, pues las PS y Nintendo la tienen muy agarrada...por aqui seguimos en clases...el  debe y el haber lo tengo asta en la sopa!!!!ojala salga algun trabajo pronto pues del paro solo cobro este mes mas....las clases van bien, con sus mas y sus menos, lo bueno es que conoces gente y te relacionas un poco mas con el entorno, La profes Carmen, Rosa y Martha nos dan la contabilidad, el contaplus y administracion, La Dolors es la directora, y los compañeros con los que mas comparto, Cristina( catalana), Camila( dominicana) Silvie( francesa) Noelia ( catalana) Julio( peruano ) Leidi(peruana) Anna( catalana)  Xavi ( catalan ) y muchos mas , somos 36 y estamos divididos en 2 grupos, el comercial y el financiero,seguimos en ello...Xavi se hizo una herida en la rodilla , puntos le hicieron pero ya esta bien y jugando basquet, con la pelota que le compre, el Manelet tambien se hizo pupa en la cabeza , puntos tambien pero se lo ve bien y ni se nota, el que esta mal , jodido , el amigo Juanito Vilanova, le tienen que cortar las piernas, pues por la diabetes ,se  le gangrenaron, una pena ver que de a poco lo cortan a uno, ya tube varias experiencias con don Alfredo, don Luis , en Bolivia, lo visite , de animos esta muy bien , ya le cortaron una , la proxima semana la otra ...lo visitaremos con la Nuri, le gusta leer bastante y tenemos buena quimica con el, pues se puede charlar bastante y nutrido....Parece ser que en Aruba , no lo pasaron tan bien como querian , por el clima y por que siempre , terminan peleando cuando  tienen que hacer algo y divertirse, asi es la familia, que le vamos hacer, que se tengan paciencia..........participe en el Campeonato de Ping pong de Vilafranca, con jugadores de todos lados, el campeon de España en veteranos estava participando, clasifique en mi grupo pero en las eliminatorias me despidieron  eliminado....vino el hermano Felipe a visitarnos, comimos en casa de Nuri, con Pedro y Luchi de invitados, buena comida y buen rato el pasado con ellos , despuesm a casa a descansar ...conoci gente nueva y una chica que se parecia muchicimo a Daniela, Marta , jugue con ella y me ganó, ella salio tercera del grupo....es bueno hacer deporte y ver como la gente que lo practica disfruta, algunos padecen , pues pierden un punto y es como si se les fuera la vida en ello!!!!!yo voy a mi ritmo y juego y me divierto.....por esas cosas de la vida o del destino, nos juntamos en casa de Tranqui, Pedro, Montse y Yo, tomamos unos chimplines, y como hacia mucho mucho tiempo que no compartiamos y rememorabamos, cosas del pasado, nuestras y ajenas.....como asi que uno se entera de ciertas cosas y ciertos rumores , algunos malintencionados, otro , tal vez creibles ...pero de rumores sin confirmar , de ahi no pasan , ya escribire sobre todos ellos , que son muchos y variopintos.......como los tragullos hacen hablar y decir cosas  , que no se dicen habitualmente, cosas guardadas y detalles mal interpretados.... es que nos dimos un buen baño de mucha conversacion, cosa que entre hermanos no lo habiamos hecho desde hacia muchicimo tiempo, con Tranqui que aportaba lo suyo y tambien dijo sus cosillas, asi es la vida, con el tiempo se pasa de abuelos a padre y a nietos lo que tal vez no fue y pudo haber sido y lo que uno quizo que sea y no fue....me salio algo raro pero se entiende....que los hijos tratamos de dar a nuestros hijos , lo que creemos no haber recibido y asi por los siglos de los siglos amen......y creo que en parte es natural, pero no creo que sea motivo para disculparse o de poner de pretexto ,la vida pasada para tapar nuestras  deficiencias actuales...buenas noticias, parece ser que Leo se enchufo en Bolivia en un canal del EVO, ojala le vaya bien y bonito, Montse asi estara mas tranquila si a el le va bien!!!!.....pues a mi  ya se me acabo la ayuda del paro y me dan otra por  6 meses de 421 € algo es algo.....se nos va Julio, puro numeros , cuentas , debe, haber y sobre todo mas amistades, voy a estar unos dias en Bilbao con Sapo y familia , ya compre los pasajes en tren...ojala que lo pasemos bonito, el 31 es cumple de Rosita , tambien de Daniela , en el Brasil lo pasara junto a Pere Jordi ...Pues ya estoy en Bilbao, el viaje bueno en tren, el cumple de Rosita en el salon de la iglesia, pues los sapitos estan bien en general...y Julio ya es historia....adeu   atte qehl

Mi vida 2005 *

Mi vida 2005 *

Año 2005

Lo recibimos trabajando en el Club , pero la novedad fue que llegaron unos minutos antes de media noche toda la familia y brindamos y nos felicitamos, a mi desearon una nueva y buena esposa?!!despues continuamos trabajando asta las 2 de la mañana.Otro capitulo mas que se habre y se cierra, Minina se fue con su madre a NY , espera conseguir trabajo y despues regresar a terminar sus estudios de medicina, Davico se regreso a Bolivia, espero que se ponga las pilas y termine sus estudios este año,Cambios de rumbo o estrategia, Montse consiguio trabajo , Leo renuncio al suyo en el Club, y Anna me ofrecio hablar con su ex marido para que yo trabaje en su restaurant que queda aqui al lado donde vivimos.
17 de Enero del 2005.- Fecha especial, pues cumplo medio siglo de vida, sera la mitad del camino? pense que los retoños habian llegado para pasarlo conmigo, me equivoque, se fueron o se volvieron uno a NY otro a SC. La profe Christy y mis compañeros del Ingles , hicieron una fiestilla y ahi lo pasamos bien , algunos tragullos , baile y buena comida y en la casa me esperaron con Pizza y algun presente, y alguna mala cara , sera ya norma esto en la familia?
Oferta.-Buena la oferta pagan cash y esta aca al lado,Blue Dolfin se llama el restaurant, es del ex de Anna y lo malo es que no puedo tomarlo, ya que a John se le fue Leo y ahora Boby y hay trabajo y no es correcto que lo deje plantado , ya que el siempre se porto bien conmigo, y ademas que ahora soy ayudante de cocina y gano mas, Montse y Leo le dan vueltas a esta oferta.
Perico en España.- Con problemas con la U ,y no pilla trabajo? le salio una oferta de Daniela , su novia , para que se vaya al Brasil, y le Administre su Clinica y le maneje la publicidad a su madre en el salon de Eventos, parece bien y logico, ya que el es Administrador y seria un trabajo adecuado, mas que a el le gusta la computadora ,lo otro tambien y ademas de estar serca de su amada Daniela.
German el compañero del Ingles.- ( Colombiano) sera a partir de Febrero mi compañero de apartamento, compartiremos gastos , bien asi podre ahorrar algo.Desde el princio hubo buena quimica con el, tenemos varios gustos en comun, bicicleta,buena musica, libros y sobre todo pensamientos, pero como la vida cambia, el se tuvo que ir a vivir a su trabajo , alli le dieron vivienda y le aseguran su estatus laboral, duro un mes en casa.

LLega el Capitulo final de Quico y Reina?.- El pasado 22 de febrero hablamos con Reina por fono y ella me planteo de una vez iniciar los tramites del divorcio, a lo que yo accedi, ya que llevamos mas de 4 años de separacion de cuerpo y alma, como les dije a los chicos por mail y que lo tomen por el lado bueno del asunto, lo que me preocupa es la Mayita, pero ella tambien tiene que saber enfrentarse a las cosas que suceden en la vida, sobre la casa me pregunta Reina, pues como ya lo decidi hace tiempo, cada hijo tiene un lote , la casa para ella y los chicos yo me quedo con mi lote, eso si la casa es de ella y de todos los hijos( los 6 )por si acaso, asi que en Mayo soplaran nuevos vientos que llevaran mi vida no se donde todavia.
Abril.-Pues ya estamos en abril y pues los vientos cambiaron de rumbo, Pere Jordi se viene por tres meses para ayudar a su madre a instalarse con Mayita en NY, yo me pienso quedar un año mas para ahorrar algo y el proximo si pelechar pa cualquier rumbo y tambien por si Mayita no se acostumbra con su madre. Llego Perico , su madre y la comadre Mary con su hijo Christian , pasaron 5 dias por aca , furon a Universal Estudios y lo pasaron bien, yo trabajando en el restaurant, las cosas siguen igual en los mismos terminos y planesy  la vida sigue igual!!!
Mayo.- 1ro de mayo dia de los trabajadores en todo el mundo, aca en lo EEUU no pasa nada a pesar que esa fecha, es en conmemoracion a la masacre de los obreros en Chicago???!!!Montse ,Leo y chicas se fueron a Miami y el 2 van a su nuevo destino en la vida , Malaga España, con Seditio ( Perico) estaremos algo mas de un mes y de ahi se lleva a Mayita a NY, ahi me quedare solo solito????Ya estamos a finales de mayo, a pesar de los cambios de opinion y rumbo desde NY, ya que asta ahora no tiene bien definido nada, yo ya tome el alquiler en casa de la la Sra. Nena ( Colombiana) y pues ahi seran bien venidos todos,German me ayudara en el traslado y Perico y Mayita estaran conmigo asta que en NY tengan a donde ir!!!Pues es asi la vida, llegamos con dos maletas y para trasladarnos necesitamos casi 10 viajes de auto y camioneta, German nos ayudo con su camioneta y estuvimos casi todo un dia en los trajines del traslado, que manera de hacerse de pilchas, nueva direccion y cambio de ciudad tambien , ahora vivimos en New Port Richey, calle Shaw 5319 al lado de la Iglesia Maria Reina de la Paz, coincidencias de la vida o el destino, pues ya no estamos acomodando y los chicos se la pasan yendo a la Biblioteca en Bicicleta, tambien ya fuimos a una piscina que queda serca.

Junio 2009 mes importante!!

Junio 2009 mes importante!!

Junio 2009 ( el mes de realizaciones )
Ya estamos en Junio, seguimos con los curr y cul humms!!! aprove el examen de ingreso a un curso de Administracion Polivalente  en la Fassina ...Bien.... tambien me inscribí a unos talleres de ocupacion que dan trabajo a personas mayores...bien...algo saldra de todo esto.....me parece que la Mini ya no vive en el Reino Matriarcal de las Osinaga... RMO..una pena  ya que para convivir , eso es  hay que saber  convivir y cuando no se dan las buenas relaciones , lo mejor es asi....por que estar  atada por las presiones  tanto materiales , economicas , de comodidad y otras mas , y tenerse que aguantar ciertas insolencias , mientra uno pueda lo mejor es eso, alejarse, el convivir lleva al roce y el roce a ciertos enfrentamientos, por eso dicen que para llevarse bien ( familiarmente y amigablemente ), es a la distancia y visitarse de vez en cuando.....uno es bien venido, cariñoso y bueno , asi no lo botan a uno  , de ningun lado, y uno vive tranquilo en su cueva o nido....pero tranquilo,  Ojala que la ex  y de paso la Mayita no esten en las mismas y sepan convivir , dadas las especiales circunstancias en las que viven en el RMO...... Parece ser que a Leo no le van bien las cosas por aqui, y se va a Bolivia, quiere alquilar la casa y lo de Pedro para hacer  canchas???quien le financiará  la cosa, no se si la Montse como en todas sus empresa que ha tratado de realizar!!!hoy hacen 15 años que murio mi padre ( Don Panchito) como pasa el tiempo, que hubiera pasado si el hubiera seguido vivito y coleando,me pregunta mi hijo Pere Jordi,  yo le digo que seria como una novela de ciencia ficcion, pues muchas cosas no hubieran sucedido y muchas otras que no han sucedido si se hubieran realizado...!!!!pero la realidad es que el se bajo del tren y el tren siguio su marcha y con el nosotros los que seguimos viajando....La 1 retorno a Londres!!!!!sigue buscando su destino...ojala lo encuentre y que sea positivo y bueno para ella....seguimos remando!!!!Fiesta del barrio del Tiboli , con mucha musica, los viejitos bailando y los niños en los juegos, !!!Baile sardanas !!!una  señora se brindo a indicarme los pasos , interesante baile, contando los pasos y siguiendo el ritmo.......ya medio mes y se sienten las temperaturas , estamos ingresando al verano.....Fui a Barcelona y cobre mi cheque de EXTRA ( 50 € )  y ya comence mis clases de Administracion Polivalente en el Sefed, vamos remando .......seguimos con piscina, bicy y ping pong para no romper la rutina.....hoy cumplen años la ex y la Nuri, que lo pasen bien , felices y comiendo perdices!!!!!y sobre todo tengan salud para que asi sea.....ya comenzamos el curso, parece interesante , esperemos que vaya bien , recibi noticias de mi lobita doctorita, para mi es una alegria el tener buenas nuevas de ella.....tiene vacaciones en Septiembre, haber si se lo ponemos bonito para que venga!!!ojala!!!La mujeres del Clan, estan en ARUBA!!!!que lo pasen bonito,y disfruten del mar y sobre todo la tranquilidad.....hay ofertas de cambios de rumbo, veremos y estudiaremos todas los pros y contras , de momento seguimos remando, en clases y las actividades cotidianas, piscina , bicy, ping pong , lectura y videos....que mas se puede pedir , en esta crisis!!!!ojala un trabajillo!!!!! junio chau atte qehl